domingo, 29 de mayo de 2011

DE PROFESOR BACTERIO A RUBALPOPEYE





Le llaman “El Químico”, por su formación universitaria, y “Don Bacterio”, por la misma razón, además de por el parecido físico al personaje de Fco. Ibáñez, pero lo bien cierto es que, gracias a esas dotes mágicas que tiene D. ZP para transmutar todo en otra cosa, generalmente peor, desde ahora le podríamos llamar “Rublapopeye”, porque el presidente de su partido, usando su dedo cual barita mágica, le ha dado la lata de espinacas, con la –eso se creen ellos… o no- que va a sacar las fuerzas necesarias para volver al atletismo, aunque esta vez una modalidad deportivo-política: en unos cuantos meses, va a ponerse en la cabeza de la carrera; todo y llevando como contrapeso el lastre de su vinculación con casos como los GAL, el 11-M –y posteriores-, el caso faisán y un largo etcéreta.



¡Vivir para ver!


36 comentarios:

Dol dijo...

Juan , esto es una carrera , y hay que hacer lo posible para cambiar los aires.
Ya sabes, la política es "asín " .
Personalmente creo que Rubalcaba es muy capaz , además me río con sus intervenciones, por lo menos no dice siempre obviedades o payasadas .
Besitos.

Marina dijo...

...entonces no?
Besos de no sé qué.

Daniel F. dijo...

Usar y tirar...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Claro que hay que cambiar los aires, REYES, o habría que querer cambiarlos si es que quieren volver a gobernar, después de la desastrosa época Zapatero, algo que no lo tengo muy claro; más bien da la sensación de que con todo el lío que han montado quisieran desaparecer y pasarles el muerto a los otros.

Rubalcaba, no sé si será tan capaz, pero, desde luego, de ahí venir a representar aire nuevo, alguien que ha estado en todos los charcos e incluso que ha sido vicepresidente en la peor etapa y más derechosa de los gobiernos de esta democracia, hay un buen trecho.

Ya te digo, tengo la sensación de que quieren pasarle el testigo al PP, para desde la comodidad de la oposición, soltar esos latiguillos que tan bien les salen, que en este caso vendrían a decir, más o menos, algo así como: “¿Veis como no se puede hacer otra cosa?”. Algo que ya han hecho y, para mí, es horrible, porque es como reconocer implícitamente que no hay soluciones por la izquierda y sí por la derecha. Otra cosa es que no las tengan ellos, en cuyo caso, lo más honrado, antes de meterse en todos los recortes que han hecho, es retirarse. Podían haberse largado ya hace tiempo, dejando un equipo más eficiente, que, como es de suponer, entre todos los afiliados de ese partido debe de haberlo.

Creo que han hecho un flaco favor al PSOE, y a la izquierda en general: si esos son la izquierda, la única izquierda, yo soy paracaidistabombero. Desde luego, lo que no voy a ser es votante de esos.

Y en cuanto a que no hace payasadas el tal Rubalcaba… debe de ser que te has perdido algunas de sus últimas intervenciones.

En fin, un panorama muy negro deja el nubarrón Zapatero, de la que no es el único responsable; lo son también todos los que le han bailado el agua: sus compañeros de partido, sus voceros en la prensa y todos los que no han sabido ver que esas cosas pasan cuentas, a corto plazo… y ya veremos por cuánto tiempo.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Mujer, MARINA, yo no soy nadie para decir si sí o si no, porque hace bastantes años que no tengo vínculos con ese partido. Eso corresponderá, o habría correspondido decidirlo a los afiliados del partido: yo con votar o no votar, tengo bastante. Bueno, votar y opinar, que para eso es un logro democrático, por mucho que pese a gentecilla como Felip Puig y sus cuates.

