lunes, 21 de noviembre de 2011

EL TRAGO DE AGUA



¡Joder! Sin comerlo ni beberlo… -bueno, bebiéndolo, sí- me he encontrado delante del frigorífico bebiendo a morro. Algo parecido me ocurrió la otra vez que dejé de fumar: habrían transcurrido unos cuatro años y alguien me ofreció un cigarrillo, lo cogí y sólo cuando me ofrecían fuego, me di cuenta de que ya no fumaba, y lo rechacé. Ahora me he quedado preocupado, así que me he dirigido al baño a comprobar si seguía en mis años o si había retrocedido a mi infancia. El espejo, debe de ser un cachondo integral que gusta de jugarnos malas pasadas: no, no había vuelto a mi infancia, pero ludía un pelo estirado, que, vamos, ni el mismísimo Julio Iglesias: ¡Julio Iglesias!,,, ,,, cuánta razón pero al revés: Al final, los malos quedan los buenos se van… y no como él dice… será el efecto postelecciones, pero es cierto, o por lo menos tengo ahora mismo esa convicción: cada vez se nos quedan más malos… y hasta Mas, que puede que no sea tan malo, pero es tan poco… tan poco.., que el efecto es el mismo que si fuese malo: ¡Joder con el Mas, chorándoles a los clochards el cartón!: Malo de puro estulto, eso sí. ¿Y las votaciones? Menos mal que voté a ese partido que quería dejar sus escaños sin ocupar, para quitarse algún chupóptero de en medio (otra vez será, ¿qué le vamos a hacer), porque si voto a otro de esos que sus votos tienen menos valor que el de los otros: eso sí me hubiera jodido (con perdón), y es que los políticos, centrados es sus cosas, no parecen darse cuenta de que el voto ese con menos valor, corresponde a un ciudadano de esos que la Constitución dice que tienen la soberanía. ¡Menudo cuento! Y, aunque ahora no venga a cuento, vuelvo a recordar mi pinta con pelo a lo Julio Iglesias, debe de ser que no me habré enjuagado bien al ducharme… Y el artista gastándose la pasta en productos para tener esa facha… claro, que la pasta le sobra. Realmente, ¿le sobrará tanto la pasta?... Siempre he tenido mis dudas… ¿no tendrán que reembolsar, por ejemplo, a los políticos que les facilitan subir sus cachés una parte?: la parte del león, si fuese así, claro. Es difícil no sospechar cuando, por ejemplo, Ana Belén que va de roja al rojo vivo, en un momento determinado fue la cara visible de un Madrid en manos del PP (por la friolera de 140 millones de pesetas, que eran las que deambulaban por un curso legal); ahora parece que va a chupar de lo lindo, otra vez, y estando el mismo partido gobernando… Yo qué sé… ¿y todo esto por haber bebido un trago de agua a morro?... Menos mal que era agua.

24 comentarios:

Daniel F. dijo...

A mi me ha pasado esta mañana lo mismo, tengo mi botella de agua helada en el frigo. Todas las mañanas me bebo casi un litro nada más levantarme, luego me he duchado y me he visto en el espejo. Lo que he visto no me ha gustado, tenia cara de bobo... ayer por la noche vi como me trata esta "casta" en las elecciones y los votos que nos cuesta cada escaño. Lo jodido es que dicen que es por nuestro bien... lo dicho, cara bobo..

Daniel F. dijo...

gran hombre'
Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz
.
Dos que duermen en el mismo colchon...

Marina dijo...

Yo anoche me bebí un gran trago de coca cola de la botella...pero porque quedaba poca y en mi casa si alguien va a terminar la botella, se puede beber a morro...de toda la vida...incluso cuando somos minoría absoluta.

La canción que nos brinda El Señor Espadachín....me deja sin aliento...¡No somos nadie!!!

