viernes, 24 de febrero de 2012

MÓNICA OLTRA, PATRIOTA DE…


Se dice que la patria de las personas es nuestra niñez. Yo así lo creo. Me parece que la perspectiva desde donde lanzamos las primeras miradas al mundo es determinante; que nos condiciona mucho tanto el entorno familiar como el trozo del mundo que habitamos en los albores de nuestra vida, así como las formas culturales instaladas en ese entorno (hablo de formas culturales y no de cultura porque considero que ésta no puede más que considerarse un bien universal, destinado, en consecuencia, a todo ser humano que quiera y pueda acceder a ella independientemente del lugar en que nazca).
 Desconfío de los nacionalismos; me parecen recesivos, impropios en un mundo que debería avanzar hacia la unión, por una parte, y, por la otra, el reducto del totalitarismo más intransigente, donde se cobijan gran parte de los que, no teniendo una entidad consistente, pretenden conseguir una identidad absurdamente irreal.
Pues bien, Mónica Oltra, cuya patria de su infancia está en Alemania, ahora está afincada en la Comunidad Valenciana y, como ocurre tantas veces con los que no tienen por patria de crianza –desconozco si es la de sus padres-, vino y una vez dispuesta a dedicarse a la política, lo ha hecho desde esa corriente tan en boga por arribistas: el nacionalismo; ahora habla –la chica tiene facilidad de palabra- como un loro en esa lengua que se empeñan en llamar valencianos, cuando, cualquier valenciano que tenga la referencia familiar de esa lengua, sabe bien que no es otra cosa que el catalán con los giros valencianos suficientes, como para metérnosla dobl’á. ¿O no habíamos quedado en que las lenguas las hacían los pueblos? Entonces, ¿por qué tanta manía en interceder en el camino que de manera natural la ha llevado sus hablantes, sin necesidad de injerencias de pueblos vecinos? Pero, ¿qué sabrá esta política del gesto y la publicidad o qué le importará? Seguro que sus preocupaciones en materia de lengua, no son otras que procurarse algo para su beneficio. Por otra parte, se nos presenta como de izquierdas: que me diga alguien si piensa que las cabezas que se hicieron rodar en nuestro país vecino durante 1789, rodaron para terminar apropiándose del término gentes que anteponen los imposibles derechos de los territorios o las lenguas al de los ciudadanos.
La hemos visto, tal que Mortadelo, con sus innumerables camisetas-gracietas, en cada momento tenso en la ciudad, siempre intentando hacer su “campaña gesticular”, siempre buscando una notoriedad facilona, con un discurso también facilón y recurrente. Pero lo de  ahora, lo del Instituto Luis Vives, de ser cierto, no tiene parangón: eso de que contrate una página web (primaveravalenciana.com), unos días antes de los altercados… o tiene una bola de cristal o ha utilizado a los chiquillos del instituto de manera vergonzosa.
Si eso es la izquierda, que me borren.

73 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues a mi que ni me apunten jajajja, la izquierda en este país es lo más parecido a una mezcla de burguesía insatisfecha con ese pijoprogresismo reaccionario con las libertades de los demás.

Claro que es mi opinión.

Un saludo, Juan

BB dijo...

Esta criatura me es antipática, porque me parece que lo que la mueve es un exceso de protagonismo. Su afán por las camisetas raya en lo ridículo. Además, arrastra una historia no clara sobre su afiliación anterior, cuyo partido la acusó de traición y transfuguismo.
Tomó la bandera del nacionalismo y se arropó con ella, como dices, como portavoz del partido idPV y la Coalició Compromis. Tiene la mirada puesta en Camps, lo que parece transmitir a los jóvenes o simplemente, para pescar en río revuelto, usándolos.
Yo solo miro los toros desde una barrera muy lejana a toriles o al ruedo.
No debería hacerlo.
Pero, me motivó tu artículo. Sé cómo te mortifica el tema nacionalista. Y la portavoz, una excomunista y ahora la salvadora del Poble Valencia, es, realmente, insoportable.

