domingo, 9 de noviembre de 2008

VAMOS PERFILANDO EL PERFIL DE OBAMA

EL BLANCO QUE TENÍA LA CARA Y EL ALMA NEGRAS
Hace muy pocos días (miércoles, 05/11/2008), recién ganadas las elecciones americanas por Obama, publiqué en este blog una entrada en la que venía a decir que si bien ese símbolo de que un negro-blanco o blanco-negro hubiese ganado las elecciones, me gustaba, dado que hasta hace poco era un desconocido para la mayoría de nosotros, convenía ser cauto, antes de echar las campanas al vuelo.

Poco a poco vamos conociendo más cosas de él; cosas que no perecen dignas de ser ensalzadas por muchos de nosotros, ni propias de esa especie de sucursal de la izquierda que, por estos pagos, se suele atribuir al Partido Demócrata Americano.

Recientemente se ha montado la marimorena por unas presuntas declaraciones de la Reina de España, en las que parece que se manifestaba a favor de las uniones homosexuales, pero no de que se registrasen como “matrimonio”; pues bien, el presidente electo de USA, parece ser que ni eso... que ni con un nombre o con otro acepta las uniones de parejas del mismo sexo. (Sin más comentarios).

Además, por lo visto –incluyo vínculos más abajo- es partidario de la pena de muerte, aunque sea en determinados supuestos. Ya veremos con qué cara celebran los que ahora le apoyan como “izquierdoso”, cuando estampe su firma para la ejecución de alguien; presumiblemente de raza negra, ya que la realidad social, a día de hoy, es la que es en Estados Unidos, y los “pasillos de la muerte” de sus cárceles están repletos, mayormente, de negros e hispanos.

Desde luego, este tipo de convicciones, trasportadas a nuestra vieja Europa, sólo se pueden encontrar en partidos extremadamente “ultras”.

Como no quiero poner ni quitar nada i a nadie, os recomiendo estos vínculos, para ir haciend0 boca:


http://www.adn.es/mundo/elecciones_eeuu/20080626/NWS-1248-Obama-EEUU-elecciones-muerte.html

http://us.starmedia.com/noticias/gobiernousa/obama_opina_sobre_pena_muerte_control_armas_249546.html

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=89742

20 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Amigo muyseño...quizá él opina así porque no ha de estampar firma alguna a decretos de pena de muerte, pues eso queda para los gobernadores de los estados. Si, llegado el caso, tuviera que hacerlo -y le temblara el pulso- es posible que opinara de otra manera.

De todos modos, una lástima.

PEGASA dijo...

MSM pues digo yo que acaba de empezar el mozuelo y que se ha educao en que eso era lo normal.El mismo sufrió la represión en sus carnes junto a su familia. Ahora lo que le premía más es la famosa crisis. Con eso ya tiene bastante para empezar y para que a continuación empiecen a criticarle los republicanos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón, Ángel, he caido en ello ahora, mientras intentaba dar una cabezadita, que, por las causas que sean, se resiste y aquí estoy con los ojos como platos en plena hora siestera de un domingo.

De todas maneras, auqne no firme las ejecuciones, va a ser presidente de un país que las admite en unos cuantos de sus estados y , además, él las aprueba; porque la pena de muerte es pena de muerte, aunque se aplique en algunos supuestos. De cualquier manera, no quise manifestarme demasiado eufórico hasta que no lo conociese más y, ya ves, a nada que investigues el perfil se parece cada vez más a Bush "El Terrible".

Me reafirmo en que nos la pueden estar intentando meter doblada y en lugar de ser un negro medio blanco, puede que sea un bllanco medio negro. (Naturalmente lo digo con toda la ironía de que soy capaz, que, si no, luego no faltará quien me vista con pieles de leopardo).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, Pegasa, que se decique a la crisis y que deje a los homosexales y a las salas de ejecución tranquilos.

Ya veremos qué nos espera, esperemos que se comporte el zagal.

Bárbara dijo...

Dicen que el programa de Hillary era bastante más progresista que el de Obama pero ¿quién lee un programa para votar? En general se apela a la parte emocional del votante, como hacen los anuncios publicitarios. Yo tengo que reconocer que a mi parte irracional también le ha seducido el discurso ilusionado de Obama, por más que mi parte racional le diga que el cambio será mínimo.

MARCO ANTONIO PANI dijo...

Lo único que puedo decir es que la viñeta, por una vez, me parece desmesurada. De momento ni siquiera ha tomado asiento en la casa blanca. Admitiendo toda la ironía del caso, me parece un poco fuerte. Que dibujarás cuando de verdad pueda firmar una pena de muerte? O cuando mande tropas a joder en alguna parte del mundo? O cuando cargue de explosivos de alto potencial a unos rasgacielos para que caigan en caída libre cuando un avión se les caiga encima ?
Me parece un poco pronto para echarle sangre a la cara a ese tío, de momento. Nunca te he visto una viñeta así ní en contra de Bush (o a lo mejor me la he perdído)...y sí que hubo tiempo...y ocasión.
De toda forma, cuestion de opiniones.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, Bárbara, mi parte irracional también me hizo albergar alguna esperanza. Pero cuando vi su campaña publicitaria, más que propagandíistica, me hizo poner en guardia y esperar a los hechos antes de juzgale; por eso escribí la anterior entrada sobre él. Pero luego he ido indagando por la Red y me he encontrado con cosas como las que se dicen en los vínculos que he colocado en ésta. Por lo que me recomiendo a mí -y a cualoquiera- prudencia y tiempo; que una persona favorable a la pena de muerte, no parece que sea la más indicada para que le demos cheques en blanco.

