domingo, 26 de agosto de 2012

UN PEQUENÍSIMO "GRAN DEBATE"


Sin duda el título del programa que conduce Jordi González, “El Gran Debate”, hace más honor a la amplia franja horaria que ocupa, que a la grandeza cualitativa del mismo. Nada nuevo sobre la Tierra. Después de que tuvo que darle un giro drástico a su programa, “La Noria”, tras haber perdido la cuenta de sus principales anunciantes, ya que se le pasó la tuerca de su zafia populachería, ahora nos ataca con este nuevo, para el que no creo que esté a la altura de sus pretensiones.
Un aprueba de su falta de altura intelectual la hemos podido apreciar hoy, cuando al tratar el caso de la viejecita Cecilia de un pueblo aragonés, Borja, que, al pretender restaurar el “Ecce Homo” de su iglesia, seguramente con mejor buena voluntad que pericia, ha hecho un bodrio que ha dado la vuelta al mundo de la mano de los principales medios de comunicación.  Y claro, en estas, tanto Jordi como sus colaboradores en ese momento (Antón Losada, Elisa Beni, Isabel Durán y Jaime González), a pesar de ser de tendencias ideológicas bastante poco afines, todos han coincidido en alabar la imprudencia de la anciana, porque claro, tú, les ha venido el buenismo ese de “mira tú, con la buena voluntad que lo ha hecho la ancianita y…”. Pues, hale, a animar a todo quisqe a que se ponga manos a la obra de la no restauración, y ya veremos qué dicen estos insensatos, cuando el viejecito/a de turno “apañe” un velázquez o un goya, pongamos por caso.
El caso es que se ha producido el milagro por el que ese ramillete de periodistas, por una vez y sin que sirva de precedente, han estado de acuerdo en esa soberana sandez… otra cosa ha sido cuando, a continuación, se han metido a debatir sobre los “asaltos” a supermercados. Entonces cada uno ha cogido el papel a que nos tienen acostumbrados; mostrándose cada cual de lo más sensato en la defensa de sus posiciones y “jefes” de siempre; cosa que, sorprendentemente, siempre hacen, independientemente de lo que se debata.
Y esos supuestamente deben de ser la flor y nata del periodismo nacional… aunque personalmente me han parecido unos insensatos y unos catetos intelectuales.

23 comentarios:

Marina dijo...

Hola J. Yo no he visto ese debate...pero ¿Qué periodistas dices que estaban? A cualquier coso le llaman pescado.

Un besote.

Reyes dijo...

A TeleJinco ya le hice boicot hace rato.Así que me da igual lo que hagan o digan,porque no me entero y si me entero de algo es por aquí o por el facebook,cuando arde por ejemplo por cosillas como que inviten y paguen a descendientes de dictadores...
en fin,que paso.
Pero lo de la viejecita está muy bien,he firmado para que dejen el Ecce Mono tal como está.
Creo que ha sido un soplo de aire fresco,en estos tiempos,destrozar una imagen clásica ha sido como hacernos cer que se pueden romper los viejos moldes;y lo que nos hemos reído en estos días no tiene precio.
Un beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

JAJAJAJJAJAAAA...
Cuánta razón tienes, MARINA.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo también me lo tengo bastante prohibido, REYES, y al susodicho más, pero ya ves, a veces caigo, y esta vez a valido la pena.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con que cualquiera llegue y se cargue una pintura anterior, ni por clásica ni por moderna; el respeto que se merece cada artista no puede llevarnos a esa barbarie. Imaginate el que llegas al Prado y en lugar de las Meninas o las Majas te encuentras unos mamarrachos que alguien ha pintado sobre unas obras de arte tan fundamentales. No, en esto no creo que quepan chistes y menos por quienes cobran, y bien, creando opinión; vamos, que con las mismas, me quedo con internet antes que con los periódicos... al fin, es una entrada de aire fresco, por poco fiable que sean muchas de sus entradas.

Besos.

BB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BB dijo...

Yo opino que doña Cecilia y su Ecce Homo, se convirtieron en celebridades mediáticas, pero insisto: que no le muestren Las Meninas, ni la Gioconda, porque de sseguro que a esta última, le borraría su famosa sonrisa, a pesar de haberse convertido, nuestra dulce dama, en la restauradora del reino.
Ya no podemos ver acá el canal 5, pero no nos hemos perdido de nada.
El señor Jordi González, es un ser insufrible y la famosa Noria, la han movido infinidad de personas que viven del protagonismo. Estoy convencida que la necedad mueve el mundo.
Besos

Tracy dijo...

A esas horas tengo cosas más interesantes que hacer, sobretodo en verano, así es que me guio de tu criterio que siempre ha sido bueno.

Sue dijo...

