lunes, 29 de septiembre de 2008

LA MIRADA OBLICUA DE ZP.

LA CRISIS QUE NUNCA EXISTIÓ
Es fácil, demasiado fácil, comparar a Zapatero con un avestruz que entierra su cabeza para no querer saber lo que pasa: Allá el ave si se la come el león; lo malo es que si viene la crisis devoradora, se tragará primero a pocarropa dejándose para el final al caballero enrocado en la Moncloa.

También es fácil compararlo con el niño que, ante una película de miedo, se tapa la cara esperando que si el no la ve, la amenaza desaparecerá. Pero si la amenaza es real, el niño sufrirá las consecuencias.

Zapatero, ante una crisis galopante, lo primero que hace es esconder su cabeza –por cierto, que recuerda bastante a la de un ave- bajo tierra o entre ladillos y negar la mayor. Cuando la evidencia habla por él, se tapa la cara con la mano para no ver el chaparrón que está cayendo y, una vez inmerso en ese mundo infantil que tanto parece agradarle, también como el niño al que han pillado en offside, le echa la culpa a los demás, desde una pretendida inocencia culpable, que cree que le ampara.

Aquí, nadie ha recalificado terrenos –porcentajes, como quedaron a la vista en el Parlamento catalán, aparte- para la vil especulación: nadie. Aquí nadie se ha forrado construyendo y construyendo y construyendo: nadie. Aquí nadie se ha llenado sus arcas con el cobro de las hipotecas enormemente aumentadas, para beneficio de los de siempre: nadie. Aquí los de siempre no se van a poner las botas quedándose con el pobre patrimonio de pocarropa: quiá.

Quiá: Zapatero ha aprendido en estos años de connivencia con sus socios nacionalistas a echar la culpa a los demás: La culpa... ¡AméricaAA, AMERICAAAA!

Y colorín colorado...
_________________________________

RECOMIENDO ECHAR UN VISTAZO AL BLOG DE XURDE, PARA QUE TODO EL MUNDO SE HAGA CARGO DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA, CON LA CONNIVENCIA DEL GOBIERNO DE ZAPATERO.

sábado, 27 de septiembre de 2008

PAUL NEWMAN - 27/09/2008


Paul Newman, un hombre discreto que a pocos ha pasado desapercibido.

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

**************************************
* Cualquiera puede ser presidente de los EEUU; un cualquiera, no.

**************************************
* Cualquiera puede ser presidente del Gobierno de España.

**************************************
* Qualsevol (cualquiera) puede ser presidente de la Genralidad de Cataluña; hasta un charnego si es agradecido, o peor...

**************************************
* Cualquiera puede ser el presidente del partido de la oposición en España; siempre que tenga vocación para ello.

**************************************
*
Cualquiera puede llamarse Llamazares, si sólo llama azares.

**************************************
*
Cualquiera puede llamarse Josep Lluis, aquí en la China Popular y en la Otra, si ya hay quien se lo llama. Oiga-usted.

**************************************

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE siempre es el mismo, aunque no lo parezca.

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE siempre es él mismo, aunque no lo parezca.

viernes, 26 de septiembre de 2008

NUECES Y CERDOS

EL QUE A MAL ÁRBOL SE ARRIMA...
Es bien sabido que la familia de los suidos se reparten las tareas: mientras el sus escrofa, más salvaje y agresivo, él, sacude violentamente los nogales, sus parientes, los sus domesticus, prefieren permanecer a la sombra de los nogales y recoger los frutos que van cayendo. Sin esta alianza –a la que no me atrevo a llamar simbiosis, pues los dos suidos pertenecen a la misma familia- difícilmente el domesticus podría sobrevivir o tendría que emplear métodos más expeditivos, con los que dejaría a las claras su verdadera esencia.

Genial, como casi siempre, Chaplin cuando en su película “El Chico” enviaba al chico por delante a romper cristales, para luego él repararlos: Gran metáfora aplicable a tantas cosas de la vida; unas veces positivas y otras negativas, como no podía ser de otra manera.

La imagen del nogal, las nueces y quienes las recogen, no es mía. Hace unos años un político verborreico y lenguaraz -afortunadamente hoy en segunda o última fila- ya la usaba más o menos en el mismo sentido que lo he hecho yo aquí.

Hoy se habla de que puede ser inminente el fin de ETA; ese día ya no le hará falta a nadie viajar al sur de Francia para sentarse bajo un nogal e ir recogiendo las nueces ni que esperar en sus moquetas extendidas a la sombra de la noguera: si quieren sus frutos, tendrán que mostrar su rabo al personal, mientras zarandean violentamente el árbol.

Esperemos que ningún Presupuesto General, nos eternice a los del negocio de las nueces.