BBBesos, Juan.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, SHIKILLA, quedas apuntada.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Agradezco tu comprensión, BB. Y sí, me mortifica el asunto de los nacionalismos, porque, al menos por aquí se “vende como algo de izquierdas”, aunque en esencia es algo totalmente opuesto al espíritu emanado de esa tendencia en la Asamblea de la Revolución Francesa. No quiero decir con esto que sea de derechas: ni lo sé ni me importa, no me he parado a pensarlo.

Lo lamentable de todo esto, en mi opinión, es que esa gente, con el afán de sacar tajada de todo, se pueden llevar por delante movimientos tan necesarios, en un momento en que la política establecida huele tanto a podrido, como puedan ser el 15M o esta revuelta estudiantil valenciana: no es de recibo que unos días antes de los altercados se registrase el dominio “primaveravalenciana”, ni que se hayan vertido mentiras tan zafias como el que no tenían calefacción en el instituto, si, como parece, sí la había. En mi opinión no sobraban ni los estudiantes universitarios, ni los padres de los chavales, ni los simpatizantes mayores de edad: los que sí sobraban son quienes quieren sacar rentabilidad política, pervirtiendo todo el movimiento… y, desde luego, los que sobraban, y sobrarán siempre, son los de la porra y la pistola pagadas por los ciudadanos.

Y también, ¡qué quieres que te diga!, quien más me sobra es quien pretende imponer a la catalana la lengua de mis mayores, el valenciano, a todo quisqui; porque me parece una conculcación de derechos personales a muchos y porque en la Comunidad Valenciana hay cantidad de pueblos históricamente castellanoparlantes, donde jamás se ha hablado el valenciano. Además de que eso que algunos, como Mónica Oltra, llaman valenciano, se parece mucho más al catalán que a la lengua que nos dejaron nuestros mayores. ¿Acaso nuestros antecesores no sabían hablar en su propia lengua?

Y lo peor de todo: embozarse con una ideología, para llevar adelante sus depreciables arribismos.

En fin, corto, que si no, no paro.

Sue dijo...

Solo son etiquetas y somos personas, aunque algunas necesiten etiquetas para vivir en ellas.

Voy a ver quién es esta tipa y te cuento (hijo, me pillas casi siempre sin la suficiente información).

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me refiero a ella, SUE, como a cualquiera que pueda poner en peligro este tipo de iniciativas, sólo para arrimar el ascua a su sardina; son demasiado necesarias en el punto en que estamos, además, son muchos los que han "cobrado" para que se las carguen por las buenas. Digo yo.

Besos.

Marina dijo...

Que sepas que no me da tiempo a leer nada...solo te dejo unas miguitas de pan para encontrar luego el camino.

Besos corazón...pero de los gordos gordos.

BB dijo...

Siempre los mismos, Juan, siempre los que te hacen perder la fe.
Salen de sus escondrijos, para corromper cualquier movimiento, para torcerlo en su beneficio.
Y riegan mentiras que parecen verdades...
Y la dama que nos ocupa ha encontrado un filón: la camiseta, y la emplea al estilo de los cruzados. Ella no va a por el Santo Grial, nooo!!! Su misión es rescatar la lengua del pueblo valenciano!!!
¡Santa Mónica!...

Un beso
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, MARINA, seguiré esas pistas.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lamentablemente es así, BB, a cada buena iniciativa le corresponde un buen número de arribistas dispuestos a beneficiarse. ¿La condición humana, tal vez, o quizá será el momento evolutivo de nuestra especie, que no da para más?

Sí, esa dama, que se le nota una buena dosis de prepotencia, parece que menosprecia al resto con esas prácticas tan zafias, que pueden, como en el caso de ZP ser buenas para conseguir un puesto, pero no para el ejercicio de un gobierno; ¡menudo mal ha hecho el susodicho a la izquierda y a su partido en concreto!

