jueves, 6 de octubre de 2011

LA JUGADA DE PEPIÑO

SE DICE QUE, DE SEGUIR LAS COSAS COMO PARECE QUE VAN, A LA JUGADA DEL AJEDREZ CONOCIDA COMO "ENROQUE", SE LE PASARÁ A LLAMAR "EL AFORO DE PEPIÑO".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada conozco de ajedréz, pero si se algo de Pepiño, el cual parece que has escogido para enredarnos. La verdad es que no sé cómo no conocieron en tu dibujo al personaje, si está clarito. Solo se que el enroque es jugar dos piezas simultáneamente y él está ahora mismo en jaque, creo, y mate..,
Besos

Marina dijo...

¿Sabes una cosa Anónimo? (Mira que me jode a mí lo de los anónimos...lo siento María pero es que no puedo) Te decía, anónimo, que yo no reconocí a Pepiño porque soy tonta del culo, eso es de dominio público, pero te lo digo para que tú tb lo sepas...seas quien cojones seas.

Y dicho esto, te pido disculpas J. querido por el exabrupto, pero oye, que "gustito" me he quedado. Siempre puedes quitar mi comentario si te molesta.

Y dicho esto segundo te diré que yo el enroque es la única jugada de ajedrez que conozco y JAMÁS he ganado una partida.

Un besito corazón.

Anónimo dijo...

No ha sido mi intención ofenderte, Marina, ni a ti, ni a nadie. Sólo que me divierte salir así, anónima. Si supieras quién soy, sabrías que soy incapaz de esconderme para insultar...
Lamento que te hayas ofuscado. Sólo leo palabras bellas en tu blog, porque sé que además eres una persona altamente sensible.
Créeme que tu comentario no será borrado. El mío, posiblemente, sí...
De repente, me viene a la memoria, Neftalí Reyes...
Saludos

Daniel F. dijo...

A mi me parece que Blanco no juega la ajedrez, en todo caso al de la oca y tiro porque me toca...

María dijo...

¡¡Uy, qué temprano me encuentro un rifi rafe!!

Menos mal que es cordial... así de aquella manera. Verás ANÓNIMA, no te tomes como algo personal lo de MARINILLA, les tiene un odio visceral a los anónimos de forma genérica, le da igual si son buenos malos o regulares, ha desarrollado una alergia repulsiva que el impide contenerse, pero... dicho esto, no te preocupes, ladra, pero jamás muerde... tan blandita como su blog, tú lo has dicho, todo sensibilidad.


Perdón mi querido JUAN... es que a mi esto de las tensiones, me pone muy nerviosa, necesito como sea que se relaje el ambiente...

Bueno, pues de PEPE/PEPIÑO ¿¿qué va a hacer si le salen apuntando con el dedo?? acudir a una jugada defensiva de manual de primaria...el enroque...

Lo malo del enroque es que a veces de tanto esconderte tras los peones, por mucha torre que te proteja te quedas atrapado y sin salida ;-)


Un beso grande JUAN...



Más para el resto y ¡¡haya paz!! ¿Ok? :-)



PD
JUAN, acabo de llamarte animalillo en mi blog... aun cuando me esperan en el juzgado he venido corriendo para decirte por si lo ves que es ... con todo el cariño... como siempre... es por tu comentario ¿sabes? como te ha dado por hablar de la necesidad humana de hacer el animalillo ¿ me comprepan, verdad? :-)

Otro muaaakss porsi ;))




Muy feliz finde para todos....
Me voy pitando, a ver si puedo enrocarme y no me dan jaque ....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no sé, ANÓNIMA, porque para no estar en mate, le queda el recurso de mantenerse aforado, que algo puede suavizar la cosa. Aunque, si consideramos que se está queriendo enrocar, hay que decirle que esa jugada no es válida, ya que en rey no se puede enrocar estando en jaque.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, MARINA, ¿es que no te has imaginado de quien está jugando detrás de ese anonimato? Piensa, que, si lo adivinas, seguro que la disculpas, porque es persona de tu agrado. Piensa, niña irascible.

