jueves, 9 de junio de 2011

PARECE QUE LOS PORRAZOS VIENEN DE MODA



Ya van dos a los que no les voy a votar, ni por esas: Con cinco millones de parados, por culpa de los políticos, de uno y otro color, ahora va y pretenden resolver su ineficacia arremetiéndo a golpes contra quienes se quejan pacíficamente de su inoperancia.
¡QUE NO, QUE NO LES VOTO NI A ELLOS NI A QUIENES ESTÉN COBIJADOS BAJO SUS MISMAS SIGLAS! Alguna culpa tendrán también.  

Soy un indignado más.

30 comentarios:

NERIM dijo...

Una vez más, el movimiento se demuestra andando.....

Yo me abstengo también.

Besos

BB dijo...

Cuando la razón no los acompaña, no les queda otro camino, que hacer uso de la fuerza.
La caricatura fenomenal. Pero, Juan, no te diste cuenta del abuso de los indignados en contra de los "pobrecitos" agentes? Yo estoy consternadísima!...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya ves, NERIM, los hay que creen que el movimiento se demuestra aporreando.

Lamentable. Luego no quieren que la gente piense que todos los políticos son iguales; de momento unos, CiU, de derechas, en Barcelona y los otros, PSOE, de izquierdas -o casi-, en Valencia.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues la razón, BB, no sólo no les acompaña, sino que creo que no ha pasado ni por la puerta de sus endogámicas sedes, donde sólo se mira hacia afuera, para ver qué se puede trincar.

Claro que me he dado cuenta, BB, anoche, sin ir más lejos hube de contestar a alguien, en otro foro, que me recriminaba con esos argumentos, de poner como víctimas a los verdugos.

Una saludo matutino.

Dol dijo...

Bueno , esto es preocupante , Juan .
Se están resucitando cosas que en fin ...
y además por si no lo sabes está cayendo gente de movimientos internautas , no sé yo hasta dónde podremos llegar con las falsas libertades.
Besos y más besos mientras la paz nos dure.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veo que tú tampocp estás muy optimista, REYES, ya veo que te ves entre rejas, de tanto resucitar como resucitan. Ya veo que, probablemente se está generando la generación del futuro después de su futuro, de la rememoria.

Las máscaras son de cera y, con si el calor persiste, terminaran derritiéndose todas.

Esos besos y más.

Marina dijo...

Yo con esto no puedo, me supera.
Me supera.
Me supera.
Joder ¿Ya he dicho que me supera?
Pues dicho queda.
Besos.

Perdona, jamás en mi vida se me ocurre pensar que seas un censor, pero como venía de donde yo suponía que tú supondrías bien supuesto, pues que se me escapó.

Besos muchos, muchísimos para que me perdones.

Daniel F. dijo...

Quizás hubiese que tensar un poco más la cuerda... no se.
Parece que algunos comerciantes van a pedir indemnización por daños a sus ingresos; quizás algún barrio de Valencia debiera pedir compensaciones por los dineros destinados a algunos lugares céntricos en las ciudades en detrimento de los periféricos. Puestos a pedir cosas...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí también me supera, MARINA, eso de que las cosas sólo se puedan resolver a porrazos, me supera. Claro que siempre son los chavales los que agreden a las policías; aunque casualmente, nunca aparecen esas imágenes; debe de ser que son esos chavales los que controlan los medios y claro...

Lo que no te perdono, ni te perdonaré nunca, es que me pidas perdón por nada. Así que ya estás retractándote.

Besos gratis.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En todo, TEMUJIN, creo que hay una parte negativa y en este caso puede ser que el comercio de un punto determinado se haya resentido; supongo que no todo el comercio de esa parte, ya que la cantidad de gente que ha estado pululando por ella, algo puede haber dejado en algún comercio. Pero, si no estamos de acuerdo en cómo funciona nuestra democracia formal, algo habrá que hacer, ¿no?

De lo que dices de Valencia, me pierdo, ¿a qué barrio te refieres?

María dijo...

¡¡Esencialmente estoy de acuerdo contigo JUAN!! cómo no estarlo. Pero por hacer de abogado del diablo... ( espero que jamás me contrate:-)


Me preocupa que algunos exaltados del lado de los INDIGNADOS, se pasen... me refiero, que una cosa es que al poder les moleste que la gente se manifieste pacíficamente demostrando su descontento, su hartazgo y que diga ¡¡NO NOS GUSTA UN PELO CÓMO VA TODO!!