Lo de la lengua y el Santo Grial, porque no deben de saberlo ni ella ni Indiana Jones, ya que, como es sabido, se halla expuesto en la Catedral de Valencia. Ya te digo...

BB dijo...

ujummm...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que eso debe de ser en la lengua kuna, ¿no, BB? Pues me lo vas a tener que traducir, porfa.

BB dijo...

Gnabe buglé o guaimíe... Admite cualquier interpretación. Es casi
igual a Jao! usado por Toro Sentado...(Al pobre nunca lo dejaron recostarse, no, no, no, tribu enojarse...)

Daniel F. dijo...

No conozco a la "inclita". Pero si hay algo contrario al socialismo es el nacionalismo, cuando ambas palabras se unen suelen dar un caldo de cultivo muy peligroso, como se dio en la Alemania de 1933...
Uno prefiere a la gente libre, concienciada y con voluntad que a los salvadores de patrias, muy parecidos a los salvadores de almas.
Hay una tendencia muy peligrosa en la izquierda y derecha, a anular al individuo, a coartar sus libertades e incluso a impedir su libre asociación. Bajo las banderas de nacionalistas y con el yugo de la supuesta economía, el hombre (en toda la dimensión de la palabra) desaparece...y para mi eso si que es malo...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Veo, BB, que has amanecido con un buen sentido del humor, lo que celebro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y tan peligroso, TEMUJIN, parece mentira que ya nos hayamos olvidado, al fin, no hace tanto tiempo.

Coincido con tus opiniones, en todo.

Saludos.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Los nacionalismos son de derechas se pongan como se pongan. Las lenguas son, entiendo, para entenderse, no para hablar en "secreto"... o clave.

Marina dijo...

He seguido mis propias miguitas y heme aquí....Absolutamente perpleja...y dado que tú eres mi gurú político. Explícamelo como si yo estuviese en primaria porfa....por correo, para no aburrir al personal que es mucho más listo que yo.

Miles de miles...¿Con respeto? Jo...pues va a ser que no jajaja.

BB dijo...

¿Cuando no? pregunto... Me enseñaron a tomar la vida en broma desde pequeña, cuando la adversidad era nuestro pan de cada día...Reir era la única forma de sobrevivir...
...me conoces poco...(sonrío). Sólo soy BB...

María dijo...

Yo tampoco sé quien es esta Mónica, JUAN, pero vaya... que más o menos la has dibujado y sí... a mi también me da un coraje tremendo la manera tan zafia con la que se manipula todo... se embarran reclamaciones lícitas y honorables, con intereses partidistas, se etiqueta todo de nacionalismo para recurrir a los instintos más bajos de la gente.. la tribu, lo primigenio ( aunque haya que inventárselo :-) ese rollo de lo identitario ¡¡qué narices es eso!!

¿Por qué esa obsesión por tener un pedigrí especial y un árbol genealógico propio cuando todo venimos de las mismas raíces? en fin... a mi me aburre, me aburre infinitamente esa cantinela que se traen los nacionalistas, para al final... lloriqueando porque no les dejaron desplegar su cultura en el pasado, ahora nos la tienen que estampar a todos, sí o sí en la cara...

Y encima esta chica o Sra. que no sé ¿alemana valenciana? quizá quiera hacer cerveza con sabor a horchata :-)



Un besito JUAN ¿y eso que a ti no te toca aprender los huesos del cuerpo humano en gallego que si no verías? ¿A qué no sabes lo que son el seonllo y el nocello? jajaja...


Ay Sr... ¡¡qué país!!:-)



Feliz domingo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo no sé si son de derechas, ORIENTADOR -no me meto en esas cosas- pero que de izquierda no lo son, eso está más que claro.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sin respeto, MARINA, pasemos al terreno privado... mmm... aunque dicho así... suena un tanto... mmm...

