viernes, 15 de enero de 2010

LA ORACIÓN TRANSOCEÁNICA DE ZAPATERO

Por fin se va a producir la anunciada y profetizada conjunción supragaláctica, que anunciara la ínclita vaticinadora doña Pajín, de los dos superperoloutiraquitiflauticos guais de ambos confines del pelágico mar, hasta la fecha separador.

La conjunción –ignoramos si copulativa- se hará bajo el signo de la cruz –¿se llevará las cruces que arramblara de los “coles”?- por invitación de su amigo del alma y con el alma en puro tránsito, cual si de Constantino se tratase. (Mira que si nos vuelve crucifijo en ristre y dando un giro de 180º, de esos que tanto le gustan…).

Derechito a la famosa “pensión” de The Family, que se nos va; tiene guasa la cosa, la familia tradicional le molesta tanto como la oración, pero se nos va con su mochila cargada de cruces y oraciones a la más tradicional de todas las familias tradicionales: Nada menos que a The Family, y a esa pensión en la que, al parecer, conviene poner a buen recaudo el “fristro”.

En fin, que cuando podía –y aquí no ha pasado nada- se nos sienta ante la bandera de los americanos y ahora se nos va, el muy laico-ateo, a rezar con la América situada más a la derecha de Bush…¡ A este ZP no hay quién le entienda!

Por favor, por favor, Presi, ya que no otra cosa, se marque ustez una plegaria para este pueblo en más que franca destrucción.

44 comentarios:

LOLI dijo...

Hombre!!!Una plegaria?Podria hacer algo mas¿no?

UN BESAZO

LOLI dijo...

sI NO PUEDE HACER OTRA COSA QUE SE PONGA OTRO EN SU PUESTO,DE SU MISMA IDEOLOGIA O NO,ME DA IGUAL QUIEN SEA PERO QUE HAGA ALGO.

MUACCKKKK

Shikilla dijo...

Este Presidentillo nos tiene acostumbrados a decir Diegos donde dijo digos, a hacer él lo que criticó en otros. No tiene más objetivo que pasar a la historia siendo en primero en todo, alianzas de civilizaciones, memoria histórica, conjunciones galácticas incluidas.

De momento, es el primero en algo: gobernar con talante en lugar de con cerebro.

Marina dijo...

¡¡Ay Dios! ¿Qué quieres que te diga J. qué tú no sepas?

Sabes que no puedo decir más...quizá no quiero, quizá esté superada de todo y de todos...Sí, esoty superada.
S.O.S por favor.

Un beso desesperado.

SixTarta dijo...

El mulato Obama, le está haciendo pagar caro el desaire a la bandera de la nación estadounidense. Zapatero va a pagar con creces, una y otra vez, su gesto despectivo.

Esto decía
El País en el pasado sobre Hernández Mancha en un caso similar.

La perla: «Ya en época de Franco algunos de sus ministros, concretamente Federico Silva Muñoz, acudían a estos desayunos anuales, que se utilizaban para decir que habían estado con el presidente de Estados Unidos.»

Peridis en El País

María dijo...

Mira, Juan.

Quizá la única explicación a este comportamiento tan curioso de nuestro presidente, es que algunos mueren con tal de salir en la foto.

Con Bush, todo el día llorando porque nos ninguneaba y no nos ajuntaba. Al primer detalle del nuevo mandatario americano, corremos, que digo volamos y si hay que rezar, hasta se reza...Que no soy creyente, ¡¡qué más da!! ¡¡hacemos que hacemos y listo!! ¡¡Todo, por la foto!!

Muchos besos, Juan.

NERIM dijo...

Fotos?? No gracias!!
Que nunca sales favorecido...
Que alguien se lo diga, por Diosssssss.
No pienso pronunciarme más al respecto, hala he dicho!

BB dijo...

No creo que sea por la foto. Ésto de cristiano, no tiene más que el nombre. Es un desayuno meramente, político y en mi humildisimísima opinión, de no haber sido invitado, igual habría sido criticado. O, como decimos, por acá: palo porque boga, palo porque no boga. No es infrecuente ver a líderes de diferentes tendencias reunidos, cuando así lo requiera el devenir político o monetario. El señor ZP, no goza de mi simpatía, pero creo que hay que darle al César lo que es del César.
Y en este caso, todos "rally round the flag". Obama no es el negrito, sino el presidente de la nación, otrora más poderosa del planeta. Hoy, no lo sé...
Pero, no creo que ZP, traiga como recuerdo, cruces, regalo del mandatario gringo.
Lamento disentir.
BB

Peggy dijo...