Otra cosa es que vayas a provocar o a montar bronca como vulgares camorristas...que algo de esto ha habido en Valencia y lo sé de primera mano... a una prima mía le pilló en medio y la cosa no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó en Barcelona...

A veces lo que desde fuera parece igual, no lo es y me da una pena infinita, que justísimas reivindicaciones y a la gente de buen fe que quiere que se la escuche, se le iguale y mezcle con otro tipo de personas que buscan bronca, sin más.


He intentado explicarme lo mejor que he podido, no sé si lo he logrado.


Siempre estaré en contra de cercenar por la fuerza la libertad de manifestarse, decir libremente lo que cada uno piensa y luchar pacíficamente por ello...

Pero que eso no se confunda con gamberrismo o camorra... que se nos meta esto dentro, me preocupa...¡¡Ojalá no suceda, porque si permitimos eso, la batalla estará perdida según ha comenzado!!


¿Me se entiende? jajaja


Un beso muuyy grande JUAN y feliz finde.


¡¡La imagen muuuy gráfica!! como todo lo tuyo:-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sra. Abogada, de los avernos, doña MARÍA, a ustez le debe de resultar hacer de abogada, sea de la parte que sea; o sea, que sabiéndome en inferioridad numérica –por las neuronas, claro- paso a exponerle mi punto de vista esperando no ser arrastrado a las condenaciones más horribles, si no doy en el clavo.
Creo que no cabía esperar que un movimiento compuesto en gran parte por adhesiones venidas de eso que se llama las redes sociales, de manera básicamente espontánea, se comportase como el ejército mejor organizado del mundo. Naturalmente una unión así, para conseguir un cierto sedimento aceptable, requiere de tiempo; pero, dadas las circunstancias, parece que la buena voluntad de la mayoría parece haber imperado. Los camorristas cabía esperarlos; pero, a pesar de todo, han sido una gota de agua en el océano.
Lo que yo sé de gente de Valencia, no coincide con lo que vio tu prima; lo cual no quiere decir nada más que la percepción de las personas es diferente. Y lo que sé de Valencia y de concretamente esa calle, y en ese preciso lugar –que conozco bien, ya que me pillaba de paso para ir a un estudio que tenía justo en el edificio de detrás de las torres de Serranos- es que la calle, toda ella y concretamente en la entrada, donde está la Casa de los Caramelos, no es demasiado ancha, por lo que hacer un tapón de policías, tampoco era tan difícil, evitando así enfrentamientos; sólo hacían falta unos cuantos números más y unas cuantas porras menos. Por lo tanto, eso de que la mejor solución es reventar cabezas, no lo tengo muy claro. El tal Alfredo, que para justificar la carga decía que “contra la violencia, firmeza”, podría aplicar esas normas de firmeza que ni me imagino, contra quienes ejercieron la violencia, que fueron sus boys.
Me parece que este movimiento vale la pena –dado el punto en que nos encontramos políticamente en este país-, a pesar de que entre tanto millar hayan eso que llaman “perroflautas” –reconozco mi ignorancia, pero hasta ahora no sabía qué era eso-, algún “cojomantecas”, varios ultranacionalistas, como se han visto en Barcelona y cualquier otro espécimen del zoo urbano. Y también me parece que alguna molestia tendremos que soportar los que nos quedamos en casita –lo digo por mí, que no he asistido personalmente a ningún acto- ya que están haciendo el trabajo sucio: Gracias, “indignados”.
Esto, que no puede considerarse más que como una revolución -no me dirás-, creo que se merece una matrícula de honor, por la escasez de incidentes producidos por sus protagonistas. ¿Conoces alguna, a lo largo de la historia, más civilizada?
A quien no sé si me se entenderá es a mí.

Buen finde y besos, también

PD: Todo vale, menos la violencia. (Bueno, todo no, que luego se animan y no dejan los cajones tranquilos).

BB dijo...

