viernes, 26 de junio de 2009

MINGOTE, PREMIO A LA TOLERANCIA

Mingote: XV Premio a la Tolerancia
La Asociación por la Tolerancia (AT) comunica que el Premio a la Tolerancia que otorga anualmente desde 1995, ha recaído en su decimoquinta edición en la persona de D. Antonio Mingote Barrachina, por la defensa que siempre ha llevado a cabo desde sus dibujos, escritos y declaraciones, de los derechos y libertades que recoge nuestra Constitución.

Se ha valorado de forma muy especial su crítica de los entornos nacionalistas radicales, la defensa del bilingüismo y su posicionamiento a favor de las víctimas del terrorismo, valores éstos que defiende la Asociación por la Tolerancia desde su creación en 1992.

Entre nuestros premiados podríamos mencionar a Mario Vargas Llosa y a Carlos Herrera en las dos últimas ediciones.

El jurado, que se reunió el 10 de Junio, estuvo compuesto por :

Juan Alonso (Publicista y dibujante. Socio de AT) Pepe Collado (Periodista) Francesc de Carreras (Cat. Dcho. Constitucional y ensayista. Premio Tolerancia 1998 ) Alfonso de Lucas (Profesor de Literatura española. Socio de AT) Margaret del Manzano (Vocal de la Junta de AT) Elvira Fuentes (3ª Presidenta de AT) José Mª Fuster Fabra (Dtor.en Derecho. Profesor Universiario y abogado) Eduardo López-Dóriga (Ingeniero Químico. Actual presidente de AT) Ana Nuño (Dtora. en Filología inglesa. Escritora) Marita Rodríguez (Profesora de Física y Química. 2ª Presidenta de AT) Iván Tubau (Cat. Periodismo Cultural y escritor. Premio Tolerancia 1995 ).

La entrega del premio se realizará a mediados de Octubre de este año en Barcelona.

Eduardo López-Dóriga Enríquez, Presidente de Asociación por la Tolerancia.

Barcelona a 15 de Junio de 2009

31 comentarios:

María dijo...

¡¡Buenos días!!
Hoy soy la prime, ¿eh?
Pues, me parece muy bien vuestra elección, el Jurado veo que es de alto nivel...¡¡!! Pero, no te enfadas si te digo que ... Queda mal, eso de "el burro delante..." Ya sabes, esto de tener tantas pistas ... es un asco...je,je.
Por cierto, ¿ya te has repuesto del chapuzón? O ¿quizá aún no te has enterado que está hecho una pena y encima lleno de babas perrunas?...Tranqui, son de las que no molestan, ni producen resfriados.

besos

PEGASA dijo...

Imagino que el Juan Alonso al que se refiere del jurado eres tú.
Y que el texto lo has copiado tal cual fue emitido el veredicto.
Con que si te ponen el primero de la lista es porque mi JUANILLOOOO es un campeónnnnn profesionalmente y eso ya lo sabíamos todos. Pero lo más de lo más es que eres y creo que hablo en nombre de todos tus admirador@s UNA PERSONA SIN IGUAL. VAMOS QUE NO HAY NI HABRA EN EL MUNDO OTRO JUANILLO. Eaaa!!! es que me ha salío del alma.
Y seguro que la entrega de premios de vuestra es mucho más seria y mejor organizada que la mía.

Queee, a que te lo has creido?, pues no iba por ti. jaja. ;-D.
Buen fin de semana bombón.

Zana(fmmnt) dijo...

Algunos nombres del Jurado apestan a enemigos antiespañoles. ¡Qué le vamos a hacer si es el sino de los tiempos! Por ejemplo, el tapado NAZI Carreras y la infiltrada del neofacismo Margaret Manzano.
Que conste en acta y si se quiere, daremos ampliación documentada a esta opinión como otra cualquiera.
(La corresponsabilidad de este comentario corre a cargo de los ZANAHORIOS, facción moderada ma non troppo, cuyo lema de actualidad es: Al enemigo donde lo veas, zúmbale fuerte en la cabeza. Ojo al dato.)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente mi burrez está fuera de cualquier duda, pero esta noticia la he cogido tal como me ha llegado en un correo electrónico y, por el sistema de copiar y pegar, la he pegado aquí tal cual.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo que suele pasar, Pegasa, es que la gente con apellidos que empiezan con la letra "a", para bien o para mal, aparecen en los primeros puestos, cuando la ordenación es alfabética. Pero, conste que yo no he dicho que sea o deje de ser, al fin, hay nombres bastante comunes: Pedro Pérez, José Martínez...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo que se hace llamar Zana, parece que sólo hay dos formas de poder entender este mundo o la españolidad: la “vuestra” y la de los demás; por más que la vuestra es de zumbar fuerte en la cabeza al otro; todo ello, eso sí, ocultándose detrás del anonimato, siempre cobarde.
Hablaré por mí, ya que no puedo hacerlo por los demás: En mi orden de afectos –supongo que como sucede en casi todos- primero se pueden colocar los familiares, después los de la tierra que me soportó de pequeño, después al colectivo social inmediato, de donde he recibido formas culturales y demás, y así, hasta el infinito. Te recuerdo, esto en el plano afectivo: el plano político es otra cosa; éste se basa en leyes de convivencia que afectan a quienes forman parte de ese colectivo: dos cosas diferentes; no confundamos.

