jueves, 23 de septiembre de 2010

BELÉN ESTEBAN PRINCESA DEL PUEBLO Y ZAPATERO PRESIDENTE


En la audición percibimos más bien combinaciones de sonidos aislados. El conjunto de una sucesión de tonos forma una melodía. Esta melodía es lago más que la suma de los tonos aislados; en efecto, en su conjunto es también una “forma”, un todo complejo dotado de una regularidad interna.Esta “forma” se mantendrá invariable aunque cambiemos sonidos por separado, siempre y cuando conservemos las relaciones internas de los sonidos entre sí. Por este mecanismo, podemos cambiar el tono de una melodía y reconocerla como la misma. Sin embargo, debemos aceptar que en la nueva melodía todos los sonidos han sido cambiados, puesto que, físicamente hablando, las notas corresponden a un número distinto de vibraciones. Así pues, los sonidos aislados no pueden reconocerse, ya que han sido cambiados, , pero sí reconoceremos a la melodía puesto que ofrece el mismo sistema de relaciones, es decir, la misma “forma”. Con un mecanismo similar a éste de la melodía, podemos afirmar que “oímos” la modulación de una palabra como un todo completo. Podemos emplear al hablar una intensidad fuerte o débil, un tono superior o inferior, pero sea como sea, la “forma” será siempre la misma.En relación a este problema de la “forma” debemos distinguir también, dentro de un conjunto de sonidos, las llamadas consonancias y disonancias. La consonancia es la sensación agradable producida por la acción de varios sonidos y desde el punto de vista físico se origina cuando las frecuencias de los distintos sonidos poseen entre sí una relación numérica sencilla. Esta observación, aunque ya fue realizada por los primeros filósofos griegos, se encuentra todavía hoy sin explicación científica definitiva.

58 comentarios:

Daniel F. dijo...

Con perdon, se habrá usted quedado a gusto.. ¿no?...
¡¡¡Vaya dos intelectuales de primera linea que ha expuesto!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como Ortega Cano, TEMUJIN: a gustiiito.

A la par,sí, a la par...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Vaya...tela...

Marina dijo...

Mi queridíiiiiiisimo J. Se ha olvidado usted de la caja de resonancia. Esa es la que hace que los sonidos reverberen de una forma o de otra...y oiga usted...va a comparar....¡hombre ya!

En otro orden de cosas. Tengo que confesarle que mi médico de cabecera, ese que cuida por mi salud, ese que vela pormi bienestar, ese al que acudo cuando estoy malita, ese, me ha prohibido codearme con princesas y reyes, por muy del pueblo que sean...Ya, ya sé que tb me ha prohibido otras cosas, te juro que me estoy quitando.

Baisers Prince du dessins animés (¿a que suena bien en franchute?)

PEGASA dijo...

Y la Segado tiene una choza de una planta entera de un pequeño palacete en Niza. Me he enterado esta noche y vamos es que alucino en colores. Mira como eso no lo tiene en su patrimonio declarado. Ayyyyy!!! así nos va.

Me da una pena toda la gente que conozco y son grandes profesionales y los están enviando a la cola del paro. Para que otros se puedan permitir caprichos caros.

En fin. Juanillo que ole y que se te ve muy a gusto en tu sfoa jaja. Besitos

BB dijo...

La "melodía" me parece, totalmente, disonante, Juan.
Suena algo así, como, Belén Esteban, Presidenta...¿Es operetta o regae?
Me encantó esa "boquita de caramelo"...
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tela marinera, ¿no ORIENTADOR?

saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues gracias, MARINA, por recordarme lo de las cajas de resonancia, siempre tan importantes.

A mí me pasa lo contrario, yo mismo me he recetado meterme en esos asuntos de esas princesas y príncipes -aunque sea maquiabélicamente hablando-... lo que pasa es que no aguanto mucho, y mira que lo siento.

Besos mediterraneos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Ay, PEGASA! Ay Pegasa si saliese a flote todo lo no declarado por los no declarantes... ¡Ay, pegasa!

Esa es la cosa: unos tan poco, con lo suyo, y otros tanto con lo de los otros...

En fin, que un beso antes de desanimarnos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ni operetta ni regae, BB: operación a pecho abierto.

Besos antes de cerrar el pecho.

SILVIA dijo...