Pero me preocupa que un partido como el PSOE, con el peso por el número de votos que arrastra, se vaya al garete… y me preocupa mucho más que, siguiendo las formas que han adoptado últimamente, lo basen todo en esas extraordinarias campañas mediáticas que tanto saben endiñarnos: Más política –que no politiqueo- y menos técnicas de mercadotecnia… ah, y menos corrupción; que uno del PP intuye más que sabe, pero de otros…

¡Vaya!, que no quería y ya te estoy dando el día…

Besos de sí sé qué.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No vamos a ganar para papeleras, TEMUJIN.

Saludos.

Marina dijo...

Hola J.he leído tus respuestas y no pueda más que estar de acuerdo. Mi pregunta era más bien irónica ., con lo cual te asiste todo el derecho a opinar, ¡pues sólo faltaBA! Tienes una mente muy analítica y, aunque te rías, es de las más claras que yo conozco, por eso me gusta venir y leerte, porque aprendo.
Un beso corazón...y que Dios reparta suerte...¡coño si dios no existe! pues vamos bien.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA, eso de que yo pudiera pensar que tú pudieses cuestionar que opinase: borralo de tu mente, porque algo creo conocerte. Vamos, vamos... por dónde me sale...


Mi mente no da para tanto; ¡ay, si yo tuviese una mente que valiese un centimo, pero no de euro, sino de peseta! Y de lo que aprendes de mí, otra confusió tuya, seguramente porque hace tiempo que no uso el tratamiento de maestra, para dirigirme a ti, que es el que corresponde. Yo sí aprendo de ti.

Pues, como no lo inventemos de nuevo, lo tenemos claro...

Besos.

Anónimo dijo...

Tantísima razón en lo que expones aquí, Juan. Es que se ha perdido la vergüenza y todo vale, parecen decirnos estos personajes de vaudeville.
A la cabeza seguramente irá, porque no encuentran otras figuras. A mi me duele...
Sensacional tu caricatura, Juanito.
Es que no se pierde este señor!
Un beso
BB
Voy a salir anónima, para que bloguer no me borre, vale?
Pero soy BB...

Dol dijo...

Quería decir, Juan , que Rubalcaba es más capaz porque precisamente es más lobo ,pero a todo lo que yo te diga , anteponle un pañito caliente , que sin duda me faltan datos , nunca me ha interesado en especial la política de partidos, hasta hace poco , en que he empezado a leer.
Hay mucho de tontos que votamos en todo ello, es verdad ,porque votamos por eliminación ; para que no salgan los otros , que son mucho más zafios y no tapan ningún agujero , salvo el que tenemos atrás los ciudadanos, que por ahí nos dan siempre de una forma u otra.
Tengo varias batallas , Juan , una es hermosa y libre y la otra es patatera y más realista.
No sé cómo saldré de este charco , pero seré lo más honesta posible con mis ideas.
Mientras el mundo se hunde y no, te mando un beso.

pepa mas gisbert dijo...

Que no se te olvide que los químicos son muy inteligentes. Es una verdad incontestable que puedo demostrar. Soy químico. SONRÍO.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que estamos en una partidocracia endogámica, BB, donde cada cual mira su propio ombligo. Y si no encuentran a nadie más, es porque no quieren ni buscar; quieren sucederse a sí mismos, tanto interna como externamente. Han perdido el norte, sin duda.

BBeso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo malo, REYES, es que este individuo viene de antes, de antes de antes y de antes de antes de antes, y yo creo que lo que va haciendo falta es una limpieza, gente que no haya estado en todos los asuntos turbios y con la suficiente capacidad; no creo que alguien que viene directamente del grupo que nos ha llevado a la miseria –no valen monsergas-, del gobierno que ha dejado en el paro a 5 millones –pueden ser menos, como pueden ser más-, de los impúdicos que han hecho los recortes, que no se atrevería ni la derecha más recalcitrante y que… y que… y que…, que ahora se nos presente como el príncipe azul y, para más inri desde un injustificable dedazo, que ahora intentarán hacernos pasar como la forma más democrática de todas las formas democráticas: una mentira más por aquel que decía lo de “los españoles se merecen un gobierno que no les mienta” y sus secuaces. ¿Tanto les costará cambiar de un plumazo, en un congreso extraordinario, a todos esos inútiles, para tratar de encontrar a quien de entre los 200.000 –creo que son- tenga capacidad de gestión?… ah, y también idiomas, que hoy, al igual que para optar a muchos otros puestos, son casi, casi imprescindibles.