Me parece que se puede hablar bien o mal de las personas, en función de lo que hagan, pero no porque tengan diferentes percepciones de la realidad.

Juan Ramirez. Madrid. dijo...

El Sr. Carreras ha sido un AGENTE del neonacionalismo catalufo y la Señora Manzano una agente del mismo también. Por sus actos viles y traidores se les juzga hoy y se le juzgara consecuentemente mañana. Los que los defiendan aténganse a las consecuencias de sus amistades, afinidades y familiaridades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Ves?, aunque no fuese tu verdadero nombre, así queda más bonito, hasta pareces más valiente; sólo hace pensar que no lo seas esas amenazas que van hasta a los familiares amigos y todo... por eso no puedo más que decirte que ¡ERES UN MIERDA!

Anónimo dijo...

Carreras ha DESTRUIDO el movimiento Ciudadano en Cataluña pero con muy buena educación, ezquisitas formas y sibilinamente como las serpientes. ¿ok?

carmen dijo...

Hablábamos de tolerancia? Pues la tolerancia no significa estar de acuerdo, significa diferenciar a las personas de sus afinidades, y aportar con la razón y el sentimiento la vision de la realidad que desde nuestra posición adoptamos.
Y tolerar que lo hagan todos.

Con la palabra al fín del mundo!!!! Con las amenazas se pierde lo poco de humanos que a veces aparentamos ser...

Pero me imagino que estaís de broma...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Puedes pensar lo que quieras, pero las amenazas te las guardas. Es la última vez que te lo advierto, porque supongo que la policía informática te localizará pronto si sigues por ahí. Se pueden hasta tener unas formas no del todo esquisitas, pero las amenazas son otra cosa; ¿o es que te crees que alguien te va a tener miedo? Lo más probable es que seas un tipo frustrado que te crees que la pantalla te protege de todo; y no sabes lo equivocado que estás.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero si éste individuo da poco de sí, Carmen, es un tipo que se permite entrar de vez en cuando para insultar y amenazar a gente que quizá ni entren en este blog. Y todo porque cree tener la quinta esencia de un partido en el que no pudo medrar. Pero no es aquí en el único foro que se permite tales lindezas, lo hace en otros y contra cualquier persona que no sea él mismo, aunque sea de su tendencia ideológica; gracias a esos modos y a otras cosas me enteré de quién es, en otra ocasión, aunque el muy ingenuo cree que es invisible. En fin uno que debe de tener poco que hacer desde que no lo nombraron presidente de C’s.

No, no es broma, se llama estulticia profunda.El mundo es así, siempre te encuentras con un patoso... con el buen rolllito que impera por aquí...

carmen dijo...

Pues nada, como dejé escrito el otro día: el ingenio, ( y no otra cosa) al poder! Y con sonrisa de colores...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Creía que lo de amenazar a la familia y afectos ya no se hacía por estos pagos...
qué poco avanza el mundo.
En fin , penoso.

TortugaBoba dijo...

Enhorabuena al premiado. Siempre me ha gustado Mingote.
Por cierto, la gente se altera con lo de la política que no es normal. Amenazas y demás, cosa más innecesaria... No quiero ni pensar cómo hará Berlusconi para amedrentar a quien le lleve la contraria.
Beso guapoooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Carmen, ¿hemos cambiado la sonrisa "profidén" por la de colores... y luego dicen que el mundo no avanza... vueno, no todo el mundo que ese que anda por ahí se ha quedado en las cavernas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Reyes, no te creas que lo hace aquí sólo; este te lo puedes encotrar en muchas partes de la Red, insultando y amenazando a unos y a otros, a los de su ideolgía y a los contrarios. Hay que avisar a los madrileños que no sufren gran peligro: no es de allí.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tortu, ¿tendrá tiempo el Berlus de amedrentar a alguien? Me temo que anda ocupado en otras cosas. ;-)

PEGASA dijo...

