martes, 15 de diciembre de 2009

¿SE LE HABRÁ PASADO A WYOMING SU FECHA DE CADUCIDAD?


No es santo de mi devoción. Quizá antes sí; pero el tiempo no pasa en balde y la a frescura y la agilidad mental, propia de un free lance, se han ido marchitando al ponerlas al servicio de quien sólo le permite disparar en un sentido.

No es humor poner palabras que no ha dicho en boca de nadie, por mucho que nuestros actuales juguetitos informáticos nos lo permitan. El humor puede ser que sea presentar las cosas de la vida cotidiana en un contexto o de una forma sorprendente, para llamar la atención de quien las reciba y así invitarle a la reflexión, quizá hasta eso de poner gestos y mohines exagerados para que se ría el que le haga gracia. Pero lo otro, eso de presentar a una persona, con falsificaciones digitales, como un criminal, eso se va a otro precio; quizá igual a los emolumentos que algunos perciben por ello.

No estoy saliendo en defensa de nadie por compartir ideología; sencillamente porque el conocimiento que de esa persona pueda tener es mínimo, aunque me temo que tampoco debe de ser santo para venerar. Tampoco porque quiera establecer extrañas coincidencias, que me parecen muy lejanas, tanto como para desestimarlas.

Hace pocos días, en este mismo blog, alababa la forma en que un joven compañero de la misma cadena e ideología le plantaba cara al jefe de ambos, recordándole que con más de cuatro millones de parados en el país, queda poco espacio para las chanzas. Sorprendentemente el joven había tomado el papel del experto sensato.

No me gusta ese final: prefiero seguir viendo a Gloria Swanson bajar la escalera, con la cara bien alta.

52 comentarios:

BB dijo...

Tampoco me simpatiza el personaje.
Poco lo he visto, pero lo suficiente, para pensar que
se ha extralimitado. Tergiversar o manipular declaraciones de quien es crítico del gobierno, me pareció ruin. Lo de la paliza, no lo veo como un hecho fortuito.
Levanta dudas.
Buenísima la caricatura, Juan.
Besos
BB

carmen dijo...

Me parece gravisimo poner palabras en boca de alguien que nunca dijo.
Si ya me parece injusto y atrevido "interpretar" lo que se dice, dar una vuelta de tuerca y llegar a suplantar la conciencia del prójimo es demoledor.
Pero éste es un signo más del cambio radical de valores. ¿Todo "vale" por dinero, poder o placer?
Un saludo, SEÑORES

Peggy dijo...

Por supuesto , siempre los mitos nos salvan de los tipejos ...siempre la "caida de los dioses " ...eso si era Dignidad

Marina dijo...

Veo a menudo el programa de este Wyoming. No sé a qué momento te refieres... lo cierto es que hay muchos que podrían encajar. Creo que está un poco trasmanido y caducado. No creo que en el humor todo valga, ni en el humor ni en todo lo demás... pero creo que es mi pensamiento único, porque cada vez da todo más igual.

Buena caricatura, por no variar.

Besos sin "manidar"

Anónimo dijo...

Este Dr. Monzón no es más que un estomago agradecido y sectario.

Y si, creo que ya está caducado. Desde hace mucho tiempo.




John W.

Dol dijo...

Pues querido Juan , debo decirte que a mí me gusta , no como antes, es cierto, pero no me parece que haya perdido la capacidad de crítica .
Aunque claro, si trabaja en la tele , debe estar mediatizado, como todos , en la dirección que sea .
Me gustaría saber a qué te refieres .
El otro día vi un reportaje deleznable en lo de Risto , otra basura humana , sobre el viaje de Rosa Díez a Al alayún o como se diga .
Qué tiempos aquéllos en que me creía que en la tele se criticaba en serio...aquellos debates de Crónicas entre la izquierda y la derecha ...y me los tomaba en serio...madre ...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo malo de todo eso, BB, es que creo que no lo necesita, porque es persona de mente ligera que le saca punta a todo. Hay un sector que creo que se están equivocando al creerse más de izquierdas por hacer ese tipo de humor ramplón, que ni siquiera es humor, insultando a quienes no piensan como ellos, en mi opinión, es mejor para las izquierdas ser respetuosos con los otros y más acorde con ese ideario. Pero...