Pero no, los ciudadanos no existimos, más que como meros votos; así que a joderse con lo que hay.

Tu batalla hermosa y libre –si es la que pienso-, también me lo parece a mí; me distancié un poco cuando vi que aparecían intereses que podían echarlo todo al traste, pero últimamente he visto que parecen haber corregido esa deriva. Miraré a ver cómo llevan sus acuerdos.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En mi caso, ALMA, no llegué a decantarme por esa actividad, aunque reconozco que fue una materia que me hizo vibrar mucho en aquellos locos años... mmmm... (aún siento su aroma).

Un abrazo

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Oye, qué guapo en la foto ¿no?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es lo suyo, SHIKILLA, es un brazo de mar; eso lo veo yo que no soy mujer, o sea que...

BB dijo...

O sea, Juan, que están como en ese tango, Cambalache, revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos...
Y siempre nos habremos de hacer las mismas preguntas: es que no había otros mejores? Y los hay,
claro que los hay, pero son pocos los invitados a esa mesa del festín.
Parece que el que está siempre listo y emperifollado es el Rubalcaba, ese que nunca se acaba...Y sus agallas se hacen cada día, más grandes, fuertes y poderosas... Y todos mirando y dejando hacer...quizás mesmerizados, no lo sé... o simplemente, frustrados...
Y yo, me estoy inmiscuyendo en esta pelea, sin saber cuál es mi esquina...
Disculpa, Juanito
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no,BB, que aquí no hay esquinas; que el mundo es redondo.

Lo que me parece que los partidos -como ente- están pidiendo a voz en grito, es un movimiento de "democracia real interna, ya". A ver si cunde el ejemplo y los jóvenes y personas de buena fe de los partidos toman su particular "Puerta del Sol", paraque ese mundo redondo pueda seguir dando vueltas, porque algunos, no sé con qué derechos, lo tienen secuestrado, parado y amordazado.

BBesos, si no pides disculpas.

BB dijo...

Así es Juan, este mundo lo tienen secuestrado, parado y amordazado, porque nos hemos quedado mirando y dejando hacer..¡Qué ejemplo maravilloso ha sido el de esas acampadas! Crees que los partidos hayan recibido el mensaje?
Mea culpa, pues
Besos timidos
BB

María dijo...

Supongo JUAN, que tu comentario en mi casa se refiere a tu próximo post, porque con este por mucho que me esfuerzo no consigo encontrarle similitud alguna...

Pero vaya, que yo por encontrar alguna explicación lógica a lo de Rubalcaba, sólo se me ocurre suponer que si va de candidato es porque quiere hacer el harakiri político definitivo, sabe positivamente salvo milagro o hecatombe nuclear ( que Marina no me lea:-) que en las generales van a perder como ha sucedido en las municipales, se ofrece voluntario para el sacrificio, precisamente por la cantidad de muertos que le cuelgan, para los que le han colocado en cabecera será su mártir, para el resto... Lo que es un tipo astuto, pero con demasiada ropa sucia en le armario.


Para sus bases, esto significa otra patada más en la espinilla pero como los pobres ya están tan doloridos, aguantarán... al menos los que quedan.