NO ME HACE FALTA MEMORIA HISTÓRICA


¡QUÉ NO HARÍAN LOS NACIONALISTAS EN UNA GUERRA!
Creo, si no estoy muy confundido, que andamos en tiempos de paz, aunque, de una manera u otra, los nacionalistas, bien por la vía sangrante -de sangre-, o bien por la vía sangrante –de dinero-, parece que sí están en una guerra unidireccional contra aquellos que no somos nacionalistas: ¡Alguien les debe de dar pábulo, para que puedan hacerla!

Ahora le ha tocado la china a un pequeño empresario de una inmobiliaria de Arenys de Mar, provincia de Barcelona; al parecer por un chivatazo de un vecino, le han urgido desde la “Agència Catalana de Consum” a rotular en catalán, o la cosa le puede costar nada menos que 3.000 €.

¡Un vecino, un vecino hijo de su madre, nada menos ha cometido la baja y ruin delación! No puedo evitar pensar en lo fácil que sería en la Guerra Civil, o en cualquier otra, a gentes de este talante, pasarse por el paredón a cualquiera: ¡Éste es, y no otro, el espíritu fascista! ¡¡Qué no harían este tipo de nacionalistas intransigentes en una guerra!! Ya no me hace falta la “memoria histórica”, acabo de descubrir la esencia de todos los atropellos de unos hacia otros, se llama: miseria.
No, no me hace falta la "memoria histórica", porque, en esencia, sigue pasando lo mismo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

PASQUALINO (28)


(Para agrandarla, pulsa sobre la tira)

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

DEMOCRACIA = POLÍTICA DE REPRESENTACIÓN:

**************************************

* ¿Puede ZP, sin tener idea de economía, representarnos por esos mundos de dios?

**************************************


* ¿Puede Montilla, como presidente de una autonomía nacionalizada a partir de la lengua, representarla sin la lengua?

**************************************

* ¿Puede Ibarretxe, con más o menos los mismos votos que Rosa Díez, tener 6 veces más representación parlamentaria?

**************************************

* ¿Puede Carod-Rovira representar al total de los herederos lastimeros de 1714, o sólo a la mitad?

**************************************


* ¿Puede Rajoy aspirar a representar a todos los españoles, sin ...?

**************************************

HOMENAJE A OLIVERIO GIRONDO

No me he podido resistir a seguir el homenaje que en su blog hace LA MUCHACHA DORADA a OLIVERIO GIRONDO:

Este clima de asfixia que impregna los pulmones
de una anhelante angustia de pez recién pescado.
Este hedor adhesivo y errabundo,
que intoxica la vida
y nos hunde en viscosas pesadillas de lodo.
Este miasma corrupto,
que insufla en nuestros poros
apetencias de pulpo,
deseos de vinchuca,
no surge,
ni ha surgido
de estos conglomerados de sucia hemoglobina,
cal viva,
sosa cáustica,
hidrógeno,
pis úrico,
que infectan los colchones,
los techos,
las veredas,
con sus almas cariadas,
con sus gestos leprosos.
Este olor homicida
rastrero,
ineludible,
brota de otras raíces,
arranca de otras fuentes.
A través de años muertos,
de atardeceres rancios,
de sepulcros gaseosos,
de cauces subterráneos,
se ha ido aglutinando con los jugos pestíferos,
los detritus hediondos,
las corrosivas vísceras,
las esquirlas podridas que dejaron el crimen,
la idiotez purulenta,
la iniquidad sin sexo,
el gangrenoso engaño;
hasta surgir al aire,
expandirse en el viento
y tornarse corpóreo;
para abrir las ventanas,
penetrar en los cuartos,
tomarnos del cogote,
empujarnos al asco,
mientras grita su inquina,
su aversión,
su desprecio,
por todo lo que allana la actitud de las horas,
por todo lo que alivia la angustia de los días.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

WOODY, VICHY Y DEMÁS

WOODY, DONDE HAY PATRÓN...
Reconozco que el tal Woody Allen no es santo de mi devoción, que aguantar todos y cada uno de los metros de sus largometrajes –larguisimometrajes, diría yo- para encontrarme con un par de chistes descafeinados, y siempre en la misma línea, sobrepasa las expectativas de mi sentido del humor y que por muy promocionado que esté en Europa como ineludible, me importa un pimiento todo lo que hace.

Con todo esto, como precedente, además de la parte que como español me corresponde de los insultos de ese niñato prepotente que protagoniza su última película, “Vicky Cristina Barcelona”, a nadie se le ocultará que no tengo ninguna idea de tragarme lo que ahora, por las referencias que tengo, puedo pensar que es un auténtico bodrio.

