domingo, 6 de diciembre de 2009

LOS ENANOS DE ZAPATERO SE HAN HECHO GIGANTES

El viernes pasado me sorprendió mucho, ver en programa de La SextaSÉ LO QUE HICISTEIS” a Dani Mateo aparcar un poco su habitual tono de broma para criticar con dureza a Zapatero y su gobierno por estar utilizando eso que alguien podría definir como juegos de distracción, tan de su estilo: que si una Ley de Economía Sostenible que nadie parece entender o comprender, que si los crucifijos sí o que si los crucifijos no, que si cierres “injuzgados” de webs o cualquier otra zarandaja que evite que los ciudadanos miremos hacia los problemas reales y de entre todos ellos al principal: los cuatro millones (4.000.000) de parados, con los consiguientes dramas personales y familiares que eso supone. Dani estuvo ácido, muy ácido, a pesar de que, como en ese mismo programa suelen reconocer en tono jocoso, pero haciendo referencia a un hecho que dan por cierto, esa cadena, la Sexta, es “la de Zapatero”, y a pesar también de que el mismo Mateo no s oculta su ideología de izquierdas.

Hoy, al leer el artículo de mi amiga María José Peña, que se publica en el blog de IMPULSO CIUDADANO –blog en el que también suelo colaborar-, observo que desde otro estilo más crudo, tanto que se podría definir algo así como nuevo-neorrealismo-italiano-español, la coincidencia es prácticamente total, como total ,o por lo menos similar, es la ideología de ambos.

Obviamente no son más que dos ejemplos de los muchos que podríamos hallar y que pueden llevarnos a suponer que la política de la gestualidad y del marketing está empezando tocar fondo; pues si el malestar empieza a cundir entre aquellos que, de forma natural, deberían –deberíamos- ser el soporte de este Presidente, la cosa parece que puede llegar a ser perjudicial, no sólo para el Gobierno y el partido que lo sustenta, sino para toda la sociedad; pues, en un sistema democrático, siempre es bueno que las fuerzas de diferente signo estén equilibradas, para que en cualquier momento se pueda producir la alternancia, sin grandes traumas. No quiero llegar a pensar las consecuencias que nos puede acarrear, si ese alejamiento de sus apoyos sigue creciendo.

Esperemos que ZP reaccione, si no por empatía, sí porque se dé cuenta que, de seguir así, todo se le puede volver contra él.

24 comentarios:

Dol dijo...

Ayer intenté colgar un video de Lola Flores en mi blog, y dedicarte la entrada , sin conseguirlo.
A mí también me crecen los enanos.
Valga comunicarte mi intención .
....
Y en cuanto a ZP, miedo me da el hastío que se respira .
Tú hablas de descontento y retirada de apoyos ; a mí me sorprende que sólo ahora esté saliendo este tipo de reacciones.
Ya sé que con la generalización no se arregla nada , Juan , que pensar que el poder corrompe y to eso no ayuda a la humanidad y sin embargo ahoga la voz propia para que otros avancen en su cabronez ; sin embargo es lo que creo, y como soy pesimista , entiendo que no hay solución .
Si yo fuera presidenta , menuda hija de puta sería , tendría que capear el temporal de la saharui ésa, ocultar datos , falsear las noticias , sonreír sin ganas , etc etc etc ...
en fin , lo típico .
Sería inevitable.

BB dijo...

Interesantísmo el articulo de
María José Peña.
El gobierno lanza bombas de
humo: Ley de Economía Sostenible,
crucifijos, cierres de webs, para
que por medio de sus dotes de
prestidigitador, desaparezcan
todos sus desaciertos.
Ciertamente, quienes lo apoyaron,
hoy, ya no tanto o ya, casi nada.
Entré al blog Impulso Ciudadno y
me gustó lo que vi.
Un beso
BB

pepa mas gisbert dijo...

Y es que los circos ya no son lo que eran.

Un abrazo

Dol dijo...

Pero hoy José Bono ha dicho en la 1 que esto de los crucifijos no es un tema relevante, que hay otras cosas super importantes que deben preocuparnos.
Y yo debo estar en fase ameba de habilidades sociales porque al escucharlo hablar me lo creo y todo, y no es con el único político que me pasa.
(con ZP no, sería demasiado ).
Pero con el presi de Cantabria también me ocurre.
Es oírle hablar con esa voz de personaje de dibujo y querer meterme en política, qué sé yo.
Lo digo en serio .
(todo lo contrario que si habla Rajoy , que directamente me quiero meter pero en un pesquero noruego de polizona).
Debe ser mi inclinación socialista heredada de otras vidas más fructíferas.
Otro beso, Juan .

PEGASA dijo...

Que se lo pregunten a todos los parados que estaban en la oficina del INEM el otro día.
Lo del tema de Internet es tan bien para mi importante. Pero no lo que se habla, sino la revelión en cubierta que se está creando y que como siga el gobierno haciendolo tan bien, no tardará en explotar.
Que dicho con otras palabras, es lo que se está planteando aquí. Nadie está contento y el que debe de actuar y corregir, nos quiere tomar por tontos o ignorantes.
Miedo me da lo que nos queda que ver. Espero equivocarme.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por el intento, aunque fuese frustrado, me la pondré en YouTube, si es que todavía no lo han clausurado. Tendré que darme prisa, por si las moscas. La intención vale.

