sábado, 4 de julio de 2009

MI ÚLTIMO ENCUENTRO CON BAMBAS

Para ser sincero, en el último encuentro con Bambas, no llevaba bambas; era la celebración de casi una boda de unos compañeros que seguramente tienen decidido serlo más entre ellos, pero que, con tanto cisma, probablemente dejen de serlo de muchos de los asistentes al acto.

Me topé con ella, siempre amable y serena; incluso hablando de desavenencias. (Mejor que nadie vea la foto que nos sacaron, por la parte que me toca). Siempre de su parte; no sé si porque es el papel que le toca o porque se lo cree de pe a pa. Poco importa si se pone en el otro platillo de la balanza la exquisitez en momentos de desencuentro.

Cuando, después de un buen rato, le pregunté a ella por él, por si iba a asistir, me hizo un gesto de “ahí lo tienes”. Por lo visto, habían venido juntos, aunque yo no me hubiese percatado. Le saludé. Me estrechó la mano que le tendí. No sé si fue un gesto inconsciente o si el gesto inconsciente fue el que me hizo a continuación, y que todavía no he podido descifrar: El gesto fue como haciendo aire con las dos manos a la altura de la cintura, más o menos, y que uno no supo, y no sabe, si le quiso decir, “¡aire!” o “ya hablaremos en otra ocasión” o sencillamente estaba emulando a la mismísima Sarita Montiel en sus buenos tiempos del cuplé.
Supongo que se trataría de eso último, una especie de tic inconsciente o algo así, porque carecería de sentido que alguien que se las pasa, en su actual puesto de trabajo, defendiendo la libertad de expresión, cualquiera de las otras dos opciones, le quedarían un poco impropias; tan impropias, que se podría pensar que las bambas imprimen carácter.

14 comentarios:

María dijo...

¡¡Qué bien, hoy soy prime!!

Bueno, bueno Muy Sr. Mío:
Mucho me temo que nuestro querido Sr, "Bambas"
Ha percibido que la simpatía que le procesa es más bien escasa. Ante lo cual ha optado por invitarle brazos en jarras a bailar una muñeira, ya que las sardanas como que no deben ser mucho de su agrado.
En ningún momento piense usted, que le habrán molestado sus sagaces y bambeadas críticas...
¡¡xD, qué cosas se le ocurren!!... Esos malos pensamientos, son solo fruto del calor....ja,ja,ja.
Un beso

P.D. Mañana haremos nuestra última travesía antes de las vacaciones, para no aburrir al personal... a mi no me las dan hasta Agosto ¡¡ que se le va a hacer!!

Anónimo dijo...

A ver si es que le ha dado por bailar los pajaritos. ¿Pudiera ser?

Saludos.

PEGASA dijo...

Yo no sé quien son la Sra y Sr. Bambas, pero a mi Juanillo que no le roce ni el aire de esa botella del tio Pepe mal avenía. Que segurito que no tiene gracia el sr. Bambas ni para eso.

Maria pos yo mira que le pedí un día de permiso (de mis vacaciones,claro) al jefe para haberme puesto yo toda mona para la entrega de premios y NO ME DEJO. Hizo que fuera a trabar hasta uno rato antes de la entrega. Pa que veas, el muy capullo.
Lo voy a hechar a los cocodrilos por mala persona y envidioso.

Missbook asg dijo...

como te sigo???

me gusto todo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho cómo lo cuentas.
Y más me gustaría dibujar así.
Beso.

TortugaBoba dijo...

¿Energía eólica?
A lo mejor está pensando volverse de los verdes.
Besos y un puro (como los que se fuma Sarita)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creas, María, que no le profeso simpatías varias, que no, que no es eso. Lo que no me cabe en esta mala cabeza mía, es que las libertades, y, de entre ellas, la liberad de expresión sean patrimonio exclusivo de quienes las airean a diestra y siniestra. Mira, ¿qué quieres, que me parecía que eso tenía que ser universal, y en esa estultcia he ido a caer.

(Un mes y otro mes= dos meses...mmmmmmm......).)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé Polidori ¿acaso los que bailan ese baile son los pajaritos o los pajarracos?

Lo pregunto porque no lo sé.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, Pegasa, ándate con tiento y no le eches todos los cocodrilos, no te vayas a descocodrilear, y tampoco porque el más descocodrielador que se descocodilee... sino porque en esta vida, en cualquier momento, te pueden volver a hacer falta, que gente a la que cocodrilear, la hay a mansalva.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Missbook, te agradezco tu comentario y te doy la bienvenida a este blog, que viene a contradecir lo que se decía en aquel viejo bolero de que "la distancia es el olvido", es obvio que también la distancia -internet mediante- puede ser el encuentro.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, Reyes,viniendo de ti, lo que dices es un auténtico piropo (que no eres manca escribiendo, ¿eh?).

Beso, también.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Qué haces tú, Tortu, a las 3:13 h. por esos mundos de dios... ¿tomando energía eólica, por un casual?...

Besomuak.

TortugaBoba dijo...

Te respondo hoy que he estado un par de días "off". Estaba intentando insuflarle ánimos al aire acondicionadao que me estaba muriendo de calóooooo, jajajjaja.
Besoooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya veo, Tortu, que donde haya una buena insufladora, que se aparten los técnicos; porque deduzco que se ya estás por aquí, es que ya te funciona.

Beso, to.