jueves, 26 de noviembre de 2009

ERC felicita las navidades colgando al Rey

Uno, que no se puede decir que sea monárquico precisamente, entiende que dentro de cada rey, como persona, tiene que haber un corazoncito, aunque la sangre que éste expela sea azul. Por lo tanto, debe de hacerle la misma gracia que a cualquier hijo de vecina, que se le tome prestada su imagen para colgarlo de una soga, en un jueguecito que los niños de Carod-Rovira –o váyase a saber si no será el mismo el autor intelectual- se han inventado para felicitar las navidades.

Si son tan abiertos de mente, supongo que les hará la misma gracia ver esta imagen que he colocado aquí, en esta entrada.

Ver la noticia: AQUÍ

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este Rey se quisiera defender posiblemente me ofendería más de lo que me ofende, que me ofende algo. Pero lo que me crea una sensación muy rara es ver a una monarquía que cuantas más tortas que les sueltan más les ríen las gracias a quienes se las cascan.





John W.

carmen dijo...

Mira Señores, si fueran tan abiertos de mente no harían lo que hacen. Yo hablaba de respeto en mi post, y eso digo: que aprendan a dar lo que ellos exigen
Un saludo!

Marina dijo...

Voy a permitirme comenzar diciendo que yo no soy monárquica. Me parece que no necesitamos una familia real que nos represente, cuando tenemos dentro del gobierno suficientes figuras para tal fin y tales gastos, pero.....
...pero la Constitución les ampara y yo sí soy tremendamente constitucional.

Para mí son fundamentales las formas, si las perdemos no podremos pedir respeto ni razón y ERC las pierden continuamente en aras de no sé que estupideces mentales que sólo las entienden ellos, porque el resto nos quedamos con cara de imbéciles sin saber si mandarles a la mierda, darles la espalda o pensar que son un atajo de tarados mentales... o las tres cosas.

He dicho varias veces, "yo", "me" etc. Porque mi pensamiento es mío y mis ideas tb. Seguramente yo les puedo parecer una lela, pero ellos a mí me parecen meros habitantes de corrales de granja a los que sus pobres maestros, frustrados y ofendidos, no puedieron enseñarles nada.

Lo siento J. me he despachado a gusto, pero... las formas querido... no puedo con ellas.

Un beso fuerte, porque este post lo merece, al menos para mí, me conmigo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Hablas con mucha "cordura". Hay gente en contra de cualquier cosa, si a todos los que no nos gustan los colgásemos un día habría una larga fila de gente colgada... bueno ya hay mucha gente "colgada"...

Dol dijo...

No te creas, no es tan fácil despegarse el maniqueísmo;
me considero republicana y esto de los chavalines independentistas , de ser yo catalana , me cegaría un poco, porque en el salón de mi casa también nos hemos reído siempre del rey en Nochebuena.
Pero claro, eso pertenece al ámbito privado y si lo que quieren es hacer política, deberían ser más respetuosos, o acabarán como acaban de costumbre las personas radicales , esto es, manchando de sangre o mal gusto su propia condición humana en aras de una ideología .
Supongo que estarían de acuerdo con la matanza del zar y su familia.
Ay, Juan , qué poco avanza el mundo.
Otra vez me he acordado de Casavella .
Besos.

BB dijo...

Tampoco creo en las monarquías,
que adornan, pero causan gastos.
Ya son conceptos obsoletos, pero
forman parte de un país y hay
que respetarlos. No es mi pelea,
Juanito, es sólo una opinión.
Soy republicana, por principio.
Las extremas nunca resuelven nada,
sólo exacerban el odio, del que
hay ya suficiente. Nos nutrimos
de él.
Un beso
BB

Marina dijo...

Orientador...una larga fila de colgados entre los que, sin duda, llegaríamos a estar todos.

Os dejo un escrito que se le atribuye a Bertold Brech, titulado:

Vinieron a por mí.