Besos a ambos...me voy a la cama.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, mucho me temo, TEMUJIN, que vas a seguir viéndote esa cara; porque intenciones de cambio, por parte de los dos partidos principales, pocas. Me hace gracia, pero poca, la manera en que quierne justificar la cosa de una manera tecnológica y abstracta, cuando es mucho más sencillo si se trata desde un punto de vista personal: todo el mundo con los mismos derechos, ¿no?, pues cada voto de cada ciudadano, el mismo valor.

En fin...

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No tengo duda de que dos que duermen en el mismo colchón... aunque, me parece que ella está hablando -o lo ha escrito- algo sobre sus muchos hombres; pero dado que llevan desde la más tierna ifancia juntos, no sé si eso de compartir colchón...

De todas maneras, TEMUJIN, la voz se parece algo, pero no acabo de identificarla como suya; el tiene tendencia a desgarrar un poco la última sílaba de la última palabra de cada verso. Claro que, de ser verdadera, sería de una época muy temprana, donde todavía podría no tener los recursos estilísticos que consiguiera después. Pero bueno, que ha sido todo lo que ha tenido que ser... hasta que ha llegado a pulular por la SGAE, eso sí.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tampoco te vayas a machacar ahora con lo de la "minoría absoluta", MARINA, que eso pasa hasta en las mejores familias bebedoras de leche a morro... Y yo que me había asustado de mi comportamiento... y ahora veo que es de lo más normal...

Espero que a estas horas hayas descansado y veas la vida más en tonos rosa.

Beso.

María dijo...

Mi querido JUAN...

¡¡Ahoooora comprendo el motivo de dejarme ese calcetín tan colorista que me dejaste tendido en mi casa!! pero túúúúúú ¿¿quieres hacerme el favor de dejar de beber a morro sufriendo estas cosas tan extrañas que sufres tras hacerlo?? :-)

Bueeeno, debes saber que es de las mejores y más divertidas cosas que leo, quejándose en el mismo trago de la pena de políticos que nos autoadjudicamos, la pena de sistema electoral que sufrimos y la pena de artistas "íntegros" e idealistas que se nos venden al mejor postor...

Sinceramente yo, después de leerte, creo que me voy a poner a beber a morro pero... aguardiente a las 8 de la mañana jajaja para no enterarme de nada... teniendo en cuenta lo poco que me gusta y su graduación... si ves que se me desploma el blog... ya sabes que habrá sido por tu culpa y mal ejemplo:-)



Un beso grande, mi querido artiZta



PD1
Te lo aviso, como me vuelvas a dejar sin contestar ¡¡SÓLO A MI!! revisa y verás que ha sido así... en esta entrada, no podré dejar de pensar que algo os ocurre a ti y a tu blog conmigo y ni bebiendo agua de Lourdes volveré a decirte tonterías... ¡¡uuuuuuuna tonelada de calcetines de colores surtidos vas a necesitar para conquistarme!! que lo sepas:-)





PD2
Gracias por tus calcetines... son muy calentitos... ¿de donde sacas a esta gente? te lo digo en serio, cada día me siento más inculta musicalmente a tu lado:-)




Muy feliz día

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A ver, MARÍA,porque me traes a mal traer, ¿dónde he dejado de contestarte? No lo encuentro; anda, dame una pista.

Te burlas de mí, con eso de que te sientes inculta musicalmente hablando, pero si sabes más que Cardona.

Si me encuentro otra joya musical, prometido que la comparto contigo. (Volez vous danser avec moi?)

Besos, quisquillosa.

BB dijo...

Con lo que Mas les está prometiendo, necesitarás más de un trago, por muy amargo que pueda ser... porque de veras, sabe a hiel lo que nos disfrazan de democracia, sabe a hiel, ver caer a nuestros héroes de sus pedestales de barro, saben a hiel todas esas promesas incumplidas, echadas al viento desde cualquier balcón, no importa cual. Saben a hiel todas esas palabras, palabras, palabras...siempre al son del mismo tambor...Somos ilusos por escogencia...
mmmm...no resulto buena compañía hoy...
BB

María dijo...

jajaja ¡¡Te voy a dar... pero de verdad!! jajaja que lo sepas...

