viernes, 15 de julio de 2011

ARTUR MAS DEFIENDE A LOS SUYOS


Diferente vara de medir la que usa el jefe de los nacionalista catalanes, Artur Mas, para valorar la violencia, dependiendo del lado que provenga. El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, en un hecho absolutamente reprobable, fue amonestado por los manifestantes contra los recortes sociales que CiU está llevando a cabo en el sector sanitario, llegando a ser objeto de algunos objetos que se le lanzaron y alguna patada.
Parece ser que estamos teniendo cada vez políticos de menor altura intelectual, pues los conceptos parecen bailarles en función de lo que les pueda afectar. El jefe de este alcalde y de  la Generalidad, Artur Más, se ha “mojado” rápidamente en este asunto, saliendo en defensa del edil de su grupo, CiU, manifestando con toda rotundidad que, “Una agresión contra un representante electo resulta especialmente intolerable y no lo toleraremos”. ¿La violencia es “especialmente intolerable” cuando se ejerce contra representantes, por muy electos que sean o es reprobable siempre?
No, señor Mas, la violencia no es buena para ejercerla contra unos por poco más que llevar un peinado con rastas, tan diferente al suyo; tampoco este alcalde lo lleva con ese estilo a lo Alain Delon, que tanto parece a usted gustarle; no es bueno hacer distinciones por cargos ni por estilos, ni para el uso de la violencia ni para llenar impunemente cuentas en bancos de Liechtenstein.

6 comentarios:

María dijo...

Acabo de leer el art. que enlazas JUAN, con sus comentarios y además del tuyo hago mío el de Juanjo que tienes bajo el tuyo...

"...Agresiones, NINGUNA Y CONTRA NADIE. Los Sindicatos que se lo hagan mirar. La Ferrusola y el Omnium también -De Prat de la Riba solo se qeudaron con lo del “odio a lo español”-, y Mas y el “Pujolet”. Primero fueron a por el PP en las Diadas, luego a por Ciutadans y… cuando vienen a por mi ¡Ay Deu meu!.Algunos recortes van a ser necesarios -ver Italia y el copago sanitario- pero serían más fáciles de tragar si se dejaran de tanta embajadita, tanto sueldo millonario -empezando por el de Mas- y tanta chorrada independentista -¡España nos esquilma!- para desviar la atención de lo que está pasando realmente y es que tanto “Estadito” y tanta duplicidad administrativa no es mas que una autentica ruina..."


Quien siembra vientos recoge tempestades y efectivamente, si la plaza de Cataluña se desalojó a patadas... que luego no se extrañe...el mal ejemplo, tristemente cunde y no puede ser lo ancho para mi lo estrecho para ti...violencia, NUNCA Y CONTRA NADIE.


Un besito grande ¿has visto como sí que cantas como los ángeles?:-)


PD
Supongo que tu retrato es el del alcalde agredido y viendo su cuello de Robocop y perfil de elegante intelectual, no sé como no impuso más respecto ante las hordas violentas :-)



¡¡feliz finde JUAN!!

Daniel F. dijo...

La violencia es siempre un termino relativo... cuando a un pueblo le dejan sin sanidad publica y sin embargo mantienen televisiones publicas a su mayor gloria, yo diria que es una actitud violenta y cuando empiezas una guerra...no te quejes de violencia.

Sue dijo...

No puedo acceder al artículo, no engancha el enlace bien, debe ser mi conexón que está de fin de semana ya.
En cualquier caso y como bien dices, hay muchos tipos de violencia pero entre los politicos actuales, temerosos de perder su poder y entregárselo al pueblo, triunfa la ley del embudo y además la ley del embudo a costa de mentiras. Es decir:"lo ancho para mi (el político de turno) y lo estrecho para vosotros (los ciudadanos)". Lo que yo hago (prevaricar, robar, quitaros derechos sociales, empujaros hacia la pobreza y la desesperación, pegarons en las manifestaciones...) no es violencia, pero sí lo que vosotros hacéis (manifestaros para gritar vuestro descontento).

El la chusma política que tenemos, pero ya casi todo el mundo sabe de qué calaña están hechos así que les queda muy poquito.

Nosotros a seguir indignados y protestando. No nos callarán.

Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

(Me parece que ya me puedo comunicar con vosotros, ya que, desde ayer lo estoy intentando sin haberlo podido lograr, hasta hace un momento en que sí ha aparecido el mensaje escrito, que, por supuesto he borrado).

Sigo creyendo,MARÍA, que es más de sabios no tener que rectificar, porque se ha acertado a la primera, pero cuando no ocurre así, me parece más inteligente corregir, que tomar el camino de D. Tancredo. Por lo tanto, creo que aquella aceotación romámtica del Estado de las Autonomías, tendría que revisarse.

Besos de finde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me parece que lo tienes muy claro, TEMUJIN, o sea, que por mi parte, ni mu.

Bueno, saludos sí te envío.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves, SUE, como si la soberanía no fuese nuestra, del pueblo, de los ciudadanos que la reclamamos como nuestra, cuando a quienes se la hemos confiado momentaneamente no hacen buen uso de ella. Pero los muy ("...")se creen que se la damos porque sí.

Saludos.