Lo que he recogido, de quienes me han dado referencias, es que hay una primera parte que, colocada en los expositores de postales de los quioscos de las Ramblas, quedaría al pelo. Y que el mensaje, obligado por la vía de la subvención –quien paga, manda o donde hay patrón no manda marinero-, es para no echar gota post mictïum, resulta que –va de ejemplo-, cuando a una de las personajas –que diría Aído- le preguntan que para qué viene a BCN, la susodicha dice que para hacer un MASTER de la IDENTIDAD CATALANA y cuando le preguntan que para qué sirve eso, no tiene más respuesta que o para dar clases o para trabajar en un museo; a lo que el respetable reaccionó con solemne y apoteósica carcajada colectiva, de puro cachondeo, claro. Pero hay que decir, en honor a la verdad, que quienes me han informado, acudieron a una las salas en que se exhibe una de las 5 copias que se podrán ver en Cataluña en español; seguramente, en el resto, donde se proyectan las 47 copias en catalán, el efecto será diferente. Y en las otras, en las que se pasen las 5 copias en ingles, supongo que ni sabrán de qué va nada.

martes, 23 de septiembre de 2008

LOS NIETOS DEL REY, EN ESPAÑOL Y FRANCÉS

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
La verdad es que no sabemos por qué el Rey de todos los españoles ha llevado a sus nietos, los hijos de la infanta Cristina, al Liceo Francés en Barcelona, aunque corren por los esos mentideros de dios y los hombres algunas suposiciones: Algunos dicen que porque su madre, con el sueldo que gana –alejadísimo del mileurismo- se lo puede permitir, sin más; otros, que puede deberse a que como su familia, por parte de padre es francesa, pues mata dos pájaros de un tiro, porque allí aprenderán francés y español; los de más allá piensan que el Soberano –no confundir con el soberano- no está para gaitas y que por un puñado de republicanos, no va a enfrentarse a los republicanos de ERC y la compaña... Sea como sea, el Rey tendrá unos nietos privilegiados que dominen la lengua española, esa que se les niega a los demás niños en Cataluña... Bueno, a los de Montilla tampoco, ya que esta ha escogido el Colegio Alemán, como una “opción personal” –textual- y quienes no puedan permitirse ese tipo de privilegio, ya saben lo que le toca...

¡Y hay quien critica a esta familia por las operaciones quirúrgicas¡

PASQUALINO (27)

(Para agrandarla, pulsa sobre la tira)

PROPUESTA A IBARRETXE

REFERÉNDUM POR REFERÉNDUM
Un cambio le propongo a Ibarretxe para el referéndum parcial al que quiere someter sólo al pueblo vasco: que a cambio se haga otro con el resto de españoles para ver qué hacemos con los etarras.

sábado, 20 de septiembre de 2008

PREMIO FALLIDO

Hay una persona que, en mi opinión, es merecedora de un premio personalizado, por el blog que nos ofrece; esa persona se firma como Churra... Yo, que conste, lo he intentado, pero dado que en mi tierra valenciana lo de churra tiene el significado que tiene, lo que me ha salido no creo que sea como para que nuestra amiga eche cohetes. En fin... se hace lo que se puede...

ESPAÑA... O EL DESPROPÓSITO

SUMA Y SIGUE, QUE VA DE TALONARIO
El Gobierno de España, capitaneado por ZP, parece haberse vuelto el representante más eficaz de los nacionalismos periféricos excluyentes y en especial el de Cataluña. Los raudales de dinero que viajan desde el gobierno central hacia la comunidad catalana, va in crescendo, –“ Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado"- ya que la pasta, y no otra, es la causa real de tanta beatificación terrenal, tribal y lingüística. Por más que...

ZP, el hombre, que de economía y otras cosas está más pez que una sardina, antes de ser pescada, de lo que sí entiende es de comprar voluntades –“pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero”-
y si de fueros catalanistas necesita, qué mejor que ayudarles en su conquista de fueros y territorios.

El futuro imperio catalán necesita de territorios, ya que de por sí es bastante raquítico, y así, con dinero de todo quisqui, español de nacionalidad y sudado de laboriosidad, se sufraga esa fantasía de los “Països Catalans” que, gracias al protectorado de su padrino, don ZP, va incrementándose: Si otrota fueron Valencia, Baleares, parte de Francia y parte de Italia, ahora le toca la cosa a Aragón, que va a reclamar como propia, también, la lengua catalana –y ya van tres-, lo cual, a primer golpe de vista, va a suponer una entrada de “guita” para esa comunidad, a la que Marcelino no parece que quiera hacerle ascos –“y pues es quien hace iguales al duque y al ganadero”-, ¡dejémonos de tonterías!
Y todo porque el lector de cabecera de Borges, algo más tiene que haber leído –“ Pero pues da al bajo silla, y al cobarde hace guerrero”, por lo menos- y, como dice un dicho popular: “¡Leche!, que el que lee sabe y el que sabe, se aprovecha”. Por lo que, supuestamente, habiéndose sentido bajo y poco caballero, ha optado por pasar por la calle de en medio, para auparse en ambos sentidos y aderezar a todo el que se avenga, con una lluvia de vil metal, redundante en beneficio de ambos. Atrayendo para sí – “y pues él rompe recatos y ablanda al jüez más severo”- cualquier voluntad que cotice en el parquet.
Pero, en el ínterin, buenos partidos de futbol, cortinas de humo y demás zalamerías, que hasta al Monarca hacen poner de la parte del susodicho, mientras el pueblo, que a ambos y a más sustenta, parece tener vocación de mileurista y algo peor, pues el dinero que debería repercutirle en servicios sociales, se escapa hacia la génesis de naciones tan doradas como el color del dinero... Y el sufrido de a pie: como si lloviera