Un dominical saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Marco, ahora luego nos vemos y hablaremos hasta donde quieras; pero aún así, no puedo evitar el decirte aquí que me parece que estás muy nervioso con este asunto, del que te manifestaste como incondicional, sin apenas datos. El que ahora quieras usar la táctica del ataque como mejor defensa lo evidencia: No he hecho ningún dibujo de Bush, porque no es símbolo ni representación elocuente de nada de lo que se le está achacando a Obama: es lo que es. Pero si lo que pretendes es hacerme parecer favorable a la política de Bush, lo tienes claro; Bush representa un conservadurismo bastante extremo, que nada tiene que ver con mi línea de pensamiento, pero esa línea me es tan impropia que dejo que la critiquen sus partidarios, yo prefiero criticar, hasta el escarnio -por lo de la sangre- si fuese preciso a quienes tratan de meternosla doblada, haciéndose pasar por corderitos de la izquierda. Al César....

Por otra parte deberías, después del tiempo que nos conocemos, saber que soy un espírtu bastante, bastante libre, que hago lo que me da la gana sin mirar hacia ningún sitio por el que pueda caer el maná, o su correspondiente actualización.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por cierto, Marco, como dices que hubo tiempo y ocasión, y yo no me niego contestar nada, dime a que tiemnpo y ocasión te refieres y te contesto; aunque te aviso de que yo he intentado no llevar las cosas al terreno personal, pero tampocpo me echo atrás, si llega el caso.

MARCO ANTONIO PANI dijo...

Solo he dicho que me parecía excesivo echarle sangre en la cara de Obama en una viñeta, y que era una opinión, de momento. No quería atacarte en absoluto. Si te lo ha parecido, te pido disculpas. Pero no soy nervioso. Tengo problemas más cotidianos antes de ponerme nervioso por eso.
El ejemplo de Bush te lo hice como èl de un caso en el que sí me hubiese parecido más apropiado echar sangre en la cara de alguien en un dibujo. Tu tienes todo el derecho luego, de escribir y dibujar lo que quieres sobre quien quieres y cuando quieres, pero como lector de tu blog puedo manifestarme.., no? Como tu lo haces en mi blog, Y con mi placer, además. Y no quería ofenderte. Lo repito.
Perdón si lo he echo sin querer.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Naturalmente que tienes todo el derecho a expresarte como quieras, de la misma manera que yo tengo el mío a responder, sobre todo cuando empiezan a ser opiniones que parcen ataques a lo personal y, en tal caso, diría que de discutible buen gusto.

Me pareció gratuito, y no he llegado a comprenderlo, por qué a una entrada sobre Obama tan suave, como la que hiice anteriormente, salieses con lo del traje de leopardo (te garantizo que cuando lo leía llegué a pensar que estuvieses en un estado alterado de conciencia, por lo desmadrado del planteamiento. Ahora me lanzas una esecie de acusación encubierta de favoritismo por Bush, que tampoco entiendo.

Nos vemos y seguimos con la charla.

Ahsta ahora.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba a los españoles que vivimos en Cataluña, pienso que deberías hacerte eco de esta noticia:

INMINENTE CIERRE DE LA CADENA COPE EN LÉRIDA Y EN GERONA:

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=4869&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Querido/a anónimo/a, quien no cree en la democracia, por acción o por omisión en el consentimiento, actiuan u omiten sus acciones así. Y eso aunque se llamen demócratas a sí mismos. Repito que soy de izquierdas, como lo he dicho en muchas ocasiones, pero alquien se imagina lo que hubiese ocurrido si este tipo de cosas las hubiese llevado a cabo Aznar. Pues quien se crea que ser de izquierdas es hacer la señal de la ceja circunfleja, que siga así, que flaco favor hará a un sistema democrático, en el que la posibilidad de alternancia es básico.

Animo a la gente, desde aquí, cualquuiera que sea su inclinación política a exigir a quienes capitalizan esa tendencia que lo hagan desde la dignidad para que esto no sea una lucha de irracionalidades, sino todo lo contrario.

Pido disculpas si me ha quedado demasiado serio, pero ha estas horas, ae cualquier cosa.

TortugaBoba dijo...

