jueves, 5 de enero de 2012

EL MONSTRUO DE LA ALBUFERA (III)



AMPARITO: No, y supongo que tú tampoco a BORO. Están pasando cosas muy raras. A ver si al final nos vamos a tener que creer lo del monstruo...

SENTO: ¡Qué me vas a decir!... Cuando hemos llegado al puerto de Silla, en vista de que no veníais, hemos decidido hacer tiempo dando una vuelta en un “albuferenc” y cuando estábamos tranquilamente en medio de la Albufera he sentido una vibración extraña del agua, al girarme, he podido ver que una especie de caballón extraño se nos ha echado encima y ha volcado la barca. Yo he conseguido llegar hasta esta “mata”, pero de PEPITA no he vuelto a saber más.

Desde donde estamos podemos ver, aunque ellos no se dan cuenta, que por detrás pasa el caballón.

Cambio a un P.P. de parte de la espalda de ella, él al fondo.

AMPARITO: Algo parecido nos ha pasado a nosotros. Vamos a buscarles, y si no les encontramos, creo que si pasas a esta isleta entre los dos podremos reflotar mi barca y seguiremos escudriñando por toda la Albufera.

Contraplano desde la espalda de él que, extrañamente ha empezado a adquirir una apariencia rara: su pelo parece el de un “rastafari”, aunque las trencillas del cabello tienen el aspecto vegetal, como de ramitas de árbol. Su cara también está adquiriendo la textura de un árbol. Dada la oscuridad reinante y la distancia a que están, ella no llega a darse cuenta de la transformación.

SENTO: De acuerdo. Vamos a registrar cada uno su isleta.

Volvemos a verlos de perfil, en imagen entera. A SENTO le cuesta andar, cuando ambos se dan la vuelta para continuar la búsqueda. Al final, parece que ya no se puede mover, a pesar de su esfuerzo. Pero sólo se puede intuir, ya que se corta la secuencia.

Varios planos de la chica, dando sensación de que el tiempo va pasando. Finalmente, en un calvero, ve la silueta de su novio arrodillado y cabizbajo.

AMPARITO: ¡¡¡BORO!!!

Corre hacia él. Cuando llega junto a éste, el chico alza la cabeza cariacontecido. Tiene también la cara con aspecto de corteza de árbol: más evidente en la parte superior.

BORO: ¡Amparo, no sé que me pasa!... ¡Vete, no quiero que te ocurra algo parecido!!

AMPARITO (entre jadeos y besos): ¡No, no te dejaré! ¡Me quedaré contigo, pase lo que pase!... ¡Te quiero!

La muchacha lo abraza, lo besa...

P.P. de las piernas del chico: le están saliendo una especie de raíces, que se van adentrando en la tierra.

AMPARITO: ¡¿Qué es eso?!... ¡Qué te sucede en los pies?: ¡¡Parece que estás echando raíces!!

BORO: ¡Sí, es algo horrible! ¡Me produce una desazón espantosa! ¡Parece que ese abominable monstruo del que se habla, existe; y que tiene como misión convertirnos en seres vegetales, implantándonos sus propias raíces.

La chica continúa besándole apasionadamente, cada vez, con mayor afición.

Se van animando, y pasa lo que tenía que pasar.

BORO: ¡Sí, sí... si he de quedar atrapado por estas raíces en las profundidades de la tierra, quiero antes ahondarme en tus honduras!!!

Terminan la faena y se desparraman uno al lado del otro. La cámara recorre el cuerpo del chico, hacia abajo (naturalmente la mano de ella tapa el paquete de él cuando pasa por allí), llega a los pies: vemos que las raíces van desapareciendo.

BORO: ¡Chiquilla, mira! ¡Mira lo que está pasando!: ¡¡Las raíces están desapareciendo!!.. ¿Se te ocurre alguna explicación?

AMPARITO: En estos momentos no me apetece dármelas de científica. ¡Vamos, hemos de encontrar a SENTO y PEPITA! ¡Antes lo he visto a él en otra “mata”!

