martes, 17 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA


Por fin, algo no huele a Dinamarca en España. Por fin, lo hemos visto, tenemos jóvenes. Por fin, los jóvenes, de la mano de los menos jóvenes, salen a la calle y, salvo previsibles excepciones, lo hacen de manera civilizada, para reivindicar su soberanía que, tras ser delegada a sus políticos, parecen no estar de acuerdo con el uso –o abuso- que han hecho éstos de ella.



Por fin algo se ha movido. Ha hecho falta que cinco millones de españoles se las estén pasando canutas, que la pasta tenga como únicos destinatarios a los bancos y a los partidos políticos, que se subvencione a nuestros propios criminales, que la pasividad de quien espera a verlas caer exaspere al más templado y un largo etcétera, de todos conocido. Pero ha llegado. Y, aunque sea con la boca pequeña, porque estas cosas cuando empiezan nunca se puede predecir su posterior rumbo, hay que felicitarse y felicitar a quienes han promovido esa iniciativa gracias a las nuevas redes sociales de que hoy disponemos, que para algo más que para tontear parece que pueden servir.



¿Reacciones de los partidos en circulación?: Pues de momento a ver quién le hinca el diente a tan suculento manjar para conseguir algún voto más el día de las urnas: el PSOE les dirá que lo que ellos han hecho mal en su mandato, en realidad lo han hechos los otros; los otros, pues a seguir en su tónica y papel de los otros, que ya se saben bien; los de antiguo que no se comen un rosco, que esos son los nuestros, ni los de unos ni los de otros; los recién llegados al panorama, que mira que bien, son idénticos a nosotros, aunque en ese “nosotros” haya habido y sigan habiendo diferencias que han imposibilitado poder usar ese plural.



No sé si este movimiento lo conseguirá, pero querer reconducir este árbol tan torcido de nuestro andar político a una democracia real, es algo por lo que merece la pena el intento.

16 comentarios:

María dijo...

Pero fíjate...¡¡qué cosas JUAN!!

de esto, que ha sucedido en muchísimas ciudades de España, casi ninguna TV, ni periódico se ha hecho eco, y si lo ha hecho ha sido en cuarta o quinta fila¿por qué será?:-)


Vamos, que a mi me encaaaaaaaantan estas cosas ¡¡ya era hora!! los bancos engordando sus beneficios como locos mientras que los ciudadanos siguen pagando una hipoteca, aun cuando se han quedado sin casa ¿quien soporta una cosa así?:-)


Mira ¿sabes qué te digo? ¡¡que salga elegida MARINA y su lacalde que segurísimo se lo merecen y a los demás... papeleta en blanco y a la calle... ¡¡eso era lo que debiéramos hacer todos el 22 y las siguientes... a ver si se enteran lo contentos que estamos con todos ellos.



Un besito JUAN y prepárate que nos vemos en la próxima que convoque de estos... te echaré un pulso gitano ( ese que es sólo con pulgares:-) y esta flacucha... que lo sepas ¡¡te ganará!! jajaja


Muaaaaaakss feliz día a pesar de todo.

Dol dijo...

Pues ahí vamos, Juan .
Estuve en la de Sevilla desde que arrancó hasta fin de recorrido y fue impecable, sin altercados, pero eso sí, se vivió como una fiesta , o será que a mí me sonaba todo a gloria .
Una tarde para recordar ,aunque espero que esto sea sólo el principio.
Como de las teles nacionales sólo la Sexta se atrevió hablar de ellos ayer , yo estoy haciendo mi particular programa informativo desde el blog.
Dígnese usté echarle un vistazo, por favor.
Y buenísimo el dibujo , como siempre.
Un beso emocionao.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí también me encantan estas cosas. Afortunadamente con estos cacharros que utilizamos ahora, podemos en cualquier momento ponernos de acuerdo para leerles la cartilla a los empleados que se nos quieran subir a la chepa; que ya les vale.

No hay que cantar victoria, porque esto es el principio y seguro que ahora minarán esta iniciativa de infiltrados todos los partidos, para, por lo menos, reventar la iniciativa, esperemos que quien gobierne la nave, gobienre mejor que el Gobierno que sólo ha gobernado para los bancos y para los suyos (¿dónde estarán los millones que ZP le largó a la banca?).

Me gusta verlos nerviosos, porque aunque hagan chascarrillos, seguro que les fasticia casi tanto como ellos han fastidiado a los ciudadanos y, especialmente, a los más desprotegidos.

No, no echo pulsos contigo, que aunque flacucha, sé que eres to' poderío.

Besos sumisos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues si es así como lo vieron tus sagaces ojos, así sería, que puntería no te falta.

Esperemos que no se cuelen los patosos esos que van nada más que a quemar cosas, entre ellas las iniciativas con posibilidades. Esperemos que sea el principio para poder pasarle la cuenta a quienes escudándose en un carné, no han hecho más que arruinar a quienes en ellos han confiado.

Y no te digo más, porque me paso a toda leche a ver qué es lo que estás poniendo en tu blog, que seguro que no tiene desperdicio. Y seguro que me gustará, porque, en lugar de quejarte de ti misma, sin razón, lo harás contra quienes nos vienen engañando, y con toda razón.

No te voy a cambiar los besos: que sean emocionados....¡Marchando!!!

BB dijo...

