viernes, 11 de noviembre de 2011

VIVIR DE RODILLAS



Es una pura falsedad esa imagen de duros con la que se envuelve la gente del rock. Desde sus albores tenemos casos que así lo demuestra; quizá el primero que usó el cuero para transmitir al personal esa agresividad, esa forma de ser iconoclasta, fue Gene Vincent, aunque según se decía de él, era un tipo incapaz de aguantar la mirada de su interlocutor. Después, esa imagen rebelde se ha ido consolidando en razón directa al tamaño de la guedeja que luce cada rockero.
En esas, Gerard Quintana (“Sopa de Cabra”), que no es la primera vez que los nacionalistas independentistas le han llamado al orden, ahora apoya públicamente a ERC, quizá para purgar que se le pillase en el renuncio más imperdonable en Cataluña, pues al hacerle los de TV3 una entrevista familiar, se vio que cometía el imperdonable pecado de hablar a sus hijos en español. Como decía, no es la primera vez que hacen que se coma sus mocos; y esta vez, con toda su pinta y pelambrera, ha decidido vivir al contrario de cómo dijo la Pasionaria que prefería ella. Con lo que ha quedado con el culo al aire, para siempre.

Para quienes no lo sepan: ¡ESA ES LA CATAUÑA DE LOS INDEPENDENTISTAS!... y de los rajaos.
Referencia: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111111/54238061254/lluis-llach-gerard-quintana-y-ventura-pons-se-unen-para-defender-la-candidatura-de-erc.html

35 comentarios:

algamarina dijo...

Dejo mis saludos en su puerto...

Daniel F. dijo...

No conozco al individuo en cuestión, pero a mi ser de izquierdas y nacionalista me parece que no pega mucho, no se.
Normalmente los nacionalistas primero llaman vagos e indeseables a los que comulgan con sus oráculos y cuando cogen el poder les llaman antipatriotas...
Por lo visto este señor es un "cantante"...

María dijo...

Es que ... mi querido JUAN...

Hay rockeros y roeckeros... como en todo.

Unos van de... y otros no van de nada y son lo que son. Esta "cabra" de la que hablas, además de alaridos poco más ha dado el pobre, sorry es sólo una opinión...

Además la dureza no se mide en el cuero que llevas por fuera, si no en el que llevas debajo del cuero...o del traje...o del vestido... o del pijama jajaja


De todas formas a mi no me gustan los duros... Bueno sí, duros por fuera y blanditos por dentro... lo que se pongan por fuera me da igual:-)



Un beso grande mi blandito duro:))


Feliz finde.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Y yo agradezco sus saludos, AGUAMARINA, a los que correspondo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, TEMUJIN, es un cantante que hace un tiempo tuvo un cierto éxito en Cataluña; cuando quiso promocionarse de cara al exterior,cantando en español, le dijeron que nanay, que si quería oler un euro en subvenciones, tenía que hacerlo en catalán, y en lugar de buscárselas de manera más incómoda, como hizo Loquillo que se tuvo que marchar a Madrid, él se sometió. Hace poco le hicieron una ertrevista en la casa que tiene en Ibiza, y ahí se descubrió el pastel: sus hijos hablaban en español. Así que ahora le toca apollar a los independentistas, para dar la imagen por la que podrá seguir sobreviviendo: Muy triste, pero mientras él puede poner la mano, si pasa por el tuvo, a otros se les conculcan derechos, hasta el punto que muchos se han tenido que ir de esta autonomía.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MARÍA, como supongo que habras entendido, el motivo de esta entrada, no es tanto denunciar a este pobre diablo, como al sistema nacionalista capaz de arremeter contra las personas que no comulgan con su ideario o, más exáctamente: a quienes no comulgan o no hacen el paripé de que sí lo hacen.

Es lamentable y muy triste que, para que las personas y sus familias puedan sobrevivir, lo tengan que hacer sometiéndose a la voluntad de esos cuatro indeseables que se creen los amos y señores de la sociedad.

Otro beso para ti, así o como quieras.

Marina dijo...

Mi querido J. Después de lo que le has respondido a maría, creo que a mí sólo me resta copiar y pegar.
No soporto los nacionalismos exacerbados (los otros tampoco) Me parece todo demasiado cercano a un fascismo del que aún tenemos memoria.

