miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y QUIEN NO SE SOMETE… ¡ZAS!


Hace apenas un par de entradas os hablaba de Gerard Quintana y de cómo los nacionalistas le habían hecho purgar su pecado antinacionalista, obligándole a hacer campaña nacional-separatista junto a los de ERC.


Bien, pues ahora os cuento el caso contrario: Arcadi Espada, periodista, escritor y docente de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha sido cesado en esta universidad, por razones pintorescas, pues lo bien cierto es que se trata de un excelente comunicador con gran capacidad didáctica (puedo dar fe, porque he asistido a muchas conferencias suyas), pero es, a su vez, un personaje peligroso para el nacionalismo excluyente catalán, ya que tiene voz clara y limpia para denunciar a esos desahuciados del intelecto.


20 comentarios:

Daniel F. dijo...

Pues si, resulta que lo politicamente correcto es ser gris y callado. De esta manera sus discursos suenan brillantes, le he oído en la radio alguna vez...
Un saludo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso es, TEMUJIN, supongo que así se les colocó Montilla como presidente, sin que se diesen cuenta de que era un inepto que ni siquiera sabía catalán o éste de ahora, Mas, que está a la par del anterior, aunque sepa esa lengua.

TEMUJIN, he quitado el segundo mensaje que habías enviado, porque no aparecía ningún texto; si ha sido un error y querías decir algo más, te ruego lo escribas de nuevo.

Saludos.

Marina dijo...

Hola corazón. Vengo desde mi blog, algo ruborizada con tu comentario...lo que me viene muy bien porque me da un colorcito creíble jajajajajaaja (como estoy medio bien, me ha vuelto el buen humor)

Pero el buen humor se me corta con un filo helado cuando escucho estas cosas. ya nos has dejado algún enlace más de este comunicador y, a mí, me ha gustado.
Mientras en la mierda de Universidad se puedan hacer estas cosas, seguiremos en manos de políticos y burócratas de mierda que campean a sus anchas..... estas cosas me enfadan sobremanera porque....porque me enfadan, ya sabes tú perfectamente el por qué.

Me quedan tres días. Luego el viernes me relajaré con un té saharaui, me pintaré filigranas de hena y afrontaré después un sábado con mucho jaleo (ya sabes coordinar mesas y demás) y un domingo estresante.....por lan oche. Cena en la sede con todos lo que quieran (que serán pocos, porque ya sabes lo que hacen las ratas cuando el barco hace aguas)y de madrugada, después del cava extremeño, por supuesto, nos iremos a dormir que el lunes hay que trabajar...pase lo que pase. ¡¡¡Y que dios nos coja confesados!!

Besos indignados (me gustan los perros y las flautas jajajaja)

Voy a dejarle aquí mil BBesos a mi BB que no se anima a abrir un blog...con la cantidad de cosas que yo sé que tiene para contar-nos.

A María y a Temu ya se los dejo en sus respectivos.

Más achuchones para tí...que los vamos a necesitar.

algamarina dijo...

Mis saludos, paseando por su sito...

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

María dijo...

Verás JUAN, si tras esta no renovación de contrato de verdad se oculta un barrer a quien no comulga con las ideas nacionalistas, estoy contigo, una vergüenza.

Pero en el caso de este hombre cuyos méritos o deméritos en realidad digo por delante que desconozco, sí que recuerdo la polémica suscitada sobre si una fotografía premiada en la que aparecía el cadáver de un emigrante era o no una fotografía verdadera y si te soy sincera al final de aquella polémica me quedó la duda de si Espada denunciaba una manipulación o él era el manipulador...

Será deformación profesional, pero me he dado cuenta que antes de posicionarme a un lado u otro,en un asunto o sé en profundidad las dos versiones o me mantengo en la prudente duda. Muchas veces escuchar una sólo de las versiones de la historia, te hace equivocarte y crucificar al culpable y dejar libre al inocente... cada vez sé menos de todo... si es que alguna vez supe algo de nada... o sea de algo... o sea que no sé nada jajaja ...Estoy hecha un lío te lo digo de verdad :-)



Un beso, no... muchos besos... bueno ( coma) y coma mucho usted... quiero decir que le siente muy bien lo que coma¿ se me entiende algo? jajaja

MARINAAAAAAA por favor prepara mucho té de ese saharaui por favoooor con algo fuerte que hoy estoy fatal.



Muaaakss para todos.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Genghis Khan soy administrador de un sitio güeb. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con su sitio en mi directorio, consiguiendo que mis millones y millones de visitantes entren tambien en su güeb

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a gengiskansoytremendo@hotmail.com
Ya sabes el conquistador...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya ves MARINA, ese es el aire viciado que tenemos que respirar cotidianamente por estas latitudes. Sí, en otra ocasión creo que le dediqué un cuento en otra entrada, después de que subriese un ataque en Yirona o Gerona, pero que eso lo haba la mismísima Universidad, es... no sé, califícalo tú, que para eso eres maestra.

¡Qué ganas me entran de ser políticamente incorrecto!... de puro indignado, claro... Y en los USA a hostias, también.

Besos para que sigas mejorándote... y porque sí, ¡ea!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy, muy, lo que se dice muy paseando, no se le ve, ALGAMARINA, más bien diría yo a "le pachanó".