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, CARMEN, lo malo es ese "todo vale" al que nos estamos acostumbrando puede llegar a que todo el mundo pierda los límites a los que se puede llegar. Porque, por mucho que lo dijese el otro en plan patriotero, la verdad es que hablar también de cargarse terroristas, por su cuenta y riesgo, cae también en ese "todo vale". O sea, que sin encontrar obligatoriamente vínculos, en la acción violenta, crep que ambos actores del rifirafe están a la par.

Esperemos que algún día nos llegue la cordura por la misma vía que el maná bíblico.

Un beso.

BB dijo...

Totalmente, de acuerdo. Yo me solidarizo con las izquierdas,
pero, la crítica ramplona o grosera, no la aplaudo.
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A que sí, doña PEGGY, a que la dignidad siempre es más deseable que la vileza.

Un digno saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues el momento, MARINA, es que sacó en su programa una de esas manipulaciones en las que ponía en voca de un presentador de TeleMadrid, Herman Terstch, que si pudiera matar aa 15 0 20 pacifistas, o que si pudiese matar a 15 o 20 menores de 25 años, o que si pudiera matar a otros tantos ministros, o que si pudiera matar a Zapatero, por dólares en efectivo lo haría sin la menor duda. Todo ello a causa de unas no menos declaraciones de Terstch, en las que, haciéndo gala de un patriotismo extremo, venía a decir que cuenta de los tres secuetrados por Al-Qaeda, no dudaría en matar a 15 terroristas de esta agrupación.

Personalmente, no puedo aplaudir ni a uno ni a otro; los dos me parece que han estado desafortunados. Pero lo peor es cuando median los políticos de una y otra parte, y sus voceros, que empiezan a querer vincular el montaje de Wyoming con la agresió que posteriormente sufriese Terstch.

En fin que es el periodismo que nos toca sufrir en nuestros días: ese o el del corazón.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, lamentablemente, POLIDORI, sí da la sensación de que está intentando hacerse un montoncito para la vejez, al precio que sea. Me deprime ver que gente con talento pueda estar cayendo ahí.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me refiero, REYES, como ya he dicho antes, al asunto de Herman Terstch. Si no estoy errado, el humor consiste en presentar las cosas de manera despeoporcionada o fuera de contexto, para que el choque que nos produzca sirva para que nos percatemos de aldo que está pasando. No sé si es el caso, porque la consecuencia a la que nos puede llevar la manipulación de Wyoming -o del equipo de su programa- es a la descalificación de un individuo, por la metáfora muy desafortunada que dijo, en mi opinión para envolverse con un patrioterismo patrioteril exacervado e innecesario, que no me parece tampoco admisible. Puede pacererse al humor, pero creo que difiere en que éste pretende poner el punto de mira en algo y no la descalificación del individuo. No sé...

Pero, besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, BB, y sobre todo porque, si te identificas con las izquierdas, no querras que haya quien ensucie una ideología, que debe de conserbar su dignidad, como cualquier otra; que también el respeto al contrario me parece un valor propio de la izquierda.

Besos.

BB dijo...

Lo que dijo Terstch, no fue tampoco
muy afortunado, y por ello, este
ser, de quien nos ocupamos, aprovechó para meter cizaña.
Malo...
Aprovecho para decirte, que me ha
gustado la actitud de Rosa Diez,en el caso de Aminatu y su viaje a
El Aaiún, aunque algunos consideran
que es oportunismo político.
Ella me gusta.
BB

carmen dijo...

Qué pena, que una buena acción también "levante sospechas"...

LOLI dijo...

Nunca me ha hecho gracia este hombre me es indiferente


Para reyes me podrias regalar un dibujo para decorar mi blog?

UN BESAZO

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, BB, puede que sea opotunismo político, pero es que siempre acierta, al contrario de quien debería de acertar, que no da pie con bola. A mí también me gusta, y eso que me temo que en algún momento tendré que abandonar su barco.

Los otros son una muestra de nuestra sociedad, que va tomando un rumbo que difícilmente se podrá reconducir después.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Cuál es esa buena acción, CARMEN?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, LOLI.

Beso.

BB dijo...

