martes, 21 de septiembre de 2010

RIDAO, ZP Y UN MONO

Pues no va y dice Joan Ridao, el de ERC, que “Zapatero es menos creíble que un chimpancé celebrando misa”… a mí, me parece que están a la par, francamente: véase el ejemplo gráfico.

Pero puestos a valorar credibilidades, el que resulta poco creíble es el que, teniendo por progenitores uno de Castilla y otro de Andalucía, como es el caso del tal Ridao, él esté afectado por lo que les pasó a sus antecesores en 1714… que, váyase usted a saber dónde estarían los susodichos.

18 comentarios:

Marina dijo...

¡Hale ya me perdí otra vez!

No te das cuenta que estoy en primaria. ¡Ay dios mío, pa hebennos matao!

Besos chiquitín y guapetón.

BB dijo...

Algo he leído de la Diada. Es a eso a lo que te refieres? Lo que les pasó a aquellos antiborbónicos?
Me pierdo...
Besos
BB

Daniel F. dijo...

Lee lo que se celebra en al Diada, una derrota. los españoles somos así, catalanes o no....UN saludo

carmen dijo...

Qué pasó en 1714? Si te explayas un poquito más...

María dijo...

Para MARINEJA y CARMEN,

Veréis, tras la guerra de sucesión Borbónica y con ocasión de la elaboración de la Ley de Nueva Planta.

El 15 de septiembre de 1714, Felipe V sustituía la autoridad de la Generalitat . Después, los dirigentes de las fuerzas militares catalanas eran exiliados, encarcelados o condenados a muerte. La Universidad de Barcelona era obligada a cerrar sus puertas, en detrimento de una nueva creada en Cervera, y se decretaba el uso oficial de español en lugar del catalán.

De esta manera, Cataluña era sometida al nuevo régimen absolutista y centralista de la casa de los Borbones y perdía todo el poder político. Supongo que en la Diada se rememora esta fecha, como desagravio que esto ya es sólo una suposición mía.

Ojalá te valga, como explayamiento aclaratorio, CARMEN y a ti MARINA, para pasar directamente a segundo de bachiller:-)

No te preocupes Juan, luego te paso la factura, por atender a tu concurrencia ;-)

Bueno, en esta foto, entre la cara de tontito de uno y la de mono del otro, me quedo con el mono ( sorry Marineja, sólo en esta foto jajaja) y del tal Ridao, ya ni idea, si su genealogía es la que cuentas vete a saber si sus ancestros estaban recuperando La Habana y Manila y ni sabía lo que ocurría en le principado de Cataluña...si es que esto nuevos ricos de sangre, que se ofenden por lo que jamás vivieron son para reírse ;-) Bueno, al menos a mi, me dan mucha risa...



Muchos besos para todos y feliz día.

Daniel F. dijo...

"El decreto de Nueva Planta". Los catalanes celebran una derrota, hechos a los cuales todos los ciudadanos de España somos muy propensos y que nunca entenderé. Teniendo cientos de vistorias ilustres celebramos las derrotas...
Catalanes, gallegos o de Castilla que para eso somos iguales...Maria la ha expuesto muy bien...

BB dijo...

Sí, esa es la derrota más celebrada... Curioso.
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA, no creo que esto tenga nada que ver con ese periodo en el que te encuetras y en el que no te equivoque si tomas el camino que me gustaría.

Besos y nada más.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A lo que me refiero, BB,es a algo muy sincillo: se puede estar de acuerdo con Ridao (ERC) a estas alturas, en que a Zapatero le pueda quedar la credibilidad de un "chimpancé celebrando misa", pero del nacionalismo extremo de uno que en la fecha de referencia (1714) sus antepasados seguramente no tenían ni idea de la existencia de Cataluña -una Cataluña que, por cierto, luchaba por unos reyes españoles o por otros, no por indepencencias ni cosa similar), a ese sí que se le puede creer poco.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, TEMUJIN, pero no una derrota general, ya que los catalanes estaban divididos en dos bandos. O sea, que no sé por qué nadie celebra la victoria.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya sabes, CARMEN, la Guerra de Sucesión y esas cosas... sucesión, por cierto... o por la sucesión más exacto, de dos casas reales, por cierto ambas foraneas.

Pero claro, que un hijo de la maleta de cartón esté por defender privilegios de monarquías del pasado -aunque alguna siga-, pues eso, que no me parece muy creible... y levanta ciertas sospechas en lo más profundo de mi ser.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Comparto contigo, MARÍA, risas, y agradezco que me quites trabajo, siendo, como es, que lo haces estupendamente. De todas formas, sí me gustaría puntualizar que Cataluña no es más que un territorio -muy bonito, per un territorio- lleno de personas y de toros -los toros de aquí, seguirán, que esos están hechos al dolor para satisfacer a los de la barretina- y de esas personas que cotidianamente pisan ese territorio, los hay tan variados como en cualquier otra parte. Así, en la Gerra de Sucesión, como en cada una desde que el mundo es mundo, incluyendo la Civil de hace cuatro días, aquí ha habido, por lo menos dos bandos; algo que tiende a olvidarse cuando se valoran los hechos del pasado: En la de Sucesión había partidarios de los Borbones y de los de Habsburgo, y en la Civil, franquistas a porrillo... A ver cómo se levantaron alguna fortunas...

De lo del mono...(Marineja por ahí)... no opino.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, TEMUJIN,es extraño celebrar las derrotas, y aún lo es mas celebrar las de falsos héroes; ya sabes, el que se dio por muerto y estaba tomando cañas, el que luchaba por España y así ha quedado reflejado, etc.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy curioso, BB, pero es que eso, así, da tanto de sí... se puede uno eternizar en sus llantos.

Besos.

Marina dijo...

María: ¡ah, vale!

MSM: Uffff, yo tb lo espero.

Marineja y el mono: Que le den.

Y ahora tras los aplausos, plas, plas, plas,.
Besos al personal.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, MARINA, al menos en la parte que me corresponde, me doy por osculeao.

Y más que te envío yo... mira.

Daniel F. dijo...

¡¡¡ Como suena osculeao!!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí me gusta... para ser un palabro, no está mal, TEMUJIN.