Cuidado, cuidado... no te metas con la Princesa del pueblo, no vaya a ser que el pueblo se te eche encima....
Bueno, seguro que Zapatero te echaba un cable...o no.
Besos resonantes, consonantes, disonantes....¡ya me perdí! jajajajaaaaaaaaaa!!!!!

BB dijo...

Es la princesa mediática por excelencia. El pueblo se merece algo mejor...Si ella es la medida de lo que el pueblo quiere, pues,"perdónalos, porque no saben lo que hacen"...
Y ese pecho tuyo, demorará en sanar...
Besos suavecitos, para que no duelan.
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tendré en cuenta tu recomendación, SILVIA.

Sean como sean, bienvenidos son; otros tantos de la misma naturaleza te reenvío, a ver cómo te sientan.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, BB, pero tengo la sensación de que es una inversión de su cadena televisiva, en la que esa pobre, circunstancialmente rica, poco tiene que ver. Me parece que es un experimento de ese amigo de Berlusconi,que seguramente en su tierra, Italia, no se atrevería a hacer lo que aquí nos cuela.

A mí me da una cierta pena, porque veo que le puede pasar como aquella otra, Tamara, de después de encumbrarla, la dejaron caer a peso. Claro, que ésta se puede llevar el riñón más cubierto.

Besos

BB dijo...

Yo que la vi cómo se fue adueñando de la crónica rosa, desde el tiempo en que estaba "ungida" por ser la novia del torero, las peleas por la niña,el culebrón de la Campanario, las cirugías, las portadas, los marinovios...En fin, todo lo explotable por los medios, "que de algo tienen que vivir, los pobres"...ains!
Es penoso, ciertamente, porque cuando ya le expriman todo lo que puedan, la soltarán. Ya no habrá quien la consulte para dar la última palabra, su última palabra, tan necesaria en esta monicultura..
Un beso de ventolina, que acá nos azota, en un día soleado y hermoso.
BB

Marina dijo...

He preguntado y he intentado informarme: Detractores y forofos empate técnico.

Unos dicen que hace bien, otros dicen que se vende y yo digo que la otra opción es ser cajera de un supermercado (ojo que tengo grandes amigas que lo son y por eso sé cuánto curran) y ellas dicen, las cajeras, que mientras le den lo que pide y paguen lo que hace, que lo explote. Y yo digo, a las cajeras: ¿La aceptaríais después en vuestras cajas. Por respuesta se echaron a reír. Y yo, me quedé sin saber la respuesta.

Lo de ZP lo entiendo menos porque no le veo yo como cajero de un supermercado...aunque pensándolo bien... le pregunté de nuevo a mis amigas, que por cierto una de ellas es tb maestra, y la carcajada creo que aún les dura...

Enfín J. ya ves que ni investigando me aclaro.

Besos, esta vez en español, que parece que lo del francés a tí ni fú ni fá.

Besosoossosososossosos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

La gran diferencia entre ambos, es que Zapatero se cree el Rey del Mambo y no es más que un Presidente que se acerca cada día más, peligrosamente, a Bufón.

Belén sabe que no es Princesa ni del Pueblo ni de nada, pero sí que es la Reina del Mambo (o si no, enteraos de la nómina que mete a la buchaca mensualmente).

Lo peor de todo es que, si para no ver a la Esteban puedes cambiar de canal, las Zapateradas las sufrimos veamos o no a Zapatero.

BB dijo...

Shikilla: Totalmente de acuerdo contigo. El Bufón es omnipresente. A la Reina del Mambo se la ve si eres masoquista.
Besos
BB

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

jajaja BB, omnipresente, quieras o no quieras. Yo debo ser masoquista porque alguna vez la he visto, a Belén, bien es verdad que ha sido para coger el sueñecito de la siesta.

Besos

carmen dijo...

