jueves, 2 de julio de 2009

POLÍTICOS CON BAMBAS, POLÍTICOS VERANIEGOS

Dicen que el hábito no hace al monje... o sí. Tanto bambear, tanto bambear; pero bueno, mejor que chancretear, que me lo veo venir. Que puede venir... que me lo veo venir...

Bueno, a lo que vamos. Que uno que viene del Casatschok, de Moscou y de su época, y para bailar La Bamba se calza las bambas y termina bailando El Bimbó: Mecagüentó, nos quiere meter en El jardín de Alá. Y es que como dijera en clave de genialidad Billy Wilder: “Nadie es perfecto”, y este zagal de origen Campesino, aficionado a la Macumba, nos repite con voz hipnótica, “Eres como una paloma”, hasta el punto que cree convertirnos en Paloma blanca, cuando, en realidad seguimos siendo La rana del cuento.

Nos coge nuestra estival mano, como si fuésemos una Colegiala y Dale-Dale, nos dice Vamos a la pista y nos enseña lo siguiente para ver si babeando nos tragamos La barbacoa que nos ofrece, que no está nada mal, y es ésta:


y ésta:

La cosa no está mal, pero para sacarme de Mi cafetal, de nuestro cafetal y meternos en El chiringuito ese que se puede entrever. El africano, que me sé, seguramente tendría más buenas artes para que no se le viese el plumero; que no se lo crea, que no somos un Pole-troll, para ir tras cualquier cosa. Osea ser, que de políticas del verano: ná de ná; que no somos Kounbó o similar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial.

Pero yo creo que la canción del verano, en el mundo mundial, va a ser EL NEGRO SI PUEDE.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que, la verdad, no estoy muy puesto, las he tenido que tomar prestadas de Google.

Saludos.

María dijo...

Acabo de verte llegar a barco hecho una pena, que de verdad me has roto el corazón.
Y venía yo tan contenta a ponerte una tontería en tu casa y ¡¡¡Zaaas!!!

Me metes en el Parlament Catalán de cabeza, a ritmo de bimbó... ¡¡¡Esto no vale!!! que me has pillado descuadrada.

Además, aun cuando he sido wuenísima, wenísima y hasta me he escuchado un poquito del discurso del barbas este, a quien no tengo el gusto de conocer, tratándose como veo que se trata de lenguas y educación.

Después de la penosa experiencia vivida en mi casa, que poco menos terminan a botellazos dos, mejor guardo discreto mutis y me abstengo.

Y como buena gallega adoptiva, en lugar de contestar pregunto ¿estás de acuerdo con este Sr. o por el contrario es al que le pones bambas y a bailar horteradas veraniegas?

Un besito


P.D. Como ves y para variar, sigo en el limbo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, aunque no soy gallego ni de adopción, te contestaré de la misma guisa: ¿se puede estar de acuerdo totalmente con alguien, si siquiera que ese alguien sea uno mismo? Pues eso me pasa que en unas cosas sí estoy de acuerdo y en otras no; por ejemplo en que no quiera cumplir con su compromiso de representar a sus votantes,hasta el final de su mandato: NO.

carmen dijo...

Ay amá! (como decimos por aquí= Qué me vas a contagiar, si para esto hace falta haber nacido...

El bambas de `partido a partido, buscando el sillón dijo...

En este vídeo que te pongo, una de las glorias testimoniales del nacimiento de ´Ciutadans, 'el bambas', entonces estaba afiliado a otro partido, (lo conocía como mucho su madre y algún vecino, -Izquierda No Nacionalista-, bueno, alguno más).

http://video.google.es/videoplay?docid=6008115858545677409&hl=es


Después de este acto, llamado 'El Espíritu del Tivoli', 'el bambas' fue corriendo y cambio su partido su nombre, por INICIATIVA No Nacialista, porque tal como demuestra el vídeo que te he puesto, el partido 'de los intelectuales' o como le gustaba a la gente decir: 'el partido de Boadella', lo importante eran las persona, no los territorios (nada de ideologías ni políticas ni de la izquierda ni de la derecha). Era el Espíritu del Tivoli.

Una vez dentro de Ciutadans, 'el Bambas' y sus secuaces, él presumia que con 4oo se quedaba con el partido, cambiaron hasta el ideario de C's, machacando a los ciudadanos, hasta llegar a lo que ha llegado, su destrucción actual. Del neng Rivera poco que decir, agarrado a su sillón, a su cesarismo, ya que 'el bambas' por la izquierda, por el medio o como sea quería lo mismo.

La historia 'del bambas' se acabo en C's, ahora que está hundido, por personalismos políticos, ahora 'el bambas' busca cobijo en otro partido, como todo el mundo sabe, un partido de color rosa magenta. Al menos en su puerta está llamando, desde la izquierda, de su izquierda sectaria.