Nadie puede pasar por encima de tantos por tanto tiempo. La reacción era de esperarse.
Y seguirán otras...
Siempre aciertas en lo que planteas.
Excelente la caricatura.
Besos desde el otro lado...
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ahora, BB, quien ha planteado algo no he sido yo, sino un sector de la población que por fin manifiesta su repulsa a unos políticos que, en su conjunto, sólo se acuerdan de los ciudadanos cuando tienen que pedirles su voto. Ya era hora; sólo cabe esperar que esa iniciativa se lleve sin violencias por ninguna parte y sin que "los grandes" sientan la tentación de abortar esa estupenda iniciativa, infiltrando entre sus filas elementos para malograrlo todo; cosa que no es difícil de pensar, pues, estos políticos parece que han llegado al convencimiento de que el país y sus habitantes les pertenecen de una manera natural.

BBesos

BB dijo...

Eso de que se acuerdan de los ciudadanos a la hora de las elecciones, es un mal que parece repetirse en todas partes. Pero, creo que ya va siendo hora de borrarles la sonrisa del rostro...
Infiltrados, siempre hay, desafortunadamente. Habría que cantar la famosa canción del chileno Sergio Ortega: El pueblo unido, jamás será vencido...
Besiños
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por tus ánimos, BB, que aunque vienen de lejos, suenan cercanos.

BBesos.

María dijo...

Buenos días JUAN ( gracias ;) es que allí... ya no sé, ni que decir...

Verás quería dejarte ESTO, ( también para ti BB, así ves lo que ocurrió y lo disfrutamos juntos:))
Puede que todo quede en nada, puede que se lo apropien otros e incluso puede que a algunos se les dibuje una sonrisa de burla, pero da igual, sólo por el gustazo de haberlo dicho y verles, ya merece la pena...

Yo, debo ser muy ingenua integral, pero creo que alguien tiene que escuchar y las cosas, de una u otra forma, tienen que cambiar... es que si no lo hacen por las buenas...lo harán por las malas y en eso, no quiero ni pensar.


Un beso muy grande para los dos y feliz día.


PD
Me encantaría poder participar, como REYES ¿tú crees que podremos? ¿qué ocurrirá con los acampados en la plaza de España y otros lugares? necesitan que alguien que sepa hacerlo bien, se ponga al frente de ellos, me da pena que todo esto...se evapore.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que será difícil que alguien no se apropie o que aborte un movimiento que ha nacido así, de forma espontánea y desde la ciudadanía harta de ser ninguneada por esos que se han convertido ya en una auténtica casta: los políticos.

En estos pocos días ya hemos visto como desde la izquierda (Cayo Lara, por ejemplo) han intentado hacerse pasar por ese colectivo heterogéneo, que se manifiesta concretamente a causa del alejamiento de los políticos de sus representados. Desde la derecha estamos viendo un miedo, en mi opinión injustificado –al menos por lo que sabemos de momento- a que sea un movimiento gestado desde la izquierda.

Prefiero pensar que no hay nadie en la génesis, que todo ha sido realmente producto del hartazón de una clase política que, mirando sólo hacia ellos, han hundido la economía y a cinco millones de personas de paso. Probablemente acallen estas voces; pero no me cabe duda de que otras les seguirán, creo que se ha dado el primer paso que no puede más que traer, aunque sea a medio plazo un sistema algo más justo, porque el actual no se sostiene: no se puede mantener un sistema que no mantiene a sus ciudadanos.

bb dijo...

Totalmente de acuerdo. Los pueblos se hastían, se hartan. Y no hay que desfallecer y seguir intentando cambiar el estado de cosas. Gracias María. Yo he seguido, día a día, esta protesta que solo tiene un nombre: BASTA YA!!!
Besos a ambos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues dicho queda, BB, espero que María lo lea, de lo contrario, habrá que decirle en su blog que te has dirigido a ella aquí.

María dijo...

Sí que lo he leído JUAn, gracias.

Veréis os dejo...

ME LO ACABAN DE DEJAR EN EL CORREO, ES UN POQUITO LARGO, PERO CREO QUE MERECE LA PENA ESCUCHARLO ;)


¿Suena bien verdad?:-)

Que usted, lo "vote bien JUAN":-) yo...sigo viendo las papeletas y no sé ya...si tirarlas al aire y coger la primera que pille... estoy, absolutamente perdida...pero en fin, a ver cómo me levanto el domingo...ir, iré, es lo único que sé...¿ se puede votar a este chico del video?:-)


Un beso muy grande para los dos y feliz finde...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, MARÍA, hace tiempo que decidí no delegar en nadie que no me mereciese toda la confianza, no regalar mi voto ni siquiera por oportunidad o por eso que llaman lo "políticamente correcto". Pero es que, además, en este momento, en Cataluña no hay elecciones autonómica y en mi municipio, que sí hay votaciones, no hay nadie que me pueda representar, pues no hay nadie que represente a los no nacionalistas, y uno a los nacionalismos, que son el caldo de cultivo sin el que no se pueden cultivar los fascismos, a esos no les vota, ni queriendo.

Nada, amiga, deseo que de aquí al domingo encuentres razón para votar a alguien o a algo. (Lástima que no podamos votar a Marina, ¿verdad?)

Un beso.

¿quién hay detras? dijo...

que miedo da

http://i51.tinypic.com/2i6c4kh.jpg

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, "¿QUIÉN HAY DETRÁS?", también habría que preguntarse por quién no se ha querido poner ni detrás ni en ningún otro sitio, sólo temblar y vociferar. Hay que recordar que la totalidad la sumamos entre todos y si se trata de un cambio en profundidad, esa totalidad, es necesaria, y que los responsables, llegado el caso, sería quien se autoexcluyese.

Saludos.