“Poderoso caballero es don Dinero”.

viernes, 19 de septiembre de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE le gusta marear, porque así es más fácil gobernar.

ZP. EXE

HAY VIRUS Y VIRUS... Y OTRAS COSAS
A nadie le deseo yo un virus, ni informático, ni de los otros, ni de los otros... Y menos un virus engañoso como el que se me ha colado en mi ordenata, que, haciéndose el buenino, en plan, “oye, que soy un antivirus”, va a por ti, de todas... todas; si al menos el canalla fuese de frente y con la verdad...

Es terriblemente destructivo; debería de llamarse “Caballo de Atila”, puesto que todo lo arrasa a su paso; solo que por lo visto es del tipo que llaman “Caballo de Troya” o troyano o algo así, porque devasta cualquier región –que paulatinamente son todas- por la que pasa.

Defenderse de él, es prácticamente imposible, dada su capacidad de disimulo y embozo: ahora aparece, ahora desaparece; ora ríe, ora no ríe; bien, bien... bien, mal...

En estos momentos, estoy escribiendo y no sé si llegaré a tiempo de terminar y colocar esta entrada, pues como se despierte el susodicho, lo tengo claro: tiempo perdido.

Pero la culpa es mía, que me despisté y no renové la licencia del antivirus que tan bien me ha funcionado hasta ahora.

Si alguien ve entre éste y otros virus cualquier tipo de parangón, como se suele decir: “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”... ¡Digo!...

Pero digo: ¿Dónde ha ido a parar la sonrisa meliflua del otrora melifluo sonriente? (Abro una elipsis para quien la quiera).

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

MARCHANDO UNA DE FRASES LAPIDARIAS:

**************************************

* Tu lógica me sorprende... tu ignorancia me ofende... tu amor, que se las componga...

**************************************

* Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto; por exceso de estupidez el lerdo se hace aún más... ¡Menudo panorama!

**************************************

* Si el Gobierno es nuestro representante, debemos de estar quedando como la chata.

**************************************

* ... Y se creía que un seguro de vida era un seguro de no muerte.

**************************************

* En los partidos políticos se suele pensar poco: todos tienen la misma opinión.

**************************************

* Un diálogo es un monólogo a dos.

**************************************

* Rectificar es de sabios; pues anda que no tener que hacerlo...

**************************************

* La inteligencia es una medida comparativa. O sea...

**************************************

* El pesimista es un optimista perezoso.

**************************************

* La democracia es un sistema cuasi perfecto: decide por nosotros.

**************************************

martes, 16 de septiembre de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE nunca se baja del burro.
(Inspirado por una tortuga)

ZP CONTRA LAS CUERDAS

RAJOY, NI SE SABE
Muchos son los púgiles a los que se les ha allanado la carrera a base de enfrentarles a auténticos marmolillos: Primo Carnera, el gigante que cayó a los pies de Max Baer (11 asaltos) primero y luego de Joe Louis (6 asaltos), cuando estos se negaran a hacer tongo, podría ser quizá el caso más destacado a escala mundial, máxime porque se reflejó en una película, la última protagonizada por Humphey Bogart y dirigida por Mark Robson, “Más Dura Será la Caída”. Aquí, a nivel local, dentro de nuestras fronteras, quizá el caso más destacado fue el de “El Morrosco de Cestona”, José Manuel Ibar “Urtain”, al que en la fase inicial de su carrera, los contrincantes le duraban escasos segundos.

Como sucede a veces en el boxeo, donde en base a una aparente fortaleza –o real, pero sin habilidad- se da gato por liebre, en la política, suele ocurrir otro tanto y nos podemos encontrar a gentes a las que se les aupa más por el aspecto físico que por su valía real: ojos azulbambi o sonrisas falsamente panorámicas, nos las quieren hacer tragar, como qué sé yo; pero que al final cuela. Verbigracia, sin gracia.

