miércoles, 19 de noviembre de 2008

TOTUM REVOLUTUM. OH BOY!



JARDINERO, TÚ QUE ENTRASTE...

Barceló nos devuelve a las cavernas en colorines. Zapatero lo da todo por una silla, o por un trono, que nunca se sabe. Las “embajadas” catalanas tienen como poder de convocatoria el cero absoluto: he dicho, ¡cero absoluto!. Los americanos, con sus escuchas, nos devuelven realidad por sospecha... o sospecha por realidad; que al fina, todo se sabe. La gran esperanza blanca, o de la banca para ser más exactos, nos lo ponen el tercero de la cola. Franco ha muerto y... como dios. ¡Hijoputa el que no se crea las maravillas de Maravillas. La Generalidad catalana se propone multar a los periodistas que no escriban fetén el catalán, aunque anden en cuclillas. Ana Belén no hace cuevas del Drach al pastel, pero pastelazos, sí. Ya no sabemos que es peor, si matar mucho o fumar mucho porro. La OTAN le dice a la Carmeta que se entere. IU va a ser con una piña, pero sin piñones. A buenas horas mangas verdes; a buenas horas Álvarez-Cascos... ahora se las da de eco. Al ex bucanero Puigcercós, no le parece para tanto lo de The Economist. Quienes se quejas de que España “ataque” el catalán, no se quejan de que haya quienes ataque personas por defender el español. La crisis de CiU parece que se va a dilucidar en Madrit: ¡hay que joderse! A partir de ahora, se llamará Naciones y Nacionalidades Unidas: Carod dice que el Estatuto de Cataluña manda: manda huevos. Etc., etc., etc. ... Ah, y en portada, además, el gambito de la cúpula de las vanidades por la muerte de niños congoleños.

El que paga manda: ¡Y unos cojones!

I read the news, today. Oh boy!... (pero sigan, sigan escuchando damas y caballeros, que luego viene un totum revolutum diatónico, enarmónico o qué sé yo, pero la mar de expresivo).

15 comentarios:

A. Sánchez dijo...

A mí la cúpula me gusta y eso que el arte abstracto no es lo que más admiro del arte.

Las embajadas de Carod, ¡hombre, hombre!, poder de convocatoria puede que no tengan pero poder para llenar faltriqueras a espuertas, tiene un rato.

¡Qué mal hablado el Bono! y encima referido a sus compañeros.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Qué entrada tan colorista, como la cúpula famosa de colores pintados a golpe de manguera, también una entrada, para mí, nostálgica en su título porque así comenzaba una canción que cantábamos de niñas para jugar al corro. La conozco enterita.

Este totum revolutum tiene de todo, como cualquier buen revuelto que se precie. Por cierto, pero ¿es verdad o no que Franco ha muerto? hay opiniones contradictorias, estoy en un sinvivir.

Toma Pan y Circo dijo...

¿Qué es lo que ha dicho Bono?
Seguo que algo por lo que luego diga:
-Egque se sacó de contegto.
Este poítico(presidente durante muchos años de mi comunidad) no se sabe si es del PP o PSOE.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, hombre, Ángel... si el arte abstracto está... este... bien, lo que pasa es que este arte cavernarioestalactítico ya lo concreteron bastante, con sus sabios comentarios, el Rey, el Z y la Sonso... porque iba en misión de sujetar a su sonso, que si no... hubiesemos visto cuál es su sino...

Es que es absoluta y numericamente exacto -o exazto- que no se le presentó nobody en la de London, para los friends.

Y de Bono... pa' una vez que habla bien, referido a sus compis.... ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Una canción que empezaba "totum revolutum. Oh boy. ... ... ... y que te sabes entera?: anda, larga y no chulées, Shiquilla en que cuando eras chiquilla tal o cual.

Pues de Franco, lo que sí te puedo decir es que el que está en un sinvivir, es él... con semejante peasp lápida encima, a ver quien le iba a llevar la tortilla todos estos años.

Lo de los colorines en la cúpula cuevil debe de ser para que cuando se desprendan a quienes le pille cacho, no se enfade: "Qué guay me ha tocado verde pastel"... "Pues a mí, rosa pastel"... "Y a mí azul pintado de azul"... "¡Torrebruno no te las des de Modugno, que te veo", "etc.".

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nada de eso, Solotele -por cierto, dichosos los ojos-, les dijo "cacho hijos de su madre" o cavallos de vapor a sus coleguitas... cosas de Bono.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Criatura, me refiero a "jardinero tú que entraste...en el jardín del amor, de las flores que encontraste, dime cuál es la mejor..la mejor es una rosa que se viste de color, del color que se le antoja..." fíjate que me he acordado del tirón.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"Y verde tiene las hojas... y verde tiene las hojas", ya ves que tu memoria flaquéa: rabos de pasa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Flaquea, quise decir flaquea... lo copiré 100 veces o más.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Si, ¡ya!, mi memoria no flaquea, majete, es que no he querido poner entera la canción. Y tú (te está bien empleado por meterte con mi memoria) "flaquéas" y además "copirás" 100 veces jajajaja

Si es queeeeee (encima que no te he querido señalar una "errata" que tienes en un comentario anterior por ser demasiado magnánima...ahora vas y la buscas)

Y cómete la pasa entera, para que veas que soy buena.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, no te molestes, que ya sé que tienes buena memoria, que si se te olvida algo, es porque pones tu memoria en fase selectiva... ¿es así?

También sé que puedo tener muchas erratas, entre que uno es un peldaño más burro que el BURRO-HOMBRE y que este teclado funciona a su manera y que no suelo revisar lo que escribo, no es de estrañar. Pero bueno, se copia... y asunto resuelto. ;-)

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No me molesto, era broma. Me encanta lo bien que encajas las bromas. El Burro-hombre está muchos peldaños alejado de ti (en el buen sentido)...¡y yo soy de pelota que pa qué! jajaja

Vengaaaa ¡nos vemos por los puentes!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Alejado de mí (en el buen sentido)?... ¿bromas?... ¿puentes?... ¿pelota?... ¿plumas?... ¿etc.? Tendré que darme un garbeo por Mádison.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

hummm ¿yo he dicho plumas?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Perdón... en qué estaría yo pensando...