miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿ASÍ QUIREN QUE LES VOTEMOS?


El PSOE, monotemático y cansino, vuelve a las andadas; parece que no tenga otro argumento más que el consabido “que viene el lobo”. Nos han pintado al lobo de todos los colores posibles, no se darán cuenta de que seguir insistiendo con su cantinela resulta ofensivo. Si, ofensivo, que ya está bien de creerse que todo el mundo, sin carnet, de una determinada ideología somos idiotas.

Personalmente, en cuanto a huesos, reconozco que en las horas de letargo post-pitanza suelo ver “Bones” -que es que con Jorge Javier y su tribu chillona, no hay quien pueda-, pero los demás huesos… la verdad: vidas extintas que no han de volver; así que los más judeocristianos, a su marcha.

Han consumido el tiempo de que disponían para hacer cosas mejores en ese juego infantiloide de ponerle el trapo al PP a ver si entran para decir: “¡Fachas, fachas y fachas!”, sin pararse a pensar en que la guerra ya está muy lejana y que, si entre los padres –porque ahora quedan pocos sin ser padres o abuelos  estuviesen en la contienda- de los del PP fueron franquistas o falangistas, entre los de las otra fila, y en primera fila, muchos también son hijos de franquistas o falangistas.

Escribo esto porque estoy hasta los “orchis” de su sucesión de estrategias tan pueriles, ¿no se han dado cuenta ya de que los votantes les han pasado la cuenta de esa forma de “hacer” política a base de efectos especiales, que lo que queremos es que durante los próximos cuatro años lleguen ya a la pubertad y que nos ofrezcan un partido renovado a quien se pueda votar por sus méritos y no por las zancadillas que les puedan poner a los otros?

Mientras tanto, IU sí parece que se están aplicando, hasta tal punto, que puede que le pase por la izquierda al PSOE y le gane la carrera, en los próximos comicios, mientras los socialistas siguen jugando ese anacrónico.


martes, 29 de noviembre de 2011

POBRECITO ZP





¿Quién se acuerda ya deHernández-Mancha, el político-rockero de Alianza Popular, ni de él, ni siquiera de sus greñas indómitas? ¡Qué triste la política con sus efímeras luces!

Ahora parece que se le acerca la hora del olvido al ínclito ZP, por aquello de “tanto tienes, tanto vales” y porque, no sólo ha arruinado el país, que, mira, eso mientras sus colegas puedan seguir "colegueando"… sino porque también ha demolido su partido, y ya se sabe, con las cosas de comer no se juega.

No creo que le valga la casa santa, ni la alquilada a la vera de Botín... porque una vez acabado su mandato, ¿de qué van a hablar estos vecinos?: ¿De economía?... lo dudo; ¿de política?... lo dudo; ¿de alianza de civilizaciones?... lo dudo; ¿de naciones y nacionalidades?... lo dudo… … … Dudo que una persona tan ocupada en sus ocupaciones y con sus ocupaciones vaya a dedicarle ni el tiempo de la grasienta barbacoa vecinal.

Todo esto viene a cuenta de que el otro día, zapeando, caí en la casilla de "La Noria" –uno de los programas que más odio- y me quedé un minutito, porque al sintonizar la cadena, vi con sorpresa que María Antonia Iglesias -¡nada menos que María Antonia Iglesias!- estaba poniendo a caldo al otrora siempre enaltecidoZP, hiciese lo que hiciese.

Que ZP, por el cargo que ha venido ocupando tenga una gran parte de culpa, de acuerdo. Pero que estos correveidiles, periodistas del pesebre, los otros los correligionarios del pesebre y demás mandanga pesebril se salgan de rositas, sólo cambiando el sentido de sus críticas: eso tampoco.

