viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡¡SIGO INDIGNADO!!!!

A esta chica le han dado en el culo, que les den a ellos por ahí


Sigo pensando que a aquellos que la sociedad les da armas, lo hace para que actúen en su defensa y no para agredirles.
 Ha vuelto a pasar en Valencia. Parece que independientemente del gobierno de turno, los más oscuros herederos de los franquistas “grises”, les da por machacar a quienes les da de comer; porque aunque el salario mensual les llegue por el cauce administrativo, quienes con su trabajo les dan  de comer a ellos y a sus retoños son aquellos contra los que usan la violencia o contra sus hijos, que para el caso da lo mismo. ¿Será de verdad que es de biennacidos ser agradecidos?

Nos dotamos constitucionalmente del permiso de manifestación, pero como si lloviese; para algunos la amenaza de los perroflautas es estética, y contra eso no hay manera; es algo irracional y lo irracional no se puede combatir con la razón. Seguirán pegando; y nosotros, un pueblo capaz de jugarse la vida vestido de luces, seguiremos recibiendo, a pesar de que todo sea de una perversión intolerable, al menos en teoría.
Si la violencia es propia de quien no tiene argumentos, está claro que nuestros políticos, al menos los que hasta ahora han tenido posibilidad de gobernar, no los tienen.

 ¡¡¡SIGO INDIGNADO!!!

28 comentarios:

Sue dijo...

¿Y tús deberes?
Se los ha comido un policía.

(un twiter escuchado por ahí)

---

La indignación tiene muchas salidas, por ello, gracias a ella saldremos adelante.
Los más jóvenes saldrán a relevar a los menos jóvenes a los que, de momento, no nos han dado leña. Otros seguirán trabajando en las asambleas, construyendo un mundo nuevo y, por el momento, alternativo. El banco de tiempo es buena prueba de ello. No necesitas dinero.
Todos los que podemos (y queremos) seguiremos saliendo a la calle. Alternando la presión social con el trabajo de campo. Los periódicos y la tv, por su parte, seguirán defiendo el poder imperante. El que sea, da igual el color. Mucha gente en los bares, seguirá discutiendo y luego a casa a ver el futbol.
Cada uno es el centro de sí mismo y por tanto responsable de lo que hace y no hace. No puede ser de otra manera.
Yo, particularmente, me siento en paz con lo que hago y con lo que seguiré haciendo. No puedo autodefinirme como "conformista" o "zombie" porque no lo soy. Lo mío es y será ya para siempre la resistencia política y la defensa de los que sabemos que un mundo mejor es posible.

Claro que sigo indignada, cómo no.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, SUE, si con eso de los deberes y todo lo demás supones que soy un conformista o un zombie; yo, por todo lo que llevo a mis espaldas creía que no, pero ya sabemos que nadie es juez de sí mismo.

Besos.

Sue dijo...

Se me ha entendido mal. No hablaba por ti, rey, yo no juzgo (yo insulto directamente :) en realidad hablaba para aquellos que, siendo ellos mismos unos zombies, generalizan como si lo fuéramos todos, para meter en el mismo saco las flores y los cardos y no sentirse, digo yo, tan culpables. U lo que sea, no sé porqué lo hacen.
En realidad solo quería decir que los que creemos en la lucha debemos apoyar y animar a los que siguen (seguimos) en la lucha, esa es la actitud. No la otra.
Que tampoco lo digo por ti, que me encanta que sigas indignado y dibujando.

En realidad nada era por ti, es solo que tu indignación me ha inspirado. Son cosas que se me ocurren por todo lo que escucho por ahí.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tampoco creas que te he contestado indignado,SUE, que eso lo guardo para otros. Si nos viesemos las caras mientras escribimos, esto se prestaría a menos confusiones.

Besos y buen rollo,

Sue dijo...

Lo sé.

Besos y resistencia.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Buen lema, SUE: ¡Besos y resistencia!

Y más besos, por aquí

Tracy dijo...

