miércoles, 13 de julio de 2011


 No sé en qué disciplina atlética participo en su juventud el tal Pepunto, pero de correr sí sé que iba la cosa; aunque creo que no estaba especializado en las carreras de fondo, sino en las de velocidad, en la política sí parece que le esperaba una carrera de fondo. Tan de fondo que, en algún momento recientemente, parecía que había tocado fondo y llegó a confesar que ya estaba hasta allí de la política, y que acariciaba un tranquilo –y bien pagado- retiro. Pero, ¡cosas de la política!, ZP se pone en plan elefante en cacharrería y, para darle la patada, a alguien tienen que buscar. Como la de la guerra, parece que podría tener más futuro, y muy a su pesar, a juzgar por el morro que se le ha quedado desde que le dijeron que nanay, el foco se lo han puesto al de la Pepunto, y punto. Claro, tanto personajillo de segunda han promocionado, que a la hora de la verdad no tienen para echar mano a ningún José Bono, Joaquín Almunia, Rosa Díez, Matilde Fernández, ni nadie por el estilo. Así que parece que han decidido ensartar en las farolas al tal Pepunto, sólo por si suena algo, que esperemos que sea la flauta y no las bombas, como recordamos que ya ocurrió, para dar un cambio a todo lo previsto.  
 
Lo cierto es que da la sensación de que no deben de sentirse el buen desenredador que desenrede todo lo que han enredado y que están optando por tomar las de Villadiego; o sea, que entusiasmo no se les ve gran cosa, porque, que falle todo el sistema de publicidad y mercadotecnia que hasta ahora había funcionado tan bien, es extraño.
 Y es que parece que los partidos en quien menos piensan es en sus votantes, porque, quienes de una manera lógica pudiéramos ser sus valedores, con estas, ni por esas. Entonces a ese grupo a quién nos toca votar: ¿a los que dicen tener otra ideología?; ¿a quienes, siendo de la misma cuerda, pero de más allá, se enfadan porque las bases de una federación de su partido hayan votado lo que sea y las alturas de esa federación actúe democráticamente?; ¿a Rosa Díez y su, al parecer, inexistente partido, que por allá por donde pasas por internet vas recogiendo quejas de su falta de democracia interna?... ¿A quién?, que alguien me lo diga.

4 comentarios:

Marina dijo...

Yo no lo sé...cualquier día me echan...claro que lo que no saben es que yo me quiero ir...pero lo que yo no sé es que no puedo.

¿Alguien me lo aclara?

Es una pregunta retórica, claro, si alguien lo tiene que aclarar seré yo.

¿Me ajuntas contigo J.?

Besos muy, muy, muy cansados.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso suele pasar, MARINA, que echen a quien no deberían y que se queden los que tendrían que irse con viento fresco.

Pero tiene gracia que opte al pueseto de presidente de la Nación quien dice tener la clave para acabar con el paro, sin que haya hecho nada para terminar con él. A ver si le presentáis a ZP y le da esa fórmula de químico o de alquimista.

Te ajunto, pero con un beso animado.

D.F. dijo...

Bueno, yo soy afiliado a UPYD, soy concejal de mi pueblo y diputado provincial suplente. Soy diputado provincial suplente, porque hubo una votación que yo pedí y que yo perdí, por un voto en concreto.Entre otras cosas porque yo llevo en el partido desde enero y la otra persona lleva desde su fundación, pero hubo votación. Ahora va a haber otra en Burgos para elegir a los representantes de Burgos. Creo que no hay partido político perfecto, entre otras cosas porque no hay personas perfectas, pero si te puedo asegurar que este partido es transparente y eso es bueno. Los que nos presentamos con el, los que yo conozco al menos, se presentan por ideas y por una concepción de la sociedad diferente. Yo hubiera podido presentarme por PSOE o PP y no he querido, pues no son "de mi palo".
Yo votaré a Rosa Diez, porque me parece la persona adecuada, pero cada uno debe decidir por si mismo.
Una pregunta ¿con los mismos minutos de televisión saldría PP o PSOE?. Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Empiezo por la pregunta final, TEMUJIN: Me parece del todo una trampa el que los partidos no comiencen al pistoletazo de salida con las mismas posibilidades reales; deberían de tener, por ley, los mismos espacios en todos los medios públicos y privados.

Pero dicho eso, es para felicitaros de que todo por ahí esa tan bonito, pues, ni en el Primer Congreso ni en lo demás ese partido ha sido un ejemplo de transparencia y democracia interna. Desde luego en Cataluña ha sido más bien todo lo contrario. Y estamos hablando de una comunidad bastante importante dentro del concierto estatal: ¿Por qué a estas alturas deben de estar rondando el centenar de afiliados? No lo sé -o quizá sí-, pero, ¿por qué no se hace nada? Tampoco lo sé -o quizá sí-, pero es que parece que sea una plaza que no interesa, algo que resulta cuanto menos extraño, para quienes hablan siempre de un solo partido en toda España.

Pero lo bien seguro, TEMUJIN, es que el que esté toda la Red plagada de críticas, no beneficia a UPyD. Yo me lo pensaré mucho antes de votarlo, porque además de lo que dicen, miraré también lo que hacer. A pesar de todo, sigo teniendo muy buena relación con muchos de sus afiliados e incluso suelo asistir a los actos de Rosa, cada vez que se deja caer por aquí.

En fin, que un saludo y que sigáis llevando por ahí el partido tan bien como dices.