martes, 1 de noviembre de 2011

EL PARTIDO DE MAS, ¿EL PARTIDO DE MÁS TRAPEROS?


Desconozco si en otros gobiernos municipales ha ocurrido lo mismo, pero no recuerdo que haya aparecido en los medios de comunicación. Estos días estamos viendo que, a los indigentes, que intentan sobrevivir como pueden, se les sanciona, si para ello acuden a los contenedores con el fin de recoger cartones con los que poder seguir en este mundo. Dicen que el hurto de tan preciado material ha supuesto para el Ayuntamiento de Barcelona unas pérdidas de más de dos millones de euros; algo intolerable, ya que esa cantidad se podría haber destinado a los fines a que ya nos tienen acostumbrados los políticos, en lugar de que vayan directamente a mitigar la hambruna de gentes tan poco estéticas, para el conjunto de una ciudad, como son sus mendigos.



Esta afición de la gente del partido de Mas (CiU) a los beneficios del cartón, parece que se extiende en otros municipios catalanes, donde se están aplicando unas tasas, a veces desorbitadas, a los comerciantes -los "botiguers", destinatarios prioritarios en sus campañas-, por el cartón que, dicen, echan a la basura; aunque muchas veces –casi siempre- la cantidad sea inferior a la que se tira en cualquier domicilio particular.



El partido que dirige el ínclito Mas parece no tener algunos conceptos claros. Quedó constancia también en el momento del ataque a los indignados en la plaza de Cataluña,  en que se vanagloriaban de haber usado la violencia, ya que como autoridades –decían- eran los únicos que podían usarla legalmente, sin tener en cuenta que siempre, como representantes que son del resto de la ciudadanía, para hacer uso de la fuerza, deben de hacerlo por representación, siguiendo los preceptos que serían válidos para una sociedad que ha querido abandonar procedimientos, propios de una etapa anterior.

14 comentarios:

Marina dijo...

Con el dinero de cartones y demás recursos deberían hacer casas de acogida para las familias a las que el Estado ha dejado sin SUS propios recursos...pero en su lugar se llenan los bolsillos sin ningún pudor y sin ningún escrúpulo... esto me supera día a día...
Respecto al uso de la fuerza...creo que el ser humano está perdiendo lo que le hace diferente de los demás animales y alimañanas...precisamente su humanidad.

J. Tienes un correo.

Besos

María dijo...

Jajaja mi querido JUAN ( te estoy contagiando:-) ¿ a quien tiran los comerciantes a la basura a “CATÓN”... ¿el joven o el viejo? ya cielo... tiran caRtón, se te entiende tranqui, sólo es una bromilla... que me temo a los indigentes catalanes, no hará ninguna gracias...

No sé hasta donde va a llegar el abuso, el menos precio y la altanería de este tipo de políticos. A mi me da un coraje infinito ver su hipocresía, su derecho -su pretendido derecho- no sólo a no ayudar a los más desfavorecidos, si no a estrangularlos, pisotearlos e intentar esconderlos para que no se note que existen...¿en beneficio de quien se supone que gobierna estos tíos? ¿de los potentados de la banca, de las élites económicas y sociales? ¿a quien narices representan ellos, en nombre de quien actúan así? y ... ¿con qué derecho pisan a los que no tiene suerte en la vida? ya que no les ayudan a salir de la miseria, que al menos les dejen vivir en paz en ella...¡¡sólo faltaría!!:-)

Me voy, que se me están empezando a acalorar los dedos en el teclado jajaja, sorry :-)



Un beso grande JUAN...otro para MARINA y otro para BB cuando llegue jajaja Gracias por dejarte usar de buzón... si es que tú, vales para todo, eres..¡¡un sol!!



Muaaaaakss feliz día de todos los santos... ¿quedará alguno? :))

Daniel F. dijo...

Eso se llama el hecho diferencial. Lo que diferencia a unos de otros...Es lo que ellos dicen.

algamarina dijo...

Paso, humildemente a saludar...

Mis respetos desde mi orilla del sur...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De acuerdo, MARINA. ¿Ves?

Un beso.

Marina dijo...

Veo cielo, veo.
Besos agradecidos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, ¡qué mala persona llegas a ser!... Por un quítameamiesaspajas, la que llegas a montar. (Una bromilla…).

Representan, desde luego, a los poderosos, como bien apuntas; lo malo es que los desheredados suelen votarles en nombre de falacias envueltas en algodón de azúcar. Ahora se habla de “democracia real”, pero para que ésta sea verdadera, el voto que se emite también debería de serlo. Digo yo…

Pues es lástima que cuando se te empezaban a acalorar los dedos en el teclado lo hayas dejado, porque desde una indignación no manipulada, se pueden empezar los cambios necesarios. Como decía Lluis Llach en “La Estaca”: “Si tú tiras hacia aquí y yo tiro hacia allá, seguro que tumba, tumbará y nos podremos liberar”. (Aunque él se refería a un ámbito diferente, con toda seguridad).

Lo de que soy un sol, te lo admito, siempre que sea en un día como el de hoy. ;-)

Besos después del día de muertos, que esperemos que no se extienda con tanto ca’tón y tantas h….s.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y como hecho diferencial no está nada mal, ¿eh, TEMUJIN? Como para enorgullecerse...

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

ALGAMARINA, pues no se te ocurra pasar así por aquí, pasa como una reina.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Borro lo de "agradecidos", MARINA.

BESOS... BESOS.

MTeresa dijo...

Me parece fenomenal
pasear por tus relatos,
una verdadera declaración
de autenticidad,
algo que se deja mucho de desear
en la sociedad actual,
veracidad, amigo mío,
y valentía,son tuyos a raudales,
un abrazo

PEGASA dijo...

Vaya, vaya. Si vieras aquí ahora se disputan el tranvía. Si lo paga uno o lo pagamos todos. Al final pagaremos algunos.

Cada día que pasa me sorprendo más de la capacidad de sorpresividad que tengo yo misma. jajaja

Besitos para todas y todos. Y hago como Maria. Aprovecho la ocasión para saludar al patio.

Para ti dos besazos y un fuerte abrazo Juanilloooo!!! que no se puede ser más grande de corazón y de buen hacer.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias,MTERESA, por todo lo que dices, aunque este blog queda muy simple, si lo comparamos con el tuyo en el que nos ofreces el mejor de los regalos: las palabras (lo recomiendo a todos),

Otro abrazo para ti.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tú si eres grande de corazón, PEGASA. Paso muchas veces por tu blog pero a penas lo renuevas. Me daré una vuelta a ver si hay algo nuevo, porque de tanto no escribir, pierde uno la costumbre de visitarlo.

Besos.