Como he leído por ahí a propósito de la acción que parece que lidera Sanchez Gordillo "Isabel Durán no atracaría supermercados porque cobra 800 euros en cada programa por criticar funcionarios, parados y sindicalistas". Una vez la escuché defendiendo a la secta del Opus y poco le faltó para defender a los pederastas. Qué tía más vomitiva y más facha. Se podría meter un crucifijo por el coño, seguro que le gusta.

¿Me he pasao?

Uf. Y eso que no veo Tele 5, que, viniendo de donde viene (Berlusconi) demasiado poco cutre es.

Lo del Ecce Homo ese, como le dije el otro día a un amigo, me da un poco igual. Quiero decir, que si esa señora, u otra, pintorrejeara un Picasso, aún gustándome y teniendo en cuenta su valor artístico-histórico, no sé yo hasta qué punto me molestaría. Aún estoy reflexionando sobre ello.
Ya te contaré.

Besos.

Sue dijo...

Ya lo he pensao: si a Isabel Durán le parece bien lo que ha hecho la señá Cecilia, a mi me parece lo contrario. Yo no pienso lo mismo que ese ser vomitivo.

carmen dijo...

No me gusta telecinco. Los periodistas aprenden el guión para cobrar muy bien y reirse de todos nosotros. Y el presentador, que me perdone, pero ni siquiera me parece...

Isabel DURÁN hace daño hasta a lo que defiende. Buaffffff. Pero SUE,(hola!), creo que Sí te has pasao. Y te has pasao porque aunque el crucifijo se ha banalizado muy mucho, Cristo no fue en absoluto banal: no lo fueron sus obras y no lo fue su amor incondicional a los más despreciados. Le crucificaron porque los poderosos sintieron miedo, se aterrorizaron de un hombre bueno.
La bondad sigue y seguirá dando miedo porque combate el mal. Y la maldad no quiere "enemigos"...

Tampoco es banal la cruz que llevamos cada quién en nuestros hombros... La Cruz merece ser respetada lo mismo que debe serlo aquello que es sagrado para otras religiones. Cuando te he leído, SUE, he sentido dolor. Y no soy pamplinera porque para escribir lo que escribo se necesita hoy más valor que para decir lo que tú has dicho...

Y respecto al Ecce Homo, pues la señora no lo ha hecho bien. Nada más.¿ Y qué pasa? Pues más mamarrachadas intentan colarnos artistas que cobran millones por sus mamarrachadas.

Un abrazo, Señoras y Señores.

Sue dijo...

Tienes razón Carmen (hola!), me he pasado, ni siquiera a Cristo le gustaría estar en el coño de esa señora. Imagino que habrá alguien a quien le guste, pero solo imaginarlo me repele, como me repelen las malas artes de la Iglesia y su forma de engendrar miedo y odio.
El Jesús histórico no tiene nada que ver con la sarta de mentiras y necedades que se han inventado a su costa, para vivir del cuento, tantos y tantos rufianes con y sin sotana.
Si realmente existió un hombre que desafió al imperio y estuvo del lado de los favorecidos (lo que llamaríamos hoy día un perroflauta), lo aplaudo y respeto porque es uno de los míos, pero los símbolos que se han inventado después no tienen nada que ver con él ni con lo que yo soy y respeto.

Es lo que hay, así que no sientas dolor, Carmen, que yo no soy de los malos aunque escriba palabras feas.

Saludos.


Temujin dijo...

LLevo casi un año que solo empleo la televisión para ver películas, casi siempre de la Sexta 3.
El personaje este siempre me pareció un gilipollas, el toda su cohorte de adlateres...
La señora esta, para mi que quiere un ansia de protagonismo y lo ha conseguido, (de diferente forma a la esperada, eso si), pero no seria bueno crucificarla.
Es un ejemplo del mal que puede hacer una más o menos buena voluntad...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tal es el potencial dinámico de esas gentes, BB, que le dan una vuelta a esta bola terráquea cada día y otra más larga anualmente. Esa y más fuerza tiene la estulticia.

Lo malo es cuando un grupito de "intelectuales" vienen a avalar lo que hace una persona mayor y posiblemente fuera de sus cavales, porque como el ejemplo cunda, ya se pueden preparar las referencias artísticas de cualquier tiempo. Y todo eso dicho desde una plataforma con miles o millones de "encandilaos", es altamente peligroso. Naturalmente, no todos los que se han posicionado en las "tesis" de estos seres mediáticos son unos lerdos, pero es que esos medios posibilitan mucho el mimetismo sin gran reflexión.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues gracias por confiar en mí,TRACY, pero te garantizo que cualquier hora es buena para saber con quién estamos jugando esta partida que es la vida.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Facha no sé si será, SUE, porque para eso supongo que hace falta llevar a cabo un determinado comportamiento, ideologías al margen, pero que es vomitiva, eso, como es algo que se basa en la apreciación personal, a mí sí me lo parece; al menos tanto como sus compañeros de programa, presentador inclusive, que con sus irreflexiones puede causar un grave perjuicio al mundo del arte y lo que éste supone en la evolución de nuestra especie… que a veces el que unos u otros digan que son de una u otra tendencia, parece que tiene más que ver con quién les suelta los 800 euracos, o más, y no con su verdadera manera de pensar.