Primero vinieron a por los judíos y no dije nada porque no era judío.
Después vinieron a por los comunistas.
y no dije nada porque no era comunista.
Más tarde vinieron a por los sindicalistas
y no dije nada porque no era sindicalista.
Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque era protestante.
A continuación vinieron a por mi, reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde:
ya no quedaba nadie que hiciese algo por mí"... y LUCHAD, LUCHAD ANTES DE QUE NO QUEDE NADIE QUE HAGA ALGO POR VOSOTROS.

El texto original, parece que era del pastor luterano alemán Martín Niemöller se llamaba “Cuando los nazis vinieron…” (confieso que yo siempre creí que era de B. Brech)

Con todos mis respetos y con todo mi cariño.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te puedo decir, POLIDORI, más que tienes razón; es un Rey un tanto peculiar que sólo tiene lo que hay que tener para hacer callar a Chávez. Pero aún así, no creo que esas imágenes, como la que he dibujado yo, sean plato de buen gusto para quien sale en ellas. Deberían de pensarse en buscar otros métodos más serios, políticamente hablando. O voy a tener que tomarme por político por hacer dibujitos como éste.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso CARMEN: "que aprendan a dar lo que exigen".

Un par de saludos para ti.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Que no sabes en aras de qué pierden las formas los de ERC, MARINA? Pues más herrado que errado tendría que estar para no sospechar que debe de tratarse de un caballero muy poderoso... Porque, ¿de dónde iban a sacar esos mentecatos semejantes sueldos y prebendas?

Cierto la regla de juego es la Constitución; que se puede cambiar, cómo no, pero aviniéndose a las formas que en ella misma se establecen: No es de recibo que cada cual haga lo que le venga en gana. Si obtuviesen esa independencia que tanto demandan, ¿en la nueva nación catalana no se cumplirían sus propias leyes?... Como para fiarse de estos.

En fin, ya veremos cómo les sienta si, a partir de ahora surgen poblaciones en Cataluña que quieran independizarse de ésta. Porque hay ciudades en lo que se llama el “cinturón industrial” o “cinturón rojo” en las que la mayoría de sus residentes no son nacionalistas, ya que proceden del resto de España... Es que a todo el mundo no le entra de repente un nacionalismo feroz, como sucede con el President Montilla, el cual, por cierto, fue presidente antes de aprender a hablar en catalán, algo que, según los nacionalistas, es lo que más configura una nación...

Pues un beso para tu, te, contigo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya lo creo, ORIENTADOR, gente colgada y en manada: la que quieras.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, REYES, los personajes públicos siempre dan para algo de sorna... o mucha, (quién no se ha reído del Rey –que da su juego- de ZP –que también da el suyo- de Ansar, el Felipe de la OTAN o de un largo etcétera), pero de eso a esas formas de ofensa pública como deseándoles la muerte... Una cosa es desear que tomen las del viento fresco y otra cosa... ya serían un par de cosas.

Al final, en esto del nacionalismo, todo se centra a que quien vive en un determinado solar –llámese España, Cataluña, etc.- tiene que tener más fuerte el sentimiento de identidad – ser igual a los demás, ¿adocenamiento, tal vez?- que en el de entidad o personalidad.

Dices que avanza poco el mundo... Ay Reyes, si no llevásemos reloj...

Beso troglodita.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creas, BB, al final, por datos que se nos han dado, te puedo decir que los gastos no difieren demasiado –a veces a favor- de otros países republicanos de nuestro entorno. Tampoco es que este Rey lo haga mal del todo; lo que ocurre es que la forma de sucesión monárquica no garantiza la capacitación de los sucesores.
Es decir, que es más cosa de conceptos que de gastos.

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, ya ves MARINA, vienen a por más de la mitad de Cataluña y, mientras el Barça gane títulos, no se menea ni dios (minúscula, para que nadie se ofenda).

Beso.

BB dijo...

Claro que no garantiza
la capacitación de los
sucesores y, allí está
el escache, como dicen.
Yo desde lejos, miro a las
monarquías, como un accesorio,
un arraigo a lo tradicional,
a lo que es difícil renunciar.
Estos reyes son simpáticos y
fotogénicos...
Un beso
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, BB, pero...