He leído hoy un artículo de Juan José Millás bastante interesante. A ver si lo encuentro en internet y pongo un enlace en mi blog. Es sobre Obama y lo histórico de la situación, claro está.
Lo de la pena de muerte es muy yankee, creo que no llegaremos a ver la abolición los aquí suscribientes. En cuanto a lo de los homosexuales, a cuadros me quedo, sobre todo si se tiene en cuenta que citó a los gays en su discurso de anuncio de triunfo en las elecciones, como colectivo que tenía voz y voto, dando a entender que antes no lo tenían. A lo mejor yo lo entendí mal. Pero a ahora que lo pienso, creo que dijo: "blancos, negros, gays, discapacitados...".
Lo dicho, que habrá cambios pero soy escéptica también frente a los "grandes" cambios.
Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, Tortu, lo de la pena de muerte es muy yandee y muy reversible; también lo es lo de las armas, los perritos calientes y la homofobia, detrás de la que te puedes encontrar a gentes como Brad Pitt, Steven Spielberg o el mismo Obama, quien al parecer indujo con sus manifestaciones, y para no perder el voto tradicionalmente católico hispano, a la negación del matrimonio gey, cosa que se materializó en la retirada de la ley que permitía esa unión,por ejemjplo en California, estado donde coincidían las votaciones para la presidencia con un referendum para cargarse la ley que autorizaba esos matrimonios. De todas maneras, no admite comparación: lo de la pena de muerte es mucho más definitivo.

Hay que tener en cuenta que la americana es una sociedad más conservadora que la nuestra y creo que no admite comparación en muchos puntos. Por lo que yo sólo advierto que esa especie de esperanza -casi seguridad- de que Obama va a ejercer un mandato determinado, hay que ponerlo en cuarentena y ver cómo actúa primero.

A pesar de todo, me reafirmo en lo primero que dije después de las elecciones: la llegada a la Casa Blanca de Obama, como símbolo, me gusta.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tortu,, ¿te refieres a este artículo:

"Yo estoy en Guantánamo, soy uno de esos esclavos de uniforme naranja a los que las autoridades norteamericanas torturan de forma concienzuda. He conservado la razón de milagro, aunque tengo problemas de orientación espacial y he perdido oído. Ayer mismo, mientras la gente votaba en EE UU, un soldado meaba sobre mi cabeza mientras yo permanecía arrodillado y lleno de cadenas. Las cadenas son simbólicas, puesto que he perdido el 60% de mi masa muscular. Me arrastran ellas a mí, no yo a ellas. Me preguntan por mi opinión sobre la victoria de Obama. Un soldado negro con aficiones periodísticas quiere saber cómo se ve todo eso desde mi jaula. Le pregunto cuántas veces ha hablado Obama de Guantánamo en sus discursos y dice que pocas, y jamás para prometer que acabaría con tal ignominia a las 24 horas de llegar al poder. ¿Qué quieres que te diga?, le digo al soldado negro (y pobre por cierto). Quiero que me digas, dice él, que es un cambio histórico. Pues es un cambio histórico, repito dócilmente, arrancándome una pústula de la cabeza.
Yo estoy en una prisión secreta de los EE UU. Me trajeron aquí en un avión, tras haberme raptado al salir de casa. Ignoro si estoy en África o en Asia. Me han violado siete veces. De vez en cuando entra un militar que hace de hombre bueno y charla conmigo. Me ha contado lo de Obama, dice que es un cambio histórico. ¿Como cuánto de histórico?, le pregunto. Muy histórico, insiste él, un giro de 360 grados. Le digo que los giros de 360 grados dejan las cosas como están, lo que parece reconfortarle. La tortura, añade, es una enfermedad crónica. No se puede eliminar. Mientras el mundo sea mundo, los gobiernos necesitarán personas como yo, y como tú, así que ponte de rodillas, que te voy a mear.
Yo estoy condenado a muerte. Me tienen en un pasillo, a dos metros de la cámara de gas, desde hace siete años. Mi carcelero quiere saber cómo se ve la victoria de Obama desde el lugar que ocupo en el mundo. Le pregunto si Obama está a favor de la pena de muerte y me dice que sí, lo que me sume en el silencio. ¿Pero no te alegras de que sea negro, como tú?, insiste el carcelero."

Es por lo que me mantengo tan espectante: si la pena de muerte es mala bajo el mandato de Bush, debería de serlo bajo el de Obama. Y, si nos ponemos a dar saltitos de alegría, por su aspecto negroide, en lugar de oponernos en bloque a esa práctica, flaco favor creo que haremos a la humanidad.

Churra dijo...

Bueno es que aqui el termino "democrata" se ve desde una perspectiva muy europea y sobre todo despues de haber tenido como simbolo republicano al tontón de Bush, pero para mi que vamos a tener sorpresitas.
Un abrazo

TortugaBoba dijo...

Sí MIS, me refiero a ese artículo, al que por cierto en las ediciones digitales le han quitado la última frase.
Muá.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, Churra, es, que idiomas aparte, el significado de esas palabras es muy diferente aquí y allá. Y parece que la bondad de un presidente la tengamos que medir con los valores de su predecesor. Desde luego, no es que me gustase que saliese rana, sólo digo que hay que darle tiempo al tiempo, antes de apostar a ciegas.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La cochina manía de meter las tijeras, Tortu; que mira que hay gente con vocación de censor.

Beso.