lunes, 28 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL TRAGO DE AGUA



¡Joder! Sin comerlo ni beberlo… -bueno, bebiéndolo, sí- me he encontrado delante del frigorífico bebiendo a morro. Algo parecido me ocurrió la otra vez que dejé de fumar: habrían transcurrido unos cuatro años y alguien me ofreció un cigarrillo, lo cogí y sólo cuando me ofrecían fuego, me di cuenta de que ya no fumaba, y lo rechacé. Ahora me he quedado preocupado, así que me he dirigido al baño a comprobar si seguía en mis años o si había retrocedido a mi infancia. El espejo, debe de ser un cachondo integral que gusta de jugarnos malas pasadas: no, no había vuelto a mi infancia, pero ludía un pelo estirado, que, vamos, ni el mismísimo Julio Iglesias: ¡Julio Iglesias!,,, ,,, cuánta razón pero al revés: Al final, los malos quedan los buenos se van… y no como él dice… será el efecto postelecciones, pero es cierto, o por lo menos tengo ahora mismo esa convicción: cada vez se nos quedan más malos… y hasta Mas, que puede que no sea tan malo, pero es tan poco… tan poco.., que el efecto es el mismo que si fuese malo: ¡Joder con el Mas, chorándoles a los clochards el cartón!: Malo de puro estulto, eso sí. ¿Y las votaciones? Menos mal que voté a ese partido que quería dejar sus escaños sin ocupar, para quitarse algún chupóptero de en medio (otra vez será, ¿qué le vamos a hacer), porque si voto a otro de esos que sus votos tienen menos valor que el de los otros: eso sí me hubiera jodido (con perdón), y es que los políticos, centrados es sus cosas, no parecen darse cuenta de que el voto ese con menos valor, corresponde a un ciudadano de esos que la Constitución dice que tienen la soberanía. ¡Menudo cuento! Y, aunque ahora no venga a cuento, vuelvo a recordar mi pinta con pelo a lo Julio Iglesias, debe de ser que no me habré enjuagado bien al ducharme… Y el artista gastándose la pasta en productos para tener esa facha… claro, que la pasta le sobra. Realmente, ¿le sobrará tanto la pasta?... Siempre he tenido mis dudas… ¿no tendrán que reembolsar, por ejemplo, a los políticos que les facilitan subir sus cachés una parte?: la parte del león, si fuese así, claro. Es difícil no sospechar cuando, por ejemplo, Ana Belén que va de roja al rojo vivo, en un momento determinado fue la cara visible de un Madrid en manos del PP (por la friolera de 140 millones de pesetas, que eran las que deambulaban por un curso legal); ahora parece que va a chupar de lo lindo, otra vez, y estando el mismo partido gobernando… Yo qué sé… ¿y todo esto por haber bebido un trago de agua a morro?... Menos mal que era agua.

¿D. MARIANO O MARIANICO “EL CORTO”?



A veces la gente callada pasa por ser inteligente: en ocasiones es así, pero otras veces es, sencillamente, porque no se tiene nada que decir.



Ahora sí, ahora vamos a tener la oportunidad de saber qué dice respecto a muchas cosas. No me refiero, aunque también, a esas que el PSOE usa para, por pasiva, colgarle el sambenito de retrógrado, facha y todo eso, traducido en que si “matrimonio gay”, revisión histórica al gusto, abortos de menores, etc. Yo me quiero referir a algo que personalmente me preocupa más: si los derechos de los ciudadanos van a ser, de hecho, los mismos se encuentren en el lugar que se encuentren del territorio nacional.



Pues eso, que vamos a ver si el más votado es D. Mariano o Marianico El Corto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL FUTURO DE CHACÓN Y RUBALCABA

LA ANARCO-ONDA CACHONDA


* La política cada vez se parece más a Tele5, donde todo vale con tal de ganar adeptos.

* La Generalitat de Cataluña conculca a los niños los derechos que concede a los militares. Malditos.

* Jamás votaría a quienes se aman tanto en público como se odian en privado.

* ¡Indignados del mundo, uníos!... Así, contando a los restantes, podríamos saber el número de los políticos mundiales.

* La Generalitat de Cataluña considera la huelga de médicos un “fracaso” y un “error”; ya era hora de que ejerciesen la autocrítica. (Que no…) Perdón… mmm…mmm… ….

* Berlusconi ha caído a la altura del betún que usa para pintar su calva.

* Se dice que a partir del domingo entraremos en otra etapa; se dice por si no se nota.

* Los de CiU se ponen nerviosos por el supuesto ascenso del PP en su comunidad; creen tener la exclusiva de la denominación de origen en Cataluña de la derecha .

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y QUIEN NO SE SOMETE… ¡ZAS!


Hace apenas un par de entradas os hablaba de Gerard Quintana y de cómo los nacionalistas le habían hecho purgar su pecado antinacionalista, obligándole a hacer campaña nacional-separatista junto a los de ERC.


