lunes, 24 de noviembre de 2008

DE CUANDO LOS URUGALLOS SE CISCAN EN LOS PANTALONES

YA VES QUE NO ES LO MISMO... FALLASTE CORAASOOOÓN
Curiosa fotografía, ésta, de Carod el Nepotista, Benach el Tunero y la compaña de miembras de su partido, a la zaga de ellos o de lo que caiga. Difícil es de imaginar -a no ser que se deba a causas que no recoge este material gráfico- a qué viene tanta exhalación de felicidad y risitas de complicidad. La clave puede hallarse en la demostración empírica de que no pesa lo mismo un kilo de paja que uno de plomo.

Don Josep Lluis, que así dice llamarse aquí, pero que dudo que se le llamase igual en la China popular o en la Otra, dada la afición que por aquellos pagos se tiene a rebanar cabezas -y lo de los nepotismos posiblemente dé para eso y para más-, aparece ante un local, en la capital francesa, en el cuyo rótulo reza: “MAISON DE LA CATALOGNE”, así, en la lengua de France Gall y su prima; o sea, la del estado que ha choripimangado a Cataluña, junto al estado español -nunca España, ¡por favor!!- y al italiano –supongo que tampoco Italia- una parte de sus inmensos territorios inhistóricamente catalanes. Ay don Josep Lluis... ¡quién te ha visto y quién te ve!: Aquí, tú, semicharnego, ciscándote en los charnegos totales y allende los Pirineos, ciscándote en tus propios pantalones.

Quienes se pavonean por aquí, más que como pavos, como urogallos en su parada primaveral, agachan la cerviz cual bóvido otoñal, vencido e impedido para la procreación, con sólo atravesar los Pirineos; debe de ser que el de la Bruni no está para hostias, como su gran amigo del sur, el constructor de fatuas y artesanales estalactitas con dinero del hambre. El Sarko no necesita de sus apoyos a sus presupuestos.

20 comentarios:

A. Sánchez dijo...

¿Dónde quedó aquello de 'ERC, el partit de les mans netes'? Después de 5 añitos en el poder se han trucado en el partido que derrocha 'a mans plenes'.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues creo que se quedó en el mismo lugar que aquello de las autopistas gratis... ¡Qué nostalgia siento!

TortugaBoba dijo...

Míralos ellos qué contentos están...
(Arcada)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya, com que te vamos a cerrar la entrada, Tortu :-(

TortugaBoba dijo...

¿Por???????
Muá.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por burlas inmerecidas, naturaly.

Sombras en el corazón dijo...

Como suele decirse: de todo hay en la viña del Señor.
Espero que susodicha viña siga siendo de todos.

Un abrazo

A. Sánchez dijo...

Bueno ya sabes que en cuanto la caixa les dijo, si dejáis de manifestaros en los peajes, os condono la deuda...no sé si fueron 6 milloncejos de leuros de ná, pero se acabaron las manifestaciones de raíz.

A. Sánchez dijo...

Ah! eso cuando estaban en la oposición, ahora que gobiernan han subido más los peajes, de los que tienen competencias, que lo que han subido los que tiene la competencia el 'estado'

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Difícil me parece, Sombras, que si esa viña es del Señor, pueda ser además de los pocarropa... esperemos un nuevo tipo de milagro para que la viña contribuya a que a algunos no se los coma la crisis que viene, por los pies; porque ya estoy apunto de hacerte la competencia en lo de las sombras en en corazón. Espero que no tengas registrado el nombre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Cuidado, Ángel, baja la voz a ver si te oyen los de JERC y sufren un desengaño).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡¡AH, PUES QUITO EL PARÉNTESIS PARA QUE SUENE ALTO, PERO NO TE DIGO DE ELLOS, LO QUE TE TENÍA QUE DECIR DE ELLOS, PORQUE NO QUIERO ENSUCIAR ESTE BLOG, AUNQUE SEA CON VERDADES EVIDENTES!!!

TortugaBoba dijo...

¿MIS? ¿Qué te pasa hoy??? Primero te metes conmigo, ahora te pones a gritar... ¿Qué será lo próximo????? Ay dios, deja ya de ver la noriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Besos ;)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿No quieres que me intelectualice, acaso?

Y para que te enteres, esta semana, cuando volví a casa estaba Roldán en La Noria y mucho no vi, pero que le hacían unas preguntas de esas de responder en plan test de psiquiatra, sí; y que cuando le preguntaron por nuesto mecenas en arte por hambre, contestó escuetamente: Un mediocre.

TortugaBoba dijo...

Vale, pero sigo sin saber por qué quieres hacer una sopa de tortuga. Lo sepas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya te lo he dicho. Ea

TortugaBoba dijo...

(Abrazo conciliador)
Es que ando poco fina se ve :(

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En tu casa...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Lo de los Pirineos y siguiendo a la Anarco onda Cachonda, era aquello de: España limita al Norte con el mar Cantábrico y los montes Pirineos que nos separan de Francia.

Ahora, además de los Pirineos, nos separa Carod, Josep Lluis para sus amigos catalanoparlantes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, Shikilla, si sólo fuese Carod... lo malo es que la limitación con límites limita hasta las esencias humanas de muchos, que ni lo sospechan.