Sigo en campaña...aunque esta semana me he librado gracias a una gripe que me tiene medio postradina en la cama.

Besos mi pequeño guerrillero. Con todo mi cariño.

BB dijo...

Juan, me ha dado lastimilla con el pobre hombre, pescado infraganti.
Y, ahora, no le queda más que arrodillarse, para sobrevivir...
¡Qué triste papelón!
Estupendas las guedejas, esa nariz aguileña y la boca carnosa...¡Las has calcao, chiquillo!
¡Va por tu Cataluña! La que no se raja...
BB

Sue dijo...

Esto es mucho más importante que mejorar los servicios públicos, eliminar la precariedad laboral o juzgar a los culpables de la crisis, donde va a parar.
Lo primero Cataluña Estado de la UE y el resto que espere.

Amos, no me jodas.

Y que conste que estoy a favor de que se conserven los idiomas y las costumbres de cada comunidad, adoro la butifarra y el cava, pero igualmente amos no me jodas. O como se dice en catalán: anem, no em fotis.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues imagínate, mi querida MARINA (conocida por otros/as como MARINEJA y otras lindezas)lo cercanos o sobrepasados de ese fascismo al que aludes, quienes tenemos que vivir bajo su estúpida (sí, estúpida)sumisión.

No me alegro de que te hayas librado de la campaña, ya que las causas no creo que sean para echar cohetes; pero me vas a tener que explicar que es eso de "medio postradísima en cama", porque uno se puede imaginar muchas cosas pero es de "medio postradísima"... la verdad, no.

Que te mejores, besos y nanas, por si los necesitas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es muy lamentable, no sólo por este pobre rockerillo, sino por tanta y tanta gente que, para no enfrentarse a un problema, que no lo habría de no haberlo creado quienes ahora se benefician de él, se somenten a un grupo de trogloditas con unos conceptos totalmente anormales.

BB dijo...

Más vale morir de pie, que vivir de rodillas, decía la Pasionaria, pero no son muchos los que están dispuestos a hacerlo y prefieren ser los "genuflectos" habituales.
Es una pena, realmente.
No me atrevo a opinar en algo que no es de mi competencia. Sólo lamento lo que le sucede a tu amada Cataluña, donde no parece que pueda llegarse a un consenso.
Un beso
BB

Marina dijo...

Ay del Ay que al alma llega y el corazón traspasa....mi querido J. que no sabe leer.... Ay señurito que me lo llevo pa infantil....Ay que el niño no me lee jajajaajaja
Anda lee bien preciosidad: "Medio POSTRADINA", QUIERO DECIR QUE ESTOY MÁS TIEMPO METIDA EN LA CAMA SUDANDO EL CATARRO QUE LEVANTADA...pero para su conocimiento ya estoy mejor.

¿Qué qué hago levantada a estas horas?...Pues como le digo a María Azul... poesía eres tú.

Besos dormidines por tu nana...
ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzz.........

BB dijo...

Pues, cuídate, Marinita, Marineja, Mariflor, Maripoema, Maripalabra, Maridulzura...
BBBBBesiños cálidos de esta okupa, irredenta...(alguno para el dueño del inmueble, ufff!!!)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Desde cuando, BB, la competencia en cosas serias la establecen las líneas imaginarias con que marcamos los países? ¿Somos o no somos personas? Pues, como persona puedes opinar, como cualquiera.

Bbesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí me parece muy importante, SUE, que no fuercen a la gente a hacer lo que ellos quieran. Tampoco se me ocurriría atacar una lengua, sea la que sea, mientran quede uno de sus hablantes dispuesto a defenderla; pero de ahí a la imposición....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vale, vale, profe Dª MARINA, yevame (así, en argentino) a infantil, porque sigo entendiendo la cosa igual que antes: si es que soy un burro, ¿qué quieres?

Por lo demás: así o asá, arriba o abajo, de un color o de otro... me alegro de que estés mejor.

Besos.

BB dijo...

Juan, es que, a veces, siento que me inmiscuyo, aunque lo haga debido a que todo aquello que sucede en esa tierra, me interesa, me conmueve... Pienso que me deslizo y en cualquier momento, pues, vendrá el revés...¡uy!
BB

María dijo...

Pues verás JUAN, para que te des cuenta que a veces las interpretaciones son de lo más sui géneris... en este caso yo me lo había tomado por le lado de que algunos rockeros van de duros por fuera pero no lo son... así en general...