Yo vi por la tele cómo le entraron a los manifestantes de una manera brutal. Lo repitieron varias veces, así que no había duda. La rudeza fue excesiva. Siempre habrá en estos movimientos, los que sólo están para confundir, o pescar en rio revuelto. Sí creo que el movimiento podría desvirtuarse, si se alarga sin concreción... Pero, siempre tienen y tendrán mi total admiración.
Nunca una protesta tan pacífica,ni tan sostenida, ni tan necesaria.
El comienzo de una revolución, al estilo francés, tal vez no...
Besos,
BB

Daniel F. dijo...

He dicho Valencia como podía decir Burgos. El hecho que el centro de las ciudades tenga más ingresos para urbanizaciones o alumbrado que los periféricos es un hecho; de ahí que siguiendo un razonamiento lógico, ellos debieran reclamar iguales medios para mejorar sus zonas y no verse discriminados....
Puestos a reclamar... (es hacia donde iba mi supuesto razonamiento)

María dijo...

Bueno, mi querido JUAN, tengo que reconocer algo,

tus neuronas y las mías no serán muchas jajaja y a veces estarán dormiditas, pero creo que nos hemos entendido estupendamente. Tienes razón y además, ya dijie que hacía de abogado del maligno y será eso lo que me llevó a buscar el “pero” de este asunto.

Sin duda siendo una amalgama de gente tan diversa, es natural que se mezclen todo tipo de personas y aun así, es cierto también que en general han demostrado ser gente esencialmente pacífica. La versión de mi prima, es que la tensión se disparó por culpa de unos indignados que comenzaron a insultar y provocar a la policía, pero lo cierto es que yo no he visto imágenes y no sé si la respuesta de la policía fue tan brutal como comenta BB, a quien le disparo a boca jarro un besito jajaja que no hace pupa ninguna:-)

Lo he dicho más de mil veces, también tienen toda mi admiración y jamás justificaré brutalidad alguna. Pero, también he dicho y repito que me encantaría que este movimiento tuviera una forma, liderazgo y objetivos más concretos y definidos, por ellos, por nosotros, pero fundamentalmente para que todo esto lleve a resultados prácticos. Una revolución románticamente preciosa, que no consiga cambiar nada, al final resulta frustrante. Tendrá su hueco en la historia, pero nada más y que ocurriera eso me daría muchísima pena.

Me gustaría que de verdad esta historia nuestra cambiara, con ellos como ariete y que la pudiéramos ver todos cambiar. Siempre he pecado de impaciente, quizá sea eso;-)



Un beso grande y feliz domingo, para todos.



¿Por cierto JUAN? si no es indiscreción...( además de impaciente ya sabes lo curiosa que soy:-) tú vives en Barcelona y eres de Valencia, o vives en Valencia y eres de Barcelona... si no quieres o no puedes no contestes jajaja no pasa nada... yo ...porsi ... siempre pregunto :-) gracias sea como sea...

BB dijo...

Explíquenme, por favor, ambos, Juan y María, que es eso de pupa?
Es que me confundo...
Besos, divididos...
BB

María dijo...

jajaja BB, bonita decir que no hace "pupa" es decirte que los besos no hacen daño... es una expresión que se suele usar con los niños...cuando son pequeñitos, para decir que algo les duele, les molesta o se caen y se hacen una herida te dicen "me hace o me hice una pupa" ... vamos, que era una bromilla BB... por cierto, como acabo de pasar y he visto mi blog hecho una feria por si tardo en llegarte mil gracias por pasar cielo, me alegro mucho que te haya gustado ¡¡vaya feminista "de por" ( de categoría) nos has salido!! jajaja esto también es en broma, porsi:-)


Un beso grande cielo y otro para JUAN, por dejarnos paliquear ( charlar:-) mientras él, anda por ahí de dominguero ( disfrutando del domingo:-)


Muaaaaaaakss y feliz noche para los dos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, BB, si hay duda; hay duda porque la instalan en nuestra percepción aquellos que controlan los medios de comunicación, que en este caso son los mismos partidos que ostentan el poder: lo que vimos es lo que vimos, ya que sus cámaras no pudieron grabar más que lo que había. Pero la insistencia, a partir de esos medios, de que hubieron cosas que no se vieron, llega en el mejor de los casos a producirnos una duda; en el peor a creer a pies juntillas lo que se nos dice, aunque no haya evidencia de ello. ¿Cómo es posible que, quienes controlan esos medios no intuyan que puedan ocurrir esos ataques de los jóvenes con sus manos abiertas en señal de paz, contra la armada policía, para enviar sus medios de comunicación y luego mostrárnoslo?

