martes, 1 de diciembre de 2009

CIUDADANO ARCADI

No voy a ser yo quien descubra a Arcadi Espada como periodista... a buenas horas... Sin duda es uno de los periodistas que cuentan con más prestigio en la actualidad. Sus colaboraciones en la prensa escrita, en la radio y en la televisión son seguidas por multitud de seguidores; también su blog, uno de los más seguidos de este país y del que desde el principio, se puede hallar un enlace.

Ahora, este inquieto periodista, ha dado un paso más en su carrera profesional presentándonos un nuevo periódico, “FACTUAL”, del que no merece la pena que me esfuerce en presentároslo, ya que sin duda su equipo ha hecho una presentación muy imaginativa, que sin duda os hará formaros una mejor idea de la que uno podría conseguir, por más que lo intentase.

La dirección a la que podéis dirigiros es a:

http://www.elperiodismosecompra.com/

Espero, deseo y confío que este nuevo periódico sea reflejo fiel de la línea de su promotor, en profesionalidad e independencia.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido sea.

Medios como este son los que nos hacen falta y no lo que hay por ahí.





John W.

Unknown dijo...

Se me ha colado Polidori mientras entraba en el periódico por fundar. Me he entretenido más de lo pensado, porque he pensado.

Gracias por el enlace J.

Un beso y un abrazo.

Unknown dijo...

Soy la Marina de siempre, pero gmail me lleva de una cuenta a otra, a su capricho... y yo, me dejo (no sé hacer otra cosa)
Un beso loco y perdido.... ja ja

Ines dijo...

Pues lo he oido hoy en la radio...
que es lo unico que oigo ultimamente para seguir un pco globalizada . Me ha consolado que nadie supiera quien es el personaje del post anterior, que me estaba angustiando el tema de no reconocerle . (bueno,sabia que no era la ministra de defensa , ni la de igualdad , ni Ana Rosa Quintana )
Abrazos

BB dijo...

Encantada con Factual. Eso
necesitaban: independencia.
Te felicito por tu retrato y
por tu recomendación. Yo sabré
buscarlo desde acá.
Un beso
BB

Cris (V/N) dijo...

Veí, gracias por el enlace, ya me he suscrito, aunque soy fan de El Periódico, a ver qué nos aporta, pero una buena sugerencia siempre merece la comprobación de rigor, gracias y una caricatura excelente, claro está! :) Un petó fredolic!

Marina dijo...

BB sólo tienes que pinchar el enlace que nos proporciona J. en el post. Entras y te suscribes, así de fácil, no tienes nada que buscar.

Un beso guapa.

... y otro para tí, J. celosón

Peggy dijo...

Le oído en una conferencia en directo y es genial , da gusto , clase , saber estar , ironía , humor , improvisación adecuada , esquiva muy bien las preguntas ,imagen impecable , simpático con el publico , es un comunicador para mi desaprovechado en los medios audiovisuales , gana mucho en persona , en el periodismo escrito le sigo ......

María dijo...

¡¡Hola JUAN y familia!!

No conozco demasiado a fondo sus artículos, ni su trayectoria ideológica. Pero sí que sé, que antes colaboraba con El País y ahora lo hace con El Mundo. Lo cual, cuando menso es curioso y dice mucho de su ubicación ideológica. Yo siempre que puedo intento leer periódicos de todos los colores para sacar, de la verdad, la mitad de la mitad de cada uno...
Si que me pareció muy valiente por su parte, la denuncia que hizo en su día de una foto, en la que aparecían unos bañistas españoles, indiferentes ante el cadáver de un inmigrante tendido en la arena....

Si efectivamente como tú sostienes, es un periodista imparcial, seguramente será de los pocos de este país y eso siempre será una buenísima noticia...
¡¡A ver si por fin puedo reducir, los periódicos que compro para leer uno, a fondo y en condiciones...
Pudiendo fiarme, por fin y de verdad, del enfoque que da de la noticia...¿¿¿???

Mil gracias, por la información.

Muchos besos y buen día para todos.

Anónimo dijo...

Factual es un producto más que recomendable. Es periodismo como ya no se hace. O como todavía no se hacía. Llevo dos días metido en Factual, y os juro que todavía no he podido salir.
Chapeau!

Anónimo dijo...

Factual es un producto más que recomendable. Es periodismo como ya no se hace. O como todavía no se hacía. Llevo dos días metido en Factual, y os juro que todavía no he podido salir.
Chapeau!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esa es mi confianza, POLIDORI, por el aval que supone la trayectoria profesional de este periodista y por el conocimiento que tengo de alguno de los colaboradores.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA, Ya sabes lo que se dice de quien no se levanta a tiempo...

;-)

Espero que sea una ráfaga de aire fresco en medio de tantos medios mediatizados.

Beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿El "duende informático@, no, MARINA?

Paciencia, que eso nos pasa a todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, siendo un loro, CASILDA, yo no estaría tan segurode que no se tratase de alguno de esos personajes que has nombrado o de otros que no has nombrado, pero que sin duda has pensado.

;-)

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, como dice la Biblia, BB: "Busca y lo hallarás".

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Qué rápida, CRIS! Cabe esperar que sea un buen periódico, por eso por libre y por plural: por lo visto colabora Salvador Sostres, que no es precisamente de la misma cuerda que Arcadi, lo cual habla en su favor.

Besos a tiro de piedra.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, BB, no hay como tener una secretaria eficiente, y MARINA sin duda lo es.

Par de besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tiene toda la razón, Dª PEGGY, o erramos ambos. Antes sí salía en medios visuales, en los audios, continúa. Que yo sepa.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, no es que no tenga ideología, que la tiene, lo que presumo es que bajo su tutela, el periódico pueda ser plural; el hecho de que cuente, desde el principio, con algún periodista totalmente opuesto en algunas de sus tesis, ya habla en esa dirección. Pero además, y por encima de planteamientos ideológicos, creo que es un periodista muy inteligente y que merece la pena seguir.

Ah, y si va por vuestros lugares a dar una conferencia, os recomiendo que no os lo perdáis, pues, como dice PEGGY, en persona se ve en su totalidad.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por lo visto, "ANÓNIMO" está absolutamente fascinado con el nuevo periódico "FACTUAL". Espero que no defraudaros con mi recomendación y que os guste tanto como a él.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya, ANÓNIMO, sí que debe de haberte gustado de verdad "FACTUAL", ya que nos dices dos veces lo mismo y con el mismo ánimo.

;-)


Saludos.

Unknown dijo...

Tengo que decir que me he subscrito. Es raro en estos tiempos pagar por algo que puedes obtener gratis pero creo que merece la pena apoyar la causa. Todos los medios de comunicación son iguales y Factual supone una vuelta de tuerca del periodismo. Me encanta el diseño y la concepción que hace de las noticias desde los recursos de la red. No faltan planos de google, enlaces, videos, audios... De verdad que estoy encantado, y la sección F5, es la misma esencia de internet. Saludos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pinta muy bien el periódico, de momento me he suscrito, a ver qué pasa y cómo evoluciona.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, ROSSO, no creo que sea lo mismo: la versión gratuita está más restringida, como es natural. Pero, ¿de qué otra manera se puede llevar adelante una iniciativa como ésta? Lo que importa es la profesionalidad que de momento destila. Y que, supongo, será la norma.

Saludos y gracias por tu visita.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Confío en que te siga gustando, SIKILLA. Como comprenderás, si os lo he recomendado es porque a priori tengo confianza en que pueda ser un periódico muy digno; ahora que está en el aire eso de la dignidad.

Besos.