Abandonar el barco?... Sólo si
se está hundiendo...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, BB, sólo si no se cumple la condición que puse para afiliarme.

Besos.

BB dijo...

Me gustaría me la contaras...
BB

Cris (V/N) dijo...

Veí, como siempre una caricatura magnífica, deberías pensar en editarlas, eh? Nos íbamos a forrar, jajajaja.... Hablando de todo un poco, este "Granguayomin" pues no me fascina, a veces me ha hecho gracia, pero ya no, supongo que me cansa todo mucho cuando te lo meten hasta en la sopa.... En fin, que me ha gustado también ver que no soy un bicho raro :) Besos fredolics, que no veas que frio nos hace!!!!!

carmen dijo...

Me refería,SEÑORES, a la que citaba BB de Rosa Díaz, y que se juzga como "oportunismo político".
Yo pienso que habrá ido de corazón, y además me niego a pensar mal hasta de las buenas acciones.
(Porque algunas veces hasta lo que se hace con la mejor intención levanta sospechas...)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, ¿no recuerdas aquella historia sobre la mujer de Lot?

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, CRIS, a mí su forma de humor ácido también me gusta, cuando no trata de llevarlo al límite,llegando a la descalificación y el insulto de aquel o aquellos contra los que arremete, seguramente para congraciarse con su jefe.

¡¿Que si hace frío, vecina?!!! O está que anula la calefacción o se me ha estropeado y por mucho que la suba, no sube; apenas notas un poquito de calor si tocas los raciadores: ¡estoy pelaoooo!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

CARMEN, esos recelos siempre están presentes, sobre todo en el mundo de la política, además creo que son buenos: la sospecha no tiene nada que ver con la presunción de inocencia... bueno, de esas cosas sabrás más tú que yo... ¡qué te digo!

Besos.

BB dijo...

No puedo hilar tan delgado...
BB

carmen dijo...

BB: A mí me ha gustado como a ti la acción de Rosa Diaz, y prefiero pensar ,como creo que tu también piensas, que lo hace de corazón..

SEÑORES, andar siempre con la sospecha es muy cansado. No soy politiquera y ahora mismo no me quedo con nadie de los importantes. Pero no por sospechas, por HECHOS...
Otro saludo con un rayito de sol, que parece que sale

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni yo,BB.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

CARMEN, te comprendo en eso de los HECHOS. ;-)

Beso.

Marina dijo...

Gracias J. le pregunté a mi marido y me lo contó. Cierto, tremendamente desafortunado.
Tengo que confesar que veo su programa, porque estoy delante de la tele en el momento oportuno. Me gustan algunas de sus cosas. Últimamente me cansa y aprovecho para escribir o hacer otras cosas mientras está puesto...¡chungo!, eso es que ya me interesa poco.

Un beso calentito, desde el corazón, porque desde la boca se helaría antes de llegar a tu cara...-4 grados tienen la culpa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad, MARINA, es que, a estas horas,el asunto me sobrepasa y me cansa. Se ha metido, por un lado, la Espe, por el otro y por el uno los voceros de siempre del uno y del otro... y, como siempre se lo han llevado al terreno político, los unos y los otros, sin saber los otros y los unos que más que recoger votos con esas actitudes, lo más probable es que los unos y los otros terminemos aborreciendo a los unos y a los otros, y que al final ganará la señora Abstención, por encima de los otros y los unos.

Difícilmente no se helarán por el camino, la última vez que lo ví anoche (sobre las 8:30 h.) nada menos que 3º... más -o menos, según se mire- que por ahí por el interior.

María dijo...

Pues siento haberme perdido esta entrada, JUAN.

Mil puntos para ti, de verdad.
Por la entrada y por todo lo que te he leído.

¿Por qué tengo la sensación de que, te me estás perdiendo o ...Mejor, que nos estamos alejando un poquito...? ¡¡Anda, por favor, acércate...!!Últimamente, siento que siempre estoy tirando de tu chaqueta y no quiero hacerte un desgarrón !! ;-)

Muchos besos, JUAN.

BB dijo...

Juan, todo se vuelve política, desafortunadamente, o no sé, porque se supone que la política es el arte de gobernar..
Pero, esos votos que danzan de un lado a otro, provocando el asombro o la perplejidad y el desencanto de muchos, indefectiblemtente, llevarán a la abstención, como le cuentas a Marina.
Ese camino lo tomé yo...
BBesos

BB dijo...