Los vemos, en un enfoque parecido a aquel en que se veía a AMPARITO y a SENTO de perfil, con el agua hasta la cintura, dirigiéndose a la otra isleta.

Ahora. En P. M. Frontal, como buscando. Lo encuentran: prácticamente está “vegetalizado”. Es casi como un dibujo de Walt Disney de árboles encantados.

AMPARITO: ¡SENTO!, ¿me puedes oír?

Como respuesta, recibe un ruido gutural y con resonancias de madera.

AMPARITO: ¡BORO, tenemos que hacer algo y rápido!

BORO: Y, ¿qué podemos hacer? A mí no se me ocurre nada.

AMPARITO: ¡Corre, ve a la barca y trae el hacha!

El chaval sale pitando, mientras ella se queda intentando, quizá sin sentido, consolar al “arbolístico” amigo. De repente, se escucha un grito de horror.

PEPITA: ¡¡¡AAAHHHHH!!!!!!!

(Concluirá)

14 comentarios:

BB dijo...

mmmm....Chaquespeare y todo eso?...
BB

Marina dijo...

¿¿¿¿¡¡¡AHHHHH!!!!!?????? CÓMO QUE AHHHHHHH....Yastás escribiendo la continuación...mientras yo espero a los Reyes Magos esos que dicen que traen cosas...como no se den prisa me como los turrones, las copitas que les hemos dejado y si me apuran, hasta la leche de los camellos....


Besitos dulces de navidad.

María dijo...

Mira JUAN... me está dando la risa porque ¡¡xD!! ¡¡me lo pones en bandeja!! tooooodo genial, a Amparito la has hecho muuucho más normal, no sé si lista, pero desde luego ha dejado de ser tonta. Vas deslizando la cámara por la albufera y dibujando lo que ocurre de maravilla. Toodo perfecto, excepto un párrafo que no es digno de tu peli...no te voy a decir cual es, sólo te digo que ¡¡jamás nadie puede matar una escena tan preciosa a sartenazos, por mucho que le den alergia las cosas pastelosas!! siempre hay un término medio ¡¡vega va!!... hazme mi regalo de reyes y rehaz ese párrafo... ni si quiera es entero, sólo son dos líneas y media ( tú sabes de sobra cual es :-) mañana me paso, veré si has sido tan cielo como para dejarte llevar ( un poquito, sólo un poquito) de tu lado dulce, que lo tienes... digas lo que digas, lo tienes.




Un beso JUAN, muuy grande.

Espero que bajo el árbol hayas encontrado todo lo que esperabas este mañana, yo te dejé un paquete chiquitín envuelto en papel azul...desenvuélvelo... no verás nada... pero se te meterá dentro lo que sale y después...escribe otra vez esas dos líneas y media, por favor:))... como tú sabes.

Marina dijo...

Pero Mery...¿Qué párrafo tiene que rehacer J.? amos anda, ni de coña, que no rehaga nada, es perfecto perfectísimoooooooo.

Al final me bebi la leche y no vinieron....los muy jodíos se esperaron a que me fuera a la cama e je je

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

BB... me quedo con "y todo eso".

Feliz año.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, MARINA,que me temo lo peor para los Magos...

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, no caigo, doña MARÍA,la verdad; ya sabes que soy muy burricáncano... o quizá sea que, como es normal, vea la paja en el ojo ajeno y no me entere de que tengo una viga en el mío... porque, puestos a mandar correcciones, también te recomiendo que mires el capítulo de tus buenos deseos, por si necesitase de alguna enmienda.

Besos, quisquillosa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues nada, MARINA, que lo sepa María, que donde hay patrón no manda marinero... pero sí marinera... o marina... o Marina... o la profe, que pa eso es mi profe predi.

Bueno, pues el final de tu noche de Reyes no ha estado mal: te zampaste la leche y, además, ahora tienes regalos.

Otro beso de regalo.

Sue dijo...

