domingo, 8 de mayo de 2011

PROPUESTAS GUBERNAMENTALES

38 comentarios:

Marina dijo...

Llego la prime
He trabajado con las personas de la "Memoria Histórica de Salamanca" son personas trabajadoras, entregadas...y muchas veces, tristes. Me dijeron que buscarían dónde está enterrado mi abuelo. Pero yo no lo necesito, sé que está muerto, cómo murió y por lo que murió. No quiero remover, ni levantar...aunque respeto a quienes sí lo hacen y les ayudo en sus actividades siempre que me lo piden.

El olvido histórico es otra historia, la historia cercana, a reciente, la de ayer. Dolorosa, presente y cercana. No se puede olvidar lo que se ha vivido en primera persona. Tengo la esperanza de que no se olvide, de que se hagan las cosas bien. Todo lo que se tuerce puede ser enderezado de nuevo.

Besos mi niño.

Daniel F. dijo...

El tema de Bildu es delicado. Yo he pensado en muchas ocasiones que no debieran presentarse, pero he cambiado de opinión.
Deben presentarse y vigilarles. Creo que aunque en Bildu hay gente muy próxima a eta, también creo que la mayoría es contraria a la violencia. También creo que la mayor infamia al pueblo vasco es la manipulación histórica a la que se ven sometidos en las escuelas y no veo a nadie de ningún partido reclamar otra enseñanza.Se les educa para la separación en vez de para aunar esfuerzos y eso es triste. El desprecio y racismo hacia las gentes que compartimos geografía con los vascos, ese es el germen y se planta muy mal. Sabino Arana y su prole se salen con la suya. Me da más miedo eso que ETA.

Marina dijo...

Temuji. Mi sobrina fue a vivir a Bilbo (ella es de allí) y no consiguió encontrar un colegio público para su hija, en el que impartieran las clases en español. Al final tuvo que matricularla en uno provado que tenía una línea de español y otra de eusquera. Mi sobrina, siendo española, va a clase con marroquies, africanos, y todos aquellos niños que no conocen nuestro idioma. Ella está encantada porque dicen que son adorables...pero la realidad es bien triste.
Yo ´se, porque lo he vivido in situ, cómo enseñan las ikastolas, y tienes toda la razón, eso si que da miedo.
Respecto a lo de Bildu...una se me va y otra se me viene.
Un saludo Temugi y J. perdona haberte robado el espacio, pero yo sé que tú me dejas.
Un besazo para tí cielo.

Anónimo dijo...

Toma ya .

Certero , directo al corazón .

Olvidaremos lo que el partido diga; recordaremos lo que diga el partido.

Camarada , no te pases , que te estamos vigilando.
No es bueno disentir tanto .

Anónimo dijo...

Soy Reyes , va.
La del anónimo.
Un beso.

carmen dijo...

Hay tantas cosas que si no se olvidan no se podría vivir...

"Buena salud y mala memoria", dicen que ayuda a la felicidad, SEÑORES

Nunca querría ser juez. Nunca.
Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Naturalmente, MARINA, cada cual vive esas cosas de una manera. En mi caso, los muertos no son tan cercanos como los tuyos, aunque casi, ya que se trata de hermanos de un abuelo y una abuela. Creo que sí tiene todo el mundo derecho a encontrar los restos de sus familiares; pero no me gusta que de eso se intente sacar beneficio ningún partido. Creo que se podría haber llevado de una manera más discreta. Y lo que sí me remueve las tripas, -ya lo dije en este mismo blog, si no recuerdo mal- es que en la zona de la Batalla del Ebro todavía estén sin enterrar, calcinados por el sol, un montón de esqueletos, supongo que de ambos bandos, sin que nadie se haya preocupado de enterrarlos. No sé si ha quedado claro, pero yo también vengo de la parte de los perdedores; pero si acordamos, para poder echar adelante una democracia, un pacto, creo que se debe de cumplir, sin que ello sea óbice para que se dé a cada español la posibilidad de que entierre a los suyos, como quiera.