¿Crees que tiene algún sentido lo que he dicho? jajaja no sé yo... ( me has dejado intrigadísima con lo de tu foto pop ¿es eso lo que me dijiste ? o era una puesta de sol, tras la lluvia? anda resuleve el misterio cuanto antes que me tienes en un sin vivir:-)


Para BB, me temo que esas acampadas con muchísima pena para mi al menos ... se diluirán como lágrimas en la lluvia BB ¿recuerdas al replicante de Blade Runner? pues igual.. los políticos de España, ni escuchan, ni ven ni entienden y si lo hacen tanto les da que les da lo mismo ¡¡¡ en Panamá es imposible que tengáis especímenes con tantísima cara !!! ni seáis tan rematadamente tontos como nosotros ¿cómo se explica lo de Camps? yo aun me hago cruces.. y para remate de males los pepinos de la Merkel jajaja si es que sólo nos falta que nos crezcan los enanos ¿por qué nos querrá tan poco esta alemana marisabidilla?... mejor lo dejo, que no termino de quejarme de nuestra cruda realidad:-)



Muchos besos para todos

BB dijo...

María, esucrriéndome detrás de Juanito, esos alemanes se las tienen velada...Qué invento ese de los pepinos, tan dañino...!!!
Si no quisiera tanto a Beethoven...
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Los partidos no parecen estar en este mundo y, desde el suyo, BB, los mensajes deben de llegar muy atenuados por las músicas celestiales que por allí se escuchan. Es decir, que deben de pensar sólo en el refrán de "vaya yo caliente...".

BBesos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que tiene mucho sentido lo que dices, MARÍA, es má que posible que lo de la designación de Rubalcaba sea para no gastar cartuchos con la pólvora seca, ya que todo hace suponer que van a sufrir otra debacle en las generales; ya que a lo que arrastran parece que quieren ir sumando cada nueva cosa.

Eres astuta, amiga.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB y MARÍA, os dejo con vuestra conversación, que ya habar del asunto de los pepinos y la diligencia de este Gobierno para afrontarlo, me supera.

Besos a las dos.

Marina dijo...

Por cierto, BB tiene un nombre precioso y es guapísimaaaaaaaaaaaaa.

Esto es un chivatazo y negaré haberlo hecho jejejejeje.

BBesos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Juan, decía tú. Que a mi Rubalcaba, sea de Popeye o no, me la rempampimfla. Me cae gordísimo y creo que tiene un mundo interior lleno de telarañas...Y dicen que la cara es el espejo del alma.

Por cierto, voy a ver si vuelvo un poco al mundo bloguero, que lo del face me quita muchísimo tiempo y esto de conversar aunque sea en diferido aqui, también tiene su encanto.

Besos de aquellos de antes.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

SHIKILLA, celebraremos tu vuelta al bloguerismo, no así esa mala impresión que tienes del tal Rubalcaba.

Besos de los de siempre.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARINA, MARINA...

Besos.

BB dijo...

Eres un cielo, Marinita
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y en este punto, entran los violines...

BB dijo...

Y pajaritos...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Efectivamente, BB.

Marina dijo...

BB, porfa, hazte un nick y pon tu foto, porfa, porfa. Que todo el mundo vea la preciosa mujer que eres y la sonrisa franca que tienes.
Por cierto ¿Por qué BB?

BBesos.

J. J. J. Jajajajajaajaja. No tienes ni idea lo bruja que puedo llegar a ser.
Besos corazón.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como que no se te nota.... (lo de bruja, claro).

Besos.

María dijo...

Hay ¡¡muuuchos cielos en esta casa!!:-)

Mmmmmm ...no sé que decirte, me has dejado con cara de boba... sé que ha dejado de llover, aun así, sólo se me ocurre esta forma de darte las graaaaaaacias:-)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

Así la compartes con los otros dos trocitos de cielo que te acompañan MARINA y BB ... jajaja ahora... Ooootro acorde de violines ;-)


Un beso grandísimo y feliz finde JUAN


PD
Ya he colgado el cuadro...también en mi corazón...jajaja mááááás violines...


Besos chicas, aun cuando no entendáis nada... sólo le digo a JUAN lo mucho que se hace querer... Sí, eso ... también vosotras... y ahoraya... apoteosis final de la orquesta:-)

Me voy que lloro... jajaja


...Lástima de Rubalcaba:))

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una forma de agradecimiento muy en la línea de una persona tan melómana, como esa que lo es. Gracias a ti, MARÍA.

Beso también, y también te deseo lo mejor para este finde.