No, no creo que te hayas pasao: cada cual tiene sus opiniones y es bueno contrastarlas. Espero no haberme pasao yo… sobre todo por lo que me he contenido; que estoy de izquierdosos de pacotilla hasta los orchis.

Yo suelo evitar ese canal, pero como te obligan tanto al zapeo, pues a veces caes en esa casilla que debe de ser la equivalente a la de la cárcel en el juego de la Oca.

Pues en eso discrepamos: siendo la actividad artística, es su espectro más grande, lo que seguramente más y primero identifica a nuestra especie, no me parece sus obras, ni aún las que buscan resultados estéticos, nada baladí.

Pues nada, zagala, cuenta cuando y cuanto quieras, que será bien recibido.

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

JAJAJAJAJAAAA,,, SUE, ¡cómo eres!!!

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, CARMEN, en mi caso, el odio –porque es odio y no otra cosa, a día de hoy- hacia Telecinco es total y absoluto, me parece algo muy por debajo de la mierda con que generalmente se le asimila. Pero, a veces y mientras mi cuerpo lo puede aguantar, la miro; como veo los informativos de las cadenas de izquieras a medio día, y mientras mi cuerpo lo puede aguantar, y por la noche los de la derecha, también mientras mi cuerpo lo puede aguantar, porque todo, o casi todo, me parece absolutamente vomitivo, usando la palabra que nos ha dejado SUE.

Por lo demás, lamento las ofensas de unos hacia otros y de otros hacia unos, pues, como bien sabes, Carmen, soy un paso más allá que ateo, pero intento entender y respetar a quienes no los sois… debe de ser que en el fondo os tengo envidia…

(Oye, por favor, no digas lo de las mamarrachadas que se hacen actualmente… no descubras el percal… que nada más hace falta más gente en el paro) ;-)

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Estoy convencido, SUE, de que no eres de los malos aunque uses palabras feas; es más si JC hubiese existido –ni lo afirmo ni lo niego- de verdad, seguro que, de ser mujer, se parecería mucho más a ti que a muchos de sus seguidores. Por otra parte, creo sinceramente que también Carmen es una buena persona, sea o no creyente, por lo tanto, y aunque tengáis que hacer ambas un pequeño esfuerzo, os invito a intentar entenderos por encima de las formas, ya que en el fondo creo que las dos sois unas buenas personas e inteligentes,

Besos para las dos… ah, y si no queréis hacer caso de mi invitación, pues continuad como os dé la gana… faltaría.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tampoco yo creo que haya que crucificarla, TEMUJIN, pero de ahí a alavar el destrozo que ha hecho a una obra de otro, como hicieron esos insensatos...

Saludos.

María dijo...

Lo siento JUAN, ni La noria, ni este "gran debate" han sido vistos por mis ojos... me pone nerviosa en general cuando la gente se poen toda a hablar a la vez y no se entiende nada de lo que se dice... hace un siglo vi un trocito de la noria y ocurrió eso... nunca más.

También es verdad que desde hace un par de años, para mi la TV... se reduce a noticias, ver el tiempo y eso de pascuas en ramos... a parte de por falta de tiempo, cada vez me ha ido pareciendo más y más terrible todo lo que ponían y he dedicado el tiempo a otras cosas... esto por ejemplo, el blog, aun cuando desde hace días lo tenía medio abandonado al pobre y a vosotros en general, perdón y mil gracias que acabo de ver tus preciosas palabras jajaja no te preocupes que ya se me está pasando... es que llevo sufriendo a septiembre desde finales de agosto jajaja ha llegado y poco a poco el terror que le tenía se me va pasando... soy muuuy miedosa... y peor aun, a veces sufro por anticipado... aun así, le tengo terror a este mes, a ver si salvamos y llegamos todos al siguiente.


¿Una viejecita se metio a restauradora? si es que en este psís todos se meten a lo que no tiene ni idea xD.. así nos va:-)



Muuuchas gracias y un beso grande JUAN.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Cuánto agradecimiento, MARÍA! Pues no sé qué dirías si realmente me lo mereciese.

Besos y no tengas miedo.

MTeresa dijo...

Pues ya ves,
yo paso de estos inquietantes
difamadores de brulotes,
no pierdo ni un minuto
de mi tiempo con semejantes...
Me ha gustado leerte,
un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, eso, MTeresa, como no vas por allá, pero sí por aquí, puedes estar informada de lo importante del país.