lunes, 10 de noviembre de 2008

DOS CRUCES MÁS...

... DOS ESPAÑOLES MENOS

La noticia, tal como la escuché en la tele, es que los dos soldados que perecieron ayer en Afganistán, estaban instruyendo a afganos. Supongo que esa instrucción sería para adiestrarles en el innoble arte de la guerra. Me sorprendió porque siempre se nos dice que están allí para ayudar humanitariamente.

Si lo he de decir una vez más, lo digo: no me gustan las guerras; ni unas ni otras, las haga quien las haga y las apoye quien las apoye. Aquellas de las que se dice que son guerras legales, por tener un determinado apoyo, me parecen tan mortíferas e indeseables como las legales penas de muerte. ¿Que no?... Que se les pregunte a las madres.

Mis condolencias a sus familiares y amigos.

10 comentarios:

dijo...

Me uno a tu mensaje.
Total y absolutamente.
Mis condolencias también.
un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, por tu visita y por unirte al mensaje.

Un abrazo, también para ti.

Peggy dijo...

Que descansen en paz....guerras inutiles

A. Sánchez dijo...

Yo también soy pacifista, no me gustan las guerras y abomino de ellas.

Mas recordad cuando los talibanes gobernaban en Afganistán, las barbaridades que hacían, la conculcación de derechos humanos básicos, la crueldad con las mujeres, las lapidaciones, las penas de muerte, en fin, si no hubiera alguien allí tratando de poner paz, ¿qué haríamos? ¿mirar para otro lado y seguir nuestro camino sin inmutarnos?

Lamento mucho esas muertes y me solidarizo con los familiares, pero, por esta vez, estoy de acuerdo con la voluntad de ZP de continuar con la ayuda prestada a ese pueblo tan castigado por las guerras y los fanatismos.

TortugaBoba dijo...

Tampoco estoy a favor de ninguna guerra, ni lícita ni ilícita, ninguna causa me parece merecedora de muertos porque sí.
Sin embargo, como apunta Ángel, ya que somos "los países ricos", y que en realidad somos los que les hemos jodido la vida a determinadas naciones, no me parecería bien que los que sufren una guerra que se supone finalizada queden a merced del viento.
En el caso de Afganistán, ha habido muchos intereses internacionales involucrados y hemos alterado el curso de su historia por dinero, como siempre. Qué menos que ayudar a la población a que se vuelva a levantar para que camine erguida.
Una putada en pocas palabras lo de los soldados españoles.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo también creo que son inútiles... al menos, para la mayoría.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, Ángel, en Irak también se cometían abusos de todo tipo y la cantidad de muertos anuales era escandalosa; sin embargo esa guerra, para muchos, parecía menos necesaria que otras. Lo siento, pero no me gusta ninguna, creo que se deberían buscar otras fórmulas; por muy difícil que sea; eso lo sé.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Detrás de todas las guerras podemos encontrar intereses poco confesables, Tortu. Los organismos internacionales deberian de tomar posturas más firmes para evitarlas.

Y de momento no quiero entrar en más detalles, pero se podrían analizar algunas de las causas-intereses que se esconden en determinadas guerras.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No creo que las guerras gusten a nadie, ni que los abusos queden impunes. El hombre no ha encontrado soluciones desde que es hombre. ¿Existirán éstas?. Siento ser telegráfica, tengo mi mano vendada.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Siento no estar de acuerdo, de pe a pa, contigo Shiquilla, en lo de que las guerras no gusten a nadie; puede haber quienes se foten las manos ante ellas, como moscas ante una gran ciscada; ya que, durante ellas y después, esas situaciones promueven muchos y lucrativos negocios.

Por otra parte, ¿a qué viene que tantas veces se oculte no sólo la intención, sino hasta la participación?

(En mi opinión recomendable: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=12965)