Es que" San obama "hace milagros ....genial la composición fotografica

POLIDORI dijo...

Estoy en condiciones de desmentir que ese acto sea una humillación forzada por el Presidente del país abandonado en Irak por el otro país presidido por el Presidente presuntamente humillado.

Lo que pasa ejj que han venido así las cosas.

Ja ja ja ja ja... Que risa si no fuera el Presidente de España.





John W.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y dos plegarias, más que una, ¿no, LOLI?


Besazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni con los GEOs, LOLI, creo yo que se vaya, ni para dejar el puesto a alguien de su partido ni menos para ofrecérselo a uno de otro.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo raro, SHIKILLA, es que gobierne, porque es tan fácil -o difícil- entontrarle ese talante, pretendidamente bueno, como cualquier tipo de talento, que no sea el de la autopromoción..

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

SOS, para todos, MARINA, porque, al paso que va, este se carga hasta su propio partido; un partido, hoy por hoy imprescindible para un desarrollo democrático.

Besos con esperanzas, aunque sea a largo plazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa es la sensación que da SIX TARTA, que EEUU está vengando la ofensa que hizo a su bandera, y por ende a su patria, por medio de su actual presidente y, a pesar de que le hace bailar como una peonza comprándo y vendiendo lo que se le diga, y enviando soldados donde se le indique, la deuda, parece permanecer, pues la ofensa a un pueblo que hace uso de su bandera hasta en cualquier momento impensable para nosotros de vida cotidiana, no tiene que ser fácil de enmendar.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, por ahí creo que va la cosa, MARÍA; pero a pesar de todo ese empeño gestual, que le caracteriza, parece que lo está teniendo muy mal, porque ya ha salido la primera encuesta que da perdedor a su partido en Andalucía y, no sé si es consecuencia de eso o de la lucha de sectores internos, ya se oye que se están planteando buscarle sucesor. Como vaya a Europa con sus recetas mágicas, no creo que aguante, porque va a ser el hazmerreir de todos, ya que allí no controla los medios de comunicación como aquí.

Besos, en espera de que sus compañeros se lo piensen bien.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues me alegro, NERIM-MIREN,de que pases por aquí, aunque no quieras pronunciarte, lo entiendo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todo lo contrario, BB, haces muy bien en disentir, si esa es tu opinión.

Posiblemente se le criticaría también si no hubiese aceptado, pero, por lo menos estaría más en su papel, que tanto hacer gestos de laicismo, ateismo y anticlericalismos, se merecía, por lo menos, apechugar con lo que dice. A otro político, quizá se le podría pasar por alto algo así, pero precisamente a él... lo dudo.

Besos, a pesar de que no coincidamos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, PEGGY, este santo moderno es capaz de conseguir lo que no está en los escritos... dejar con el culo al aire a quien, con estos gestos, va a conseguir que se le considere un veleta.

Esperaremos.

Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, claro, POLIDORI, eso, que lajj cosas van y vienen como quieren (jijijiji)

Un saludo.

María dijo...

¡¡Sabes una cosa BB!!

A mi me parece muy bien que disientas.
Pero a mi, me parece que en las formas y en los detalles se conoce a las personas.
No me parece coherente, que un jefe de gobierno,
haga el paripé, porque lo manda el protocolo...
O lo exige la diplomacia.
Puede acudir, sin problema a una invitación, sería una descortesía después de lo que han llorado para que los invitaran, pero matizando con lo que comulga y con lo que no.
Lo contrario, resulta incongruente para los que observamos la jugada, y te lo digo yo, que soy creyente.
Gritar a los cuatro vientos, su ateismo, su pugna por que el estado sea laico, me parece muy bien,
pues no vayas luego de lo contrario, para no desentonar...
Para mi lo peor de este mundo es ser hipócrita, que cada uno crea o piense como quiera, pero que sea consecuente con ello...
El no se levantó ante la bandera americana como un gesto en su día, que fue más que inoportuno, creo yo.
Esa misma arrogancia en todo momento o en ninguno...

Muchos besos para todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, MARÍA, que no se puede ser aquí perseguidor de lo que allá va a ser adorador. Ya vale de paripés.

Un beso.

BB dijo...

