lunes, 14 de febrero de 2011

"LOS GOYA”: UNA MINISTRA QUE DICE SER PROGRESISTA, PERO QUE NO ENTIENDE EL PROGRESO

 
Magnífica lección de progreso la que ofreció en los Premios Goya el ya dimitido director de la AACCE a la Ministra de Cultura, Gonzalez-Sinde, ministra que, a pesar de que se nos presenta como progresista, parece no haber entendido lo que en nuestros días no se puede entender ese progreso sin la inclusión de esa palabra “maldita”, que, por lo visto, es internet, para ella. Promulgar una ley de espaldas a ese fenómeno de nuestra actualidad, es, sin duda no tocar con los pies en el suelo. No quiero decir que no se tenga que velar por los intereses de los creadores –sobre todo por los de verdad-, pero es obvio que los tiempos han cambiado y no se puede estar en el presente ni en el futuro sin contar con las últimas tecnologías.

Por lo demás, la gala no dejo de ser absolutamente previsible, tanto en los que se llevaban la estatuilla, como en quienes no; a pesar de que sin los condicionantes de última hora, las previsiones y los premios, presumiblemente, hubiesen sido otros.

Tres hurras para Alex de la Iglesia, que ha preferido primar en su balanza antes la calidad que el pesebrismo de quienes, avalando su  mediocridad, prefieren seguir en la genuflexión servil.

Con el arte no se juega… o no debería.   

14 comentarios:

Marina dijo...

Mi querido J. Por favor no te muerdas la lengua por mí, yo me la mordí el otro día y estoy medio env envenenada. En serio, ¡nunca más! con muchas tildes.

Me quedan tres meses.

¿Y esa foto? con lo guapo que tú eres, porfa, yo quiero verte guapino de nuevo.

Respecto a la ministra...pues que tiene usted trmenda razón amigo mío y que yo tb estoy jusqu'a les oeufs.

Besitos varios.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por tu generosidad. Como siempre.

Besos, igualmente como siempre.

María dijo...

JUAN, por favor...

Me he acercado a toda velocidad a pedirte perdón por segunda vez, por el mal entendido en mi blog, no era para ti ese comentario...te he dejado el que de verdad te mereces, lo siento.

Y de lo que comentas aquí ¿qué puedo decirte? ¡¡¡ Totalmente de acuerdo Juan !!!

Yo no vi la gala pero sí que escuché el discurso de Alex de la Iglesia y como a ti, me encantó.

Ha sido tremendamente criticado y sin embargo a mi me parece que ha dado una lección de coherencia y honestidad. Justamente de lo que tan necesitados andan otros. Por ejemplo... nuestra querida ministra, que pretendiendo defender los derechos de un colectivo (SGAE& company) se fabrica una chapuza de ley, que jurídicamente da pena verla y en el fondo pretende poner una mordaza y unas puertas a un campo en el que deberíamos pacer :-) toooodos tan felices, libertad sobre todo y armonía... respetando... pero ¡¡TODOS A TODOS!! no unos muchos a unos pocos.

¡¡Con lo bien que estamos todos aquí comiendo hierba fresquita!! y nos quieres dar paja seca ¡¡xD!!


Muuuuuuuchos montones de besos mi querido JUAN


Y porfa ¡¡haz caso a MARINA!! cambia esta cara que te has puesto de Popeye, por la del chico guapo que eres tú ¿OK?:-)


Ciao y muuuy feliz día

Sue dijo...

Yo ví un trocito de gala por Buenafuente, pero estaba demasiado encorsetado. No era él. Una pena.

Alex, todo un filósofo. Sí señor.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Oye, MARÍA, que a mí tú no me tienes que pedir perdón por nada... ¡FALTARÍA!!!... fuese o no la contestación dedicada a mí. A ver si ahora...

El comentario lo envié también a la prensa y, que yo sepa, lo han publicado hoy en El Mundo, en la sección de cartas al director; naturalmente con el titular dulcificado y el cuerpo del texto algo retocado y reducido, pero más o menos dice lo que tiene que decir.

Yo tampoco soy de seguir ese tipo de eventos, pero este año, tenía su morbillo.