Carmencita: Un saludo especial para
ti, robádole el espacio a Juanito,
aunque me riña.
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, no tires de mi chaqueta, MARÍA, a ver si me la rompes, en estos momentos que tanto la necesito para abrigarme.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso de que la política es el arte de gobernar, BB, me suena como a eco lejano. Sorprendentemente,al menos para mí, últimamente, al menos por estas tierras, sólo se usa esa palabra haciendo referencia al beneficio que puedan sacar unos partidos,respecto de los otros.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, jamás te he reñido por ocupar este espacio, es más, si no recuerdo mal, en algún momento te lo he ofrecido.

Mira que te gusta hurgar.

Besos.

BB dijo...

Desafortunadamente, lo que dices,
es cierto y avergüenza. Ya el nombre de político, se ha convertido en politiquero.
Besos
BB

BB dijo...

Perdón, perdón, lucero de mis nights, solo...
Besos, muchos, que hoy hay bastantes, muy cálidos, para todos
los aquejados de fríos esteparios.
BB

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mi no me hace ni chispa de gracia, tiene un humor mordaz, que aunque sea ingenioso, la mayoría de las veces es hiriente y malicioso, crítico duro siempre con el mismo sector, la llamada derecha, y demasiado benévolo con los actos unánimemente criticables del otro lado, o sea, la izquierda.

Eso no es humor, eso es peloteo, partidismo y sometimiento al partido gobernante.

No obstante, y a pesar de tener varios premios, entre ellos un Ondas, que están a precio de saldo, este Wyoming es polémico siempre y si no recordad lo del montaje de la becaria.

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esactamente, BB, yo me quedo atónito de ver que nadie lo usa de manera positiva... pero claro, es que no se puede.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El frío es estepario, de verdad, BB.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La verdad, SHIKILLA, es que a mí no me hace gracia la parcialidad ni en el periodismo, ese que llaman serio, ni en la misma política; me suena a cosa demasiado infantil. Menos, pues, en esa extraña manera de entender y hacer el humor. De todas maneras,en otros momentos, en mi opinión, sí nos ha hecho gozar de ratos agradables con su mordacidad, lo que pasa es que cuando uno se extralimita y confunde el humor sarcástico con la ofensa personal, la cosa se vuelve preocupante, porque o está gagá o se ha transformado en un bufón que sólo baila al son del dinero.

Besos sobrios.

BB dijo...

"Por la plata baila el mono",
dicen. Y el bufón sólo divierte
a su amo.
Pero hay quienes ríen de estas
bufonadas, como cortesanos complacientes.
Y el buen gusto, qué camino tomó?
Ahora les basta con decir obscenidades y
taráaa (fanfarrias), éxito seguro.
Igual sucede en las letras o en
el cine: algo sórdido, cuarentisietemil palabrotas, incesto, porno, y sangre, cantidades chorreantes de sangre y...vampiros!!!
Besos tibiecitos.
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Algo confortantes son, BB, ante tanta frialdad circundante.

Besos.

BB dijo...

Entonces, te envio muchos, muchísimos más, querido Juanito.
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, BB.

TortugaBoba dijo...

Me voy a dejar el dedo en la ruedecilla del ratón para escribir un comentario, lo estoy viendo, de toooodo lo que hay escrito antes, jajajja.
A lo que iba: a mi Wyoming me gusta pero también diré que menos que antes, es más, ya no lo veo y antes lo buscaba. Lo de hacer vídeos diciendo una cosa u otra no parece tan grave, sinceramente, porque todo el mundo sabe que es algo trucado, falso, que no corresponde con la realidad. Quien crea lo contrario no ve demasiada tele, porque esos vídeos abundan, y en utub ya ni te cuento.
Muak.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí lo que me molesta, es que siempre cargue sobre los mismos. No sé si ves a Dani Mateo, es su misma cadena, éste arremete contra los de su ideología y contra los de otra. Eso me parece más elegante.


Por otro lado, el abultar las cosas, es propio del humor, el arremeter contra las personas, y no contra sus actos, me parece que lo sobrepasa.

En fin, cariñitos, para ti.