lunes, 12 de abril de 2010

LO HA DICHO MARÍA JOSÉ


En estos días de estatutos capados en su final -aunque no sabemos si lo caparán al final-, de si “nació”, sí o de si nación, no, es casi obligatorio hablar del asunto, pero, como mi buena amiga María José ya lo ha hecho, y con mejores rendimientos que uno hubiese podido hacerlo, os voy a recomendar la lectura de un artículo que ha publicado en el blog de Impulso Ciudadano con una mirada asaz inteligente, al tiempo que de una ironía rayana en el sarcasmo.



Como uno tiene una imagen de la autora un tanto circunspecta, como corresponde a su formación y pertenencia al gremio de la toga (no digo más que por este blog aparecen más del mismo cuerpo y me la juego), la sorpresa ha sido mayor; a tal punto, que no sé si podré volver a imaginármela como un pASO después de Cuaresma. (Es broma que es persona amable y simpática).



Va por vosotros, ustedes.



Para leer el artículo, podéis pulsar AQUÍ.



19 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso, como en muchos otros, pongámonos en lo peor y nos quedaremos cortos.

Un abrazo.




John W.

BB dijo...

Al margen, como debe ser mi posición, mirando los toros desde la barrera, me atrevo a deslizar alguna opinión, siempre con el temor de ser regañada. Leo constantemente Impulso Ciudadano.
Me lo hacen llegar y por allí, me entero de muchas cosas. Admiro a esta señora y aplaudo todo cuanto señala, por supuesto desde su posición anti-nacionalista
Es casi jocoso lo que escribe hoy,
si no fuera tan dramático...
Tu dibujo es genial.
BB

Dol dijo...

Al final vamos a tener que hacer una federación.
Ya verás.
Yo quiero ser Angela Merkel.
Me lo pido.

María dijo...

¡¡¡Cómo lo sabes guapito!! jajaja ¿¿Cómo sabes que te la estás jugando??? mi querido JUANCETE ;-)


Oye, pues no sé pero a mi meha encantado esta Mª JOSÉ tuya...¡¡Mu maja, sí señor!!

Que mira tú si además de toda la parafernalia burocrática que genera una CCAA, y coste presupuestario que supone ( conste que nada que objetar de su existencia, que no se me mal interprete, que ya me llega por hoy) sólo os faltaba asumir el coste de la representación diplomática por todo lo largo y ancho de este mundo...

Pero mira, ya que Reyes se pide ser Angela Merkel,
yo me pido la embajada de Pris, a ser posible que me la instalen en los Elíseos, porfa ;-)
(prometo aprender catalán, ya mismo)


Muchos besos con placet diplomático y todo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, si eso es la pura verdad, POLIDORI, siempre nos quedamos cortos, siempre nos sorprenden más y más.


Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te garantizo, BB, que si te llega, yo no tengo nada que ver. Vamos que no he dado tu dirección ni nada.

Así que admiras a esta señora... yo también, pero es bueno que lo digas porque ella es muy modesta y no se acaba de creer que lo hace muy bien.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así... que tú Angela Merkel, ¿eh, REYES?... pues no te iría mal, con ese pelo, le das una retirada... además... por ideología... ;-)

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿A que sí, MARÍA?, ¿a que me la estoy jugando por meterme con las togas y eso? Ya me lo imaginaba yo...

Mujer, mía no, que se tiene a sí misma... Una buena amiga, sí (vamos, creo yo).


Lo siento, pero la de París, si no estoy errado, ya tiene como dueño al hermanísimo de Josep Lluis, aquí, en la China comunista y en la otra...

Tendrás que pedir otro destino.

Beso.

BB dijo...

Yo misma les escribí. Que no panda el cúnico!
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, bueno, CASILDA, ante tal número de solicitudes para puestos de pasta en las principales ciudades del universo universal, me parece que vamos a tener que montar una trama o algo, pero que a nadie se le ocurra decir que no somos difentes a los otros partidos... que luego...

Me alegro de que te haya gustado el artícul´.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, BB, es que como soy el encargado de publicar los artículos, he querido dejar claro de que no hay ningún tipo de trapicheos para hacerse con direcciones por ningún procedimiento.

Besos

carmen dijo...

Creo que al artículo le sobran palabras, como le sobran, parece, pretensiones a la "grandeur" catalana.
(Y lo que iba a decir ahora me lo callo para que no sobren pensamientos un poco peregrinos...)
Abrazos MUY SEÑORES

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde luego, CARMEN, todo es opinable, pero, en mi opinión no sobran las palabras cuando se defiende a las personas por encima de planteamientos románticos que no benefician más que a unos cuantos, en perjuicio de la mayoría; máxime en un momento, como el que estamos atravesando, en el que cada vez se incrementa más el número de las personas que van quedándose en una marginalidad extrema, hasta el punto de que muchos tienen que vivir en la calle… por no hablar de otros que pueden estar tomando determinaciones más drásticas.

Creo que esa mirada irónica y serena al tiempo, de todo lo que está ocurriendo por estas tierras, donde las personas han dejado de interesar a los poderes políticos, que sólo parecen ir en pos de su propia promoción, es lo que más valoro de ese artículo.

Un abrazo.

BB dijo...

¡Qué touchy eres, Juanillo!
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Yo, touchy?... ¿y eso me lo dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡¿Que soy touchy?! ¿Y tú me lo dices? Touchy eres tú, BB. ...


Besos poéticos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy bueno el artículo, María José Peña genial, felicítala de mi parte. Irónicamente, no es ciencia ficción lo que cuenta, ni siquiera exagerado, y es que visto con la perspectiva del relato se hace tan cómico que raya lo patético.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Exáctamente,SHIKILLA, esperpento en estado puro, de la pura realidad.

La felicito de tu parte.

Besos

SILVIA dijo...

Visto y leído... ¿queda algún puesto pa' mi? venga va, que yo me conformo con poca cosilla. Besotes!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguro, SILVIA, tú di dónde quieres ir y, si no está ocupado el puesto por un hermano de Josep Lluis, aquí en la China popular y en la Otra...pues pa' ti.


Besotes también para ti.