viernes, 18 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

PRIMER RETOQUE CONSTITUCIONAL

(...)
 
TÍTULO PRELIMINAR

 Artículo 3

1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla; menos los camareros de la línea Santiago-Barcelona que tendrán la obligación de conocer cuatro (gallego, español, euskera y catalán), si quieren ganarse las judías de sus hijos.

(…)

domingo, 13 de octubre de 2013

BARCELONA DESPIERTA



 Digo que Barcelona despierta y, al decirlo, digo que Cataluña despierta y digo que España despierta. Se despiertan; se despiertan, lentamente, poco a poco, abriendo hoy los ojos que permitirán poner los pies en tierra mañana, para levantarse del lecho a que les postergara un injusto complejo de culpabilidad inducido por quienes han sabido proyectar sus egoísmos a largo plazo.

No va a faltar quienes quieran hacer una comparación absurda, entre la concentración de ayer en la plaza de Cataluña de Barcelona y la de los separatistas del 11 de septiembre pasado; craso error, pues para que las magnitudes fuesen comparables, habría que darles a los unionistas los mismos medios durante el mismo periodo de tiempo de que han dispuesto los otros, desde hace más de treinta años. S
olo entonces, se podría establecer esa comparación.

Independientemente de las fuentes de información, siempre discrepantes en este tipo de actos, lo que sí coinciden todas ellas, es en que el incremento fue espectacular, en comparación con la que se organizó por los mismos, el año pasado. Eso, teniendo en cuenta que el PSC de Navarro , siempre tibio y desnortado, dejó pasar la oportunidad de unirse a su pueblo en contra de algo que le es tan ajeno a la izquierda, como es el nacionalismo. De los de IC de Herrera, creo que no merece l apena hablar, pues andan tan lejos de los principios de la izquierda, que creo que convendría que releyesen a Marx y a Lenin, entre otros.

Resumiendo. Un éxito, un notable éxito, que puede ser el principio del despertar de un pueblo adormecido con el opio nacionalista, solo admisible en edades tempranas. Un éxito que se irá agrandando año a año, en unos caso porque muchos ciudadanos irán tomando conciencia de la realidad, y en otros, como fue mi caso, por no haber podido.