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Naturalmente que te conozco poco, BB, hay un océanos entre nosotros. De todas maneras es buena forma de afrontar las adversidades.

Una sonrisa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como de costumbre, MARÍA,vienes a aclarar las cosas perfectamente.

En cuanto a los órdagos que me mandas te diré: "Seonllo" debe de ser rodilla, porque tiene cierta similitud con "genoll", que en valenciano es eso, rodilla; ya ves la lengua tiene que atravesar toda la península, la España de la rodilla, para acabar pareciéndose al otro lado; eso sí, sembrando taifas a su paso.

En cuanto a la otra: Puede que sea tobillo, pues, aunque se parecen menos que en el caso anterior, nocello, así por encima, es lo que se parece más a turmell, que es también tobillo en las lenguas del Mediterraneo español.

¿He acertado?

Besos.

María dijo...

Pues sí, has acertado en todo... hasta en la carita esta sonriente que te has colocado... te sienta de maravilla:))


Muaaksss


PD
Aaaaaah!! y gracias por las aclaraciones al pasado... me alegro que haya sido así... de verdad que me has hecho dudar montón de veces y por eso ... si a mis malas entendederas, le sumas a un día cruzado, a veces salen chispas... sin querer... a mi no me gusta nada eso, lo paso yo, peor que nadie:-)

Es curioso, lo de los idiomas... al final como todo, tan iguales y tan diferentes... por eso que... no sé a cuento de qué nos complicamos tanto la vida con las banderitas:-)



Un besito y feliz semana.

BB dijo...

No te reconozco en esa foto...Debe ser que el océano se ha hecho más extenso y más hondo y no alcanza mi catalejo. (¿te gustó esa palabra? mmm...dime si la has usado últimamente, a que no?)
Y eso que estuve todo el tiempo apoyada en mis seonilos...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, tus entendederas, MARÍA,ay tus entendederas... ¡ahí tus entendederas, si es que hay tus entendederas.

De lo otro -hacíéndome el chilillo- te digo: Elemental, querida María, elemental: el emental. La verdad es que una palabra se parecía bastante, sobre todo fonéticamente y la otra... pura chiripa, porque me has dicho que iba de huesos... que si no...

Pero ya ves, una palabra -como muchas otras- tiene similitud con otra en una y otra parte de la península y eso, en lugar de tomarlo como un hecho natural, ya que denota que son de la misma familia lingüística, sirve para crear enemistades, porque claro, esto sirve para poder allanar el camino al poder a unos y excluir a los otros.. ¡Menuda memez!

Te deseo también una buena semana y así mismo te envío unos cuantos besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si me estás llamando pirata, pero bueno...

Lo que pasa con las fotos, sobre todo de los que no somos demasiado fotogénicos, es que puede llevar a engaño sobre la imagen real; seguramente no seré ni como en esta foto ni como en las que he puesto anteriormente ni como tú, a partir de ellas, me hayas imaginado. Ocurre también con la personalidad; seguro que no somos ninguno de nosotros como la idea que transmitimos de nosotros mismos.

Siéntate, que la genuflesión no es buena postura.

Tracy dijo...

No conozco a esta desafortunada, pero con lo que cuentas me hago una idea de lamataria gris que tiene.
Creo que no voy a perder mi tiempo en informarme de quién es. Me fío de ti plenamente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, TRACY, pero no te lo aconsejo, que tampoco creo ser un angelito, pero repito, gracias.

BB dijo...