Belén es lista y hablar tanto ha sido su particular terapia y su manera de hacerse de oro. Lo de Zapatero es más grave. Permanece en sus trece como los ignorantes y a él, como dicen tus comentaristas y amigos-as, no lo podemos desenchufar...
Un abrazo!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo cierto, BB, es que la cadena que la ha encumbrado está que no hay quien la vea; cuando zapeas,tienes que pasar de largo, como pretendes hacer en el juego del Monopoly, para no caer en la carcel.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro, MARINA, supongo que gustará a mucha gente, de ahí el caso que se le dispensa por su cadena y la inversión en la película-documental sobre su vida. Seguro que lo hacen para beneficiarse, que si no… iba a ser ella la princesa de nada…

Supongo que ella “hace bien” en llevarse lo que le den; al fin es una chica con poca preparación que difícilmente podría sacarse la millonésima parte de lo que gana ahí. Lo malo es que más tarde seguro que se le vuelven las tornas o hacen que se le vuelvan los mismos que ahora la están poniendo en un pedestal. Pero como parece que todo vale por las audiencias. Eso es lo que me parece indecente: lo del berlusconiano Vasile y compañía. Una vergüenza… y luego hay quién se queja de los pobres inmigrantes que vienen a verter sudor.

Claro que a ZP no puedes verlo como cajero de un supermercado, con lo mal que se lleva con la economía, seguro que no le salían las cuentas

Mujer, precisamente el francés ni fu ni fa… (Ojito con lo que decimos… que ya sabes que las armas las carga el diablo, con perdón).

Besos en el idioma que quieras, que si no alcanzamos, echamos mano del diccionario correspondiente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo, SHIKILLA, que encuentro muchas similitudes entre los dos; aunque naturalmente, también muchas diferencias.

Toda la razón en cuanto a ver o no ver, esa es la cosa. (Jjajajajajaj).

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, BB, si eres masoquista o si te gusta, porque si la sigue tanta gente, será porque les gusta o se identifican con ella o lo que sea, sin que tenga que ser obligatoriamente por masoquismo. El menda mismo, leva ya una temporada queriendo seguirla, para ver que se cuece por esos mentideros, lo que pasa es que me cansa al poco rato... que si no..

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, SHIKILLA, lo tuyo si tiene mérito, porque dormirte con ese tipo de programas debe de ser de Guinness.

Besos, para que te despiertes. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Permanece en sus trece, CARMEN?... Será si alguien con autoridad -léase Obama, un suponer- no le dice que siga al catorce.

No sé si nosotros lo podemos desenchufar, pero no digo que sus compañeros de partido no lo hagan por la vía de Tomás Gómez o por cualquier otra que les permita salvar esa formación; porque con ZP...

Besos

María dijo...

Mi querido JUAN,

te voy a contar a lo que me ha sonado esta música tuya a dos voces, justito a esto:

El cuadrado de la longitud de la hipotenusa de un triángulo rectángulo, es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los que tú tienes fotografiados) Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes a y b , y la medida de la hipotenusa es c , se establece que:

C al cuadrado, que sería este PAIS, es igual a ZP al cuadrado, más BE al cuadrado

¿Qué te parece mi deducción pitagórica de tu súpercalifragilísticaespiralidosa entrada, JUAN?

¡¡Ay, qué mundo este Sr. vaya personajes tenemos en las cumbres !! :-)


Muchos besos y feliz tarde Juan.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué me va a parecer tu deducción pitagórica,MARÍA, pues que es supercalifragilísticaespiralidosa también.

Y que si esos personajes están en las cumbres, será porque esas serán cumbres borrascosas, sin duda.

Besos sin borrascas.

María dijo...

¡¡Ay si las hermanas Bronte levantaran la cabeza!!

La escondían como avestruces las pobres...¡¡qué bajo han caído las cumbres borrascosas!! :-)

Good night y un besito iluminado por la luna :))

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ése no lo dejo escapar, MARÍA, los iluminados por la luna, seguro que son muy especiales... Fly me to the moon...

BB dijo...

Mira que se me está convirtiendo esto en un "guacho", con Belén, don ZP, las hermanas Bronté, besitos de luna y alguien que quiere irse flying to the moon.
Paren el mundo, que quiero bajarme...
BBBesos

Dol dijo...

A la Esteban la levantamos entre todos, bueno, con la ayudita de Tele 5 ahora.
Porque un país de cotillas y morbosos , es lo que tiene .
Y a ZP ,pues yo que sé ,son los riesgos de la política .
...
mentiendes??

Beso.

pepa mas gisbert dijo...

¿Belen Esteban? ¿Princesa del pueblo?. Ni idea, yo solo soy una REINA.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Ya está BB con las rebajas!...