Lo que vino a decir Alex de la Iglesia, según entiendo, es que ya está bien de estar a la sopa boba, que hay que currarse la profesión y que los cambios, cuando son positivos, hay que aceptarlos, auque, como todo, conlleven cosas negarivas, lo cual, creo que tenía que decirlo alguien y está bien que lo haya hecho quien se sabe su oficio de contador de historias, que es lo que es, o debe de ser, un director de cine.

El arte hay que cuidarlo -de acuerdo- pero para ello no hace falta soltar la pasta del contribuyente hagan lo que hagas... mejor dicho, si hacen lo que tienen que hacer; que es no hacer lo que no tienen que hacer (yo me entiendo).

Otros tantos para ti.

María dijo...

Yo también te entiendo JUAN y ALEX DE LA IGLESIA, efectivamente dice lo que deberían decir y asumir muchos que en este país, piden y no dan nada.

Mira...esta tarde me ha dado por meterme a pega carteles blogosféricos así que aunque sé que lo sabes, a ti también te lo pego en tu casa ¿conoces algún blog de la SGAE que se lo pegamos?

Aquí te queda:

¿Podrías apagar la luz de tu vivienda, hoy a las 10 de la noche?

“Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. 
En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.

”

APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
No te olvides...

¡¡CORRE LA VOZ, DE LA FORMA QUE PREFIERAS!!

¡¡SI CORTAS Y PEGAS ESTO EN CUANTOS MÁS BLOGS PUEDAS MEJOR!! 


ES UNA FORMA DISTINTA DE PROTESTAR...

LAS VOCES, EN ESTE PAÍS, YA NADIE LAS ESCUCHA...

¡¡ LOS GIGANTES, CÓMODAMENTE EN SU TRONO !!
LOS PEQUEÑOS, PAGANDO EL PATO, COMO SIEMPRE.


LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. 



¡¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 22 HORAS !!

¡¡SÓLO UNOS MINUTOS, CON 5 VALE!!

POR ALGÚN SITIO HAY QUE EMPEZAR...

A lo mejor, no sirve de nada pero...
¿QUÉ PERDEMOS POR INTENTARLO?

Mil gracias, un beso


PD
Par ti, uno es poquito, te dejo una tonelada :)))

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

SUE, te doy la bienvenida, porque creo que es la primera vez que me visitas. Efectivamente, así lo vi yo también: uno encorsetado (debería de llevar alguna especie de corsé para poder volar) y el otro filósofo y hasta torero... ah, y la Sinde, como siempre en estas celebraciones, envueltita como un caramelo a medio envolver...

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, cuenta con que apagaré la luz, pero de ahí a seguir tus instrucciones con eso de los juguetitos... como que no...

Claro que es una forma de empezar, por lo menos mientras nos prohiben internet.

Otra tonelada para ti; si no te aplastan, porque creo que eres delgadita.

Daniel F. dijo...

Pesebrismo, hermoso y descriptivo termino muy apropiado para esta "casta"; que cobran de obras de Mozart o Bach y no tienen ni puta idea de trabajar ni de música.
¿Que tal si en vez de querer vivir sin trabajar, se ponen a hacer actuaciones?...
¿Por que no lo hacen?, sencillo ni dios pagaría...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Está Vd., D. TEMUJIN, hablando, por un casual, de D. Teddy Bautista o mismamente de D. Ramoncín, de los que, con mucho esfuerzo, algunos podrían recordar uno o dos títulos de de sus maravillosas carreras o de los éxitos profesionales de la dola Sinde?

Saludos.

Daniel F. dijo...

No sabia que bautista fue un artista, pensaba que era el jefe del pesebre,
nada más ¿a que se dedicaba?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

NO sé, TEMUJÍN,si es el jefe del pesebre o de la jaula, porque era de el cantante de Los Canarios.

Daniel F. dijo...

La madre que le pario.. no lo sabia... y ¿les llamaban Los Canarios porque eran de trino fino o por les iba mucho "el alpiste"?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo creo que por lo segundo... lo que también, ahora, se ve como algo significativo es que su mayor ésito fuese "Ponte de rodillas"; por lo visto se hicieron caso a sí mismos y no les ha ido nada mal.