Perdonen por haberme hecho de una vela para caminar en este entierro.
No es mi pariente, no es mi amigo, además, al no ser española, me estoy entrometiendo. Que sí...
Sólo quise soltar una opinión al vuelo. Sigo creyendo que se trata de un desayuno, meramente, político. No creo que Rasim Ljajic, político serbio, Ivica Dacic, Ministro del Interior, Vuc Senic, todos personajes serbios y por ende, musulmanes, vayan a colgarse crucifijos para rezar con Obama.
Comprendo que rechacen esa visita del ilustre señor ZP, quien se ha dado a la tarea de descolgar crucifijos de la escuelas, por considerar que el laicismo es el camino. Choca y sorprende, por decir lo menos, su posición hipócrita.
Pero, aquí se trata de la fiesta a la que invitan a todos y nadie quiere quedarse por fuera...
Tu montaje, estupendo, por cierto...
BB

María dijo...

¡¡BB, no te has hecho vela, ni te has entrometido en nada ,que no sea de todos!!

Lo que digas está perfecto y además...

¡¡Si todos estamos diciendo más o menos lo mismo!!

Tú misma dices:
"Choca y sorprende por decir lo menos, su posición hipócrita"...Pues ya está, es sólo eso.

Mira, yo ni soy de ZP, ni ni de RJ, ni de ná de ná...
Obviamente tú tampoco...Pero suponte...
A ver... ¡¡ Cómo si dices que es el amor de tu vida!!...ja,ja,ja.

En tu derecho estarías igualmente a decir lo que te plazca, es el lujo que tenemos aquí

¿Verdad querido JUAN?

Por otro lado, mi querida BB

¡¡Seguro que tienes un amor, mucho mejor a tu lado!! ¡¡Vamos, segurísimo!!

Muchos besos, para todos.

P.D. Pero qué puesta estás en política internacional, chica...¡¡chapeau!! ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, bueno, BB, pues ya veremos cuál es la próxima que nos sorprende para cultivar su amistad norteamericana, porque lo de la bandera, supongo que tendrá que pagarlo al precio que sea, a un país que tiene en tanta estima a su bandera. Puestos a elegir, prefiero eso a que enviemos más soldados a las guerras.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Verdad, MARÍA; confirmado queda.

En política internacional y en muchas otras cosas está puesta BB, no te creas. Tenemos una amiga muy culta.

Besos.

BB dijo...

Que me abrumáis con esos piropos...
Véis por qué os quiero tantísimo?
No soy así de culta. Leo mucho y trato de aprender todo lo que puedo, aunque me resulte demasiado, casi siempre..
Ojalá que el precio a pagar no sea el envío de más soldados a ninguna de esas guerras.
Os envío muchísimos besos, cálidos y llenos de cariño, a ti, Juanito, a ti, mi linda María.
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues me temo que ese el el precio que estamos pagando a EEUU y a Francia, por la silla en el G20, la compra de unos cuantos carros de combate... La política, que en las altas esferas es más "chunga" aún que la de vuelo rasante.

BB dijo...

Es triste, realmente, J.
BB

antonio dijo...

En fin,es lo que hay.
Por nosotros,
por creernos las simplezas.
Bobo, eso es lo que es.

PEGASA dijo...

Sabias que nos toman a risa fuera de España gracias a nuestra recién estrenada presidencia en la comunicad europea. Todo gracias a nuestro presidente. Pero tranquilo que las próximas elecciones otra vez saldrá elegido. Somos así de peculiares.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy triste, BB.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

... Y eso es lo que somos, Antonio.

Gracias por tu visita.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, PEGASA, una peculiaridad malsana, creo yo.

Lo malo, PEGASA, es que nos tomamos la política como un juego de bandos, en el que unos estamos en uno, pase lo que pase, y otros en el otro... la verdad es que ninguno de los dos bandos (hablo de dos, porque esto es un bipartidismo de hecho)es como para echar cohetes.

Beso

BB dijo...

Lo de siempre: dos bandos. O estás
con uno o con el otro, o no estás,
es lo que pareciera o se quiere, pero, no...Por allí se abren nuevas
tendencias, que un día, dejan de convencerte y el otro también.
Habría que volverse anárquicos o libertarios?...
BB

BB dijo...

J: vi tu viñeta cómica...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Con el tiempo lo van a conseguir, BB, aunque sea por aburrimiento del personal.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Espero que te gustase, BB.

BB dijo...

mmm...creo que sí...
BB

BB dijo...

Creo que el personal ya está tan aburrido, que se aburre de estarlo
o, simplemente, se embrutece y sigue...
BB

mi nombre es alma dijo...

La cara que tiene me suena más a monaguillo pillastre. ¿No?

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero mientras tanto, todo el mundo sin decir ni mu, BB.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Incomprensible, BB, pero así es.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Buena apreciación, Alma.

Un beso.