¡Qué barbaridad!, no me lo puedo creer, la foto paraece sacada de laépoca de los grises, Ahora mismo estoy que me subo por las paredes. Que la indignación nos lleve a luchar a cada cual como pueda,
Sí, besos y esistencia.

Dol dijo...

Palizones a estudiantes,qué gran señal de progreso.
Viva nuestra era.
Entran ganas de decir como el gallego que emigraba.
"Ahí os quedades
entre curas monjas y militares".
...
Besos,Juan.

Daniel F. dijo...

Habia un cartel que decía:

"Policia, ¿saben tus hijos a lo que te dedicas?"

BB dijo...

¿Cómo no estar permanentemente indignados cuando ves usar únicamente la razón de la fuerza?
Esa fuerza desatada contra quienes solo tienen por armas, libros, escuadras, compases...
Pero, no pasarán...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bien dicho, TRACY, "que la indignación nos lleve a luchar a cada cual como pueda" y que no nos abandone mientras tengamos motivos para esa indignación.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Qué pasaría, REYES, si uno de esos esbirros uniformados se diese de cara con un hijo suyo?... No pondría yo la mano en el fuego.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esperemos, TEMUJÍN, que esos hijos cuando sean conscientes de lo que hacer sus p...(iiip) padres les abandonen.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esperemos que no pasen, BB, y que se queden excluidos de la sociedad que pretenden destrozar.

MTeresa dijo...

Hola
paso a leerte
y desearte buenas noches

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, como siempre, MTERESA, eres bien recibida en cualquien momento que pases.

Besos.

Tracy dijo...

Y sigo indignida porque no puedo seguirte, joderrrrrr

María dijo...

A mi, como a ti JUAN, también me indigna ver que una y otra vez se repiten los mismos comportamientos... la gente se harta sale a la calle y haaaaale a zumbarles sin piedad, después...

Toooodo el mundo a manipularlo todo, los motivos de los que protestan, que si es por esto, que si es por lo otro, que si son blancos o verdes... ¿te das cuenta? hasta el estar indignado es objeto de manipulación interesada...por unos y por otros.

A veces, cuando se convocan las manifestaciones me gustaría ir con mi pancarta particular diciendo para que quede claro... ¡¡a mi me indignan todos, los rojos y los azules, Toooooodos!! cualquiera al que se le vaya la mano y abuse:-)


Un beso JUAN y... no te enfades mucho ¿vale? eleva la tensión arterial y eso no es bueno para el sistema cardiaco:-)



Feliz tarde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo sientro TRACY, pero no tengo poderes para decirte algo así como: "Levántate y sígueme"... que si pudiera, estaba todo apañao ipso facto. Pero gracias por el esfuerzo que haces.Viy a intentarlo yo contigo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Carísima MARÍA, todo eso me indigna a mí también, pero no puedo evitarlo, lo que más me exacerba son las palizas; no puedo comulgar con eso que se está repitiendo como un mantra de que los “únicos que tienen derecho a usar la violencia son los asquerosos RoboCops esos: no es cierto: a esos les dotamos de armas, pero no para que las usen cuando les viene en gana: ¿Por qué no las usan cuando cortan las calles manifestaciones en las que van políticos y sindicalistas –con Rolex y todo- y cuando son chavales los crujen sin compasión? Deben de ser estériles, porque si no…

No creas que no veo lo de la manipulación: resulta que “radio macuto” es “Primavera Valenciana”, que, casualmente, fue dada de alta un par de días antes de que ocurriesen los primeros episodios de violencia y, para más inri, consta a nombre del grupo político “Compromís”, el que capitanea la diputada de las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, esa de los cartelitos en sus camisetas y que la encontramos en todos los berenjenales (esas personas que necesitan tanto hacerse notar, siempre me ponen en guardia).

También me repugna que se digan las verdades a medias, con la intención más que probable de conseguir que la balanza se incline hacia un lado determinado: que se diga que no tienen calefacción y luego resulte que la hay en las primeras horas de frío, hasta las 12 h., me parece sospechoso, por lo menos. Uno proviene de ese instituto y ha sobrevivido, porque Valencia no es una ciudad especialmente fría, que si no… De todas maneras, eso de que las restricciones vayan primero a la sanidad y la enseñanza –como hizo en Cataluña Mas, sin gran repercusión- no me parece muy de recibo.