Pues, no he dicho que me guste o no, sólo que no te reconozco en ella. Quieres que te diga que estás chulísimo? Pues, ahí va, chulísimo.
La posición genuflecta no es de mi agrado, se la dejo a los políticos, que parece ser la predilecta de muchos o de quienes los siguen.
Ojalá que la idea que tengo de ti sea la que siempre he tenido. La mejor. De mi, poco puedes intuir en un par de palabritas que dejo caer por aquí. Mejor, ni pregunto... Aunque yo peque por decir lo que siento, lo que pienso.
No es mi estilo fingir, ni ocultarme. Pero, no somos monedita de oro... Ni a cobre llegamos, la mayor parte del tiempo.
Y en cuanto a la foto, la has cambiado un sinfin de veces.
Si yo supiera hacerlo, colgaría la mía aquí, aunque creo que todos me han visto en FB. Allí no soy BB...
Aquí, sí
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De verdad, BB, yo no necesito que me digas si estoy chulo o no; no por nada, sino porque yo me conozco personalmente y no puedo hacerme una idea equivocada por unas cuantas fotos. Sé como soy.

Era una broma mujer, ya sé que no eres mujer de genuflexiones.

Supongo que para poner tu foto aquí, deberías de hacerlo usando tu propia cuenta, pero como no entras con ella,no creo que puedas. Aunque no estoy seguro, tendremos que preguntarle a María, que es quien sabe de estas cosas.

BB dijo...

Si estoy entrando con ella. Toca BB y allí te sale. Lo que sucede es que jamás he colgado nada, ni tampoco he puesto mi foto. No sé si se puede hacer de alguna otra forma. María sí podría decirme. Lo sabe todo.
BB es Pasajera en Tránsito y como ya he dicho alguna vez, me he quedado sentada en el andén, con mi bolso de piel marrón, mis zapatos de tacón y mi vestido de domingo, cual Penélope, la de Serrat...(no la de Ulises, tejiendo y destejiendo)...
Hombre, que sí me gusta la foto. También yo te tomo el pelo...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mira BB, yo te digo cómo se hace, por lo menos en mi caso, ya que desconozco si hay diferentes versiones de Blospot, creo que sí.

Tiendes que acceder a tu bloguer y desde allí a tu blog. Si te pones encima de la foto, o el espadio destinado a ella, i clicas, te irás directamente a una página en donde verás que, entre otras cosas pone "Editar perfil", si pulsas ahí entrarás en otra donde verás que te indica dónde poner la foto.

Supongo que habrán otras maneras, pero para eso sí que tendrás que recurrir a doña María.

Pues nada, si te gusta tomarme el pelo, por mi parte no hay objeción. Adelante.

BB dijo...

Y, la foto, dónde la busco? Perdona, es que estoy de un atraso...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En el disco duro, BB, donde tengas las que has puesto, por ejemplo, en Facebook. O hazte una nueva, y la colocas en el espacio del disco duro que quieras, si no recuerdas dónde tienes las otras.

BB dijo...

Vale!

BB dijo...

Juan, ya aparece mi foto en el profile. Cómo hago para que salga aquí cuando pongo BB?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como puedes ver, BB, ya sale.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que pasa es que, precisamente esa foto es como si no hubieses puesto nada, porque a ese tamaño no se te ve nada.

JAJAJAJAJA

BB dijo...

Cierto, no me había dado cuenta.
No te burles, Juan. Puedes verla con zoom...(?)

BB dijo...

Es en mi balcón...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé con qué zoom...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, que sea en tu balcón en el de la vecina del quinto, no acerca la imagen, no creas.

BB dijo...

Pues, yo, que no tengo interés en verme, la puedo acercar. Y, créeme que no es de la vecina del quinto. Ella está once pisos por debajo de mi. Además, la que ha colgado María, es más pequeña que la mía... Ufff!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es cierto, BB, la de María... ni con lupa.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...

Besos, Marina. Si vieras lo que me ha costao colgar la foto! Es que soy algo retrasadilla...o más que algo...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por venir a poner orden en la sala, querida profe Dª MARINA.

¿No te pasas un poco valorando a la gente que te cae bien? Por lo menos comnigo te pasas, pero bueno...

Besos, exagerada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA,estoy espeso, o lo soy: eso de "p...", sí lo pillo, pero lo de "H", ni por esas.