En cuanto al olvido de lo que aún está pasando, creo que no se puede, porque el mal todavía está instalado entre nosotros, porque todavía tienen armas para matarnos, porque todos somos víctimas potenciales y porque no podemos financiarles nuestras muertes ni premiarles con un puesto de trabajo público bien remunerado, por ese concurso de méritos.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo peor, TEMUJIN, no es que podamos vigilarlos, sino que ellos, desde las instituciones, podrán seguir vigilándonos y, además, obtener financiación para comprar armas con las que matarnos.
Además, estando ellos en las instituciones, lo que sí está garantizado es que esa enseñanza estanca, va a continuar avanzando hacia la exclusión de todo lo que puedan interpretar como español; incluida una lengua que es una de las principales del mundo.
A mí me da más miedo ETA, porque supone todo eso, pero además impuesto con el crimen.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Está claro que tú, MARINA,en todo lo relacionado con la enseñanza, seabes lo que hay que saber y teniendo ahí a una parte de tu familia, no se te podrá engañar facilmente.

Desde mi experiencia, por haber impardito en una ONG clases de español para recién llegados marroquíes, puedo garantizar que entre este colectivo hay de todo, como en todas partes; muchos de ellos, adorables, como dices, Marína.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, REYES, si eres tú, hasta las amenazas.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por identificarte, REYES.

Besos por eso y por tantas cosas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, CARMEN, necesitamos olvidar, pero no es bueno olvidarse el paraguas, cuando todavía está lloviendo; y sangre, sigue lloviendo, y nublado de armas, sigue el horizonte.

Lo que pasa, Carmen, es que los hechos se borran más de la memoria, cuanto más alejadas están en el tiempo.

Supongo que si no te gustaría ser juez, menos te gustaría ser juez y parte.

Correspondo a tu abrazo.

Daniel F. dijo...

La devolución de las competencias en enseñanza al Gobierno Central es urgente. Estamos creando 17 mini estados derrochadores y pesebreros, lo curioso es cuando estos hablan de la Europa Unida. Claro que decir esto en muchos sitios hace que me llamen franquista, que tiene bemoles la cosa... La izquierda ha perdido el norte (PSOE e IU, principalmente).

Marina dijo...

Te noto serio J. Por supuesto que los motivos lo requieren, pero...siempre habrá una ráfaga de viento que nos despeine.

¿Sólo beso?

Besos y más cosas, como abrazos, achuchones, y una enorme sonrisa...aunque nos cueste. No van a robarnos la sonrisa, ni de coña.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo no sé, TEMUJIN, por qué nos cuesta tanto reconocer nuestros errores; si pensamos a la hora de reorganizar España que lo de las autonomías podría ser una solución, no me explico si cuando se está viendo que no es más que un gasto insoportable y un motivo para que quienes se benefician tiren de la cuerda, no rectificamos hacia otro espacio común más conveniente para la mayoría.

Quizá es que somos humanos...

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguro que esa ráfaga siempre vendrá a despeinarnos, MARINA, pero no abusemos de la frase, no sea que nuestra amiga Bárbara (por cierto, vuelve a publicar en su blog) o, en su defecto, Teddy Bautista nos hagan pagar derechos.

Besos, abrazos y un poquito de rock&roll. ;-)

Daniel F. dijo...

El problema es que en las "autonomías" la política se ha convertido en profesión. Yo me presento para alcalde de mi pueblo 450 habitantes, por UPYD. Pero no vivo de la política, me gusta y creo que se pueden hacer cosas donde yo vivo, sin gastar más pero si me mejor. El problema es de los políticos profesionales y las listas cerradas, deben más obediencia al partido que a el pueblo. Ya lo dijo Guerra "el que se mueve, no sale en la foto" y así nos va. Voy por UPYD, concretamente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues espero que te vaya bien, aunque por aquí, como supongo que habrás deducido si has visto mi otro blog de D. Bambas, UPyD está teniendo una difícil implantación. Pero bueno, el discurso de UPyD es bastante bueno.

Lo dicho, TEMUJIN, suerte.

carmen dijo...

Fíjate que estuve hace algunos años en la universidad estudiando un proyecto de "limpia"que se estaba poniendo en marcha en Israel para judíos y palestinos. Para que el odio no pasara de generación en generación...
Otro abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Desde luego, CARMEN, lo mejor para que el odio no pase de una generación a otra generación, es que no se genere.

Un abrazo más.

BB dijo...

