viernes, 20 de mayo de 2011

SÍ, SÉ LO QUE NO HICISTEIS


Con la emisión de hoy, se ha terminado un programa de humor, “SÉ LO QUE HICISTEIS”, que seguramente permanecerá en la memoria de muchos como el programa iconoclasta y rompedor por antonomasia, que siendo capaz de ganar muchos premios, por su gran nivel imaginativo y profesional, no ha podido aguantar en pantalla, incapaz de competir en audiencia con esos otros programas berlusquianos, llamados “basura", que emiten otras cadenas en la misma franja horaria.



He de confesar que, desde el principio me atrapó este grupo de chavales, jóvenes todos y bellas a rabiar ellas (creo que lo puedo decir sin que se me acuse de machista, pues esas mismas presentadoras y especialmente la presentadora, Patricia Conde, en broma-verdad, a menudo hacían gala de lo buenas que están) con su frescura y porque se metían de manera irreverente con aquellos que, llamándose profesionales a sí mismos, no dejaban títere con cabeza, entre quienes seguramente no se merecían el trato vejatorio a que se les sometía, por el mero hecho de que esos “profesionales” tenían un micrófono y los otros, no. Y en ese aspecto se merece capítulo aparte el “enano”, Ángel Martín: un gigante por su excelente ingenio y agudeza, pero poca cosa como para meterse con gente cargada de dinero, hasta la impudicia.



A resultas de ese enfrentamiento con D. Dinero, las sanciones económicas sirvieron de censura y, poco a poco, el carácter del programa tuvo que ir cambiando, hasta tal punto que fue perdiendo en frescura y transformándose en algo distinto a lo que era en un principio y, por tanto, haciéndose más y más anodino, y, en consecuencia, menos y menos gracioso. Así que lo lógico es que desapareciese, como ha ocurrido.



Compañeros de “SÉ LO QUE HICISTEIS”, sé lo que no hicisteis, lo que vosotros no pudisteis hacer: no pudisteis con esos poderosos que son capaces de meter mierda –con perdón- en nuestros hogares, a raudales, por la misma ventana tonta que vosotros, en vuestra osadía, pretendisteis hacer lista. Eso se paga: hoy tenéis que cerrar vuestras puertas, pero espero y deseo, lo mismo que a esa otra iniciativa que coincide en el tiempo, el 15-M, que sigáis aunque tengáis que hacer un alto provisional, pues otra vez creo que es necesario el viejo lema de: “La imaginación al poder”. Unos y otros os merecéis que así sea.

12 comentarios:

Marina dijo...

Tengo que confesarte, que leeré tu post el domingo de madrugada, hoy he decidido que he empezado ya el periodo de inflexión.
Sólo vengo a dejarte un puñado de nervios y un beso.

BB dijo...

Imposible comentar sobre lo que denuncias, porque no conozco ese programa o no lo pasan acá. Pero, si puedo decirte, que es lamentable que se cambie calidad, por basura. Así es siempre. Lo que vende es lo que perdura.
Ya faltan pocas horas para el momento de la reflexión... Hay demasiado por lo que reflexionar.
El l5M ha puesto a todos a hacerlo.
Yo sigo lo que acontece en la Plaza del Sol, en directo, por Sol TV. El entusiasmo no decrece...
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy oportuno en el día de autos, MARINA.

BESOS.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que no entiendo, BB, es por qué todo el mundo, hasta quienes sean ágiles de mente, tienen que hacer todo un día de reflexión... o de inflexión, como hace la buena de Marina.

BBesos... bueno no, me lo pienso y mañana te los envío o no, según mis reflexiones.

BB dijo...

Creo que ha habido bastante tiempo para reflexionar...demasiado.
De tanto reflexionar, quisiera mejor el oblivion.
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues si es lo que prefieres, BB: Una de oblivion (si es algo bueno, claro) para ti; tanto si lo es, como si no lo es, un fraternal beso.

Temujin dijo...

Pienso,luego estorbo... pone en una pancarta.

BB dijo...

Oblivion o Nirvana, el estado ideal después de tanto reflexionar, sin encontrar respuestas...
BBeso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy acertada esa pancarta, TEMUJIN.

No sé si has conseguido algo en tu pueblo, pero te felicito por los resultados de UPyD.

SALUDOS

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El río Oblivion nos llevará a nuestro olvido, no sé si de nuestros deseos materiales, o qué, BB.

Besos.

Temujin dijo...

Soy concejal, hemos conseguido casi el 21% de resultado. Estoy contento.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro por ti, TEMUJIN, y quiero suponer que también por tu pueblo, porque tanto tú como lo que el partido aporte, puede ser positivo.

Enhorabuena y un abrazo.