jueves, 23 de junio de 2011

NOS QUEDA LA DERECHA Y UNA BRISA PERROFLAUTISTA


Quienes decías que España se rompía, creo que se quedaban cortos, por mucho que desde el Gobierno, y más desde su vocería oficial, constantemente se hiciese una considerable y desconsiderada mofa, sobre todo, a aquellos que no reciben emolumentos semejantes a los que se arrinconan los políticos y a esos 5 millones de obligada referencia.
Pero, y las muestras me remito, también se ha roto el partido de quien tantas veces ha llenado el cántaro en la fuente, de vacío, que ha terminado por cargarse a su propio partido y, por ende, ha perjudicado a todo el espectro de su “supuesta” ideología: la izquierda.
 ZP ha sido un ejemplo de lo que no puede ser un gobernante: un producto bien envuelto con los últimos avances de la mercadotecnia, sin más contenido que una sonrisa y un talante, sin especificar. Pero los socialistas, erre que erre, parecen empeñados en seguir con el mismo sistema y, como a J. L. Rodríguez Zapatero le cambiaron su largo nombre por el más propio de una marca de detergentes, ZP, a su sucesor, impuesto en primarias digitales, se le acorta también dejándole sólo con el de Alfredo, ya que esa es su gracia, quizá la única, porque de las otras, de las subrepticias, se asegura que va bien servido. Nadie se extrañe, que es cosa muy humana esa del tropiezo una y mil veces en el mismo pedrusco.
Y de momento, ¿qué tenemos?: Pues gracias a la inutilidad de unos, al bisagreo cejicircunflejo de otros y al “aquímelastraigantodas” de los de más allá, lo que nos queda, nos guste o no es la derecha y ese aire, fresco para unos y tufeado para otros (y hasta tufado para otros más) que pueden traer los perroflautas, naturalmente, si no se dejan manipular por aquellos que los han sacado a la calle, y si tienen la paciencia de obrar estableciendo un orden de prioridades, que es en absoluto necesario.  

14 comentarios:

Daniel F. dijo...

Temujin es el nombre de pila de Genghis Khan, no me voy a dar por aludido por el dibujo, pues no soy muy de pasear animales. Pero he de recordar que hay otras opciones en la izquierda que no son el pesoe.
Esta UPYD e Izquierdas Unidas (lo digo en plural por los diferentes discursos que adoptan en cada región y la disparidad entre uno de IU de Andalucía y uno de Cataluña). Yo me identifico más con UPYD que con los múltiples y diversos discursos de IU. ¿Sera porque solo tengo una cara?...

Dol dijo...

Qué dif´cil me lo pones , Juan.
Me considero socialista y todo me parece un crimen .
Pero si la derecha es una solución entonces me suicido .
No sé, hay ciertas esferas políticas donde todo se vuelve de un mismo color, es verdad.
Yo nada sé, salvo que no sé cómo vamos a salir de ésta.
Un beso.

Dol dijo...

Por cierto si no puedo venir en los próximos días que tengas un feliz santo.

María dijo...

Es verdad, JUAN, gracias a REYES acabo de recordar que hoy es el día de tus hogueras y mañana tu ¡¡santo!! creo que sí que podré felicitarte, en le día y la hora prevista:))

De lo que comentas aquí... me temo que si nadie lo remedia... el futuro y las opciones más probables que nos quedan son las que comentas... es triste pero cierto.

Como dice TEMu, es cierto que sobre el papel hay más opciones, pero me temo que en este país somo gente de dos únicos carriles... los otros son caminitos secundarios que casi nadie toma... en todo caso, tal cual se ve ahora para pincear y mercadear con quien como y cuando se sienta en el sillón de mando... ¡¡otra pena!! buaaaaaa ¡¡que panorama tan lúgubre se nos presenta!! ... nada, pensaremos en la hoguera para olvidar penas;))

Al jamelgo de ZP, le reconozco...pero el Temujiln ese que le tira de... ¿de qué le tira? jajaja no será Alfredito ¿verdad? ... desde que te da por el surrealismo no hay quien interprete tu arte, JUAN ¡¡xD...Velázquez... tú, facilito como é!!:))


Un beso muuy grande y felices hogueras para todos.

BB dijo...

Es que, aunque la política sea el arte de gobernar, nadie lo aprende o sólo se limita a desgobernar.
En mi modestísima percepción del drama español, solo capto oportunismo y nada más. Todos al acecho a ver con cuales hacen alianzas, con quienes no...
Y las derechas, dueñas de los bancos, de los dineros del mundo, seguirán triunfando, mientras el
socialismo languidece. Yo no lo entiendo. Es que en esto soy solo una turista inocente...
Pero, hay perroflautas, hay quienes las hacen sonar, sin desmayo y molestan y molestan y ya sabes lo que le pasa al cántaro cuando va repetidamente a la fuente.
A Don Alfredo, montando ese Rocinante depredado, le esperan molinos infranqueables.
La caricatura, estupenda, Juan.
Besiño
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya, ya... TEMUJIN, pero a éste sí le gustaba pasear caballos, por lo visto no era muy aficionado a las cortadoras de cesped.

