jueves, 27 de noviembre de 2008

GROUCHADAS PARA EL ALMA Y PARA TU PRIMA

MÁS PARA MARXISTASLENNONISTAS

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

50 comentarios:

Churra dijo...

Definitivamente de acuerdo .
Mas besos

A. Sánchez dijo...

Hay un refrán español que define perfectamente la situación, en boca cerrada no entran moscas. En la filosofía asiatica, no me preguntes si la budista, la confucionista, la zen...dicen: si lo que tienes que decir no es más importante que el silencio, no digas nada.
Ya ves, hay donde elegir, y todo el mundo le da mucha importancia al silencio, incluido yo...¡con lo ruidoso que es este mundo!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A que sí, Churra, a que es difícil estar en desacuerdo con semejante montón de sabiduría hecha frase.

Este Groucho...

Correspondo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no, Ángel, a tí que eres un pozo del saber, no se te pueden consentir indecisiones así: ¿En qué filosofía asiática?... Venga, un esfuercito....

TortugaBoba dijo...

Yo veo la televisión sin voz, para lo que tienen que decir... prefiero no escuchar.
Muá.

P.D. El dibujo genial, te has salido :)

A. Sánchez dijo...

Hombre MSM, no me hagas esa putada, que hablaba generalizando. Si me obligas a investigar me cobraré la afrenta con creces...no dejaré que me invites más a croissant, ¡ale!

A. Sánchez dijo...

Esa sí que es una buena opción tortuga, como una imágen vale más que mil palabras, para el caso del cine, 24 img/sec valen más 24.000 palab/sec, lo mismo, pues, vale para la tele, con sus correspondientes números, of course.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por eso, Tortu, cada ves eres más lista y menos boba, aunque te guste alardear de ello. Ya sabes: "Dime de que presumes y te diré de qué careces". Ya ves, al final todo se sabe.

Vale, pues por lista y para que no te aburras con la tele sin voz, te ofrezco esta conocida canción, para que practiques:

הבה נגילה
הבה נגילה
הבה נגילה ונשמחה

הבה נגילה
הבה נגילה
הבה נגילה ונשמחה


הבה נרננה
הבה נרננה
הבה נרננה ונשמחה

הבה נרננה
הבה נרננה
הבה נרננה ונשמחה


!עורו, עורו אחים
עורו אחים בלב שמח
!עורו, עורו אחים
עורו אחים בלב שמח
!עורו, עורו אחים
עורו אחים בלב שמח

!עורו אחים, עורו אחים
!עורו אחים, עורו אחים
!עורו אחים, עורו אחים

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno,Ángel, pues teniendo en cuenta la crisis que viene y ,como se dice en mi tierra "la mare que va"... un croissant es un cruasán y hasta un curasán. O sea, que a buscar... osea...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hala, Tortu, para que te vayas con los soldaos: mira ángel si nos ilumina,,, ,,, ,,, se nota que es lo suyo... ... ...

TortugaBoba dijo...

¿¿¿Pero qué canción es esa??? jajajja. Estoy haciendo la digestión y no doy para mucho ahora mismo, más tarde a lo mejor vuelvo a mirar el jeroglífico, pero para mí, que es "frère jacques" pero en japonés.
Muacks.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, a ver que os parece esta canción:

http://es.youtube.com/watch?v=_rdwgadyMGo&feature=related

A. Sánchez dijo...

Bueno, algo he encontrado por ahí, la frase es: "Si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio, no digas nada". Es un proverbio árabe y, como todo buen probervio, no es de nadie o es de todos, como hacienda.

La frase original es mucho más hermosa que la que yo he puesto ¡dónde va a parar! Hay que ver lo que hace una sola palabra, cambia y enriquece totalmente un aforsmo como ese.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, Hacienda... no creo que sea eso exáctamente... que es que te lo tengo dicho, Ángel... mira que te lo tengo dicho...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Alegrémonos! o lo que es lo mismo: Hava nagila!
Cantemos, hava neranená!
Despertad, despertad, hermanos!
con un corazón feliz.
Uru, uru ajim! Uru ajim belev sameaj.

Hava Nagila (en hebreo הבה נגילה ונשמחה
Alegrémonos.