Me pondré al día pero de momento me ha recordado a "Amanece que no es poco". Voy a leer los anteriores capítulos.
Estare en tu Spam.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues no está mal que te recuerde a esa película,SUE. Espero que sea en el tono, porque en lo demás no creo que guarde coincidencias. Tendría que revisarla.

Besos, mientras lees y eso.

María dijo...

Mira que se ha levantado pelotillera MARINITA, este año jajajaja ( conmigo no eres tan magnánima ¿eh bruji? pero en fin...sé que es con todo el cariño:-) Los reyes no aparecieron, pero yo sí...y te dejé un beso gigante y te vi, con bigotes blancos jajaja por cierto sólo a ti se te ocurre dejarles leche a los Reyes Magos ¿cómo los vas a ver aparecer con semejante bebida? ya te daré lo que debes dejarles para verlos llegar el año que viene:-)

Vale, sólo era una opinión, JUAN, jamás ha sido mi intención corregir a nadie, no soy quien para eso.

De mis deseos, corrige lo quieras, no soy nada quisquillosa, me va a parecer bien lo que hagas... si te quedas a gusto.

Yo no veo, ni pajas, ni vigas jamás, me dedico a ver cosas bonitas y siempre las veo... ¡¡tengo esa suerte!! :-)



Un besito, sensible jajajaja



PD
Es verdad, yo creo que no se parezca nada a Amanece que no es poco... ( mira que me gustó a mi esa peli :-) a mi me recuerda más a Cañas y Barro, mezclado con Alien y el bosque animado :-) ...pero...claro... para evitar suspicacias... y como siempre, es sólo mi opinión... mi humilde opinión.



Sonríe, que no es poco JUAN:-) yo lo hago siempre.



Muaaaaakss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, ese consejo sí lo voy a seguir, MARÍA,aunque sólo sea porque es mi natural el ir sonriendo por la vida, como el más de los gilis.

Veo que te has picado (ji-ji-ji), pero es que la profe es la profe, ¿sabes?, pero no te preocupes, que el día que haga una gorda, ya echaré mano de mi amiga la letrada, si es que ella quiere, claro.

Besos.

María dijo...

jajaja mira que yo soy fácil de conocer y por lo que veo ¡¡mira que te cuesta!! :-)

Con MARINA, no me he picado jamás, ni me picaré, ella sabe muy bien por lo que le he dicho esto y sabe que en absoluto es porque esté picada, nunca suelo picarme y a ella la quiero demasiado para picarme por estas cosillas, sólo era una broma y ella sabe que es así. Ojalá tú lo supieras también, ya es tiempo que te des cuenta.

Cuando tengas una gorda espero que la disfrutes, como cuando tengas una flaca jajaja ¡¡cómo te voy a ayudar yo con eso!! :-) cuando tengas problemas de leyes, si puedo, por descontado que te echaré una mano, sobre todo al cuello jajaja que nooooo que tengo que explicártelo todo, es broma, naturalmente que si puedo, te ayudaré ¡¡ciruelito!! :-)


Un beso JUAN... a ver si es verdad que sonríes, a veces algunas contestaciones tuyas me lo hacen dudar, pero es que no termino de pillarte el puntito... ( tú sí que eres difícil) pero lo haré, tarde o temprano lo haré:-)



PD
Te escribo desde el ipod de mi hija en un restaurante, mientras esperamos por el postre ( son muuuy pesados;-) cuando vuelva a casa, leo lo de arriba:-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya veo, MARÍA, que no me pillas ¡ni de lejos!, que siempre te parece que te digo las cosas en serio y la sonrisa nunca me falta... y menos cuando me comunico con gente que me cae bien.

Por cierto, al decir lo de "el día que haga una gorda" me refería a eso a que haga una gorda y necesite una abogada delgada, pero buena abogada.

O sea, que para no equivocarte, cada vez que me quieras poner cara, cuando te digo algo, pónmela sonriente y seguro que aciertas, que soy de mucho reir. Que sí.

A ver si te sirven el postre de una vez... que ya está bien, ¿no?

Venga, besos como de bicarbonato, que supongo que irán bien despues de una opípara comida.