viernes, 10 de octubre de 2008

LA INVASIÓN DE LOS CERDOS


LOS CERDOS PROLIFERAN POR DOQUIER
Sé que el título que le he puesto a esta entrada podría dar mucho de sí como metáfora, en los tiempos que corren de corruptelas destapadas de políticos ; corruptelas y excesos, si es que éstos no forman también parte de lo mismo: que si cargos de confianza de partidos pagados con dinero de todos, que si asesores a mansalva, que si hermánisimos colocados... y un largo etcétera. Pero no era de eso de lo que quería hablar; ahora quiero hablar de cerdos de verdad, no de los metafóricos esos que si volasen no dejarían que viésemos el sol.

Ya me he confesado en alguna otra entrada seguidor de los programas de la tele esos que llaman basura, por lo que contribuyen a mi formación; pero eso no quita para que, de vez en cuando, no vea esos documentales sobre animales, tan poco instructivos como entretenidos. El último documental que he visto, trataba de cómo los cerdos asilvestrados van extendiéndose a lo largo y ancho del mundo.

Parece ser que un cerdo doméstico, de buena crianza, no necesita más que unos pocos meses de contacto directo con la naturaleza para asilvestrarse; pero no sólo en su comportamiento, sino hasta en su aspecto: le crece el pelo, el hocico, los colmillos, etc. Vamos, que se transforma prácticamente en un jabalí, en cosa de días. (Insisto en que nadie vea en lo que escribo paralelismos con políticos, a pesar de que puedan encontrarse, tales como: el que aunque provengan de buena crianza, se puedan “asilvestrar” con facilidad, a pesar de que sigan usando palabras de buena crianza. No es mi intención).

Pues bien, estos cerdos asilvestrados están extendiéndose a una velocidad de pasmo, por todo el mundo, dada la capacidad reproductiva, la gran facilidad que tienen para adaptarse a cualquier medio y su enorme propensión de devorar todo lo que se les asoma delante de la jeta. Todavía no sabemos las consecuencias que pueda acarrear esa proliferación por doquier de una especie tan voraz; pero todo hace suponer que, de no parar su crecimiento, los resultados puedan ser irreversibles. (Vuelvo a insistir una vez más: que nadie busque similitudes con actitudes humanas, deshumanizadas. Digo)


7 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Que sepas que me estoy riendo y con ganas. Pasando al tema que nos concierne, esos documentales tan ilustrativos deberías de anunciarlos en tu blog o poner un link, porque eso de que se asilvestre un cerdo con tanta facilidad me ha dejado preocupada.
He creído comprender lo siguiente: pueden pasar de ser animales de compañía a ser nuestro enemigo en cuestión de poco tiempo ¿es eso? Lo que antes era algo gentil y hasta entrañable puede llegar a ser tu enemigo ¿es eso?
Vamos, que las primeras impresiones engañan, que todo es una constante involución por lo visto. Porque no he leído nada de que si los sacas de la calle y los metes en tu casa, los colmillos se limen y los pelos se caigan por arte de magia ¿es eso?
Beso (rima, fíjate).

Agatha Blue* dijo...

Jijijiji!

Bueno Geroge Clooney creo que tiene un cerdito como mascota.

Sinceramente no me lo imagino en casa. ( Al cerdito, Clooney puede quedarse cuando quiera )

Mi gata lo miraría raro y no las tengo todas conmigo de que hicieran buenas migas.

Gracias por la visita a mi Blog!

Un gran abrazo,

Agatha Blue*

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En el documental un hombre había cazado uno grandísimo, con el que se había fotografiado, como cualquier cazado que se precie. El cerdito, en cuestión, decían que medía más de 4 metros y no sé cuanto pesaba. Le llamaba algo parecido a Godzilla. Tras abatirlo, lo enterró en el campo. Después un grupo de científicos lo desenterraron y comprobaron que el cazador, como buen ídem, había exagerado y que sólo medía sobre los 3 metros. Los científicos –a lo suyo- le hicieron la prueba de ADN y resultó ser un híbrido de cerdo doméstico y jabalí. (Todo eso, resumiendo, tope). O sea, que la cosa no está para muchas bromas, que un cerdo-morlaco no es para jugar mucho.

Y la proliferación y distribución, Tortu, es para acollonar al más cagueta: oseasé, el chache; en un par de años de estar en uno o dos estados de EEU, ha pasado a estar prácticamente en todos... En fin para una peli... o para no echar gota, lo que prefieras.

Por lo demás, y como siempre desde mi proverbial inocencia, he de decir como en algún caso anterior, que cualquier parecido con otra realidad más cercana y tan “cerduña”, es pura casualidad.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué manía tenéis las féminas, Ágatha, con el Clooney ese, ¿qué tendrá más que su cerdito o que los demás)... ¡Es que hay que ver!

¿Crees que tu gata no se llevaría bien con George?, póbrecito.

Seguiré pasando por tu blog, tienes cosas allí, muy interesantes.

Hasta pronto.

zoraida999 dijo...

Pues menos mal que les crece a parte del pelo, el hocico, porque sino no los ibamos a poder distinguir de los otros, y podriamos cometer una animalato por error....

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso, entre los humanos, ¿no se llaman signos externos, o algo así?

Anónimo dijo...

no se confundan alemanes!! esos son hinchas de boca que empiezan a emigrar antes de perder el campeonato de nuevo . . .