Saludos.

PD me ha gustado el dibujito que has hecho.

Anónimo dijo...

El montaje ,qué bueno.
De lo otro , ya sabes , iletrada .
Bso.

María dijo...

MuySrsMíos

El problema en otra ocasiones era meramente intelectual...
Ahora, ha sido desconocimiento político... ( del personaje)
Pero tras dos intentos, entiendo por lo que os escucho, que "el bambas" en breve se convertirá en tránsfuga ...¿es así?
Supongo que en base a lo anterior, el segundo reproche debe ser, que a lo mejor hace este discurso tan antinacionalista, para agradar a sus futuros Srs... ¿no?
Aunque, como es tarde y espero no molestar a nadie, sea cual sea el motivo por el que lo hace o sus fines, pienso que es salvable de su discurso, que efectivamente es una incongruencia, que una ley contradiga Sentencias del Supremo... Que reconozcan derechos ellas y que la ley no los preserve ... Suponiendo que sea así.
¡ea! ya me voy más tranquila

¡¡¡Felices sueños!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Siento, Carmen ser el causante de tus males. ¡Ay amá! (como decís por ahí.

;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo (El Bambas de partido a...):

No estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices. Aquel que está quedándose como El Bambas, está en el proyecto que desembocó en Ciutadans desde su prehistoria; allá por los 30 años, que no es moco de pavo. El partido INN se fundó poco antes de que se decidiese formar C’s, y apareció ya como Iniciativa No Nacionalista; aunque sí es cierto que en el momento en que se elegía el nombre sonó eso de Izquierda No Nacionalista, pero dado que muchos de los que lo componían (pongo por caso Carmen Leal, tan unida a Robles, de siempre) no eran de izquierdas, desde el principio se consideró más oportuno lo de “Iniciativa”. Tampoco es cierto que sólo lo conociesen unos cuantos... quizá, conocerlo, conocerlo... lo conocían, bastante bien, muchos. Y lo digo con cierta ironía porque para muchos arrastraba una especie de fama de “iluminado” que aún se le concede hoy, pero por muchos más. Lo suyo no son las relaciones públicas, ni posiblemente las humanas.
Siendo un buen teórico y un buen parlamentario, en mi opinión, como hombre de partido falla como escopeta de feria, por lo que siempre ha necesitado hacer esa especie de alarde como líder, recurriendo a las escenificaciones poco reales; la última ese auto homenaje con el que consiguió reunir unas 180 personas en una cena, pero que se hizo de forma fraudulenta, pues no todos asistimos para homenajearle, ya que a muchos se nos convocó para ver si le hacíamos cambiar para que no dejase su acta de parlamentario, al irse de C’s. Para esas cosas es muy hábil y aunque te eche la infantería por delante, él siempre dice lo mismo, de manera que siempre se sale –o lo intenta- de rositas. Lo malo es que cuando hace las cosas de tal manera que si prescindes de lo anecdótico te encuentras con una base igual, la cosa da mucho que pensar. Pasó en el primer congreso de C’s y cabe que ocurra en el primero de UPyD: al tiempo.
No diría yo que esté tan hundido, que él sabe jugar con los números virtuales mucho mejor que Rivera que lo hace desde la ocultación de datos.
Un saludo (para cortar, que si no...).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, Reyes: iletrada, iletrada... que ya sabemos tu propensión a "maltratarte".

;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tras unos felices sueños (mentira que me he despertado con los calores y he tenido que recurrir al plan B), paso a contestarte, María:

Lo malo es que tenemos una ley electoral –tú la conocerán mejor que yo- que deja mucho que desear, pues votamos listas cerradas pero el propietario de cada acta es el político al que nominal, o numeralmente, le corresponde.

En un caso como el presente, el de un partido en el que su presidente y su Ejecutiva, sin contar con el Consejo General (o contando a posteriori) toma la iniciativa de coaligarse con grupos radicalmente opuestos a la ideología emanada de su segundo congreso, pues siendo un partido no-nacionalista lo hace con nacionalistas y siendo de centro–izquierda se va con alguno de los grupos más radicalmente “ultras” de Europa, la cosa no creo que pueda considerarse más que como una especie de tranfuguismo oficial.

En esas circunstancias, dos de los tres parlamentarios deciden abandonar el partido: uno lo hace quedándose con el acta, porque piensa que es nominalmente suya, pero que pertenece a quienes le han votado para que les represente y el otro, según presumen muchos, lo hace para reaparecer en el partido ese que alguien ha definido en este blog como “magenta”. Con todo eso y en mi opinión, creo que quien no cumple sus compromisos electorales, queda desacreditado para ofrecer su representación al electorado.