No creo que seas una tonta del culo por no conocer a Pepiño, en todo caso se deberá a mis limitaciones; pero que sin llegar a esa autocalificación tan extrema, algo de eso tendrás por no haber reconocido a Anónimo, que en realidad es Anónima, algo debes de tener… eso, con todo mi cariño, he de decirte que sí, que un pelín.

Creo ya haberte dicho en alguna que otra vez que no me gusta que te disculpes conmigo, que yo no soy nadie para concederte ningún perdón o cosa parecida. (Repito, que te cae muy bien, que su anonimato es un juego). Ah, y de quitar nada; que recuerde, sólo quité uno, porque era de uno de esos anónimos pesados y machacones, pero no tengo espíritu de censor.

Pues a seguir practicando, que el ajedrez es una buena herramienta.

Besos, corasssón sangrante.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

ANÓNIMA, no le des pistas, que se chinche y piense, que, con lo inteligente que es Marina, tiene que darse cuenta de quién eres.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, TEMUJIN, si juega a la oca, lo hace como los maestros del ajedrez: jugando en muchos tableros a la vez.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Otra que tal baila! ¡Que os tengo dicho que nada de disculpas entre la familia, lañe! ¿Vale, MARÍA? Pues eso.

Dime, ¿tú tampco sabes quién es esta Anónima? 'Amos, anda...

No, si que el tal Pepiño quiera enrocarse, me parece lógico, lo malo es que,si todo aquel que se ve con la soga al cuello opta por enrocarse, le de San Jerónimo va a estar hasta las banderas... y la casa por barrer.

Me voy corriendo a ver que se cuece en terrenos de la postdata.

Besos, por si acaso luego de leerlo... mmmm... ¡MMM!!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no SUE, que no, que si no lo reconocéis no es vuestra culpa; algo tendrá que ver el padre de la criatura.

Besos.

Anónimo dijo...

Juanillo, si quieres, me quito el antifaz, o las dejo sufrir un pelín más? Pero, si es que estoy clarita, como el agua de la tinaja, que decimos por acá.
Sin embargo, no quiero que se nos enoje la Marinita...
El Pepiño está en jaque y deberían darle el mate ya. No sé nada de ajedrez, pero ya entendí esa jugada del enroque, que hizo el PP.
O eso creo...
Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo que tú. ANÓNIMA, las dejaba sufrir más... es que me ha gustado ver cómo se ponía Marina nerviosa; ella, siempre tan juiciosa y dulce. ;-)

Espera, espera, aunque ahora ya creo que les has dado la pista para que adivinen quién eres. (Ya verás cómo se pone cuando sepa que eres tú quien le ha sacado de sus casillas)

Saludos, enigmántica anónima.

Anónimo dijo...

mmmm...un par de días, solamente...
Si solo estaba jugando a eso de las escondidillas... Pero, como que no sirvo. Las palabras duras, me duelen un poquillo...
Besos

Petit Prince dijo...

Bueno, bueno, una anónima y una Marina enzarzadas. A esta Marina ya la he visto yo riñendo a diestro y siniestro a los anónimos, no sabe que en realidad todos somos anónimos hasta que no se demuestre lo contrario. Porque mira Marinita ¿Quién soy yo? Soy menos anónimo porque tenga un avatar y un nombre. Venga mujer no te enfades que a esta anónima la conozco hasta yo. Lo que pasa es que juega a un juego al que no has sido invitada.

Un abrazo Marina y relájate...por dios.

Señor Muy Mío, Ponga orden en su casa que estas terminan de los pelos.

Buen blog, aunque yo no entiendo nada de política, volveremos a vernos cuando usted tenga, de nuevo, necesidad de un pacificador.

Saludos

P.D. ¿Usted sabría dibujarme un cordero?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no, mujer, que no ANÓNIMA, que ahora, sabiendo que te conoce, ya verás como no se pone dura; lo que pasa es que como de vez en cuando aparecen por los blogs los patosos que insultan desde el anonimato, pues eso, que hasta MARINA que es un remanso de paz, se puede poner nervioso, pero no pasará nada, tenla en ascuas, mujer.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No se me ocurriría intentar poner paz, PETIT PRINCE, que aquí todo el mundo es adulto, hasta de cabeza. O sea...

No sé si sabría dibujar un cordero. Ya he visto que la misma frase aparece en tu blog, por lo que no sé de qué va la cosa.

Saludos.