Es que hay gente pa tó. Que la palabra respeto no la conocen.

Carmen yo creo que si avanza en tecnología y otras cosas, pero que avance el mundo no significa que avancemos las personas. Por lo que me cuenta mi abuela de 89 pa 90 años desde el año de la chimbamba ha sido así y si me lo dice mi abuela que tantas cosas ha vivido pues es que es así.

Juanillo que te pases éste sábado como dirí mi abuela DE PUTA MADREEEE!!!. Aprovecha que volvió el fresquito que tanto te gusta y haz algo distinto o que haga mucho tiempo que no hayas hecho. Por cierto cuando veas a Angel le das recuerdos.
Otro beso de gazpacho fresquito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, Pegasa si se trata de gente que no respeta o gente que no puede respetar porque algo les falla en su cabeza. No creo que sean personas sanas las que se decican a hacer eso. Por eso creo que no hay que hacerle mucho caso, siempre que no siga con su marcha, porque eso de ir por ahí amenazando, familiares inclusive, tiene poca gracia. Por lo demás. un desgraciadillo.

María dijo...

¡Buenos días Juan!

Primero que de burro , nada... Eres un cielo y de los gordos.
Segundo, siento lo que veo en tu casa.
Si te sirve de consuelo, ayer en mi blog también entró un anónimo poniendo verde a alguien del pasaje...
Yo es que no entiendo a este personal, te lo digo de verdad.
Parece que solo son feliz portándose como bestias y haciendo daño gratuito a quien nada les ha hecho.
Se permiten el lujo de erigirse jueces y salvadores de no se que valores enfermizos...y los demás a sufrirlos.

Bueno, tu tranqui.
Aprovecha que ya estás en el barco, respira hondo y que la brisa del mar te haga olvidar estos malos ratos.

Un beso grandote, Juan.

Anónimo dijo...

La mafia entra en la Ejecutiva de Ciutadans. Di Marco

María dijo...

¡¡¡SEÑOR ANONIMO!!

Ya llega,
¡¡¡HOMBRE, que es ...DOMINGO!!!

¡¡¡¡¡ DÉJENOS EN PAZ !!!!

Y... APRENDA A DISFRUTAR de...LA VIDA, que
es muy....muy,,,,, bella...SIN USTEDES...!!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, María, intentaré disfrutar de esa travesía, que es lo que importa.

La verdad es que no me afecta ese individuo, que de vez en cuando se cuela por aquí -y por otros foros que no tienen nada que ver conmigo- para insultar y amenazar a la gente, debe de ser un desquiciado que así cree superar algún trauma. No vale la pena hacerle mucho caso, pero resulta incómodo.

Gracias por tus ánimos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo, si lo sabré yo que fui quien descubrió el juego de escuchas telefónicas que se gastaba este Di Marco... a mí me lo vas a contar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tranquila, María, que ni en domingo ni en ningún otro día de la semana nos va a amargar ningún patoso; nuestra mejor sonrisa siempre estará dibujada en nuestro semblante.

María dijo...

¡Hola Juan!
Me están pasando cosas raras en el blog.
He visto que me habías dejado un comentario y cuando he vuelto había desaparecido ¿puede mirar y decirme si lo ves tú?
Y si ha desaparecido me puedes poner cualquier cosa, para darme la disculpa al contestarte de que me he enterado...
¿Tú tiene idea de cómo pueden hacer eso si es que han hecho algo?
Gracias por todo
Un beso.

María dijo...

¡¡¡Nada, nada, no te preocupes!!!

Ya ha vuelto a aparecer.
Me debo estar emparanoiando que ya veo fantasmas por todas partes.
Pero es que hace unos días me cambiaron todos los vídeos de música del blog, otro día do puede entrar durante un montón de horas... En fin, que no gano para sustos.
gracias otra vez y discúlpame.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

He tardado un poco en contestarte, porque tengo una manera muy rudimentaria de entrar a contestar: miro las respuestas y si son nones, miro y contesto, pero si son pares, me parece que estoy a la par. Ya ves tú qué método.

Bueno, el caso es que he entrado en tu blog y todo estaba bien.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

te sigo contestando para que mi método no falle y quede en pares.

Un abrazo.

Marina dijo...

Soy un desastre investigando, jajajaja. Mejor me dedico a la pintura de las hojas de los árboles.
Buen finde Juan Alonso, publiciSta y miembro de AT

MUY BUENA ELECCIÓN MIMGOTE.

No sé si me vas a contestar, pero no lo hagas en esta entrada, que no sabría volver a ella... ya vas viendo como soy...

Besos, todos de domingo.