Hay cosas que si se olvidan, se repetirán.
Lo que pasa hoy en España, es olvido crónico o conveniente, y se arguye que hay que fomentar la paz. Nunca ha resultado hacer negocios con mafiosos. Eso es lo que son y seguirán siendo. El lobo, siempre será lobo, es su condición.
No debería opinar en algo que les concierne solo a ustedes. Me disculpas, Juanito.
Besos
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo, BB, no creo que vivamos en planetas diferentes. Y como no creo en los nacionalismos, ni que los países sean compartimentos estancos, me parece que no es inmiscuirte en nada por opinar de cualquier parte de este mundo, por otro lado cada vez más “globalizado”.

No estoy seguro de eso que se dice tantas veces de que olvidar el pasado aboca obligatoriamente a repetir los errores cometidos. No estoy seguro, porque muchas veces se repiten a pesar de tenerlos delante de los ojos y en otras ocasiones no se repiten errores aunque no se tengan presentes.

Un “olvido” (dentro de unos límites, claro), para echar hacia adelante en una nueva andadura en democracia, me pareció un precio justo; el que ahora tengamos que olvidar la sangre todavía fresca y premiar a quienes hacen que se derrame, me parece horroroso (no encuentro una manera de calificarlo más acertada y contundente).

BBesos.

María dijo...

Verás JUAN,

en estos dos temas, mi corazón está partido y comprendo ambas posturas. Personalmente yo, soy de la tuya y como te he leído, yo tampoco conocí a mi abuelo, ni a mi bisabuelo, ni al marido de mi madrina que estuvo 10 años en una cárcel, todos ellos fusilados pertenecientes a una familia del todo apolítica, al que sólo por envidias pueblerinas ( y por quedarse con todo su patrimonio:-) destrozaron los del bando franquista. Pero, yo he tenido la suerte de ser hija de alguien con un corazón muy grande que jamás necesitó vengar a los suyos, aun cuando los otros, le destrozaron la vida. Pero hay personas que no encuentran la paz, hasta que tiene a los suyos en donde ellos quieren que estés, eso también lo respeto.

Lo tristísimo de todo esto, es que se politice, lo triste de todo esto es que se use como arma arrojadiza, lo tristísimo e imperdonable es que use a los muertos para seguir alimentando un odio que no lleva más que a generar más y más odio y a que ciertas heridas no cicatricen jamás.

Respecto a la legalización de Bildu, piensa una sólo cosa, JUAN, si por remota que sea, existe la posibilidad de que a todos estos abertzares fanáticos les entre en la cabeza que ya es hora que dejen de matar, que ya es hora que usen los caminos democráticos, que ya es hora de que dejen de usara las pistolas, viendo que les va bien por la vía legal, déjales que se aprovechen de unas subvenciones que efectivamente no merecen, pero que quizá sea un precio barato, si con ello, no hay más muertes.

Si por el contrario, desaprovechan la oportunidad que que generosamente, generosísima mente se les brinda, siempre habrá tiempo de ilegalizarlos y mandarlos a las catacumbas de donde nunca debieron salir.



Un beso grande JUAN ¿te ha temblado la casa? Espero que no y que estés bien:))

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En la primera parte, MARÍA, no podemos estar más de acuerdo. Sin un pacto como el que se hizo, mal podíamos haber establecido la democracia; sólo unos cuantos parece que no lo entendieron así, tuviesen o no muertos en la guerra: los que continuaron con las pistolas para reclamar un romanticismo seudo-neo-religiolo que no se sustenta en la razón, por mucho derecho que tengan a reivindicarlo, pero nunca con la muerte como moneda de cambio.

Desde luego que no tiene razón de ser ni que se politice ahora, ni que todo ese capítulo no esté ya cerrado de la mejor manera, que no es otra que los familiares pudiesen haberles dado la sepultura que cada cual quisiera para los suyos. Ciertamente la medida, o la aplicación de esa medida, nos ha llevado a sacar de nuevo los viejos odios, algo que no ayuda nada de cara al futuro, más que para aquellos que crean que van a sacar así algún rédito político. Por mi parte lo tienen claro, así ni agua; si quieren otra vez mi voto, que se preocupen de los vivos.