Besos intrigados.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No BB, es que si no se sabe, a cualquiera le cuesta. Ya verás como a partir de ahora te costará menos cada vez que quieras cambiarla... si quieres cambiarla, claro.

Marina dijo...

Hola a todos y todas. Buenos días. Que nadie se asuste; he quitado mis comentarios porque tenía una falta de ortografía y eso, una vez que me doy cuenta de las cosas, hace daño a la vista.

Un besito para todos. A repartir.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, MARINEJA (como te llaman por ahí), si te quedas más tranquila, vale.

Espero que las suplas con otras, que tus respuestas siempre son bien recibidas, por estos lares.

Uno para ti, sin que tengas que repartirlo.

algamarina dijo...

Mis saludos azules desde mi playa sin fin, que lo espera...

BB dijo...

Hoy,un día que no es, un día que se escurre, se mete sin ser llamado, cada cuatro años, es así.
Bisiesto, como el año en que nací.
Aquí va otra foto. Tomada en diciembre de 2010. Tiene un año y dos meses. No se cambia mucho en ese tiempo. Cierto?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por allí he pasado, ALGAMARINA.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es muy otra cosa, BB, ahora sí nos vemos las caras... aunque sea en un día que no es.

BB dijo...

Aunque la otra foto fue tomada, hace un año, exactamente.
Bueno, en cualquier momento, la cambio por otra tomada en noviembre... Si la cosa es cambiando, pues, a ello!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No es preciso, BB, hay quien la cambia y quien tiene siempre la misma. Yo mismo, cada vez que la cambio me digo que va a ser la definitiva, pero al poco tiempo me canso de verme siempre igual.

Dol dijo...

Hala,menudo guateque en los comentarios...jejeje...
Besos a BB ,mi querida amiga,y a todos los demás.
Estuve aquí el lunes,miré la web de la Oltra y me fui sin decir palabra.
Dos días más tarde,y sabiendo que debería estar en una mani y no digiriendo 2 botellines de cerveza y spaguetti,no se me ocurre mucho más.
Besos,Juan.

Raúl dijo...

Los nacionalismos me asustan y me enfurecen. A esta mujer, en cualquier caso, no me atrevo a juzgarla; tengo impresiones, pero no datos.

Pd.- Gracias por tu felicitación.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues raro que a ti, REYES, una mujer de tantos recursos no se te ocurra nada más.

A mí, que tengo una posición de gran simpatía por ese movimiento, por una parte me repele la gente que quiera sacar tajada personal, pero por otra pienso que por lo menos se hace algo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

´RAÚL, no tienes que agradecerme ni la felicitación en tu blog, ni la recomendación que hago del tuyo y de tus libros -ahora ya son dos-, desde aquí.

Saludos.

Alicia Abatilli dijo...

Sin saber bien cómo viene el tema de la política y demás en tu país, escribes con tanta claridad que es fácil comprenderlo. Después termino pensando que en todos los países sucede lo mismo, ¿Será lo de la globalización?
No lo sé.
Me gustaría saber si escribes poesía.
Un abrazo.
Alicia

Sue dijo...

La encontré en internet, en Buenafuente, un programa antiguo, pero sigo sin tener datos suficientes para juzgarla. No me parece tan transparente como Revilla, por ejemplo, pero lo de las camisetas me parece estupendo.
En cualquier caso, la imagen es lo de menos, habría que indagar en el más allá. ¿Crees realmente que su partido ha podido usar a los chavales del instituto?... ¿crees que estos no salieron a la calle de motu propio para protestar por los recortes? ...

MTeresa dijo...

Qué bien te expresas, xé
no podrías haberlo explicado mejor,
arribistas
y
manipuladores
los hay en política
en todas partes,
bona nit

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé a qué se debe, ALICIA MARÍA, pero da la sensación de que se avecina un gran cambio.

