sábado, 13 de junio de 2009

MOISÉS CALZABA BAMBAS

Entonces Moisés se volvió y descendió del monte trayendo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados; por uno y otro lado estaban escritas.

Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios, grabada sobre las tablas.

Al oír Josué el estruendo del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: -¡Estruendo de batalla hay en el campamento!

Pero Moisés respondió: -No es estruendo de victoria ni estruendo de derrota. Yo escucho estruendo de cantares.

Aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, la ira de Moisés se encendió, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte.
Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego. Luego lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre el agua, y lo hizo beber a los hijos de Israel.

(Pero con el tiempo se supo: El becerro no se destruyó realmente; Moisés lo escondió con engaño a su pueblo, ofreciéndole senderos de profunda espiritualidad).

29 comentarios:

María dijo...

Lo mires como lo mires, la historia se repite siempre.

Cara a la galería nuestros sabios dirigentes no arengan con el camino recto a seguir, señalan con el dedo cada una de las líneas de la norma para que no se nos ocurra saltarnos ni una coma, prometen futuros alagüeños , siempre que seamos buenos y caminemos por el sendero de los justos y a la que han terminado, se van corriendo a esnifar coca.

Por Dios, por Dios... si de vez en cuando Dios, dejara de hacerse el despitado...a saber que habría hecho con Moisés.

Un beso

María dijo...

PD.
Me alegro muchísimo que no seas futbolero, quedan pocos cerebros sin contaminar de ese virus.
Si ves que te ataca, tu resístete con todas tus fuerzas ¿vale?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Oye, María, ¿no será sueco ese Dios, que siempre parece estar mirando para otro lado?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, pero eso no quiere decir que este humilde mortal no tenga el coco contaminado con el resto de virus, María.

De todas maneras, es mi intención resistir.

Anónimo dijo...

pilar dijo...

Los de la cena de Moisito bambas son un hatajo de fracasados muchos denigrados y bastantes señalados cuando no perseguidos. Un éxito de crítica y público estos perseguidores del Santo Grial que resultan piara de politiquillos ante la opinión pública mundial. Auténtica escoria que hieden cuando se los mira.


http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/el-cinismo-extremo-de-antonio-robles-y.html?showComment=1244893673310

Anónimo dijo...

Jajaja qué bueno ...(no me mires así, que sí que lo entiendo, que al de las bambas sí lo conozco ).

una preguntita, de nada dijo...

Muy Señor Mio. ¿Podrías hacernos otra crónica sobre la cena, ¿mas terrenal y menos mística?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pilar, en la cena había de todo; quejas al final: para hartar. No te creas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no te miro de ninguna manera,Reyes, que me creo que lo conoces. Lo que pasa es que, desde anoche tengo un ojo derramao que parezco mismamente el Drácula ese.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una preguntita, ahí va cosa la mar de humana y terrenal:

CENA-COMUNIÓN-BAMBAS

Quien llegase al I Congreso de C’s con la única intención de tomar unas notas (lo sé porque nos sentamos juntos en la Comisión de Estatutos e Ideario, y así me lo dijo) y saliese de Secretario General, y atravesase por II Congreso sin tocar el suelo, pero sin que resintiese su condición de parlamentario, ayer (12/06/09) su secretaria le organizó lo que supuestamente iba a ser una cena-sorpresa, que a mí, y supe que a muchos otros también, nos la “vendió” para que le forzásemos para no dejar el acta de diputado, que la mayoría consideramos que no es sólo de él, sino de quienes le votamos para que nos representase. Los motivos y la sorpresa eran poco creíbles, pero aún así, acudimos muchos; muchos más que si se nos hubiera pedido que acudiésemos en función de romanos con lanza. Su compañero, José Domingo, y uno de los intelectuales que impulsaron originariamente esa formación, Iván Tubau, entre otros se esforzaron para convencer a Antonio Robles de que no dejase el acta. Hasta ese momento, todo hacía suponer que Robles, por medio de su secretaria, nos había reunido para tener una especie de coartada para quedarse con el acta por aclamación; pero puede que fuese más astuto. Lo que me sorprendió e hizo que cambiase mi modo de ver el asunto, fue que tres de sus inseparables acólitos cogiesen el micrófono para defender que su líder debería de dejar su escaño. Tan claro me pareció todo entonces, que di por finalizada la reunión por mi parte y salí al exterior a tomar el fresco.
Se podría pensar, y así lo decían muchos de los asistentes al acto, que aquello había sido un paripé, una escenificación intencionada para posicionarse en el partido de Rosa Díaz. Una escenificación que cobraba mayor credibilidad con la actuación bien intencionada de Domingo y Tubau instándole a continuar con su acta de diputado y él negándose desde una dignidad difícilmente comprensible por muchos. Pero el caso creo que se resuelve bien desde un punto de vista matemático: se suman por un lado los meses que permanecerá sin el acta hasta las próximas elecciones autonómicas y se compara con la posibilidad de conseguir otra acta nueva con otro partido, ya hasta su jubilación. Pues bien, la confirmación la tuve cuando todos salieron de la sala y uno de los que defendían su postura, me dijo que esto era una lucha a la larga y que ya vería yo como, a partir de las próximas autonómicas, UPyD tendría 3 parlamentarios, y uno sería Robles. Habrá que esperar...
No creo que en la política quepa todo –me parece habérselo escuchado a Robles-, ni siquiera sacar a la gente de sus casas, para engañarles y mucho me temo que es lo que pudo pasar.

