sábado, 10 de enero de 2009

ME LLAMO OLEGARIO RAMIS

EPÍTOME AUTOBIOGÁFICO

Hola. Me llamo Olegario Ramis, y, para ser sincero, no creo haber nacido; en todo caso, aparte de unas evocaciones desdibujadas por el tiempo de miasmas sanguinolentos, que uno nunca se sabe si son realmente recuerdos o si se trata de filtraciones empíricas, no tengo más datos para constatarlo. Más bien tengo la sensación de haber ido conformándome evolutivamente a base de remembranzas inconexas en lucha por una integridad; como si un puzzle de abstracciones. Lo cual, como es de suponer, ha hecho de mí un ser compartimentado y estanco, a la vez.

Tampoco podría decir con toda certeza si a mi tránsito de recolector-cazador se le puede llamar una vida; pues pasar todo el tiempo intentando cargar mis naves en las dársenas de ese proceloso mar, no sé si merece tal nombre.

Me llamo Olegario Ramis y quizá sea una hormiga; nade puede garantizar que las hormigas no tengan una percepción de sí mismas como la que tenemos las personas de nosotros mismos... Sí, quizá sea una hormiga; eso explicaría muchas cosas. Claro, si fuese una hormiga... es lógico... ¡cómo no me lo había planteado antes!... Pero, ¿y si en lugar de una hormiga fuese todas las hormigas del mundo?

Me llamo Olegario Ramis y eso despista mucho, porque no sé si soy una o todas las hormigas, pero tampoco sé si soy una o todas las personas del mundo... o del mundo, desde que el mundo es mundo... ¿Dónde estará la verdad, en un ocelo o en un adoquín? ¡Qué barbaridad!

Me llamo Olegario Ramis y, sentado en el cruce de los caminos de los puntos cardinales, en este momento en que quizá deje pronto de ser Olegario Ramis, no sé si dejaré de ser Olegario Ramis o si todos y todo será Olegario Ramis.

Me llamo Olegario Ramis, como mi primo por parte de madre.
(Esta entrada estaba vacía, por error, cuando la colgué, por lo que las primeras respuestas, como se puede ver, hablan de que no hay nada).

27 comentarios:

Bárbara dijo...

Vale que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero ¿no se te fue un poco la mano? ;)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cierto

TortugaBoba dijo...

Jajjajajaja. A ver. Primero no nos cuentas nada. Y luego me apareces chapoteando. ¿Qué te pasa MIS? Cuéntanos, te escuchamos...
Muacks.
(con el frío que hace y tú en el agua, cual pato)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

O cual tortuga boba (caretta caretta.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Confieso que es una imagen la del agua que hace tiritar ahora, pero la que has puesto ahora de ese niño con ojos abiertos a la vida y ese flequillo....¡¡me ha robado el corazón!!

Claro que sobran las palabras en esta entrada, todas las pondremos los comentaristas, ¿tienes más fotos en este book del que vamos a ser testigos?. Me gusta además que vayas a los orígenes, pero imagino que nos contarás en imágenes tu vida, ¿no? ahora vendrá el adolescente Juan, luego el dieciochoañero....uhm. Espero

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De momento, Shikilla, la he cambiado por una de hoy, para que Ángel no me acuse de poner fotos de hace años. La verdad es que con esa de peque, sí me había pasado; se me veía demasiado jovencito. ;-)

Araceli Esteves dijo...

Tal vez no fuera casual. Olegario Ramis es una entrada vacía o sea nada, pero también lo es todo. Incluso yo misma soy Olegario Ramis y cada una de las letras que componen las palabras de este comentario, son Olegario Ramis.
Muy bueno.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, por tu comentario, EPQME.

TortugaBoba dijo...

¿Y ahora con gorra? Qué follón. :P

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es lo que hay, Tortu.

PEGASA dijo...

Cuchi me he perdió el reportaje fotográfico y pero me encontré un autoretrato pictórico. Anda que ya estoy viendo una foto tuya que aparece chiquitilla jaja.

Bueno por cortesía yo también acacho la crin para hacerte una reverencia, incluida la pata delantera. Eso sí, con cuidao que me resvalo y mi recachiponpinflo toa en lo alto del hielo.

A. Sánchez dijo...

Si esperas ganarnos a costa de reportajes fotográficos más o menos sensibleros, te equivocas de completamente.

Nos embelesas con tus notas, comentarios y buen hacer de genial artista...

Bárbara dijo...

Me quito el sombrero... o la gorra, no vamos a discutir por eso... Y mucho más rico el post relleno de Olegario.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Definitivamente, esta es la imagen.
Ese amago de ir a quitarte el sombrero o gorra, en su defecto, Un ademán elegante que casa perfectamente con el título de tu blog. Claro que deberías tunear un poquito el señores para hacerlo políticamente correcto.

No quiero que lo anterior me desvíe del tema principal que quería comentarte, tu texto, maravilloso, sorprendente, original y absurdo, que me encanta.

También definitivamente eres un nuevo Alonso, artista polivalente incluso en tu imagen personal. O al menos un Alonso que no conocía.

Creo que todo para mejor.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pegasa, hoy vuelas muy alto... que te lo digo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Serás joío, Ángel! Tú que eres el culpable de todo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A que sí Bárbara. Se no ta que sabes de estas cosas; realmente con el tal Olegario la cosa queda más arropada. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya ves Shikilla: yo estaba pensando en volver a la imagen original; cuando veo las otras, tengo la sensación de que no es mi blog. Seguramente había interiorizado la otra foto como imagen de marca.

De entre los calificativos que dedicas a mi texto, con el que más de acuerdo estoy, es con el de "absurdo-"... ¿por qué será?

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Porque como buen artista y genio (los de verdad no los de boquilla) eres humilde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Frio, frio... Shikilla.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¿Frío? yo más bien diría helado, aquí, en Badajoz nada más y nada menos, estamos bajo cero!! El puente, incluso, está helado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mucho frío tiene que hacer, Shikilla, para que hasta los puentes, o quiá uno concretamente, se hielen. Te deseo que pronto sientas el calor que te vuelva a hacer la vida más grata.

TortugaBoba dijo...

Ya he leído a Olegario. Muy bueno el texto que acompaña a tan original dibujo. Se complementan a la perfección. No sé si es una hormiga el dibujado, o una persona la descrita.
Por cierto, yo prefiero la foto del principio. Como tú, no sé si es que me he acostumbrado a ella :)
Muacks.

TortugaBoba dijo...

¡Shikilla! ¡Venga una foto de ese puente! Tiene que ser bonito :)
Besitoooooo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente, no tarderá mucho en volver a poner la inicial: la del baño, me daba un poco de frío al verla ahora en invierno... como para ir por los puentes shikilianos; la de los ojos más grandes... como que me veía más joven y no te digo nada con ese guardapolvos; la de la gorra, com la hice en interior y con una camarita digital de na', queda casi sin color... en fin, que aunque Ángel me recrimine la sonrisa... me encuentro más yo.

Churra dijo...

Vale , pues todos somos Olegario Ramis ...... y a seguir colgando fotos , eras una monada de niño...
¿Es que la que tenias antes de la del sombrero era del año pum ???
Que entretenido se esta poniendo esto ...
Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues fíjate si sería del año pum, churra, que debería de tener 3 o 4 añitos.Pero si te revieres a la de bañista, hará unos 2, 3 o 4 años.