Estamos de acuerdo, no se puede juzgar de distinta manera a quienes hacen lo mismo, y la actuación tanto rojos como azules, suele ser demasiado similar como para usar diferentes varas de medir. Por eso, en esencia, que también encuentro mucho manipulador pululando entre la gente de buena fe, lo que más me atrae del panorama actual –repito, en esencia- es lo del 15M.

Besos a trompicones, hale.

PD: Eso de la tensión arterial… … … …: ¡BRUJA!

BB dijo...

Comprendo tu ira, tu enojo. No debemos jamás permitir que el desencanto se adueñe de esa justa indignación. No podemos dejarle el paso expedito a los manipuladores, a los que trafican con el honor, con la decencia, a esos corruptos habituales, los políticos, sean éstos del color que sean o de cualquier afiliación: RR, OO o QQ...

Los recortes son obscenos. Las protestas son válidas y hay que seguir indignados, seguir allí, como una piedra en el zapato o como la gota del tormento chino, que cae y cae, inexorablemente.

Aplaudo tu perserverancia, tu inquebrantable fe en que algo habrá de darse. Y se dará...
Hay bastantes perroflautas.

Y que no te de una faracheta, como teme María...

BBesos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, BB, si quien parece querer apoderarse de esta justa indignación no es el desencante, sino quienes creen que es su caladero y piensan que están en su derecho de obtener beneficios: lamentablemente en todos los movimientos ciudadanos, siempre hay quien pretende sacar tajada: uno ponen las cabezas para que se las machaquen y otros juegan a héroes de pago. Tan indignante estos, como las causas de estas manifestaciones.

No es mi perseverancia la que debes de aplaudir, sino al de todos esos chavales que, obrando de buena fe, se exponen a que los desgracien los robocops de la porra.

Gracias por tus ánimos, que derivo a ellos.

María dijo...

Comprendo de verdad que sigas indignado, de verdad JUAN pero...¿¿hasta el punto de nublarte la meeeente??

¿Cómo has podido entender que por darte las gracias por se amable, te estoy llamando pelotas?
¿ ........... ?

¡¡Ay JUAN!! de verdad, yo no sé que hacer contigo...
¡¡me rindoooo!!... siento que hayas entendido eso.



Un beso... si quieres grandísimo ¿te valdrá así?

¡¡Ooooh!! va a ser que te gustan mis chispazos :-)


Anda sé bueno y no me hagas rabiar tanto, por favor.




Feliz finde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Venga, MARÍA,que estamos entre amigos... ¿o no?

Sí me vale... ¿te vale a ti uno pequeñito?... ya sabes lo que dicen de las esencias.

Buen finde.

María dijo...

¿Sabes lo que creo que vas a tener que hacer cuando dejes un comentario? jajaja grabarlo en video, así te veo, el tono y el gesto, porque nunca sé cuando estás bromeando,cundo te estás pitorreando, sundo estás enfadado o contento... por eso me tienes siempre tan despistada por las esquinas...¡¡te lo juro!! no me ocurre con nadie más que contigo...en adelante dame pistas ¿vale? me dejas entre paréntesis... (cara seria, sonrisa, tono amable, te estoy gritaando jajaja)


Me vele JUAN... pásalo bien.

Mañana te leo lo de arriba, que ahora me voy a tomar el aire:))


Muaaaakss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, te doy una pista definitiva: contigo nunca he estado enfadado ni de mal rollo ni nada, jamás me he reído de ti... bromas aparte.

(Prescindiré de seguir tu consejo con lo del vídeo; más que nada por evitarte un mal rato).

Besos muakeros.

pepa mas gisbert dijo...

Pues eso, sigamos indignados, porque la indiferencia y la conformidad son males que nos empobrecen.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguro, ALMA, la indiferencia y la conformidad... pero también la actuación de los poderosos:políticos y banqueros, sin ir más lejos.

Saludos.