Ahora entiendo que lo que querías decir es que este ( por cierto lo confundí, no es quien pensaba... no canta mal:-) va de duro, pero ha doblado a las exigencias idiomáticas de los nacionalistas para seguir recibiendo sus ayudas ¿ es así verdad?

Como todos los que estáis comentando, a mi también me repatea la imposición del tipo que sea pero también entiendo que si los nacionalistas promocionan a un cantante este debe ajustarse al perfil que ellos venden, todo es negocio y es triste pero la vida es así... puro mercantilismo, en este caso el criticable es el cantante que si no comulga con esas ideas por recibir la subvención pliegue, eso es lo criticable de verdad.

Los nacionalismos exacerbados como todo fanatismo, impone sus creencias, no tolera ni concilia... cuando critican la imposición que sufrieron durante le franquismo de la lengua castellana, me pregunto cómo no se fan cuenta que están actuando exactamente igual que a los que tanto criticaron en le pasado.


Y por cierto BB, naturalmente que tú puedes opinar de todo lo que ocurre en este país... blogosféricamente hablando eres más española que Manolo Escobar jajaja ¿sabes quien es? Juan ilústrala porfa aunque segurísimo que no hace falta...

Y por último, para que lo sepas llamo a MARINA a veces MARINEJA para contra restar cuando ella me llama lianta jajaja es así con todo el cariño de un lado y de otro no te vas a pensar que yo a mi niña la quiero muchísimo, bueno a todas las niñas que tienes aquí a BB también, ya lo sabes... y...

La refinitiva... prometido ¿qué has querido decir con lo de la coma en tu comentario en mi blog JUAN? perdóname pero es que estoy muy espesa últimamente y no pillo nada jajaja

Por eso aun no te he dicho nada... bueno... y también porque espero que le digas hola a JOAQUÍN ¿chantaje? jajaja pues sí... me temo que sí... verás, es que estaba muy desilusionado con su blog, por eso toda la historia... se me ocurrió buscarle clientela o yo creo que lo iba a dejar... así que por favor... ya puedes ir a mimarle un poquito, aunque a mi no me digas nada... esta vez yo no existo, estás eximido y tú también BB, por favooooooor... con las manos juntitas ¿vale? :-)


Un beso graaande para todos y buenas noches... voy a ser malísima, espera...

Bona nit
Boa noite
Gau ona
bonne nuit
y...good night ... no me sé más jajaja

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Nada mujer, que no, BB, que derecho a opinar: todo.

Bbesos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, MARÍA, eso quise decir, aunque, la verdad, tampoco difiere mucho de los que tienen que hacer la “ceja” o cosas similares; debe de ser ese cruel destino que históricamente ha tenido el arte de doblegarse ante el poder…
Para que me pareciese justo que los nacionalistas o cejicircunflexos o quienes quieran que sean impusieran algo, en todo caso debería de ser con el monto de dinero que correspondiese a los impuestos de los nacionalistas, cejicircunflexos, etc., pero que impongan nacionalismos a alguien con mi dinero o con el de otros no nacionalistas… eso ya no me parece. Puede que el cantante tenga su culpa, pero, en mi opinión mucho menos que quien, desde una posición de privilegio, le atosiga haciéndole un vil chantaje.

Bueno, bueno… mmm… no sé si guarda proporción, porque lo de Marina y Marineja… no sé, no sé… pero de que eres una LIANTA: doy fe. ;-)

Me paso por el blog recomendado, venga, lianta.

Para completar un poco:
Goeie nag, natën e mirë, gute Nacht, , ليلة سعيدة, Բարի գիշեր, শুভরাত্রি, спакойнай ночы, лека нощ, dobrou noc, 晚上好, 晚上好, bon jou lannwit, laku noć, godnat, dobrú noc, lahko noč, head ööd, hyvää yötä, nos da, კარგი ღამე, καληνύχτα, રાત્રે છૂટા પડતી વખતે વાપરવામાં આવતા અભિવાદનના શબ્દો, לילה טוב, , शुभ रात्रि, goedenacht, jó éjszakát, baik malam, oíche mhaith, góða nótt, buonanotte, おやすみ, ಗುಡ್ ನೈಟ್, bona nocte, ar labu nakti, labanaktis, добра ноќ, malam yang baik, tajba bil-lejl, god natt, dobranoc, noapte bună, спокойной ночи, лаку ноћ, usiku mwema, god natt, magandang gabi, คืนที่ดี, இரவில் சந்திக்கும் போதோ (அ) பிரியும் போதோ கூறப்படும் முகமன் உரை (இரவு உனக்கு நல்லதாக இருக்கட்டும்), గుడ్ నైట్, iyi geceler, добраніч, tốt đêm, erc.