Por ahí va la cosa.
Pido disculpas si es algo que no os interesa a muchos de los que pasáis por aquí y si no os resulta entretenido el envoltorio que intento que lo sea.

Feliz vigilia.

María dijo...

¡Buenos días J. !
Estáte muy tranquilo, ¡¡Claro que interesa!!
Lo que ocurre es que hasta que no habéis contado toda la historia, no se capta toda la ironía.
Pero después de toda la información recibida en tu casa, todo claro.
Y el envoltorio, no lo dudes, es lo mejor...
¿Tú te crees que me iba a dar tantos paseitos, desde el barco hasta aquí sino fuera interesante?
Gracias por todo.
¡¡Que pases un buen día!!
besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, si no me preocupo, ya sé que tengo interferencias comunicativas con tu gremio; hasta el punto que una amiga, que también lo es, pero que sí sabe de qué va el asunto (hola si estás por ahí, tu ya sabes que me refiero a ti), porque está metida en el proyecto, me dice que se rie mucho, aunque no entiende muchas cosas.Debo de ser muy enrevesao y no me doy cuenta; pero eso es lo que tiene ser un botarate...

Que los grados sean de tu agrado.

aclaraciones con imagenes dijo...

Muy Señor, tanto como 30 años.. un poco largo me lo pones. INN nació en 2003, aquí te pongo la foto de su presentación en Rubi en 2005, en noviembre.


http://i129.photobucket.com/albums/p229/SIXTARTA/INN/INN.jpg

Enla foto verás el cartel que dice: Nuevo partido político. El centro izquierda no nacionalista

En referencia a que se llamaba Inicitiva, te doy la razón, pero yo ya ha había leído, en algún articulo: 'como les gusta que les llamen: IzquierdaNN) de ahí mi confusión.

Con la foto que te pongo, pues eso, una imagen vale más que 1000 palabras.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Aclaraciones para Anónimo:

Puede que no me haya expresado con claridad, pero cuando decía: ... está en el proyecto que desembocó en Ciutadans desde su prehistoria; allá por los 30 años...”, me refería a que está en ese proyecto no-nacionalista, independientemente de la forma que tuviese en cada momento; INN no es el primer partido que Robles formó, además ha formado parte de otros colectivos y ha escrito libros sobre el mismo asunto. En total, y sumando, sobre unos 30 años. No te quepa ninguna duda; sé que es persona que va dejando enemigos a su paso, pero la verdad es la verdad.

Eso es cierto: se jugaba a la confusión y con agrado por una parte, pero, como te he dicho antes, había gente de otras tendencias.

Te agradezco tu información gráfica, pero llevo aproximadamente la mitad que Robles en todo esto, aunque gran parte por otros lugares, y gran parte de la historia la he vivido.
Saludos.

TortugaBoba dijo...

Juan guapo, te dejo solo una semana y mira la que me tienes liada con las bambas. Me niego a escuchar al sr. bambero en catalán, lo siento, es un esfuerzo que a estas horas de la noche no estoy dispuesta a hacer. Pero me alegra no sabes cuánto ver lo bien que pones ya los links. Aichh, cuánto ha llovido, que antes te hacías cada lío ;) El montaje fotográfico-dibujo genial, como tú mismo.
Besooooooooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

no creas que no se pregunta uno nada en una semana, Tortu, no lo creas.

No, Tortu, al señor de las bambas no podrás escucharle en catalán, eso sí lo hace bien: defiende el bilingüismo hasta las últimas. Lo malo y de lo que me quejo es de que quiera dejar de representar a quienes le concedimos la confianza para que luche contra la conculcación de derechos de los ciudadanos en Cataluña; más, si luego lo vemos aparecer en una lista de color magenta, porque esos supondrá que ha puesto sus intereses o las inposiciones de alguien a la confianza que en él se depositó por sus votantes, en las urnas. Aclaro una vez más, que si pudiera prescindir de eso, por lo demás, me parece un tipo inteligente, valiente y muchas otras cosas positivas... entreverás con alguna negativita, ea.

TortugaBoba dijo...

Es lo que tiene aferrarse a un escaño...
Muaka.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, "poderoso caballero es don dinero" decía un clásico y no hay que olvidar que esos escaños vienen con el pan debajo del brazo... el pan y mucho más, que la política está muy bien pagada.

Remuaka

TortugaBoba dijo...

Podríamos meternos a políticos, total, nos iban a regalar hasta ropa y las vacaciones de verano (aquí va la canción "vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí..."♫)
Besooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y más cosas, Tortu... me imaino que hasta montañas de rico chocolate.

Beso, también, ea.