Respecto a lo de Bildu, si pienso en ello, como tan amablemente me invitas, no puedo más que hacerlo intentando ponerme en la piel de las víctimas, sobre todo de las que no han fallecido y en la de los familiares de los que han matado. Aquí y ahora ya no se trata de cambiar de un sistema dictatorial a uno democrático; de lo que se trata es de “apañarles” la vida a unos criminales, y además, sin ninguna garantía de que dejen de matar, porque con más dinero y más información, ¿me quieres decir que todos esos que hemos visto en la “pecera” durante sus juicios, soltando espumarajos de la más excelsa animalidad, no van a continuar profesión de criminales?

Lo que creo que pasa es que este megalómano huero que, desde que lo conocemos parece que no tiene otra obsesión que pasar a la Historia, con esto se compre el pasaje a la inmortalidad… si es que lo consigue, pero, ¿y las víctimas, no se merecen que nos solidaricemos con ellas, aunque tengamos que vencer todos los miedos que, como es natural, podamos tener?

Gracias por preocuparte. Por aquí no ha temblado nada, espero que por ahí y por la mayor parte de España, tampoco. Aprovecho para mostrar mi solidaridad con los afectados por el terremoto.

Besos, como siempre.

MARÍA( no puedo entrar con mi link:-) dijo...

Yo también estoy de acuerdo con todo lo que dices JUAN, pero si yo fuera víctima de ETA, o hubiera tenido la desgracia de haberlos sufrido directamente de cualquier forma, el mejor homenaje que podrían hacerme a mi y a los míos. es buscar, de la forma que fuera una solución para que nadie más muriera ni tenga que sufrir lo que desgraciadamente me haya tocado a mi.

Deberíamos usar la misma generosidad que usaron en la transición y los mismos argumentos a los que apelas en el tema de la memoria histórica, los que no pueden olvidar, los que viven eternamente en el odio, son consumidos por él JUAN, piensa en ello también porfa, hoy te voy a tener meditando tooodo el día:-)

Que tengan financiación por vía legal, insisto, por muy inmerecida que sea, servirá para que no la busquen por la vía de la extorsión, el chantaje y la muerte.

Lo siento JUAN, pero me niego a suponer, que estos cafres estén tan tarados como para teniéndolo todo a favor, decidan seguir matando por puro placer, eso a mi, no me cabe en la cabeza. No puede haber en el mundo bestias tan sanguinarias y monstruosas.

Si me dices que esto es así, entonces sí, entonces la legalización de Bildu es un terrible error.


Más besos JUAN

BB dijo...

Primero, mi solidaridad con el pueblo murciano por esta catástrofe. Es lamentable y triste.

Yo vi en la pantalla a un Bildu triunfalista...o me equivoco...
Besiños
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(MARÍA, esta mañana no sé qué pasaba en Blogspot, creo que en Argentina, que han anunciado que iban a estar una hora sin que pudiésemos intercambiar mensajes y creo que ha durado algo más. Quizá el que no puedas entrar con tu link tenga algo que ver con eso).

Si fuese víctima, directa o indirecta, creo que lo que menos me apetecería es que, no solamente les saliesen gratis los casi mil asesinatos que han llevado a cabo, sino que además se les premie.

No creo que sea comparable, a pesar de todo, lo de la memoria histórica, que ya hace tiempo que pasó y que era imprescindible para echar adelante todos juntos, con algo que aún está ocurriendo y por algo que no puedo encontrarle la justificación: no puedo comprender que unos tengan derecho a gobernar democráticamente un territorio, por el hecho de haber nacido en él o, lo que puede ser peor, por someterse a quienes emplean eso como argumento. ¿Tú crees que cualquiera de esos cernícalos de los espumarajos está más capacitado que otro, por el mero hecho de haber matado a semejantes inocentes?...

Mujer, que obtengan su financiación para matarnos o no, según les venga en gana, del dinero de los impuestos de aquellos que han sufrido sus atentados y de los otros, claro, no me parece pecata minuta. Prefiero que se rindan sin condiciones.

Otro beso, sin condiciones, también.

BB dijo...

Eso, que se rindan sin condiciones, claro que sí!
Lo de financiarlos me parece, en mi humildísima opinión, un auténtico exabrupto.
No se puede estar con Dios y con el diablo, es confusión, dice la biblia... y yo, que he viajao...!
BBesiños

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo no te puedo decir nada, BB, no vaya a ser que se nos moleste nuestra buena amiga María.