Senota que es un politico dijo...

También dijo en la Paloma que habría que tener cuidado con 'los paracaidistas', después del triunfo de los 3 diputados.

él mismo fue abriéndoles las puertas.

Suena? INN

Experto en abrir puertas y colarse, ahora ha hecho una buena representación con la ultima cena, preparándose el desembarco para UPyD, entrando por la puerta grande.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me intereso por el derrame de tu ojo, que de tablas no sé nada, soy de letras y poco gimnástica.

Tengo el sábado para poca filosofía.

Cuídate, un beso

TortugaBoba dijo...

Pues vaya con la cena. Espero que no tuvieses que pagar el cubierto :)
Besitooooooo

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno, tu señora debe estar contenta. Cada vez tiene el acta más cerquita. No me extrañaría que después del verano empezase a pedir que Domingo deje el escaño. Que poca vergüenza!

Clic La Opinion de Jose Domingo dijo...

La opinión de Jose Domingo:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/06/respuesta-de-jose-domingo-al-articulo.html

Jeremías Johnson dijo...

Placa, vosotros los mangurrinos si que tenéis cerca el entierro incluso físico, no alberguéis dudas al respecto porque es una profecía del más acá y parte del más allá. Los nuestros hemos ganado y somos el mogollón arrasador, no os gusta, pero es así y bien pronto probareis la correa por dentro y por fuera. Díselo a los otros tres no-nazionatas mientras os coméis el bocata.

PEGASA dijo...

Anda que menuda cenita. Pero conociéndote seguro que no hay nadie que te heche a perder la fiesta.

Anónimo dijo...

Dicen que hay unas fotos y un videito de la cenita que corren por ahí.
MSM: piensa que todo se hace con un objetivo, uno es el culto a la persona, con todo esto cada vez me gusta menos, en las catalanas nos vamos a comer un colín. Morir de éxito se dice creo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me temo, Senota, que van a haber muchas más concomitancias entre INN y la cena celestial, de las que yo supuse. Y conste que no soy tan ingenuo como para no encontrar ninguna. Además, qué quieres que te diga: algún dato tenía... pero eso lo dejamos para otro capítulo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por tu interés, Shiquilla, tú siempre tan exquisita.

Que no me entere que no te cuidas.

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tortu, si tú no has tenido que pagar en una cena política -o seudo- es que eres capitana generala o más.

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tú, Placa, si tienes poca vergüenza, que no das la cara; un/a chiquilicuatre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, ya sabes, Placa,lo que te dice Jeremías

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creas, Pegasa, en este caso me amargaron hasta las papillas que tomé de desdentado.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Se ha dicho mucho eso dentro del C's, Anónimo,pero cada vez se evidencia más. Quizá con un parlamentario no se habría roto tanto el partido. Pero creo que no,que las miserias habrían aflorado igualmente.

pregunta dijo...

Apreciado Muy Señores Míos.

He visto un articulo de prensa que habla de Sandalio como brazo derecho de Robles, ahora en UPyD.

http://www.espana-liberal.com/

Ya que vistes cosas claras en la ultima cena, y una prensa dijo que habia gente de UPyD, una pregunta de observación ¿Viste a Sanadalio en ella? Es sabido que siempre está en todas partes, listas varias incluidas.

A quienes viste que te llamara la atención...


Gracias

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Respondo a Pregunta: Sí vi a Sandalio, pero creo ni remotamente eso que dices; Robles tiene su propio ejército.

otra pregunta dijo...

Gracias por tu contestación. Es cierto yo tampoco me creo que sea brazo derecho ni izquierdo de nadie. Pero siempre anda por todas partes, y algún carguillo aspira, aunque no haga uso de él.

Y la otra pregunta: ¿A quienes viste que te llamará la atención? Me refiero a personal que ahora está en UPyD, ya que se habla que la preparatoria de Robles está desde hace meses elaborándose.

Eso de dejar un acta bien remunerada, sin tener seguro otra plaza.. es difícil de creer.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Contesto a OTRA PREGUNTA: No llevo el fichero de todos, pues aunque me afilié a UPyD, como ya he dicho en más de una ocasión, lo hice más que nada para aumentar la afiliación de un proyecto con el que hasta ahora estoy en gran sintonía. No he asistido más que a dos actos: una barbacoa y el acto final ej Barcelona, para hacer bulto. Por lo que no conozco a muchos afiliados; sí se dijo que iban a asistir 25 de UPyD, pero al final no sé qué pasó que no vinieron. A los que sí conozco son a dos que han sido y serán la mano derecha de Robles y a un tercero que fue quien me dijo que en las próximas autonómicas Robles iba a figurar como uno de los tres parlamentarios de UPyD. Pero, la verdad es que no sé todos los que están en UPyD y que antes formaron parte de C's; tampoco me preocupa.

Lo siento, pero ya te digo que no participo mucho, es una de las condiciones que puse para afiliarme. No sé si visto lo que pasó en la famosa cena, cambie de idea.