domingo, 13 de octubre de 2013

BARCELONA DESPIERTA



 Digo que Barcelona despierta y, al decirlo, digo que Cataluña despierta y digo que España despierta. Se despiertan; se despiertan, lentamente, poco a poco, abriendo hoy los ojos que permitirán poner los pies en tierra mañana, para levantarse del lecho a que les postergara un injusto complejo de culpabilidad inducido por quienes han sabido proyectar sus egoísmos a largo plazo.

No va a faltar quienes quieran hacer una comparación absurda, entre la concentración de ayer en la plaza de Cataluña de Barcelona y la de los separatistas del 11 de septiembre pasado; craso error, pues para que las magnitudes fuesen comparables, habría que darles a los unionistas los mismos medios durante el mismo periodo de tiempo de que han dispuesto los otros, desde hace más de treinta años. S
olo entonces, se podría establecer esa comparación.

Independientemente de las fuentes de información, siempre discrepantes en este tipo de actos, lo que sí coinciden todas ellas, es en que el incremento fue espectacular, en comparación con la que se organizó por los mismos, el año pasado. Eso, teniendo en cuenta que el PSC de Navarro , siempre tibio y desnortado, dejó pasar la oportunidad de unirse a su pueblo en contra de algo que le es tan ajeno a la izquierda, como es el nacionalismo. De los de IC de Herrera, creo que no merece l apena hablar, pues andan tan lejos de los principios de la izquierda, que creo que convendría que releyesen a Marx y a Lenin, entre otros.

Resumiendo. Un éxito, un notable éxito, que puede ser el principio del despertar de un pueblo adormecido con el opio nacionalista, solo admisible en edades tempranas. Un éxito que se irá agrandando año a año, en unos caso porque muchos ciudadanos irán tomando conciencia de la realidad, y en otros, como fue mi caso, por no haber podido.

10 comentarios:

Tracy dijo...

Creo que están empezando a pensar con la cabeza, visto lo visto.

María dijo...

Acabo de aterrizar ( literalmente:-) por eso estoy un poco perdida y no sé donde, ni cuando se ha producido esta concentración... sea como sea, si es de gente sin manipular que sale a la calle para hacerse ver y que se tenga en cuenta su sentir frente a quienes suponen que las lineas, las divisiones y el trazado de fronteras son la solución de todos los males... me alegro infinito, se ve muchísima gente en la foto y muchísima más que desde lejos no se nos ve pero pensamos así.


Muchos besos JUAN, siempre me ha impresionado este desmarque tuyo donde más cuesta desmarcarse... ahí donde parece que la marca da pedigrí:-) enhorabuena por ello.


Feliz semana... sin marcas:))

Daniel F. dijo...

Pues parece que hay más y sorprende después de que la prensa del régimen halla obviado la convocatoria...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pensar con la cabeza, TRACY... mira que si se pusiese de moda. ;-)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé, MARÍA, pero a veces sospecho que lo mío es algo visceral contra el poder... Y me hace dudar de mí mismo.

Los mismos besos para ti, aterrizada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Siempre tan agudo, TEMUJIN. En realidad sí que hay mucho, aunque según los contrarios, cuatro gatos... y eso que cuando son ellos los que llenan esa misma plaza, son millones. Las matemáticas que sí deben de fallar.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

De acuerdo totalmente con tu reflexión.

Un beso

visto lo que hay dijo...

En el año 2013 fijaros que la fuente de la plaza Cataluña está apagada

mmm... el alcalde de Barcelona de CiU se ha dado cuenta que las fuentes encendidas parecen que haya mas gente y que sea fiesta.

con la fuente apagada da sensación de mas vacío.

Nota: el año pasado no se dio cuenta, este si.

Anónimo dijo...

Si ya lo teneis todo ganado, pero jamás seré parte de buestra causa por mucho que vengan los perros uniformados del estado a obligarnos a sentirnos Españole a fuerza de brutalidad policial. Jamás.

Anónimo dijo...

Nos machacareis, nos quitareis nuestro idioma, os burlareis porque teneis los medios y el aparato estatal de vuestro lado y mayoria numerica,hay que reconozerlo, pero jamás nos hareis sentir españoles aun que tengamos que finjir que si, por pura sobrevivencia, que es lo que siempre he hecho yo para no tener problemas y pasar desapercivido.