BB dijo...

No podrás ser políticamente incorrecto, digo yo. Dices lo que piensas, crees lo que dices y eso es para mi, lo más importante. Se hace lo que se debe hacer, lo que se tiene que hacer y no lo que te impongan. Me duele que hayan despedido a Espada. Los motivos son tan pueriles, que ofenden.
Ese dibujo te lo conocía, pero no deja de encantarme.
A la Marinita, le esperan días difíciles. Un beso para ella, con tu permiso...
Yo soy de posiciones firmes. No entiendo a los guichi-guachi, o a aquellos que están en ese partido mayoritario ACP (AcomódeseComoPueda) Solo lo entiendo en los que sufren hambre y estén donde estén, siempre la sufrirán... Me puse triste...
Besiños chiquitiños, porque no hay que prodigarse...
BB

joaquin dijo...

Recuerdo que Arcadi Espada solía escribir en El País y seguía sus columnas scon interés. Luego lo oí en alguna radio y me dio la impresión de que había radicalizado su discurso, pero seguía siendo interesante lo que decía.
Que por razones políticas lo hayan echado de la universidad me parece increible. Como bien dices, el nacionalismo perjudica la salut.
Gracias por haberte pasado por mi blog y leído a las endemoniadas.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En lo que no hay que prodigarse, BB, es en lo que lo hacen esos sinvergüenzas que se creen los amos de los terrenos y las personas; vamos que se creen que somos sus esclavos y debemos de hacer lo que nos digan, sin derecho a expresar nuestros pensamientos. Grave se pone la cosa si quieren callar al cantor.

Bbesos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gracias por nada, JOAQUIN, pasar por tu blog ha sido una experiencia que recomiendo, como a mí me la recomendaron.

Es muy posible que se haya radicalizado; en todo caso es su opinión y en un país (España) debería de tener derecho a expresarla, sea el que sea el rincón desde el que la divulgue.

Un saludo.

Dol dijo...

Pues lo siento por él y por lo que se pierde siempre con estas cosas.
Besos, Juan.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por él, no sé si vale la pena lamentarlo, porque es bueno y se sabe mover por el mundo, pero por lo que se pierde siempre por esas cosas, como bien dices, por eso si que hay que lamentarlo.

Besos, Reyes.

José F dijo...

Al son del caso Gustavo Bueno y Amando de Miguel...

Un saludo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Queda dicho, JOSÉ.



Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Perdona MARÍA, que se me pasase contestarte, ya sabes que te cuento entre los santos y santas de mi devoción, o se que no ha sido intencionado. Lo que ocurre es que a veces voy falto de tiempo y leo algo, pero no lo contesto y luego tengo la sensación de que ya lo he respondido. ¿Me perdonas?

Nobleza obliga, y a ti, tu oficio te obliga a ser prudente. Cómo no. Lamento no poder ofrecerte la otra versión, pero, si ha existido, se me ha pasado. Que Arcadi tenga un tanto de manipulador, como los demás peridistas y el resto de los mortales, no me extraña, pero que no ser demasiado "sociable" con la cúpula le valga una expulsión, eso clama al cielo.

En fin, otra vez te pido disculpas, no quisiera molestar, ni de lejos, a persona tan admirable.

Besos sumisos; besos de perdón.

María dijo...

jajaja pero JUAN, cielo, si no hacía falta esto de verdad...

No te tengo que perdonar nada, porque no hay nada que perdonar, de todas formas muchísimas gracias. Verás, te voy a ser sincera, nunca me enfado en absoluto por estas cosas, sé como vamos todos siempre y también sé que cuento con tu simpatía como tú con todo mi cariño... pero sí que no te negaré que a veces me quedo con cara de boba pensando ¿le habrá sentado algo mal de lo que he dicho? y como encima sólo te ocurre conmigo a veces pienso que no me contestar por evitar darme un cachete jajaja por eso si ves que no vengo es porque pienso eso... mejor le dejo un poquito... Para que se le pase, nada más ¿vale JUAN?


De Espada se poco la verdad, pero sin duda, si haces un buen trabajo que te den con la puerta en las narices por contrario a las ideas o por molesto, es muuuy miserable la verdad.


Bueno, a ver si esta tarde encuentro un hueco y os contesto yo a todos en mi casa, te buscaré algo bonito de música para ti... para corresponderte, pero casi te agradecería que me dieras pistas de tus gustos, me tienes perdida completamente... de paso di que ya te he perdonado por favor que parece que te estoy mortificando y sabes que no es cierto.

Te voy a confesar lago, antes empezaba muchas veces contestando por el final, pero algunos sensibles me llamaron la atención porque consideraban como un desprecio a los de arriba que lo hiciera, así que ya ni me atrevo a decir nada allí ¿me harás ese favor? prometo que es el último que te pido... recuerda ¡¡dime estilo de música!! es que de las folclóricas estas tuyas, no conozco nada, lo siento:))



Un beso muuuy grande JUAN



Buen día mi querido dibujante.

María dijo...

Nada JUAN,

ni te molestes en pasarte por mi blog... allí ya lo he solucionado... si me dejas las pistas musicales aquí... ya lo miro esta tarde ¿Ok?:-)




Muaaaaaaksss