Cierto que IU, o las IU's, tienen diferentes discursos, pero no es menos cierto que su jefe, quien ha intentando hacerse con el movimiento del 15M a "le remanguillé", ha pretendido emular a la rosa de UPyD, queriendo unificar discurso... y el que no, a la "rue". Lo siento, pero yo también he estado en ese partido y quizá volvería, pero para ello todo lo que se proclama para la sociedad, debería de proclamarse de puertas adentro. Su discurso, en general, me gusta. Suelo ir a ve a Rosa Díez cuando viene, no obstante.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo, REYES, haber dicho que la derecha sea la solución –aunque tampoco diría que, al menos de momento no pudiera serlo- lo que he dicho es que sólo nos queda la derecha y el “grupejo periflaútico”, porque la izquierda se la han comido con su mezquindad cuatro petimetres auspiciados por dieciséis chiquilicuatres vociferantes. He dicho que reírle las gracias, por un cacho de pan a quien no tiene ninguna, ha perjudicado mucho no sólo a un partido –o dos o tres- y a una tendencia ideológica. Y ahora, nos guste o no, vamos a tener que pagar todos… hasta los de la derecha; porque, en un sistema democrático sano, conviene que coexistan derechas e izquierdas bien saneadas; a no ser que creamos demasiado puerilmente que sólo unos están cargados de razón y que los otros, en cada caso, no pueden ser una alternativa correctora a esas cosas de personas, que a veces pasan.

Tampoco yo sé cómo vamos a salid de esta, pero tampoco sé cómo no hemos sido capaces antes de hacer salir a ese inútil si sus apesebrados de la Moncloa. Esperemos que los tan denostados perroflautas consigan que se pongan las bases para que eso cambie.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por cierto, eres un sol, REYES, gracias.

Te deseo todo lo bueno, ya lo sabes.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues gracias, MARÍA, aunque no creo que se te hubiese olvidado; tú siempre tan… y tan… y tan… … …
El partido que tanto gusta a TEMU –y a mí- es una lástima que haya aparecido tan tarde, porque no creo que llegue a tiempo de salvar mucho; las inercias tienen mucho peso en todo lo político, supuestamente alguien que ha dejado hasta ahora la cifra del desempleo en más de 5 millones y que ha hecho todo lo que ha hecho, por y desde su “izquierda”, no debería de recibir ni un solo voto… y menos de la izquierda. Pues ya ves…
Por otra parte, como ya he comentado antes, es otra lástima que el partido de Rosa Díez falle mucho ( y sin sentido, porque ella es la única líder posible a día de hoy) internamente, porque cada vez que abandona alguien esa formación (o “álguienes”, porque frecuentemente lo hacen en grupo) suele hacerlo muy enfadado y soltando sus juramentos vía la Red, que está infestada de quejas, poco beneficiosas para el crecimiento del grupo. Personalmente, aunque he dejado el partido, mi relación con quien lo lleva actualmente en Cataluña es buena, pero necesito algo más para apoyar esa iniciativa; algo que depende de su cúpula.
Pero mujer, que es muy fácil de reconocer el personaje que acompaña al rucio con ínfulas de corcel.

Pues eso, que un beso también para ti y los mejores deseos para pasar las hogueras.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente, BB, desde la distancia se ven las cosas con mejor perspectiva, porque has dado en el blanco, o que tu tino en encomiable, que no quisiera hacerte de menos.
Esas derechas de las que hablas, los nacionalistas de derechas catalanes y vascos, de nuevo han vuelto a salvarle el pellejo a ZP, a tal precio que hasta uno de ellos se permitía, al salir de la sesión, hacer bromas de ello.
Sí, posiblemente pase lo del cántaro y la fuente si insisten lo que tienen los redaños de permanecer ahí en las calles, a pesar de todos los pesares; pero también puede que ocurra lo que me decía mi padre cuando me enseñaba a jugar al ajedrez: “Cuando hagas un jaque, intenta seguir haciendo todos los que puedas, porque uno de ellos puede ser mate.” Esperemos que los sufridos y ya simpáticos para muchos españoles, pese a todo lo que les echan encima desde los diferentes medios de comunicación manipulados, sigan haciendo jaques a los sinvergüenzas, hasta que les den el mate y consigan los cambios sustanciales que tanto necesitamos.

¡¡¡¡NOOOO, POR FAVOR…. QUE ES ATILAAAAAA!!!!! ¡¡¡ATILA Y SU CABALLOOOOO!!!!

BBesos.

BB dijo...

Mira qué patinazo, Juan! Por ello me parecía tan achinadito el que yo creía Rubalcaba...
Entonces es Othar, del que Atila decía, que donde éste pisaba no volvería a crecer la hierba?
So soli,
Besos
BB

María dijo...

¡¡¡¡FEEEEEEELIIIIIIIIIIICIIIIIIIIIIIIIIDAAAAAAAADEEEESS !!!!


Muaaaakkssss...



PD
Cortito, pero intenso jajaja ( no te rías con el borrón, ya sabes de mis males;)...es que me esperan en el juzgado y no quería dejar de pasarme.


¡¡¡ QUE PASES UN DÍA PRECIOSO JUAN !!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, BB, decían que los tarpanes se habían extinguido, pero aún nos queda una antigualla por ahí rondando.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

GraciaAAAAAAAAs, MARÍA. y sin nada que objetar por mi parte.

Que pases tú también un feliz día.

Besos.