Hoy, miércoles 26 de agosto del año en curso y que curso, mientras me afeitaba canturreando una vieja canción de la que no recuerdo el nombre y menos de su intérprete, por entre mis muchas canas he detectado algunas nuevas: “¡Joder!, qué viejo soy; qué viejo eres, Juanito”. Razón no me ha faltado, pues puestos a caer, por culpa de las dichosas canas, he caído que soy de siglo pasado. Más aún: no sólo soy del siglo pasado, sino que ¡soy también del milenio pasado!, que no es moco de pavo.
Del siglo pasado... aún conservo algunas vivencias en el recuerdo y el recuerdo de algunos personajes con los que “coetaneé”: que si Elvis, que si Einstein, que si Marilyn, que si Pajares y Esteso... Pero, de lo que no recuerdo nada es del milenio pasado... Lo que hace la edad...
Como todo el mundo puede comprender, la sorpresa del descubrimiento ha dado paso a una especie de flaccidez (prefiero utilizar esta vieja forma, más propia de mis tiempos, que la actualizada por la Real Academia, que se come una “C”) muscular, mental y anímica. Casi al borde de la depresión, como cabe esperar: nada, cosa de segundos, pues como siempre tendemos a la autocomplacencia, una vez transcurridos los cuales, me he dicho: “Hombre, no te quejes, que tampoco te conservas tan mal para venir de tan lejos”. Y he apurado mi rasurado a ritmo de “no, no, no” de la buena de Amy.
30 comentarios:
¡¡Querido Juan!!
Menos mal, que en el último minuto de tu afeitado, te has dado cuenta, de que...
¡¡¡estás echo un chaval!!!
A ver,
lo de la edad, es una absoluta estupidez.
Yo cada día estoy más convencida que la edad, es la que nuestro cerebro tiene...Y eso, depende exclusivamente, de lo jóvenes que mantengamos a nuestras neuronas, con grandes dosis de humor, ilusión, enganche a la vida y positivismo...Se puede tener 100 años y ser más joven, que uno de 20.
¡¡Fíjate!! ¿te das cuenta Lola, nuestra cocinera en el barco, resulta que esta mujer, tiene 75 años, yo casi me desmayo cuando me lo dijo, de hecho la he nombrado mi "abu" adoptiva.
Bueno, pues tiene más energía que 14 juntos...¡¡es una delicia de mujer!!
Bueno, así es que ¡¡¡a disfrutar de tus años y a echarles montones de sonrisas!!
Te quería decir, también que por fin, me voy a Cádiz, tenía que haberme ido hace una semana, pero por telares e imprevistos lo he tenido que retrasar, pásate por mi blog, cuando tengas un ratito, que te he dejado algo para ti...
Hasta la vuelta.
Millones de besos ¡¡¡chavalín!!!...ja,ja,ja
Pero no me diras, MARÍA, que es venir de un siglo y de un milenio anterior, no ttiene su aquel; yo que no me había percatado, al darme en la cuenta, me ha venido una especie de tutancamonismo, que sólo he superado cantando por Amy Winehouse... ya ves y ta voy a ver tu blog.
Los mismos para que te vayas cargada a Cá'i.
Felicidades, Juanito. No sólo
no eres viejo, sino lindísimo!
Desde acá te acompañaré con la
canción que tú escojas y cantaremos
hasta quedarnos ronquitos.
Nunca serás viejo, Juanito! La
vejez es un estado de ánimo.
Cantaré por ti esta bellisima
canción:
Fairy tails can come true,
it can happen to you
if you´re young at heart
For is hard, you will find
to be narrow of mind
if you´re young at heart
You can go to extremes
with impossible schemes
you can laugh when your dreams
fall apart at the seams
and life gets more exciting
with each passing day
and love is either in your heart
or on its way...
Y sigue así de hermosa...
Qué más puedo decirte, querido
Juanito...
Que te mando todos los besos
que puedas soportar, sin sofocarte!!!
BB
A Ver, MUY SEÑORES, con qué foto me quedo, porque aquella en la que usté aparecía en el andén de un tren-creo que era algo así- que es la que yo recuerdo, era la foto de un jovenmadurodebuenver...
En la de Supermán, no digamos... Y en esta, pues ya le veo yo de mi quinta, por lo tanto estupendos!
Gracias por todo y por la canción, BB.
Saludoooosssss...
Cierto, Carmen, pertenecemos a la misma foto y para que nadie tenga dudas, ahí he publicado tu foto.
Saludos.
Con que es tu cumple, pues no sufras por cumplir años, más bien solo nos podríamos quejar de todas las oportunidades de vivir experiencias que tuvismos y que no aprovechamos, y todo lo demás es tonteria. Y tu que has vivido tantas aventuras, más bien podrías ponerme los dientes como rastrillos de purita envidia jaja. Con que un beso grandeeeeeeee y haz un par de locuras, disfruta y sobre todos disfrutate.
Que casualidad que los cumplas el mismo día que otro amigo mío.
Anda retoca esa pedazo de fotos con el photoshop y haz justicia con ellas.
Gracias, PEGASA, intentaré disfrutar todo lo que pueda de la vida, porque para ello no creo que sea preciso cumplir años: Es que no es mi cumple, Pegasa. :-O
Felicidades señor mío, y que cumpla usted muchos más. Los años, las canas, las arrugas, la flacidez ¿que?
cuando hubieran dado tantos y tantos que no las pudieron llegar a contemplar en un espejo como medallas de vivencias y resistencias!!!.
Ah, y desconozco si la maldad es o puede ser genética o heredada, pero puestos en el mundo en la misma circunstancia, todos nos llegamos a parecer, emulando lo que conocemos.