No, nunca he escrito poesía; le tengo mucho respeto como para injerirme en ella. De todas formas, gracias por pensar que podría estar capacitado.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A veces, SUE, tampoco hace falta una gran cantidad de datos para hacerse una idea de por dónde va una persona. En lo que a mí respecta, alguien que vaya de izquierdas y nacionalista, ya me da un dato muy esclarecedor; porque –esto lo llevo dicho muchas veces, pero, aunque se me tache de reincidente, me parece fundamental-, ¿alguien puede pensar que cuando nuestros vecinos del norte se dedicaron a rebanar cabezas lo hicieron para que se antepusiesen los derechos de los territorios o las lenguas –que por cierto, ni una cosa ni la otra los tienen- a los de los ciudadanos. Pues de ahí arrancó el término “izquierda” (también el de “derecha”, pero yo me ocupo del que a mí me interesa). Ya sé que está feo juzgar a la gente, lo siento, pero yo no puedo evitarlo, de la misma manera que no creo que los demás no me juzguen a mí; es el juego, creo.

Siento disentir también en la forma, que a mí me parece burda, de querer singularizarse: No me gusta que me quieran hacer bailar al ritmo de una camiseta.

Yo me quedé en que habían obtenido el dominio “primaveravalenciana” un par de días antes de los hechos del instituto, no sé si se ha desmentido, pero como yo no tengo noticias de esa refutación, no puedo pensar otra cosa que sí; que a los chavales de mi antiguo instituto se les puede haber manipulado. Todos hemos sido jovencitos y nos hemos embarcado en muchas manifestaciones sin estar muy seguros de qué iban; si te digo que un amigo mío se metió en una ocasión en una de ultras, creo que te digo bastante.

De todas formas, como es natural, de haber habido esa supuesta manipulación, me parecería nefasta, pues si se descubren ese tipo de manipulaciones, serán suficientes para echar al traste unas iniciativas que, más que necesarias, creo que son imprescindibles.

Recortes que por cierto los inició ZP sin que nadie dijese ni mu, ¿son peores a los pocos días de estar gobernando Rajoy? Me parece que esas actitudes, por parte del PSOE y los periodistas afines, es lo que le ha regalado al PP TODO. Por mi parte fui crítico y seguiré siéndolo más con quienes me pueden representar ideológicamente, que con los otros.

Un beso.

Juan Romero dijo...

Pues creo que si es eso la izquierda.


Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo lo dudo, JUAN ROMEROM, si me fuerzas, tampoco creo que sea la derecha, esos es algo anterior, algo tribal.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es cierto lo del dominio. E independientemente del tema de las camisetas, deberíamos quedarnos con el asunto del expolio y saqueo de las arcas públicas y no marearnos con aspectos circunstanciales. Los responsables de la corrupción siguen gobernando.

Me parece triste que se ataque a los únicos que dan la cara y denuncian el clientelismo y la profunda impunidad de que disfrutan los que desgobiernan Valencia.

Un poco de respeto para Mónica Oltra, pues al menos da la cara y denuncia de manera abierta y oficial la enorme corrupción que todo el mundo padece y casi nadie denuncia.

Yo estoy un poco harto de los charlatanes y bocazas que cuestionan todo y nunca hacen nada.

Por cierto, yo sí conozco a Mónica Oltra y me consta que el tema de las camisetas es un tema demasiado serio como para ser tratado con tanta frivolidad y estupidez.

Nuestro presente y nuestro futuro corre serio peligro y no podemos ni debemos quedarnos en los temas anecdóticos.

Los chorizos que desgobiernan Valencia han comprado tantas voluntades y tantos estómagos, que parece que los culpables de todo, seamos los que denunciamos a los corruptos, a los chorizos.

Anónimo dijo...

Los pijoprogresistas como yo tenemos que trabajar duro todos los días y aguantar a niñatas que se dedican a maltratarnos.

Soy amigo personal de Mónica Oltra y ni es pija ni es progre ni es una rana ni muerde.

Tiene algo que algunos no tienen: EDUCACIÓN Y DIGNIDAD.