El que viste y calza –que de raza le viene al galgo-, desabrido hasta para no poder hacer un caldo con su médula, ha tocado todas las teclas, sin afinar con ninguna, se le han crecido los enanos propios y ajenos, con resultado de desbarajuste total. Y el dale que dale: si no mete goles... pues echa las pelotas a procelosos confines y tan serio: que la panorámica, ha terminado encogiéndosele.

Pero bueno, todo sea para generar empleo, que voceros no le faltan y si le faltan, ahí estamos nosotros: los de a pie. Con razón a periodistas de su cuerda, como Enric Sopena, no les queda un pelo que no sea cana, ni una bala en la canana.

Es un caso tan singular, que antes de retirarse, y, por tanto, de que tenga sucesores, le podríamos otorgar el título de “El peor presidente de la Historia”; lo malo es que si sigue imbatido, es porque a alguien le deberíamos dar el nombramiento de “El peor oponente de la Historia”.

lunes, 15 de septiembre de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE lo es aunque doblen las campanas.

“EL MUNDO” ME PUBLICA OTRA CARTA HOY


"DIADA": DÍA DE EXALTACIÓN NACIONAL

Pareceque estoy de racha; en fechas bastante cercanas "El Mundo" me ha publicado dos cartas.

Esta vez escribí porque me quedé atónito cuando leí en ese mismo periódico, firmado por uno de los parlamentarios de C’s, que querían cambiar la fecha de la Diada; me sorprendió, porque un partido que nació para luchar contra el nacionalismo, proponía el día de San Jorge (Sant Jordi), para esa celebración: ¡Cambiar de día, pero no de contenido! No daba crédito a lo que leía: Cataluña hecha unos zorros, con la sociedad civil dividida por culpa del nacionalismo excluyente, y el partido que supuestamente había nacido para hacerle frente a eso, proponiendo otro día de exaltación nacional, que es lo que es la Diada: ¡Para no echar gota! (Post mictïonis, claro).

LA ANARCO-ONDA CACHONDA


**************************************

* Hay quien dice que ZP es demasiado rojo, pero hay quien dice que lo que está es demasiado verde.

**************************************

* Hay quien dice que la nueva ministra de la Igualdad, ha ido, pero ella parece pensar que está de vuelta.

**************************************

* Hay quien piensa que Corbacho está verde, pero lo que está es rojo de vergüenza.

**************************************

* ¿Bermejo?... ¿rojo? - ¿Rojo... bermejo?... (¿?).

**************************************

* Se compró una corbata color invisible, para hacerse invisible. (Solución: Iba desnudo y con aspiraciones).

**************************************

sábado, 13 de septiembre de 2008

TORTU

TORTUGA BOBA
Hay quien piensa que la tortuga boba le debe su nombre a su afición a dormitar en la superficie del agua, por lo que son muy fáciles de atrapar. Pero hay otros que creen que se debe a que frecuentemente caen en la misma red varias veces, cuando son pescadas y devueltas al mar. Aunque la razón de ese caer y volver a caer en las redes, quizá no sea porque sea una boba, sino por todo lo contrario, porque haya llegado a darse cuenta de que puede encontrar su alimento en un caladero repleto de peces, de la que luego es liberada. Esta última –y me da igual si no es la más creíble- es en la que me inspirado para crear este premio que irá destinado a las personas que sin falsos relumbrones siguen su camino de manera coherente. Y para seguir ese mismo camino de coherencia, el primero se lo otorgo a TortugaBoba, siempre que lo acepte, para que haga con él lo que le plazca.

jueves, 11 de septiembre de 2008

TSUNAMI ZAPATERO

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

En su línea habitual de política gestual y de caradura -con toda seguridad, para muchos-, ZP se ha presentado ante el Congreso, seguramente más de cara a la galería, a esa masa de ciudadanos que, imbuidos, o forzados, en sus miserias cotidianas, producto de una crisis “inexistente”, no levantan la cabeza más que para intentar coger aire y, en consecuencia, no se entera de las noticias más que por los titulares. Una gran sinvergonzonería, si esa fuese la intención.

El jefe de la oposición, Rajoy, algo más lúcido que el Presidente -pero sin pasarse, sin brillos excesivos- le reprochó que se presentase para más de lo mismo... o, mejor dicho, para más de nada. Falta oposición... falta oposición, falta una oposición decidida, aún a riesgo de que les pongan la etiqueta de “crispadotes” o cualquier otra que al aparato publicitario del PSOE se le ocurra. No creo que la oposición tenga que temer a eso, pues de la misma manera que cada vez se les va viendo el plumero cuando sueltan cortinas de humo, cada vez se les irá viendo su mano, su autoría en lo de las etiquetas: recordemos que es una treta que viene de antiguo; recordemos lo de la “pinza” de Anguita, por ejemplo.