¿Pero, qué quiere decir por ahí eso de "guacho"; porque por aquí, en algunos lugares es un chiquillo, pero en América, que yo sepa, tiene varios significados, según loa países: huérfano, hijo de madre de conducta disoluta, planta salvaje, etc. ... Por favor, acláremelo usted.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, REYES, no sé qué porcentaje de culpa me corresponderá en el caso de la BE; en todo caso, quienes se han planteado a esta chica como un negocio, son los berlusquianos de Tele5. Cuando caiga, que caerá, a ellos habrá que apuntar como los máximos responsables; una cadena que hace cualquier cosa para conseguir buenas audiencias.

Y lo de ZP, t'entiendo... lo malo es que en ese riesgo de la política igual hemos colocado al frente de un partido necesario -en mi opinión- y al frente del Gobierno, al caballo de Atila.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro ALMA, claro reina ALMA.

BB dijo...

Juan, no se me atormente. Guacho es una comida que se hace con arroz y cualquier tipo de carnes, verduras y demás, de textura blanda, o asopada. Es típica de estos lugares. Metafóricamente, decimos que algo se vuelve un guacho, porque se enreda o se complica o se daña.
Y, paren el mundo, que quiero bajarme, son palabras de Mafalda, la inefable niña de Quino, el dibujante y caricaturista argentino, autor de un sin fin de tiras cómicas.
Nunca me había imaginado a ZP como Othar, el caballo de Atila, del que se decía que donde pisaba, no volvía a crecer la hierba...
Besos
BB

María dijo...

¡¡haya paz, queridos hermanos!! jajaja

Mira Juan, creo que lo mínimo que puedes hacer por BB, tras su exhaustiva explicación es agarrarla bien fuerte por una mano y yo por la otra y...


NOS LA LLEVAMOS VOLANDO A LA LUNA:-)


¡¡¡¡¡ Agarrate fuerte BB, porfa no te sueltes !!!!!

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
¡¡ qué gusto, esto de ser tres lunáticos!! :-)


Muaaaaaaks, para los dos.

BB dijo...

María, cómo me gustaría ese viaje a la luna con ustedes dos!!!
Nos lo pasaríamos bomba!!!
BBBBBesos

¿molesta? dijo...

¿a qué jode?
Valencia del norte (Gerona, Barcelona y Tarragona)
Comunidad Valenciana ( Castellon de la Plana, Valencia y Alicante)
Aragón del Este (Andorra, Lérida, y Fraga)


imagen foto: http://i51.tinypic.com/2cwlago.jpg

Si jode ¿qué hacemos?

¡Pasarlo!
(ya mismo)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias, BB, aclarado; pero es que ya sabes que en cada país en que se habla el español hay ciertas peculiaridades que es prácticamente conocerlas todas por los del resto de países.

Yo, sí que pienso a menudo que es el caballo de Atila, precisamente por eso que se dice de que donde pisaba no no volvía a crecer la hierba... porque al paso que va, nos va adejar sin PSOE. Hasta he llegado a pensar que, a ver si se postula Tomás Gómez para las Generales, ya que éste, por lo menos, sabe de economía.

Pero ya sabemos que, como los partidos políticos no funcionan por la lógica, sino por los grupos de presión, el que ese chaval (el político más votado en comicios municipales), tiene pocas posibilidades, cuando le echen al aparato del partido encima.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me suelto de vuestra mano,MARÍA, no vaya a ser que, con mi peso, os impida realizar ese vuelo tan magnífico.

No obstante, ahí van dos besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB, ¿en la luna... pasarlo bien? Pero si no hay ni sombra ni nada.

Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"¿MOLESTA?", la verdad es que yo no diría tanto... yo no diría que Valencia del Norte sea Gerona, Barcelona y Tarragona, a mí me parece que, en todo caso, además de las actuale provincias valencianas -Castellón Valencia y Alicante- se podría añadir una parte de Tarragona y Lérida, justo las zonas que hablan,con alguna pequeña variedad por cosas del tiempo, igual que los valencianos; ya que es más fácil de creer que esas zonas hablan valenciano, por circunstancias históricas, que el que se hable en Valencia el catalán, por una repoblación de algo más de un 5 por ciento.

¿molesta? dijo...