María dijo...

jajajaja ¿Sabes usted Don JUAN TENORIO jajaja que es un cielo? :-)

Muaaaaaaaaaaaksss gigante y que tengas un gran día... así, para que haga juego contigo.


Mil gracias, mi querido dibujante... ya he visto lo bien que has cumplido tu misión... prepara tus naves espaciales para la siguiente ¿Ok?



PD
Sólo lío para cosas buenas, no te preocupes, no soy naaaada nacionalista... yo, universalista mínimo y sobre todo, sobre todo... humanista... de humanos y de humo :-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Tenorio, yo, doña MARÍA del alma mía?... ¡Quiá!

Es que ya sabes: tus deseos...

Pero, oye, buen tino, que esta vez le has dado en el centro; pero como no, prepárate para una bronca, como las viejas broncas musicales.

Universalista sí tiene buen sonido, doña melómana y este beso, tú dirás.

BB dijo...

Me ha dejado circunspecta, no cejicircunflexa, ese apodo que te has ganado de mi querida María... Bueno, todo se sabe en esta viña del señor, aunque a veces, dudamos si es cierto o no, mi pequeño saltamontes?...
En cuanto a ese nacionalismo, no lo entiendo. Independentistas?..tampoco.
Y me voy con El Porompompero, peró, poropo, porompom pon...que sí se quien es Manolo Escobar, mi don Juan Tenorio, ese que a las cabañas bajó, a los palacios subió, y los claustros escaló y en todas partes dejó memoria mala de sí... Uff!!! ¡Qué mi don Juan!
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no, BB, que de ese Juan no tengo yo nada.

Bbesos.

María dijo...

Ay jajaja cómo estáis de "cabras" los dos jajaja

Muaaaaaakss


Fdo:
Dª Inés por un segundo



PD
BB lo siento te toca hacer de Dª Ana , el comendador o Don Luis Mejía jajaja ¡¡elige!! :-) ... y a ti Juan, se siente pero te quedas de Tenorio jajaja


PD2
¿Se puede saber qué significa la coma? que no me enteroooo por favor... pista, que esto no es una viñeta de las tuyas...

BB dijo...

mmm...a mi no me gustan los tenorios...mucho ruido y pocas nueces... O, como decimos en mi tierra: no hay de piña...
BBesos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pues si me toca, me toca, doña MARÍA, doña Inés o cualquiera que sea la manifestación de una auténtica lianta; pero que conste que no es papel en el que me sienta cómodo.

Besos, (coma).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues mira, BB, algo de Tenorio tengo que tener, porque, la verdad: mucho ruido y pocas nueces, me describe bastante bien.

Besos de uno que es un no hay de piña.

Marina dijo...

jajajajajajaj, dios mío lo que me pierdo algunas veces....

María dijo...

¡¡Aaaaaahhh!! era eso... ¡¡pero qué cortita soy xD!! y tú MARINA no digas nada que tú comes muchos besos jajaja


Muaaaaakss a montones para que comáis mucho todos.


PD
Luego subo que ahora voy a la carrera... por cierto... ya sé que no eres un Tenorio JUAN... con lo prudente y medido que tú eres jajaja pero es que de Don Juan Manuel ( el conde Lucanor) tampoco te veo y de Juan Bautista menos aún jajaja ¿quien me queda... Juan Pardo? :-)

BB dijo...

Si tú lo dices...
Pero, no te veo como Juan Pardo o si? Cantando por esos mundos?
O quizás Juan de la Cosa? Estuvo por Darién, en mi tierra en el 1500...
Te prefiero, Juan, así, a secas, dibujante, escritor, rebelde, ni Mas, ni menos...
BBeso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Qué te pierdes, doña Inés... digo, doña MARINA?

Besps

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, seguramente MARÍA, porque me enteré el otro día que ese anduriño se dedica a pintar y esas cosas.

Besos, lianta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sobre todo, "ni Mas", BB....

Besos.