viernes, 9 de enero de 2009

SOBRESALIENTE A "EL GRAN WYOMING"

COMO PUJOL, PARECE QUE HABLA CUANDO NO DICE NADA
No vamos a descubrir la sopa con ajos si decimos que, desde que se jubilaron los mosqueteros, los más fieles servidores del poder establecido son los medios de comunicación. Ni tampoco vamos a descubrir América si señalamos a uno de los más fieles protectores mediáticos de ZP, a El Gran Wyoming. Y lo cierto es que se ha profesionalizado a tope y que lo hace muy bien; nada que ver con una María Antonia Iglesias o Enriq/ue Sopena, que basan sus intervenciones, en las tertulias en que suelen participar, en el insulto y la zafiedad contra el mínimo atisbo que se produzca en contra de su amo intelectual. José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, tiene un estilo mucho más depurado y efectivo. Pongo un ejemplo: el otro día, como no tiene más remedio que hablar del paro, porque las cifras son ya astronómicas, el muy inteligente de Wyoming habló, pero lo hizo enunciando una posible noticia, para a continuación soltar uno de sus respingos graciosos... y pasa del tema, consiguiendo dar la sensación de que ha entrado en el asunto. Un auténtico maestro en asuntos de comunicación. Este cómico, que cambió el estetoscopio por el micrófono, podría servir de faro para muchos de los que se dicen periodistas.

12 comentarios:

A. Sánchez dijo...

A ver MSM, de dónde sacas tanta foto con sonrisa de niño bueno, ¡que yo no te la he visto nunca!. Siempre con cara de 'justo juez' como el mentado Wyoming, no le digo gran porque sería hacerle un honor inmerecido.

Mira que es 'malafollá' el hombre o 'malaje' y encima queriendo ser gracioso, tiene menos gracia que Nerón recitando versos, lira incluida, mientras incendiaba Roma.

A. Sánchez dijo...

A propósito, no hace falta que te diga que el dibujo impecable y fiel al carácter del susodicho...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada y también con Angel. En primer lugar diré que a mi no me gusta nada el Wyoming, le veo muy "sieso" y ácido.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Juan en cuanto a que dribla muy bien la patata caliente y la convierte en excusa para soltar "el consabido discurso pro-zp".

También me ha sorprendido Juan con esa amplia y ampa sonrisa nívea, haciendo juego con la nieve que hoy ha caído en Madrid, se te ve realmente feliz y especialmente luminoso. Enhorabuena.

TortugaBoba dijo...

"En habiendo visto" nada más que dos fotos de usía, he de decir que no parece la misma persona la de la foto (esto es, tú mismo). ¿Es el peinado? ¿Es la sonrisa? ¿Es la estación del año? Vaya usted a saber. Sí que se reconoce la sonrisa, aunque menos picarona en esta instantánea. Por favor, explícanos el cambio de foto (¿no será por el cambio de año, nooo??).
Bueno a lo que iba. No tengo el placer o disgusto de ver el programa de Wyoming, y mira que he visto programas de él que me entretenían muy mucho (véase CQC). Dentro de mi ineptitud, o quizás no he querido verlo, no he detectado las veces que lo he visto como cómico un "zapaterismo" claro. Claro que no lo veo desde hace años. Sólo cuando hago zapping veo a la simpática y bella copresentadora, y a él sentado a su lado. Tendré que ver el programa y así comprobaré lo que comentáis.
Besooooooooo :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel, la foto me la hice, como suele hacer Peggy, en un espejo, por eso salía algo raro el careto. Así que ahora pongo esta, alejada de las nieves, con ese aire estival que es más agradable. Pero eso sí, por más que te empeñes, no voy a poner una en plan Wyoming... ya sé que tenemos cierto parecido, pero... por no asustar al personal, mayormente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad, Shikilla, es que su cometido lo cumple estupendamente, y hasta en ocasiones,no se le nota mucho; en otras, demasiado. Pero, claro, ha que hay que darle de comer a la familia...

Sigo con mi imagen estival, para que no digáis. La verdad es que en la anterior tenía pinta de asesino con sonrisa de antes de.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es cierto, Tortu que soy muy cambiante, una especie del "hombre de las mil caras"; todo con tal de no enseñar esa a la que se refiere Ángel, que con amigos como ese...

Tiene poco que explicar el cambio de la foto: es que se queda uno hasta el moño de verse cada día el mismo careto.

Respecto a MOnzón, es una lástima que se ponga tanto en un lado de la balanza, porque realmente es ocurrente y cuando es más imparcial, a mí me gusta, pero ser una especie de Losantos de ZP, me parece lamentable y un desperdicio de talento.

A. Sánchez dijo...

¡Hey, colega!, la foto de la piscifactoría o es antigua o has echao mano de fotoshop, a mí no me engañas, sé perfectamente -a través de mi 'servicio de inteligencia': lento pero inseguro-que eres un maestro con el dichoso programita...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy antigua no es, colega, ten en cuenta que estamos en invierno, y teniendo en cuenta que no es de este año, debe de ser de 2007 o 2006, como mucho... lo que pasa es que uno está muy trabajao últimamente y eso se nota.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esta sí es de unos días antes.

TortugaBoba dijo...

¡Aich! Qué ternura de fotoooooo ♥

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que uno también ha sido tierno, Tortu.