La rudeza siempre es excesiva, máxime, cuando la violencia se ejerce unilateralmente y con tan grande potencial ofensivo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé TEMUJIN, pero no creo que se cumpla al pie de la letra eso que dices: en Barcelona, por ejemplo, la zona periférica conocida como el barrio de Pedralbes, tiene un alumbrado excelente; mucho mejor que el de Ciutat Vella. (Supongo que no hace falta que especifique características de sus moradores, en ambos casos). ;-)

Saludos.

PD: Naturalmente es broma. He entendido tus argumentos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, mi neuronada amiga María, es que, en ningún caso, creo que sea proporcionada el uso de esa violencia, que yo sí vi aunque fuese por la tele, para contrarrestar la ofensa de un insulto, de alguien que, como dijo el mismo Felip Puig, en Barcelona, están entrenados para soportar…. Vamos, que les va en el sueldo.

La violencia no es, como también dijo ese mismo Puig, algo que sólo pueden utilizar las policías en una democracia; la violencia es el último recurso humano, tanto en el plano personal como en el colectivo, por tanto, poco justificable antes de ese extremo y no sé si aún llegando a él. No se había llegado a ese punto, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni en ningún otro sitio. Otra cosa es que, siendo el hombre –y las miembras- animales de costumbres, nos hayamos acostumbrado a que, como van disfrazados de Robocop, tengamos que aceptarla de buen grado.

Me temo que es muy posible que se quede en un acto romántico, ya se encargarán de ello aquellos que les va el sueldo en ello, aunque no sea haciendo lo que deben. Pero, de momento, ha sido una patada en el cielo de la boca de esos políticos que se llenan la misma de bonitas palabras carentes de intenciones de la misma especie. Algo es algo… siempre puede ser prolegómeno de algo mejor estructurado en el futuro.

Para satisfacer tu curiosidad: Soy valenciano y vivo en Cataluña.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pupa,BB, es por aquí la manera que usamos los mayores , en sustitución de "daño" o "mal" cuando hablamos a los niños.

Espero no haber contribuido a que tu confusión sea mayor.

Besos enteros.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Ves, MARÍA?, eso me pasa por no leer todas las respuestas, antes de contestar: me podía haber evitado una, ya que tú lo has hecho con más solvencia.

Besos de nuevo.

Sue dijo...

Aunque esto que voy a escribir suene ya a redicho (o re escrito) lo vuelvo a decir: los políticos actuales no merecen que les voten sino que les boten.
Hemos llegado a unos niveles de degradación que roza la dictadura y no hay por qué aguantarlo más.

Tenemos derecho a mostrar nuestro descontento y la mayoría lo hacemos de forma pacífica. Los violentos son infiltrados que quieren destruir la transparencia del 15M.

Nos vemos en las calles.

Un saludo y resistencia.

BB dijo...

Entonces, nos vemos el 19?
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por mucho que se rediga o reescriba, SUE, nunca es demasiado, mientras hayan motivos para reincidir.

Los violentos son esos, sí, pero también los que amparándose en una extraña legalidad machacan a los demás.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me he perdido, BB.

Marina dijo...

Me encantaría leer el trajín que os traeis BB, María y tú, mi querido J. pero es que me voy que me ha llamado un amigo para tomar café...lo cierto es que no me gusta el café, pero me encanta la buena conversación con un excelente amigo...
...Verás J. no me retracto porque lo más importante para mí es saber cuándo debes pedir una disculpa, aunque sea pequeña. Lo que me encanta es que me lo pidas.
Un beso y otro más.

BB dijo...

Nada, Juan. Desde tu Valencia invitan a una Manifestación Global, el día 19 de Junio a las 18:30, Plaza 5 de Mayo, Frente al Ayuntamiento, los de Democracia Ya!
Algo lejillo, pero, trataré...
Besiños
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Trajín ninguno, MARINA, al menos por mi parte.

Que no, que por mi parte no es necesario que te disculpes, ni ahora ni nunca.

Feliz café, en buena compañía.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, BB, estás mas al loro de lo que pasa en mi tierra tú que yo. Una verdadera vergüenza.

BBesos.