martes, 26 de julio de 2011

LOS MOSSOS, LA POLICÍA QUE MÁS COBRA Y QUE MÁS HACE COBRAR

Ocurrió cuando quisieron desalojar a la brava la plaza de Cataluña y vuelve a ocurrir cuando quieren desalojar de su vivienda a una pobre familia de inmigrantes: la violencia es, por lo visto, la única manera de actuar que tiene este cuerpo mandado por el tal Felip Puig y bendecido por su jefe, el hijo del viajero a Liechtentein.


En otros lugares ha tenido efecto el apoyo de la ciudadanía a los que iban a ser desahuciados, pero claro, en la Cataluña de los nacionalistas que se creen amos y señores de tierras y personas, ahí no: ahí se tiene una policía bien pagada, para que sean bien obedientes a sus señores, por encima del respeto a sus conciudadanos si es preciso, con los brazos hinchados de gimnasio hasta más allá de cualquier límite racional (lo vimos en los del pinganillo), con al parecer, la única misión de machacar a quien quiera defender cualquier derecho; en éste caso al de una vivienda digna, como presumieron los “padres de la Constitución”. Claro, que para qué quieren hacer caso de la Constitución los que se muestra y demuestran independentistas… Lo que uno se pregunta es si, caso de lograr esa independencia que tanto ansían, el país resultante sería un país sin constitución o con una carta magna que se saltaría cada cual a su antojo, como un torero de esos que tan poco les gustan, por recordarles a España.
Ver noticia en :

8 comentarios:

Marina dijo...

Estas cosas pasan cuando la democracia se esconde detrás de los nacionalismos mal entendidos (Bueno es que yo nunca los he entendido bien, debo ser medio boba)
Los peligros de la mayoría, de la fuerza y del ordeno y mando no están tan lejos de esta España nuestra como para que se nos haya olvidado. Los que saltamos por las ventanas para no ser pisoteados por una banda de mediocres anfetaminados a caballo, lo recordamos demasiado bien...pero ya sabes J. que España, porque estos son españoles, les guste o no, ha perdido la memoria y mientras no la encuentre ¡Que dios nos coja confesado! o iremos del infierno, al infierno. Claro que, tanto da, si algunos ya viven en él.

¿Y para esto quiere Cataluña un estatuto de autonomía? ¿Para poder arrear sin tener que dar explicaciones?

Podría seguir ¿verdad J.? pero ¿para qué? si mientras tengan batuta y orquesta, la música la pondrán ellos.

Besos corazón.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿"Nacionalismos mal entendidos", MARINA?... ¿Acaso los hay bien entendidos?... Desde luego, desde mi forma de entenderlo, que viene a ser algo así como mi ideología... me parece que no cabe entender muy bien algo que antepone los supuestos derechos de los territorios al de los ciudadanos: "No libertad, no igualdad y territorialidad"... no me casa, pero claro uno es lo ceporro que es.

Pues ya ves, se ha olvidado todo, nada más que se ha cambiado el gris por el negro o azul-negro o lo que sea.

Pues ya ves, y eso que ni siquiera se les pide explicaciones; porque, digo yo, eso tab boyante del Defensor del Pueblo, debería de servir para defenden también a sus moradores, ¿no?: Pues no.

Tienes razón, mientra no corrijamos y les quitemos la batuta a quienes no la merecen, las cosas dificilmente van a cambiar: hoy te aporrean a ti y mañana a mí... y todo eso, dicen, en nombre de la legalidad, o de una interpretación discutible.

Besos.

Daniel F. dijo...

Ahora se les llama nacionalistas y tal, van como defensores de la "libertad del pueblo oprimido". Antes se les llamaba simplemente caciques, por eso no quieren a nadie que les vigile ni controle en sus actitudes. Venden libertad y se encargan de oprimir, para desempeñar esta funcion es imprescindible tener perros de presa- En una pancarta lei una vez una frase que iba dirigida a la policía ponía:
¿Ya saben tus hijos a lo que te dedicas?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, TEMUJIN.

En cuanto al lema de la pancarta, deberían de pensar que si hoy sus hijos no se enteran, mañana sí se enterarán.

Un cordial saludo.

BB dijo...

Ese despliegue de fuerza contra quienes no pueden defenderse, es intolerable, pero parece ser el único camino para ese señor de nombre impronunciable.
No quiero imaginar lo que pudiera pasar si se logra la tan cacareada,
tan deseada, independencia.
Me pregunto cómo se llamarían entonces? ¿República de Catalunya,
o cómo? ¿Me ilustras?
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, BB, es intolerable, pero además es una solemne cobardía, por mucho que crean estar amparados por la ley. No, la ley no les permite ir dando palos a la primera de cambio, sino tener una capacidad de respuesta en defensa siempre del pueblo soberano. Un matiz que los nacionalistas baratos, estos de por aquí, no acaban de comprender.

No sé cómo se pudiera llamar; es más, ni me lo planteo: ¡Pobres los ciudadanos que cayesen bajo el poder de estos corruptos violentos.

Besos.

María dijo...

A mi JUAN, lo que de verdad me apena es ver como se usa toda la fuerza y violencia contra gente indefensa y contra los que de verdad debería irse, eso llamados peces gordos de todas partes, mil miramientos, diplomacia y todo el cuidado.


¿Crees que este abuso sólo lo hacen los nacionalistas catalanes? ¡¡ojalá!! pero me temo que no JUAN... el fuerte siempre abusa del débil, tristemente siempre ha sido así... No sé si la poli catalana es más bárbara que la del resto del país, si es así y sus jefes nacionalistas les dan estas consignas, ... asusta, es cierto... asusta pensar que esta gente un día pudieran gobernar un país.



Un besito JUAN, suave y con todo el cariño.... para compensar lo que enseña tu foto ;-)


¡¡Feliz finde!!



PD
¡¡Ah!! y gracias ... pro todo... sigo sin fumar, sin pastillas ni nada... cada vez me creo más que sí que quizá sea duradero mi intento de terminar con los malos humos ¿sabes BB? tranqui cielo...que creo que todo va bien... Muaaaakss para los dos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo, MARÍA, que en todas partes habrá comportamientos parecidos -lo pudimos ver en Valencia y por otro cuerpo, la Policía Nacional- pero eso no puede avalar un comportamiento, como el de los nacionalistas catalanes que, encima, lo justifican (Felip Puig y Artur Mas, por lo menos). La violencia de tener justificación, sólo la tiene como última alternativa: como defensa propia individual o colectiva; pero que yo sepa en ninguno de esos casos había un peligro inminente de nada. Antes deberían achuchar a sus sicarios contra los que meten la mano en la caja; pero a esos, ya verás, nada de nada.

Me alegro de que sigas, si es lo que te apetece; tampoco soy de los de decirle a nadie lo que tienen que hacer. Lo que no es inconveniente para que te garantice que alguna mejoría se siente. En mi caso, como aparentemente no me perjudicaba o no tenía muchos síntomas, lo que sí he notado es que el constipado que enganchaba a principios de invierno y que no soltaba hasta entrado el verano, ése llevo ya no sé, quizá 7 u 8 años que no me pilla.

Besos para el finde.