Bien, pues ahora os cuento el caso contrario: Arcadi Espada, periodista, escritor y docente de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha sido cesado en esta universidad, por razones pintorescas, pues lo bien cierto es que se trata de un excelente comunicador con gran capacidad didáctica (puedo dar fe, porque he asistido a muchas conferencias suyas), pero es, a su vez, un personaje peligroso para el nacionalismo excluyente catalán, ya que tiene voz clara y limpia para denunciar a esos desahuciados del intelecto.


martes, 15 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

VIVIR DE RODILLAS



Es una pura falsedad esa imagen de duros con la que se envuelve la gente del rock. Desde sus albores tenemos casos que así lo demuestra; quizá el primero que usó el cuero para transmitir al personal esa agresividad, esa forma de ser iconoclasta, fue Gene Vincent, aunque según se decía de él, era un tipo incapaz de aguantar la mirada de su interlocutor. Después, esa imagen rebelde se ha ido consolidando en razón directa al tamaño de la guedeja que luce cada rockero.
En esas, Gerard Quintana (“Sopa de Cabra”), que no es la primera vez que los nacionalistas independentistas le han llamado al orden, ahora apoya públicamente a ERC, quizá para purgar que se le pillase en el renuncio más imperdonable en Cataluña, pues al hacerle los de TV3 una entrevista familiar, se vio que cometía el imperdonable pecado de hablar a sus hijos en español. Como decía, no es la primera vez que hacen que se coma sus mocos; y esta vez, con toda su pinta y pelambrera, ha decidido vivir al contrario de cómo dijo la Pasionaria que prefería ella. Con lo que ha quedado con el culo al aire, para siempre.

Para quienes no lo sepan: ¡ESA ES LA CATAUÑA DE LOS INDEPENDENTISTAS!... y de los rajaos.
Referencia: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111111/54238061254/lluis-llach-gerard-quintana-y-ventura-pons-se-unen-para-defender-la-candidatura-de-erc.html

lunes, 7 de noviembre de 2011

SE DISUELVEN LAS COLAS DEL PARO



El evento de mayor preocupación para los ciudadanos españoles, despues de la conjunción planetaria anunciada por la Pajín, ha conseguido que esta mañana se hayan disuelto las colas del paro, ya que todo el mundo ha preferido irse, echando leches, a hacer cola para estar los primeros ante las pantallas de plasma.

Cosas de la vida.

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL MONSTRUO DEL NACIONALISMO PARECE QUE VA A LA BAJA


El frío viento del pasado se alió con nuestros temores y todos contribuimos a crear un monstruo. Lo hemos ido alimentando también entre todos, aunque es cierto que unos más que otros: los que más, los que más se han beneficiado, o por el beneficio material o de prestigio social, o por el de patinar de estulticia su propia estulticia. El caso es que cuando se ha descubierto que el monstruo puede acabar con todos nosotros, al darnos cuenta de que a ese engendro se le combate como a su primo hermano, el Golem, arrancándole la palabra que tiene en el paladar, el yerro, el ente maléfico parece que se va disolviendo y en las encuestas empezamos a percibir que el pueblo va volviendo a su cordura, pues los partidos nacionalistas están bajando en las encuestas considerablemente. Esperemos que las urnas lo corroboren.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL PARTIDO DE MAS, ¿EL PARTIDO DE MÁS TRAPEROS?


Desconozco si en otros gobiernos municipales ha ocurrido lo mismo, pero no recuerdo que haya aparecido en los medios de comunicación. Estos días estamos viendo que, a los indigentes, que intentan sobrevivir como pueden, se les sanciona, si para ello acuden a los contenedores con el fin de recoger cartones con los que poder seguir en este mundo. Dicen que el hurto de tan preciado material ha supuesto para el Ayuntamiento de Barcelona unas pérdidas de más de dos millones de euros; algo intolerable, ya que esa cantidad se podría haber destinado a los fines a que ya nos tienen acostumbrados los políticos, en lugar de que vayan directamente a mitigar la hambruna de gentes tan poco estéticas, para el conjunto de una ciudad, como son sus mendigos.



Esta afición de la gente del partido de Mas (CiU) a los beneficios del cartón, parece que se extiende en otros municipios catalanes, donde se están aplicando unas tasas, a veces desorbitadas, a los comerciantes -los "botiguers", destinatarios prioritarios en sus campañas-, por el cartón que, dicen, echan a la basura; aunque muchas veces –casi siempre- la cantidad sea inferior a la que se tira en cualquier domicilio particular.



El partido que dirige el ínclito Mas parece no tener algunos conceptos claros. Quedó constancia también en el momento del ataque a los indignados en la plaza de Cataluña,  en que se vanagloriaban de haber usado la violencia, ya que como autoridades –decían- eran los únicos que podían usarla legalmente, sin tener en cuenta que siempre, como representantes que son del resto de la ciudadanía, para hacer uso de la fuerza, deben de hacerlo por representación, siguiendo los preceptos que serían válidos para una sociedad que ha querido abandonar procedimientos, propios de una etapa anterior.