A mí lo de estar callada y parecer tonta me resulta casi imposible, como dicen los portugueses: falo pelos cotovelos (hablo por los codos)ya que nos hemos puesto políglotas y pelín cursis, así que no hay incógnitas ni dudas que despejar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gacias por lo de cursi, Shikílla, no sabes lo conveniente que es que de vez en cuando alguien me lo recuerde para que no me ponga muy pedante. Gracias.

(Puestos a traducir, y teniendo en cuenta que la fonética no se corresponde siempre totalmente con nuestra lengua, el sonido de "sameaj", creo que odríamos escribirlo "sameach" o, más concretamente, "samec-h" pues el final suena parecido a una C y luego una H aspirada, pero nunca nuetra CH).

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¿¿mandeee??? Criatura de Dios, Internet es grande y sus tentáculos se extienden más allá de donde nuestros ojos pueden llegar y nuestros dedos teclear.

Ay, que se ha creido que hablo hebreo...¡pos no!

Besitos, majete.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues qué decepción... y yo que creía...

A. Sánchez dijo...

Pues no sé si es Hebreo, cananeo o arameno, pero ¿qué os parece el ladino?:

"Esta pajina es dedikada a los ke se interesan a la kultura djudeo-espanyola i dezean anchear sus konosensias en este kampo o ser aktivos eyos mizmos en los esforsos para su konservasion i difuzion".

A. Sánchez dijo...

Qué deliciosa palabra, anchear...

TortugaBoba dijo...

Sí que es bonita la palabra sí...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veo, Ángel, que tienes una cierta porpensión a lo ladino... (Conclusión extraida en nocturno ágape).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues anda que "konosensias" tampoco es manca. No sé si por estar escrito de tan distinta manera, pero resulta atractivo; supongo que no para todos, porque se parece mucho a mis cuadernos de colegial... y a los profes no les guataban mucho.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Tortu, pues a ver si te gusta esto en ladina traslación:

Etajse unaj tortugja ke en su llyatar xokolatxero dió a dar kon zalsah hartamenkte edoulkourrada...

A. Sánchez dijo...

Sí, gran yantar fue ese. La vianda excelente, el vino normalillo tirando a bueno y el tiramisú de locura.

A. Sánchez dijo...

¿Verdad que sí tortuga? a mí que me la imagino formando parte de algo así: ...anchear el alma, o el espíritu, o la fe en la humanidad, etc...Uhmm, me repienso la última, la frase es bella, pero creo que no tengo mucha fe en la humanidad.

Bien visto MSM, también 'Konosensias' es muy sabrosa palabra también.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Angel, gracias porque he encontrado la citada "pajina" y me he quedado atónita, de veras que desconocía el ladino y ahora me quedaré un ratito leyendo "Las konsejas y los kuentos populares djudeo-espanyoles"

Siento tu decepción, Juan, por el hecho de que no sepa hebreo, sin embargo, hablo bastante bien "por teléfono" e incluso algo de castúo.

Un besito

TortugaBoba dijo...

¿Qué página Shiquilla? Cuenta cuenta, que yo no la tengo.
MIS, estás muy travieso, lo sepas.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Fíjate Shikilla, hay 150.000 hablantes de judeo-español, y esa página está subvencionada por el gobierno israleí. En córdoba hay un centro buenísimo en la confluencia de C/Averroes con C/Judíos. La semana pasada he visité la judería de Gerona y anteriormente la de Toledo. He oído decir que todavía hay sefarditas (en Turquía y en Israel)que van pasando de generación en generación las llaves de sus casas de Toledo de cuando la expulsión de los Reyes Católicos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Tortu, perdona que no haya contestado antes, lo he visto ahora, me refiero a esta página: http://www.aki-yerushalayim.co.il/

A.Sánchez, curioso sin duda, todo lo relacionado con este pueblo, y eso de que se pasen las llaves de generación en generación, cierto, ya lo había leído, hay muchos sefardíes que como recuerdo guardan las llaves de sus casas de Toledo, pasándoselas desde el Siglo XV, algunos incluso han ido a Toledo para intentar abrir puertas que aún se conservan bastante bien.

TortugaBoba dijo...

Gracias Shiquilla ♥

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

♥ De nada, guapa!!