Puedo ser muchas cosas pero no tengo nada de quisquillosa y prueba de ello es que a pesar de que en tu entrada de Arcadi Espada me hiciste ¡¡zaass!! y punto... aquí me tienes dándote palique así que ya me puedes estar buscando algo bonito para esta tarde y me lo pegas en el blog para trabajar con esa música extraña con la que me ilustras :-)

¡¡Nunca bromeo con esas cosas!! para todo lo demás Mastercard :-)


Pregúntale a BB lo sensible que soy yo jajaja... y mira.. aquí sufriendo en silencio con resignación cristiana:))



Bueeeno un besito... pero conste que es la última que te paso, que van muchas :))

María dijo...

Perdón se me olvidó dejarle besitos a BB... para contrarrestar tanta hiel xD!!:-)

BB dijo...

María, que te los mando de miel, de abeja o de caña, la que prefieras.
BBBBBesos

Sue dijo...

Yo no bebo a morro aún a sabiendas de que nadie vendrá detrás a beberse mis babas (porque no hay nadie). De pequeña me inculcaron ciertas costumbres que ahora es difícil eliminar, como la de NO votar a la derecha.

Qué cosas.

Y no hay forma, oye.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, BB, no se puede decir mejor: sabe a hiel.

La compañía, así y todo, es grata.

BBesos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, intentaré comportarme, MARÍA.

Besos,,,

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya os apañaréis vosotras, MARÍA, yo recojo los míos que son de miel.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, yo eso lo dudo, BB, así que vosotras mismas.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí también me acostumbraron así, SUE,por eso me sorprendió tanto verme morreando así.

Lo de la derecha, esta vez lo he superado votando a esos de los "Escaños en Blanco", que son los más perrifláuticos; pero también te digo que de no estar estos, antes hubiese votado a una dereca con la cara destapada que a quienes se disfrazan de izquierdas. Que ya está bien de vivir de la etiqueta.

Besos.

Marina dijo...

Vaya, y yo que pensaba que lo de la "minoría absoluta" me había quedado tan tan tan originalllllll...en fin se ve que ya ni original me dejan ser, jo y jo tres veces.

¿Descansar?....Ay mi querido J.J.J. si yo te contara....agotadita estoy...fíjate que hasta me dan ganas de irme a la camita.....

Bueno, dejo de decir tontás y te dejo un vídeo jajajajaaaja....No tengo remedio.
Besos corazón.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=miaQwT7Xe3o

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no, mujer, que sí, MARINA, que lo de la "minoría absoluta" te ha quedado fetén; que rezuma poderío literario, como es el caso.

Espero que a estas horas estés totalmente descansada.

Ah, y cuidado con refocilarse demasiado con los defectos del otro, sin percatarse de que los nuestros no caben por el ojo de una aguja… y que ahora, lo que toda es eso del propósito de enmienda.

Besos y a lo que hay que hacer.

TortugaBoba dijo...

A mí me ha dado tanta pereza leer determinados artículos en prensa, que sigo sin entender el porqué tenemos la ley d´hont (¿se escribe así?) y no otra cualquiera. Es que no me entra en la cabeza eso de las proporciones y los porcentajes, y demás. Y mira que soy del ramo, pero nada oye...
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te preocupes en entender la ley, TORTU, que a quienes les corresponde (por la cuenta –cuenta corriente- que les trae), esos sí saben de qué va y cómo aplicarla.

Sí se escribe así, que yo sepa, pero claro con esa ley, nunca se sabe.

Beso.

pepa mas gisbert dijo...

A saber que le pondrán en el agua. Yo solo bebo cerveza y después no me miro en el espejo, per si de cas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguiré tus pasos, oh sabia ALMA.