A mí, lo que me da miedo es que siga esperando el milagro de que se le solucionen todos los problemas antes de las próximas elecciones y desgaste una opción tan necesaria como la que supone su partido en la vida política española. Luego costaría mucho de activar.

No creo que sea posible trasladar la idea del cielo de los testigos de Jehová a nuestro país; pero tampoco que tengamos un equipo de gobierno tan chapucero. Recuerdo que ya al principio de la anterior legislatura, estaba de vacaciones en Ibiza cuando se cumplieron esos primeros 100 días que parece que hay que darle de tregua a cualquier gobierno, y pensé, viendo ya la cantidad de veces que habían tenido que hacer hasta esa fecha, que me iba a apuntar todas, porque cabía suponer que iban a ser muchas. No tantas como después hemos tenido que soportar. Esto no tiene que ver con su presunta ideología, pero sí puede llegar a confundirse: ¿No habrá nadie en todo ese partido?

Que el poder corrompe, no me cabe ninguna duda; pero es que hay quien viene con cierta denominación de origen, de origen, que no voy desvelar ahora... por sabida.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, BB, María José tiene una cabeza muy bien amueblada, como se dice ahora, y una ideología inequívoca. A mí también me gusta cómo escribe, que no deja de ser el reflejo de como piensa. Debe de ser porque su racionalidad es la antítesis de mi visceralidad.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no sé, ALMA, porque se sigue utilizando la misma consigna para controlar al personal: pan y circo; aunque por aquí... el pan cada vez escasea más.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este tío no salta ni con lejía.

Hemos de verlo en una situación similar al personaje de Shakespeare, gritanto: ¡Mi reino por un caballo!

¿Os recuerda algo aquello de "Un pecado tapará otro"?




John W.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, REYES, por lo visto Bono ha pensado aquello de “perdidos, al río”; claro como a estas alturas debe de estar excomulgado...

Es que para creerte a ZP que, por ejemplo, unas veces dice que subir los impuestos de de izquierdas y otras veces lo contrario... hay que tener tragaderas.

Mujer el cántabro tiene algo más que la voz de personaje de dibujo animado: la llegada en taxi, la lata de anchoas, la proverbial campechanía... ah, y ese bigote...

Pues, mira que a mí, que me gusta poco viajar, ni Rajoy hace que me meta a priori en un sardinero noruego... otra cosa es que salga “presi” y salga otro ZP... entonces, sí, a Pernambuco, como muy cerca.

Pues mis inclinaciones familiares, que son como las tuyas, pasando por el Ebro y todo, se cuidaron muy mucho de meterme en la güira eso de que en todas partes se cuecen habas, incluso en aquella sarracina. Y por venir de un testimonio directo, me lo creí.

Besos de paz, cera de la noche de ídem, en el año de gracia del Nobel de ídem, para el ídem del susodicho.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es lo preocupante, PEGASA, que esos de la cola tienen que comer a diario, y muchos echarles de comer a los suyos, y que aquí no pasa nada; que los que tienen caviar y turrones, comerán caviar y turrones... e intercambiarán relojes entre otros muchos regalos, con quienes, como ellos, ya tienen relojes... y que los sindicatos (si no estoy confundido, “con” “justicia”, en su etimología), seguirán apoyando a quienes regalan relojes, por si acaso y que de hacer manifestaciones... ¡Siento desamparo, con o sin justicia!

No lo pienses, por si acaso; no pienses eso que piensas, no vaya a ser verdad que lo que se piensa termina realizándose.

Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni con lejía, POLIDORI: como pierda las elecciones, no lo sacan del palacio ni los del GEO, que, por cierto no sé si todavía existen.

A mí, lo que me recuerda eso de los pecados tapadores, es que nada hay nuevo bajo la capa del cielo.

Un saludo.

BB dijo...

No, no hay nada nuevo bajo el sol...
Somos imitadores de nosotros
mismos y es triste.
Además, tenemos una paupérrima memoria y repetimos los mismos errores, una y otra vez...
Sería aconsejable ir avistando ese
carguero noruego...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es ciero, BB, este mediodía me he sorprendido a mí mismo imitandome comiendo, como yo lo hago... Venga ese carguero noruego... ¡que me ahogo!

BB dijo...

Y, cómo comes?
BB

Marina dijo...

No sé ni como empezar... ¿Por el principio? pero cuál es el principio? ¿el del barco y las ratas? ¿Sálvese quien pueda? Como te dije querido J. Yo me quedo, aunque sin muchas ilusión, sin mchas ganas y desde luego, con toda la insatisfacción del mundo...Aeguramente, tb, una pizca o más de tristeza.

Un besito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Que cómo como, BB? ... Pues como como como, ¿cómo creías?

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues con la tristeza a cuestas andaremos, MARINA.

Beso triste.

BB dijo...

Francamente, no lo sé...
No es con palitos?
BB

Marina dijo...

Vale.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡CON PALITOS, BB! Tanto se me ve la pinta de chino?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues vale, MARINA.

Y vale por un beso.

BB dijo...

Chinito, chinito, toca la malaca,
chinito,
chinito, chinito, no pleocupa ma...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Chinito comel alos.

Besos.