martes, 9 de junio de 2009

EL NAUFRAGIO DE C's Y LIBERTAS

Cuando he terminado la viñeta, y estaba escribiendo el comentario, he pensado: el aumento de visitas a este blog, según el controlador Analytics de Google, está siendo espectacular; algo que no se corresponde, en modo alguno, con los comentarios que hacen sus visitantes. Así que he dejado de escribir, para plantearos un reto: a ver si sois capaces de hacer comentarios, aunque sea desde el anonimato que permite el blogger este. Venga, a ver esa gracia comentando esta viñeta.

38 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me encanta ser la primera, aunque no desde el anonimato.

La viñeta es fantástica, has captado totalmente la patética marcha hacia la nada, se entiende mucho mejor el mensaje de tu viñeta que el que quería dar Ciudadanos en palabras del portavoz del partido de Rivera:"No se ha entendido nuestro mensaje al ir de la mano de Libertas".

Saludos y enhorabuena por tu número de visitantes.

Bárbara dijo...

La razón del silencio es que algunos no queremos delatar nuestra ignorancia en diversos entresijos políticos.
Lo de que aumenten las visitas pues no me extraña nada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues me alegro que te guste ser la primera, pero comprende que no pueda ser parcial...

Claro, Shikilla, que no ha entendido nadie ese mensaje "tutti frutti", ni dentro ni fuera del partido, sólo los trepas que se creían no sé qué... pero ahí tienen: ¡Tomad eso, por falsos!

(Entre nosotros, para tener una fértil imaginación, no te has mojao mucho,¿eh, Shikilla?).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, Barbara, no vayas de modesta e ignorante...

Lo de las visitas, a mí, sí me ha extrañado mucho, lo confieso. Pero bienvenidos a esta casa... como se suele decir.

Sombras en el corazón dijo...

Como decía mi abuela, el silencio es oro y la palabra plata.
Millonario que eres y no lo sabías...¡cachis!
Sin bromas: me alegro un montón por todas tus visitas; las mereces.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡¡¡¿Millonario?!!!!... Espera que mire mis bolsillos... Ah, que no es eso... Bueno, entonces, sí.

Otro para ti, Sombras.

Anónimo dijo...

Triste y nostálgica viñeta, viñetero, pero ¿quíen es el de en medio alto?

Nidiestronisiniestro dijo...

A mí lo único qu se me ocurre decir es que con el dinero que soltó Declan Ganley ya se podrían haber un barquito un poco más decente, ya que en publicidad electoral no parece que se lo hayan gastado... En fin, esperemos que otros hagan las cosas mejor y que tu ilustración no acabe por representar a todo el constiucionalismo.

TortugaBoba dijo...

Estaba esperando una viñeta de este tipo Juanito, es fantástica. Has captado la esencia: solos, náufragos sin rumbro, una mezcla de personajes tan distintas y tan parecidos.
Lo de hablar de política tiene su tirón, no veas la de gente que ha entrado a mi blog por preguntar si era obligatorio votar.
Evidentemente eso no nos quita mérito, caro amigo.
Muaksssssssssss.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo,el del medio -que no el de los Chichos, pero ben podría cambiarse una letra- es más una especie de alegoría que intenta representar a esas criaturas hechas con retales de quirófano, al estilo del monstruo que ideara Mary Wollstonecraft Shelley, que tanto han contribuido al naufragio; no te voy a negar que me he inspirado en uno de esos jóvenes que tiene un aspecto frankensteiniano, pero sólo de lejos, que intentado que describiese a más de uno.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mira, Nidisetronisiniestro, estos, decente, ni el barquito.
No creo que ese dinero lo soltase Declan, una vez se enterase de la clase de socios que se había buscado. Al fin si uno es millonario -y él parece serlo y mucho- no es por ir soltando la "mosca" al primer chulillo que se le ponga por delante. Lo que cuenta son los resultados: UPyD imparable; C's descubierto.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

... y con la vela que les podía impulsar -se pueden ver rastros de su logotipo naranja- echa jirones, nos se te olvide, TORTU.

(Entre nosotros, claro que eso de la política es un valor añadido) ;-)

Kobol dijo...

El objetivo de C's era torpedear un posible segundo escaño a UPyD

Y así lo confirma Miguel Durán en su facebook:

http://www.facebook.com/pages/Miguel-Duran/81618077012?ref=ts

Miguel Durán: "Quiero agradeceros a todos... hemos restado el segundo diputado a Rosa Díez y hemos obligado..."

Dejo captura de pantalla por si lo borra: http://img132.imageshack.us/img132/3388/facebookmiguelduran.png

Kobol dijo...