ZP parece estar jugando con el tiempo en espera de que todo se solucione por sí mismo, ya que, según se dice, el funcionamiento de la economía discurre como una tabla de surf entre la cresta de olas cíclicas. Pues nada, si el Presidente espera, todos tendremos que esperar; ya veremos qué efectos ha tenido este tsunami cuando se retire la gran ola.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL MOSQUITO TIGRE


COMO DOÑA CONCHA
No sé si es él con toda seguridad; pero estoy como doña Concha, pero de tigres. Creo que deben de ser ellos porque dicen que pican más que nada en las piernas, y mucho o mucho y en las piernas. Aunque no desprecian ningún otro bocado de mi rica carne lechosa, de tanto no exponerla al sol estival.

De simpáticos no tienen nada: te la clavan siempre doblá: vamos, que no te enteras.... De momento, un picorcito por aquí, otro por allá y otro por acullá. ¡Por Alá (اﷲ)! (Espero que nadie no me lo tome por caricatura). Pero eso es para empezar, porque al rato no sabes si han sembrado parcelas del infierno en tu cuerpo. (Esperemos que cuente como salvoconducto o, por lo menos como atenuante para pasar la valla definitiva).

La verdad es que el jodido tiene buena pinta. Hasta donaire, diría yo... y con esas manchitas...

La Generalitat, como ya sabemos, está estos días muy ocupada en arrebatarle el puesto en la Historia al mismísimo Herodes; así que, ni fumigar ni nada, que si sobra algo, ya se lo echarán a algún hermano, que como perro al vuelo cazará y en hermanísimo quedará. (Dios o dios nos libre del Ébola, si toca, con permiso de Pujol, ínclito e histriónico –¿histriónico?... lo dejamos en teatrero-, teatrero –decía- él.

Pues eso, que entre todos la casa si barrer, como siempre, y el tigre –mosquito- chupa que chupa, que a buena tierra ha venido a caer.

¿No os lo decía?: Siete picadas más en lo que llevamos...

martes, 9 de septiembre de 2008

C.C.O.O. DA LA VOZ DE ALARMA


EN CATALUÑA VAN A FALTAR 17.000 PROFESORES DE SECUNDARIA

Tengo mala memoria para retener cifras, pero, si no me falla en estos momentos, esta cifra es casi equivalente a los que se han tenido que ir durante los últimos años; esos años de la Inmersión Lingüística.

No, si al final van a tener lo que se merecen... lo malo es que los escolares no se lo merecen.

EL DINERO DE LA GENERALITAT, ¿PARA QUÉ?

No sé si, como se dice, y por tanto se escucha por ahí, Eroski, el grupo al que pertenece Capbrabo, destina un alto porcentaje de sus ganancias a subvencionar actividades muy poco recomendables en el país vasco (se ppuede encontrar referencias en Internet, con facilidad).
Espero y deseo que no sea cierto, porque, si poca gracia tiene que la Generalidad de Cataluña les subvencione con 300.000 € (49.915.800 pesetas, para quien se pierda en la moneda actual) a Caprabo para promocionar los productos catalanes, menos tendría si las lenguas populares estuviesen en lo cierto.

EL SUEÑO ETERNO DE ZAPATERO

O, A LOS NIÑOS CATALANES SE LES NIEGA EL PAN Y LA SAL
No hay duda de que Zapatero, escrito por Raymond Chandler, sería “El Sueño Eterno”: ¡EHHH!!

Mientras sube montañitas, hace juegos absurdos de palabras o esparce humo por doquier, ¡A LOS NIÑOS EN CATALUÑA, SE LES NIEGA EL PAN Y LA SAL! ¡EHHHH!!.

Hasta Guerra le ha dicho que no pasa nada si no le aprueban los presupuestos, pero él erre que erre, por la vía que le parece más cómoda para seguir con su eterno sueño. ¡¡EEEHHHHH!!!!!

Estoy indignado, absolutamente indignado, como supongo que la mayoría de ciudadanos, a los que no se nos respeta: ¿Tenemos Gobierno?, ¿tenemos Estado?
No se puede prolongar esta situación en la que. para que cuatro nacionalistas conserven sus privilegios, la mayoría de ciudadanos tengan que perder sus derechos. ¡¡¡¡EEEEEHHHHH, A DESPERTAR!!!! ¡, QUEREMOS PRESIDENTE Y REY, MIENTRAS TENGAMOS EL SISTEMA QUE TEMEMOS!

¡¡¡CON LOS NIÑOS, NOOOO!!!

Titular de prensa publicado hoy: SI UN NIÑO PIDE PAN, AGUA O PIS EN CASTELLANO, HAY QUE IGNORARLO”.

