lunes, 2 de agosto de 2010

CRÓNICA DESDE EL FUTURO

A principios del siglo XXI, se prohibieron las corridas de toros en Cataluña. La decisión tuvo efectos demoledores sobre la venta de artículos de recuerdo, en las Ramblas catalanas. Apercibido un prohombre de la época de tal desastre, terció; permitiendo que se reprodujese su cabeza, para sustituir la de los recuerdos anteriores. (Lo que no nos ha llegado ha sido su nombre: algunos estudiosos creen que se apellidaba Pérez, mientras que otros creen haber llegado a la conclusión de que era un nombre que se decía igual en la China popular, o en la otra).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero Mister Bambas: mi cariño por los cuernos me lleva a felicitarle por el post y sobre todo el dibujo, y a añadirle a mi blogroll privado, que sin embargo no garantiza que comparta vd. tiempo y Juicio mediante, ninguno de los privilegios de Nuestra Cosa.
Suyo Affmo.: William Doody

Marina dijo...

Y a mi que me suena este careto. Torero, lo que se dice torero no me parece que fuera. Quizá bravo...no sé yo.
Convocaré una comisión mixta de participación ciudadana y veremos de hacer un estudio en profundidad.

Por cierto hay dos comentarios que se te han olvidado.

Besos taurinos.

María dijo...

Pues mira querido JUAN,

creo que hasta en dos ocasiones los Borbones prohibieron los toros en España y a pesar de la prohibición, se siguió toreando. En ocasiones, las normas dicen una cosa, pero si de verdad una tradición está arraigada en el pueblo, el pueblo se las apaña, para que siga vigente.

Y mientras tanto, para consolarse los taurinos catalanes, que perdona que te diga, pero se encuentran así, porque se quedaron en casita sentados cómodamente en sus sillones, sin hacerse oír, mira tú ahora lo que ha ocurrido, ahora a llorar.:-)

Mientras los supuestos antitaurinos, y digo supuestos, porque no entiendo que se prohiban las corridas de toros y otros festejos taurinos como los toros embolaos, más crueles y otras fiestas taurinas que se celebran ahí, no hayan sido prohibidas, se frotan las manos por el éxito.

Mi impresión es que con esta prohibición, lo único que de verdad pretendía el Parlament catalán, es alejarse del toro de Osborne que se ve en el horizonte del resto del territorio nacional.

Y mira, lo siento, pero a lo mejor a Montilla le toca ser el trofeo de consolación jajaja que mira que debe ser horrible, verle colgado por las mañanas así de pronto en la pared del salón ¡¡pobre!!:-)


Un besito JUAN

Dol dijo...

Juan , como siemrpe se me escapa el dardo político porque como sabrás, me he vuelto aborigen , aunque ya lo era de antes.
Pero no me voy del cyber sin decirte que no estaría mal sustituir las chorlas de los pobres toros por la de los políticos, metafóricamente hablando, claro.
Un beso canario.

carmen dijo...

Mira SEÑORES, a mí esa cabeza de "toro" no me gusta con bigote. Qué feo, qué feo

Y es que los hay que no tienen un "pase"

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En justa correspondencia, D.WILLIAM DOODY,y porque su blog no es como para despreciarlo, le sumo en mi lista de enlaces recomendados.

Un cordial saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Estudio en profundidad, MARINA?... ¿Crees que merece la pena?...

¿Se me han olvidado un par de comentarios?... pues no caigo; después de tanto tiempo sin pasarme por aquí...

¿Besos, precisamente taurinos?...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, pues no se me ocurre cómo el pueblo va a tener que hacer para que no se carguen esa tradición tan arraigada: ¿Quizá llevándose el toro a la oficina o a casa y allí, fuera del alcance de la vista de Josep Lluis –aquí , en la China popular y en la otra- darle unos pases con la servilleta entre balance y café o entre plato y postre? ;-)

En lo de quedarse sentados en casita, tienes razón, pero es que tal como están las cosas por aquí, levantarse de la silla tendría que ser para echarse al campo… y eso…

Ahí le has dado, María: en unos festejos, parece que para estos “prohibidores”, el bicho sufre, pero para otros... “es que es una tradición muy arraigada”; como si las dos plazas que hay en Barcelona fuesen producto de una eclosión de la última primavera…

En fin, el antiespañolismo incomprensible, sin un antieuropeismo… vamos, digo yo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, qué poco en forma te veo, REYES: ¡¡¡¿Metafóricamente, hablando?!!!

Que te lo pases bien por esas islas; lo cual no se me antoja muy difícil, viendo el bajón intelectual que destilas (metafóricamnete...metafóricamnete...).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

JAJAJAJAJAA.... Ni un solo pase, CARMEN. JAJAJAJAJAJA.....

pepa mas gisbert dijo...

Siempre nos quedará la bailaora de flamenco para poner encima de la tele.

Marina dijo...

Besos taurinos desde ahora y para los restos, amigo mío. Es lo que nos va a quedar.

Te vuelvo a echar de menos...no quiero acostumbrarme.

Besos toreaos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tienes razón,ALMA, la bailaora sobre el tapete de ganchillo de la abuela, como faro de nuestras vidas, sobre la tele y para recordarnos a su compañero, el toro y su prohibición, por símbolo; que ahí quedan los embolaos... ¡Menudo embolao!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya está, MARINA, amiga broncas...

Besos taurinos?... mejor marinos (busca la etimología, anda).

BB dijo...

Muy señores míos o Juan de la Cosa,
porque casi pensé que habías tomado un barco para cruzar el Atlántico, aunque me habría gustado, porque así vendrías a visitarme y no a hacer mapas. Chiquillo, que dejaste a ese pobre señor colgado, mustio y triste...
Besos
BB

Anónimo dijo...

Pues si hace nada que curcé el Atlántico... ¿ómo iba a ir otra vez?

Besos.

Juan

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido amigo Juan, felicitarte en primer lugar por la anterior entrada que, como dardo en la diana, se ha clavado en el quid de la cuestión, así como también por la imagen que la ilustra, esa gallardía chulesca del de la barretina es insuperable.

En cuanto a la entrada presente, estoy de acuerdo con María en todo, ya he dicho por la blogosfera que este afán antitaurino apenas tiene nada que ver con los toros, que es una cuestión aparte, y me gusta el ejemplo que pone María del toro de Osborne, lo suscribo.

Besos desde mi retiro vacacional, espero que estés también relajadito, si estás de vacaciones.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, SHIKILLA, por interrumpir tu retiro vacacional, para pasarte por este blog, aunque sólo sea por unos segundos.

Mujer, deséame que esté tranquilo y bien, aunque no esté de vacaciones.

Besos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Si tú pareces siempre estar relajadito y tranquilo, anda ya, que para crear esas imágenes impactantes uno ha de tener serenas las ideas y el pulso.

Besos de nuevo, que ya ves que la playa el portátil y esos inventos de internet móviles, hacen que esté más en contacto que en el invierno.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A ti no te puedo mentir, ya nos conocemos algún tiempo.

Por lo visto estás más en contacto que yo, que entro y salgo.

Celebro que estés tranquilamente en la playa y que estés "cargando las pilas" para lo que venga este invierno, funcionaria. ;-(