Este también molesta mucho.

http://clusterb.sevenload.net/dataZ001/slcom/bp/ej/mrpjlnf/zhustmijimqj.jpg~/Europa1235.jpg

BB dijo...

Juan, es triste pensar que jamás se escoge a los mejores. La maquinaria de partido, es implacable. Me simpatiza ese Tomás Gómez.
En cuanto a soltarte de las manos de María y mías...sería dejarnos, ya sin lastre, pero dando tumbos por el espacio silente, lleno de estrellas y acaso lleguemos, en ese periplo, al nuevo planeta, que está a 20 años luz... Cerquitita...
Besos de estrellas
BB

Daniel F. dijo...

Vengo a pedir a esta casa que firmen Aqui. Se explica todo en el enlace.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"¿MOLESTA?", a esa dirección no puedo acceder.

Lo siento.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Perom sin lastre, BB, se puede corregir el rumbo. Vosotras podréis. ;-)

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

TEMUJin, ya he firmado, aunque no creo que sirva de mucho, desgraciadamente.

Saludos.

BB dijo...

...no se oye...vamos lejoooossss...
BB

No me molesta dijo...

Antes que ZP ( y sus ayudantes periféricos) les pueda hacer llegar a cambiar de opinión, os envío un chute de vitamina emocional. En el el extranjero lo tienen claro, os mando toda una plaza llena diciendo lo mismo, fijaros al final cuando enfocan las caras, están convencidos lo dicen con sentimiento y por favor.


http://www.youtube.com/watch?v=nd_fY8aBmjs&amp

lo repito por si no sale el anterior: http://www.youtube.com/watch?v=nd_fY8aBmjs&amp


De afuera te tienen que decir lo que tu piensas (¡que bajo hemos llegado moralmente!)

saludos, hoy puede ser un día diferente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No tan lejos, BB, en todo caso, unas veces más que otras, pero con vocación de proximidad.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Anónimo con el seudónimo de NO ME MOLESTA, esta es una antigua versión, anterior a la que popularizara Manolo Escobar; dede luego un gran reconocimiento a un gran país que es el nuestro, aunque llevemos puestas todo el día las "castañeten".

Saludos.

María dijo...

Pues no sé BB, JUAN,

pero con la malísima orientación que yo tengo, si nos dejas solas, es probable que nos vayamos a Marte o quedemos por ahí perdidas por el universo...en fin, no debe ser mala cosa eso de estar flotando por ahí sin gravedad:-)

He escuchado el vídeo este que ha puesto tu amig@ NO ME MOLESTA y oye, emociona ver a tanto holandés cantado el ¡¡qué viva España!! y no lo digo por el tema patriótico, me parece muy generoso de su parte, que habiendo perdido el mundial ellos precisamente frente a nosotros lo festejen de esa manera ¿tú te imaginas en España algo semejante? porque a mi me resulta imposible y eso indica de que pasta estamos hecho...

¡¡ Cuánto por aprender, Sr!!

Un beso muy grande y de vez en cuando echa un ojo al telescopio a ver por donde andamos BB y yo, no vaya a ser que te hagamos señales y tengas que salir al rescate ¿vendría verdad? :-)


¡¡FLEIZ DÍA INGRÁVIDO!! :-)


PD

BBBBBBBBBBBB ¿qué tal flotas? :)))

BB dijo...

Nel blu dipinto di blu, felice di stare lassu... querida María!!
BBBB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mujer MARÍA, flotar, flotar, lo que se dice flotar sin flotadores, nos sé si flotaría mucho. De todas formas, en caso de necesidad, me comprometo a dar una vuelta por Júpiter o Marte para vuestro rescate; me parece que Jerry Lewis en "Loco por Anita" le decía a Anita Ekberg, cuando ésta caía a una piscina, algo así como, "no sé nadar, pero noimporta, moriremos juntos"... pues eso, o todos o nadie.

Esa, ya lo he comentado, por aquí, creo que es la primera versión, o una de las primeras, de "Que viva España", lo que no desmerece el hecho de que tantos extranjeros la coreen.

Ah, que me acabo de dar cuenta de que a quien preguntas sobre su flotabilidad es a BB. Pero bueno, ya está dicho y ahí queda.

Besos siderales.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB: Volaaree... ohh oohhh, cantare...

Es que te las sabes todas.

Besos oh-oh-oh-ooohhh