Un besito.
Anda! Me paso por aquí y veo unas fotos, dos, observo que las dos están retocadas.
Muy Señor Mio, por mucho que te afeites y te rasures la barba, eso no te pone años, sino te los quita.
Será el aburrimiento, pero por ejemplo, has usado la misma técnica de modificación en el cuello de ambas fotos. Esa sonria no es la tuya, en otras fotos está hacia arriba como es lo natural, y eso te quita unos 10 años, canas aparte.
A parte, a Carmen le has puestos unas ojeras impresionante y de los dientes, bueno la ausencia de dientes...
Carmen yo que tú le pegaba un peñetazo en el ojo.
A. de siempre
Amigo Juan, te felicito por tu cumpleaños (si es que los cumples hoy), por tu ritmo con el "no, no, no" de la buena de Amy, y por utilizar el progreso con las herramientas que nos prestan los programas informátcos no para embellecer y rejuvenecer, como hacen con los famosos en las revistas, sino para ponerle sentido del humor a la cosa.
Lo que me defrauda totalmente es que te llames viejo, la noble senectud no merece calificativos que puedan aminorar su brillo.
Todos somos del siglo pasado pero ¡líbreme el cielo de considerarme vieja!. Hasta los 90, si llego, quiero ser una "shikilla".
Un beso
MALO MALÍSIMOOOOOOOOO!!
LA BILBAINITA CON LA DENTADURA MÄS BONITA Y MÁS RESALÁAA!!
NO PUBLICO OTRA FOTO PARAQUE UST'E NO SE CAIGA DE ESPALDAS DEL BELLE' ZON JAJAJAAAAAAAAAA
Pero ya puede contratar guardaespaldas...
*Se ha estropeado hasta el ordenador del susto
Juan,
Te he mandado un gmail, pero también quería decirte aquí por si no lo recibieras, que me perdones por favor. tu enlace, ya está donde siempre debió estar.
Entre tanto enlace, se me coló el tuyo, y yo convencidísima de que estabas...
De hecho, uno de los que más mereces el premio eres tú...¡¡¡de verdad, de la wuena!!!
Mañana, me voy y no sabré si has pasado o no por el blog, espero que tu comentario a mi vuelta sea.
¡¡menos mal, petarda que has rectificado!!...ja,ja,ja.
¿Qué le has hecho a la pobre Carmen?
Tranqui Carmen, sin dientes y todo sigue estando muy guapa...ja,ja,ja...
besos
P.D. Todo gracias a Pegasa
¡¡qué haría yo sin ella, xD!!
Pero, Susy, de dónde os habéis sacado eso de mi cumpleaños? Que por muy arrugao que esté sólo cumplo años una vez por año... que si no: entre los siglos y milenios en los que uno ha estado y las arrugas y canas de varios cumpleaños por año... ¡ me pierdo, esto empieza a ser surrealismo puro de olivaaaaAAAA!!!!
Hola "A de siempre, aunque, por lo poco que apareces "por aquí ultimamente, más debería de llamarte "A de casi nunca". De todas maneras, un placer, como siempre.
Que no, que no están retocadas, es que somos de la misma quinta, como dice Carmen, y es se nota.
Saludos.
Fandestéphane, ¿quién te puede garantizar que no son estas las fotos que no están retocadas y que las otras, las que exponemos coquetamente, no son las retocadas; ten en cuenta que el Photoshop se puede emplear tanto para envejecer como para rejuvenecer.
Gracias por tu visita, te espero cuando quieras.
Dale con la manía de mi cumple, Shikilla, pero, ¿de dónde lo habéis sacado.
No siempre uso el Photoshop para envejecerme: mira esa que tengo por ahí en plan Tarzán... ¿me vas a decir que no luzco?... Mujer...
A ver cómo se le puede llamar, sino viejo, a uno que ha transitado por dos siglos y por dos milenios y que ha visto anunciadas en los cines de sesión continua peliculas de Esteso y Pajares.
Un abrazo eterna shiquilla.
Claro, CARMEN, lo que pasa es que siendo bilbaina no puedes decir otra cosa de tu dentadura... vamos, que es tal que vuestro puente colgante.
Ay, es que estos ordenadores no los han inventado para que hagan de espejo...
No ofendas a tus premiados, María, que si me pones en la cabeza... ... ...¡póbrecitos!!
No pasa nada, mujer.
Nos vemos a la vuelta: que disfrutes; que ese sea tu premio a tu personalidad envolvente.
Un beso para toda la expedición vacacionil.
A mí para lo de los dientes no me hace falta fotoshop ...jajaja ... si me haces algo así te sacudo hasta que se caigan al suelo dos cosas esféricas y peludas , no te digo más...
jajaja
...
besos de otra anciana cachonda.
Tranquila Reyes, pero si estas mellada y no te hace falta, ¿qué te `reocupa? Sólo tendrás que hacerte una foto con la boca abierta. ;-)
Cabrón .
Gracias, Reyes... vieniendo de ti... es un insulto.
;-)
Te quejas de vicio querido Juan. No pienso dorarte la píldora, lo sepas. Un apunte: yo también sigo cantando a Amy, mira que es pegadiza la canción.
(Me he reído con Reyes y contigo, jajaja).
Besoooo
A ver si cuidamos el lenguaje, Tortu, se dice: "Me he reído con Reyes y de ti".
Pues eso, que me alegro de la visita.
Beso.
:P
:-o
Pero usted tiene arrugas en el Alma ? creo que no ...y esas son las que importan ..:)
Gracias, muy amable de su parte.
Publicar un comentario