Facebook de Miguel Durán:

http://www.facebook.com/pages/Miguel-Duran/81618077012?ref=ts

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, claro Kobol, pero Durán es el prepotente ese que decía en campaña que los dos partidos mayoritarios le tenían miedo porque no tenía pelos en la lengua; figúrate se es como para tenerle miedo a tenor de los resultado obtenidos con su calidad de mediático y el impulso de tres-dondestán millones de euros. Es un bocas. No creo que siga en política, porque Ciudadanos que se engancharon a él como a su última tabla de salvación, no creo que repitan y por debajo de C's, creo que ya no queda nada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo repito por si acaso, Kobol:

http://www.facebook.com/pages/Miguel-Duran/81618077012?ref=ts

Anónimo dijo...

pues yo estoy con Bárbara , muchas veces no te comento porque no sé qué decir , no reconozco el chiste al no saber ni querer saber de politiqueos , aunque me gusten los dibujos.
....
Me mandas la boina de fieltro por correo??
gracias.

(soy Reyes )

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahora sí que me has pillao, Reyes, y eso que creo que no hablas de política. En todo caso, creo que acabamos de empatar.

;-)

Patricia dijo...

Me puedo sumar a tu numero de visitas? je je
veo tu blog y te doy las felicitaciones!
saludos,

the masked singermorning dijo...

jajaja, ¿sabes una cosa? el coletas es digno hijo de su padre. Se trata de un profesor de matemáticas de cierto instituto, bastante nacionalista él. Creo que por fin se han reconciliado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por pasar por aquí y por sumarte a las personas que visitáis este blog.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, ya, Masked, si no me equivoco -y no lo hago- nada menos que de ERC, como la mujer del gordito de la sombra. Pero no se lo digas a nadie que tratan de ocultarlo.

Anónimo dijo...

oye MUY , debo entender con eso del empate que no me entiendes los post??
Pero si los míos son mucho más básicos, sólo hablo de tetas y de cuarentonas deprimidas y de cambios vitales y de mi propio y repetitivo ombligo....

Anónimo dijo...

Muy bueno el dibujo. Al que no veo es a un argentino que me contaron varias personas que era el que hacía el trabajo sucio a Rivera, con métodos incluso a veces mafiosos.

El problema es que si lo dibujas probablemente se hundiría la balsa...

Anónimo dijo...

Ja ja, acabo de leer el blog de lorito, y en él te tacha de resentido y amargado, precisamente el estado en que está él. A eso se le llama proyección.

La proyección (Psicoanálisis) es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negacion.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, Reyes, te lo decía por lo de la boina: ahí me has metido un gol.

;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ja, ja, ja... Sí, Anónimo, la balsa se podría hundir colocándo a ese argentino, que no deja de ser el vasallo del que tiene el apellido cambiado. Pero, en realidad a ese ya se lo han zampado los tiburones... como a tantos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, Anónimo, póbrecito lorito, algo tiene que decir (ahora lo miro), resentido, sí,claro... con quienes se han cargado estúpidamente un proyecto para intentar beneficiarse... y al final nada; claro que estoy resentido. Pero amargado... eso se transluce en la cara; si nos conoces a los dos, dime ¿quién te parece más un amargado?

Pues si eso es la "proyección", el tipo este es el cine Exín.

María dijo...

Pues a mi, mira que lo de comentar no me cuesta pero nada de nada, pero...hoy ando espesita...menos mal que veo que ya tienes un montón.
Me llama la atención lo del rojo y azul...¿tiene alguna reminiscencia butbolera tipo Barsa? no, seguro que no...ya te digo que hoy ando bajo mínimo.
Carita de pasmaos tienen, pero claro están donde están...y a saber donde estarán mañana...Si es que ya no queda nadie por espiar...¡que lo sabemos todoooo!
¿Y el chiquitín desnudo quien es?
Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Empiezo por el final, María, el chiquitín desnudo,es un chiquitín que se hizo conocido por su desnudo y sigue tan chiquitín como desnudo, a pesar de que juega a hombre.

Soy poco futbolero, así que pura coincidencia con los colores "culés".

Gracias por tu comentario, María.

pepa mas gisbert dijo...

Hoy no vengo a comentarte, vengo a darte las gracias por el estupendo regalo que me has hecho. Lo acabo de utilizar para una entrada y mientras no publique otra lo he dejado tambien como cabecera. Por supuesto he indicado que la ilustración es tuya, faltaría más.

Saludos

Anónimo dijo...

Por si fuera de tu interés.

http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Entre paisanos, no hay nada que agradecer, Alma.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo, ¡qué removido está todo!

Gracias

Enrique Suárez dijo...

Juan, ¿te acuerdas cuando hablaba de El Holandés Errante y nadie lo entendía?...

JAJAJAJAJA, tú lo has escenificado perfectamente, igual te "tomo prestada la viñeta" algún día

Muy buena

Erasmo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Puedes tomarla, Erasmo.

Unknown dijo...

Falta tu señora en la viñeta. Es curioso que las ratas son las primeras en abandonar el barco pero en este caso hay un acta demasiado cercana...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

buenno...