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE, cambiante él, vive la existencia de una manera abstracta.
(Plagio autorizado por Peggy).

LA ANARCO-ONDA CACHONDA

**************************************

* La vida es una ilusión, que cada cual debería vivir a su manera.

**************************************

* ¿Vivir?: Respirar y esperar... y cuado se llega, se acaba.

**************************************

* Vivir es vivir, lo otro no es vivir.

**************************************

* El sinvivir es también parte del vivir

**************************************
*
- ¿Compartimos la vida?
- No, prefiero la mía entera.
-
**************************************

* Vivir para vivir, solo vale la pena vivir para vivir.
(Serrat)

**************************************

lunes, 8 de septiembre de 2008

PROHIBIDO NO PROHIBIR

¡O KITT O NADA!
Si digo que en Cataluña quieren multar a los ciudadanos por todo, no digo más que una obviedad, pues, tanto te pueden multar por rotular un comercio en español, como –o eso se pretende- por ir solo en el coche.

Los que antes (ERC, por ejemplo) antes de pertenecer a tripartito alguno y antes de comicios electorales se desgañitaban de tanto jurar y perjurar –en laico, supongo- que, si gobernaban iban a suprimir los peajes en las autopistas, ahora, después de tantos años en el gobierno no sólo no se cumple, sino que cada vez se aumenta más la recaudación en las autopistas, ya sea por multas por exceso de velocidad o como ahora pretenden, por sancionar a quien transite solo por esas vías. Ahorro de energía: dicen; una prohibición más: decimos.

La verdad es que la gente, los ciudadanos de a pie, estamos bastante domesticados, seguramente por el mesmerismo esparcido por las diferentes cadenas de “teles”, porque si tomásemos la decisión, totalmente legal, de coger todos las vías secundarias, otro gallo nos cantaría seguramente, tras el pitote que se montaría.

Pero seguramente es que yo no me entero de nada, porque, si esto se decide cuando se ha acercado tanto el poder al pueblo, como ha ocurrido con el actual sistema autonómico...

Aunque, quizá un gobierno tan fantasioso, como el catalán, solo pretenda que el único coche que pueda circular por sus rutas rápidas sea el Kitt, el coche fantástico de la tele que se autoconduce, el automóvil: ¡ESO SÍ MOLARÍA!

Fdo.: Michael Knight


sábado, 6 de septiembre de 2008

CORBACHO O LA PROGRESÍA RETROSPECTIVA


VINO, VIÓ Y NI VENCIÓ NI CONVENCIÓ
Pues, ¡anda!, que no lleva menuda carrera de ministro él. Nada más llegar, se le ocurre eso de recortar las reagrupaciones de los familiares de los inmigrantes: como si no fuesen nacidos de madre; como si no fuesen personas; como si no fuesen ciudadanos; como si no fuesen.

Y la de ahora no tiene parangón, mira que decir aquello que decía el Capitán Trueno: ¡Santiago y cierra España! Y, hale, a cerrar España se ha dicho. Menos mal que en eso de la izquierda aun quedan algún sindicalista y el mismísimo Llamazares y en eso del amor fraternal, los otros, que si no...

Vamos que propios y extraños, porque hasta la “vice”, marcando arrugas –no sé si bellas-, le ha increpado: Nanay... que ni hablar, que no vamos a enseñar el plumero, no vaya a ser que el personal termine relacionando la Regularización con esto y con las elecciones”

En fin, que no sé qué pensar... bueno, sí sé que pensar: que si traemos personas, no traemos máquinas: traemos ciudadanos con todos sus derechos: lo otro, a muchos les parecería una nueva forma de esclavitud.

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE es como la Mona Lisa, de sonrisa incierta.

**************************************

* La Generalidad de Cataluña, dirigida por el antes andaluz Montilla, en plena crisis, convoca 747 nuevas plazas de funcionarios. ¿En qué lengua se habrá tenido que oír aquello de “¿y lo mío?

**************************************

* Lo de la igualdad, parece que va viento en popa: Bermejo es a su ático, lo que Aído a su jardín.

**************************************

* Corbacho da marcha atrás; hay progresías más que sospechosas.

**************************************

*Rajoy se parece más a una mosca que a una abeja: se la pasa frotándose las manos.

**************************************

* Hay quien tiene tino y da en el blanco en eso de que la crisis apenas se nota: don Blanco, eso que cobra en blanco. Supongo.

**************************************

* Nos hemos perdido un oro como un roble, por no ser el senderismo disciplina olímpica. Lástima.

**************************************


jueves, 4 de septiembre de 2008

UNA MINISTRA DE DISEÑO

MODA PARA GUERREAR
Pues sí señor: que a uno se le va pasando el complejo de tiburón, y se traga lo que se traga. Vamos, que uno, entre unas cosas y otras, o unas sobre otras, no se lo engulle todo.