Vintage dijo...

tengo q aplicarme esta puñetera frase
en serio tengo q hacerlo

muakkkkkkkkkkkk

PEGASA dijo...

pero buenoooo. Que falto unos días por motivos congresistas y me encuentro que yo soy la 34 comentario del post. jaja. Caray parece un chat, ya hablando entre todos, jajaa. Es muy divertido.
Yo aún no he aprendido a cerrar la boquita, y por ese motivo me doy de vez en cuando cada hostión de campeonato. Con que cuando ya no queden dientes para perder de tantos hostiazos aprenderé a callar y no expresar libremente mi opinión según en que sitios o con que personas..

Mientras jajaa, que se jodan que yo me siento genial con decir las verdades del barquero jaja y para eso vivimos en democracia, ¿no?. Bonito dibujo el de la tortu, jaja, con su chocolate. jaja

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anda que no le gusta al tal D. Ángel el "yantear" aunque sea a deshoras, que se pone de "llantear" cual cocodrilo, aligator o similar, ante ñú nadador, que no veas y si es con final de tiramisú... pues para qué te digo.

Nota: Yantear y llantar: verbos ladinos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tambiém podría ser: anchear lo estrecho, que no es poco ni moco de pavo.

O anchear las konosensias. (No me digáis).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues cuidado Shikilla con eso de encontrar "pajinas" que dejan atónitas, en un lenguaje ladino y por tal taimado.

No hacía falta la aclaración, el hijo de mi madre, como supongo que el resto de la concurrencia, supone/suponemos que se te debe de dar bastante bien hablar por teléfono, aunque sea sin comillas.

Saludos cordiales... (que luego...).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Ojo, Tortu! no sea que no esté escrito en ladino, sino ladinamente, y no te encuentres con una página... yo sólo advierto, que conste.

¿Yo, travieso?: ¡Un pico (...) pan, que lo sepas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sólo entre los judíos parece que se guardan las llaves, en Xauen, Chefchaouen, o como quieras llamarle,entre otras muchas ciudades, parece ser que hay casas que se abren, aún hoy en día, con las llaves de las viejas casas de sus antepasados en España.

¿No sería conveniente que hiciesen lo propio aquellos que entre la crisis y la hipoteca se queden con el culo al aire, en nuestros días?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

הבה נגיל
, Shiki y la compaña, que me doy la vuelta y os montáis una juerga que ya, ya... ya veo que solitos os apañáis la mar de bien... de lo que me alegro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Qué puñetera frase, Bolero?

Muaxxxzzss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues imagínate mi sorpresa, Pegasa, al volver de fin de semana y ver que estos ocupas han tomado mi blog al asalto...

Nada, Pegasa, a decir lo que te dé la gana, que pa' eso estamos...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Como te dejaste la puerta abierta, nos hemos colao, y A.Sánchez trajo unas cuantas llaves maestras de aquellos sefardíes de Toledo, por si aca....

A. Sánchez dijo...

Shikilla, No es que sea confiado, es que con este 'bouquet' de estupendos participantes que tiene, puede dejar la puerta abierta sin más miramiento...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veo, Shikilla, que os apañáis bien solitos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es verdad, Ángel, el plantel de participantes es excelente e inmerecido, por lo que uno escasamente aporta. Pero me gusta ser, por lo menos, el anfitrión de todos vosotros.

TortugaBoba dijo...

Venga vale MIS, te dejamos moderarnos aunque tu blog sea ya un poco de todos nosotros, que lo sepas.
Por cierto, mi más enérgica protesta por haber quitado el post de la tortuga bailarina. He dicho.
Y sí, estás muy pillín tú.
Muá.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero si no modero a nadie, Tortu: ¡cualquiera!... con el personal que se me cuela... no me atrevería. Pero, nada me haría más feliz que consideraseis así este blog.

No te quejes, porque lo de la tortuga bailarina no era más que una broma, por eso, una vez cumplida su misión, la suprimí.

Que no, Tortu, que estoy hecho lo que siempre soy: un pedazo de carne con ojos.

PERO, MIRAD CÓMO SOIS: TODO ESTO HA EMPEZADO CON LA FRASE DE GROUCHO: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente". Y, HALE, OS HABÉIS PUESTO A CHARRAR HASTA POR LOS CODOS. (Tiene grasssia, la cosssa).

TortugaBoba dijo...

MIS, guapo, te veo alterado. NO NOS GRITESSSSSSSSSSSSSSSSSSS, jajajjajajajja
Kisssssssssss :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale... recurrire a la tila on the rocks.. Por prescripción facultativa.