BBesos.

María dijo...

Con vosotros no me voy a molestar nunca, así que puedes decir cuanto quieras, Don Juan Tenorio jajaja

Vamos por partes, para empezar, esa financiación, de llegarles, es vía elección democrática o sea, que les llegará si reciben los votos de sus conciudadanos, motivo por el cual eso cenutrios saldrán electos y mal que nos pese a ti y a mi, si salen es porque hay muchos que piensan que les representan y confían en su capacidad de decisión. Por otro lado, al menos los que se presentan han renegado públicamente a la violencia motivo por el cual pueden presentarse, esto se lo digo sobre todo a BB, por lo que no tiene que rendirse.

Me temo que esa es la gran confusión que se genera en este tema, estamos dando por supuestos que Bildu es ETA y hasta que no se demuestre lo contrario no es así, al TC le han convencido, quizá nosotros deberíamos darse aunque fuera temporalmente, ese voto de confianza.

Por otro lado JUAN, me temo que es cierto que las víctimas de ETA tienen mucho más recientes a sus muertos, pero muertos hace 70 años o hace 10 todos son muertos y la misma generosidad que se les pide a unos, se les puede pedir a los otros, precisamente como tu dices por el mismo motivo, para caminar hacia el futuro.

Jamás de los jamases me verás a mi con el diablo BB, salvo que vaya muuuy bien disfrazado:))

He dicho chicos jajaja seguimos mañana en el debate ¿Ok?:-)


Muchos besos para los dos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Blogspot está funcionando de pena. ha estado mucho tiempo sin que se pudiese utilizar y ahora aparece con respuestas que faltan, por ejemplo esta de BB, así que esperaré y si no sale más tarde, volveré a contestar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por favor, decidme si a vosotros os aparecen las respuestas que me habéis enviado.

Gracias.

María dijo...

No te preocupes JUAN,

acabo de llegar y he visto tu comentario en mi blog y he venido a contarte lo que sé...

No es que se te haya metido un brujo extraño en tu blog jajaja es que parece ser que BLOGGER, ha estado haciendo reparaciones o mantenimiento o no sé qué...( sería laguísimo contarte todos los rumores que he leído, desde que nuestra querida Sinde nos había censurado los blogs, hasta que la cosa era por orden de Obama jajaja) el caso es que la versión oficial dice que la cosa se le complicó han debido deshacer todo lo hecho hasta ayer de madrugada con lo que todo lo que se haya publicado en las últimas 36 horas nos ha volado a todos...( a algunos entradas enteras si publicaron en este periodo) si miras en el correo es probable que al menos los comentarios los conserves, yo no sé si copiarlos y pegar las contestaciones o dejarlo correr, luego vuelvo a ver qué vas a hacer tú...y te copio:-) si me dejas.

O si eres tan amable y me lo pegas en el mío tus planes, pues aún mejor.

Operación tormenta del desierto nos ha llevado a todos por el aire ¿en qué terminará todo Juan? tatatacháááán!!!!!


Un beso grande y con piedras en los bolsillos para que no vuele:-)

Unknown dijo...

Hola!!

Tu blog es fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios webs y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
Espero tu respuesta.
Que tengas un lindo día
GiLLi
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/
http://www.facebook.com/giLixiTa

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por la información, MARÍA. Lo que pasa es que a mí no me reproducen las entradas en el correo, por lo que no las voy a poder reproducir de nuevo. Pero lo dicho, gracias por la información que, como siempre, es de primera.

Esta vez sí ha llegado, como puedes ver, así que con las mismas piedras, para que no se los lleve el viento, te envío un puñaico de besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por todo lo que me dices, GiLLi. Si te refieres con eso del banner a la cabecera -sea de los monos- supongo que puedes copiarla y pegarla donde quieras. Y respecto al título de mi blog, es, "MUY SEÑORES MÍOS" y la dirección: http://muysenoresmios.blogspot.com/

Para cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.

Un saludo.

María dijo...

jajaja JUAn ¡¡vaya cielo estás hecho!! sí que soy tauro, pero de abril, del 24... en todo caso mil gracias y otros mil besos.


¡¡Feliz semana, mi querido dibujante!!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya... he metido la pata.

Mmmmmmmm.... mmmm... MMMM-UUUUAKKKS