Que no me creo que ZP colocase a la Chacón, doña Carme (aquí el la China Popular y en la Otra), para cambiar los trapitos a las “militaras” (o sin comillas con el permiso de la Aído, y de las esposas, viudas o hijas de militar). Pero –mira que mentar a la Aído-, mira que si ahora a la de la Igualdad le da por ejercer su ministerio a la inversa: ¡El batallón de modistillas iba a parecer un sindicato de camioneros

Que no, que esto suena más un reparto de humo de esos a los que es tan aficionado el “presi”: Que... crisis acelerada... pues toma modelitos.

Bueno, para qué hablar más....

miércoles, 3 de septiembre de 2008

BURRO-HOMBRE

El BURRO-HOMBRE tiene la sonrisa del burro y la sombra del hombre.

martes, 2 de septiembre de 2008

AHORA QUE ME ACUERDO...

C’s, EL GRAN OLVIDADO
Dicen, sobre todo sus afiliados, que a C’s no le dan pábulo los medios de comunicación, y debe de ser cierto. Pero, sea por eso o porque es un partido muy menguado en su militancia desde su segundo congreso, y, como consecuencia, también tiene que haber disminuido considerablemente las personas que aportaban ideas anteriormente, el caso es que sus señales de vida vienen siendo muy escasas. Tan pocas, que hasta hace poco, hasta que no han empezado una campaña de recogida de firmas en apoyo del Manifiesto por la Lengua Común, que lanzasen a la arena social un grupo de intelectuales próximos a UCyD -con Fernando Savater a la cabeza-, no hemos tenido muchas noticias de esta gente con una relativa asiduidad.
Podríamos decir, “pobrecito C’s”, si no fuese porque sabemos que la mayor parte de la energía de ese partido, sigue derrochándose en sus luchas internas por el poder, por mucho que éstas se quieran llevar de manera soslayada.
Lo curioso es, como decía antes, que casi todas las noticias que nos están llegando últimamente, están siempre relacionadas con ese manifiesto que no idearon ellos y que, como cabe suponer, los réditos, por lógica, revertirán a aquellos que son sus autores reales: el grupo de intelectuales que lo lanzaron o UPyD por ser el partido político más cercano. Que ésto no lo hayan pensado, sería de una ingenuidad preocupante por parte de C’s, que no me atrevo ni a calificar. Por tanto, es más fácil pensar que pueda haber algo más; que haya un acuerdo de pacto aún secreto, del que, desde luego, no parece que pudiera haber sido el negociador Albert Rivera, puesto que, como es sabido, en UPyD nunca se han mostrado favorables a pactar con él; esto nos podría llevar a pesar que pueda haber algien en el partido por encima del presidente, que, sentado en la sombra pueda estar intentando salvr el partido; salvarlo de esa debacle a la que parece que lo ha llevado la actual cúpula, que lo ha situado en la segunda división de la política, en un tiempo record.

lunes, 1 de septiembre de 2008

PASQUALINO (26)

(Para agrandarla, pulsa sobre la tira)

PRIORIDADES DEL GASTO DEL GOBIERNO CATALÁN

CADA LOCO CON SU TEMA

Los del Tripartito, esos que, gobernando una de las autonomías más ricas de España, se la pasan intentando humillar u ofender a una de las más deprimidas, Extremadura -cualquiera sabe por qué, pero, eso sí, según ellos desde la izquierda-, ahora se abren; vamos, que parecen quererse expandir más allá de sus fronteras –que son las nuestras, por españolas-, en dirección hacia la vecina Francia, país que, al parecer, tiene unos cuantos territorios que pertenecen a Carod, Montilla y toda su cuadrilla. Para ello han empezado por colocarles un centro de enseñanza totalmente en catalán en esa en Le Soler, cerca de Perpiñán, y para ello se han gastado, de momento, ya que los gastos serán continuos, la friolera de 2.900.000 €; 482.519.400 (cuatrocientas ochenta y dos millones, quinientas diecinueve mil, cuatrocientas) traducido a pesetas. Cantidad -dicha en la moneda que se prefiera- que habrá de ser sufragada con dinerito contribuido por todos los españoles a los que les toca apoquinar; por mucho que estos nacionalistas se empeñen en decirnos que ese dinero lo paga Cataluña (¿en qué tendría que trabajar Cataluña para tener que cotizar lo que cotizan sus ciudadanos individualmente?).

No está mal este despilfarro en un momento en que una gran parte de la población, en plena crisis, recesión económica o como coño le quiera llamar cada cual, está en el momento del pago de los libros de sus hijos o con un familiar con un cáncer de páncreas que te cagas.
¿Por qué no se destina ese dinero al servicio público?