lunes, 11 de mayo de 2009

LA CUADRILLA DE LOS DIEZ Y EL DE LA ONCE


Dicen ser hasta trescientos (¡numérense!) pero los del de la ONCE, dicen que pa’ tu tía (se cuenta que documentándolo gráficamente). Medios, que no sé si los dejarán enteros; o sí lo sé, según lo que entendamos por enteros: físicamente o de la otra manera. Unos que no ven y otros que no se dejan ver; pero la inteligencia –que no los ojos- que es el espejo del alma, panza afuera o narizotas adentro, los encuentra. Y, como es inteligente la inteligencia, se ríe, que eso los burros no pueden. Uno que no se ha creído nunca es de que “rectificar es de sabios” –ya que si tan sabios son, ¿para qué tienen que rectificar?- se otorga el derecho de rectificar cuanto haga falta, en arras y para exhibición de su estigmática burrez. Pese a quien pese.

En pantuflos, que es también muy cómodos y hogareños, a la lumbre del hogar, se alumbra en su interminable recuento: no salen las cuentas: “Pues me las invento”; como el DR. NO, pero sin 007, o con algo más de eso, construye su negación. Bond, James Bond. ¿Negación a qué?... Pues, a lo otro, of course o de curso legal. Fumando espero a la que tanto quiero (tango). ¡Ay, la technology! La technology que tanto queremos usar al derecho que al revés: también para barrer: la tecnología elevada a la categoría de poder arcano; de poder de mano negra en la negra oscuridad. La tecnología a la par que el dinero, enfrentándose a lo que sea. Con chulería o hecha chulería en su mutación: la chulería versus... ... ... Charles Foster Kane (en la realidad, Donorzon) vs.
William Randolph Hearst, cabe esperar otro desenlace.

Bueno, para no enrollarme más, que como por este blog pasa gente con gran ingenio, he pensado proponeros que entre todos podríamos construir el guión para una película que se podría llamar:
“LA MANO NEGRA”
(¿Os sugiere algo?).

10 comentarios:

Ciudadano Ubú dijo...

Ciudadano Ubú ha hablado, pásalo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Recibido

Bárbara dijo...

Jo, es que yo me pierdo la mitad de las cosas porque no sigo lo que pasa en ese partido...
Eso sí, estás muy guapo en la foto nueva.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bárbara, seguro que no te perderás mucho que eres lista, pero lista lista.

(No me saques los colores que eso no vale entre aisanos)

Anónimo dijo...

Ya sabes que no entiendo de política , así que me pierdo tu acidez, seguro, tampoco veo la tele , cuando me dejan , pero me gusta el dibujo y las campanas que oigo sonar pero no sé dónde, y tampoco he sido la primera , (esta Bárbara , tan mona ella, quién será??)así que quítame un par de puntos.
...
Sí que estás atractivo ahí, yo como no soy paisana te lo puedo decir .
Adiós .

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, muy atractivo y además se te ve eufórico y marcial caminando ¡quién sabe adónde!.

No hay mano negra que pueda quitarte ni un ápice del éxito que ha tenido tu nueva foto.

Si Orson Welles hubiera tenido que elegir otro ciudadano kane para su película ¡mira lo que te digo, neng! creo que hubiera elegido a alguien cuya bandera fuera Rosebud, sin lugar a dudas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero,´¡cómo te vamos a quitar ni un solo punto, Reyes!

(Ejem....)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hale, ¡la que faltaba!... ¿no eramos amigos, Shikilla?

Mercedes Pajarón dijo...

Paso a devolverte la visita... Es un placer comprobar que aún queda algún cerebro pensante! He recuperado un poquito la fe en el ser humano (no en todos, desde luego, ja, ja, ja, pero algo es algo)

Un saludo!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Mercedes por tu visita, y ya me dirás dónde te han hecho recuperar la fe en el ser humano (tembién llamado "persona humana"), que por esta parte, también se echa en falta.

Otro saludo, para ti.