El frío viento del pasado se alió con nuestros temores y todos contribuimos a crear un monstruo. Lo hemos ido alimentando también entre todos, aunque es cierto que unos más que otros: los que más, los que más se han beneficiado, o por el beneficio material o de prestigio social, o por el de patinar de estulticia su propia estulticia. El caso es que cuando se ha descubierto que el monstruo puede acabar con todos nosotros, al darnos cuenta de que a ese engendro se le combate como a su primo hermano, el Golem, arrancándole la palabra que tiene en el paladar, el yerro, el ente maléfico parece que se va disolviendo y en las encuestas empezamos a percibir que el pueblo va volviendo a su cordura, pues los partidos nacionalistas están bajando en las encuestas considerablemente. Esperemos que las urnas lo corroboren.
8 comentarios:
Nunca han sacado muchos votos, pero da igual con 300.000 tienen cinco escaños y otros con un 1000000 solo uno. Este sistema es un atraco a la democracia...
Iba a dejar un coment pero es que no se graban...
Pues me temo, TEMUJIN, que va a seguir así, porque mientras eso favorezca a los grandes partidos y a los que tienen una trayectoria pesebrista, la cosa no parece que vaya a cambiar.
De todas formas, alzo mi copa por que sí se reforme esa ley electoral tan justa, que no es que discrimine a unos partidos, respecto de otros, sino que discrimina el valor de los votos de unos ciudadanos, en comparación con los otros.
Saludos.
Pues ya ves que sí, SUE. Últimamente está muy juguetón esto de Blospot.
Saludos.
Me gusta eso de "trayectoria pesebrista"...
BB
mmm... se me coló como Anónimo. Pero no, soy yo, BB
Pues a mí, eso no me gusta nada, la verdad, BB
Debe de ser la costumbre, después de tanto tiempo usando el anonimato.
BBesos.
Publicar un comentario