viernes, 31 de octubre de 2008

ZP, COMO UNA PEONZA


UN GRAN ÉMULO DE MORTADELO
No sé cómo andará ZP, en su periplo alrededor del Mundo, para conseguirse un “enchufe” que le permita colarse en la casa de Bush, de tapadillo y a pesar de que éste le dé una y otra vez, con la puerta en las narices. Ya le ha dado calabazas todo el mundo y él, erre que erre. ¡Qué vergüenza!

Tampoco sé qué querrá aportar a la cumbre un dirigente que tanto flaquea en conocimientos de economía, para que, a pesar de que le digan que no por activa y por pasiva, siga empecinado en asistir... Sólo por la foto, me parecería una sandez tan grande, que no me cabe en la cabeza.

Como no alcanzo a sospechar qué es lo que se propondrá, tampoco acierto a entender por qué ha llegado a utilizar la figura del Rey para intentar conseguir su objetivo; el Rey representa a todos los españoles, por lo tanto, darle un papel de mendigante pedigüeño, a no ser que lo que tenga que hacer en la cumbre sea de vida o muerte, me parecería inapropiado.

En fin, ya queda poco para que llegue el día “D”, quizá entonces sabremos por qué ha tomado ese papel de mendicante, y se lo ha hecho tomar al Rey, sin posiblemente darse cuenta que los dos nos representan a todos los españoles.

17 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Zapatero está triste....
¿Qué tendrá el Presidente?
los suspiros se escapan
de su boca con dientes,
Ha perdido la risa,
ha perdido el color,
y no pierde las ganas
de marchar de excursión.

No le "ajuntan" los grandes,y ¡hay que ver cómo sufre!
mendigando la carta con una invitación,
desea con el alma asistir a la cumbre.
Zapatero no ríe, Zapatero no siente
Zapatero persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

María dijo...

¿Hoy toca política? es que me pongo enferma cada vez que hablo de todo ello por eso prefiero leer y escuchar.

Un beso.

A. Sánchez dijo...

Hola a todos...

¿Por qué dices que ZP no tiene ni idea de economía? ¿Acaso no sabes que Jordi Sevilla, en un par de tardes, le ha proporcionado todo un master de economía? ¡Ay! hombre de poca fe eres muyseño.

TortugaBoba dijo...

Hombre Ángelllll, qué bueno verte :) Es cierto que MIS es un hombre de poca fe, endevé.

Shiquilla, qué me he reído con tu oda a ZP ♫

Yo espero que no sea sólo por la foto o por lo que podría decirle la oposición ("si no han invitado a España muestra lo que valemos a los ojos del resto de Europa, qué digo Europa, el mundo"), tiene que ser la booomba lo que vaya a decir nuestro querido presidente. Por cierto MIS, ¿te he dicho alguna vez que me gustan los dibujitos esos que ilustran tus posts???

Besosssss

Enigmática dijo...

Zapatero es una gran vergüenza como presidente del país. No sé cómo le han podido volver a votar.

Enigmática

TortugaBoba dijo...

Yo te puedo dar mi humilde opinión Enigmática: Rajoy y compañía dan más vergüenza todavía.
Y como vivimos en un dualismo político, pues había que escoger.
Besooo

TortugaBoba dijo...

Yo te puedo dar mi humilde opinión Enigmática: Rajoy y compañía dan más vergüenza todavía.
Y como vivimos en un dualismo político, pues había que escoger.
Besooo

Miguel Baquero dijo...

¿Y qué será eso tan importante que tiene que decir? Yo ya estoy intrigado.
Espero qu si no le invitan por lo menos lo diga en el interior, para no quedarnos con ese suspense.
Aunque me parece que esto va a ser como el parto de los montes

irene dijo...

A mí me daría vergüenza asistir a una reunión donde me he tenido que meter con calzador, pero para mi, también la política tiene misterios que la razón desconoce.
Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay, Shikilla, a este zagal no le ajuntan ni los grandes ni los menos grandes: ¡Espectáculo vergonzoso, ayer cuando le preguntaron al presidente de Hungría, estando él y Zp en sendos atriles, si iba a apoyar a España para que fuese a la reunión de marras y éste, que no parece lo zascandil que el nuestro, tuvo que decir que hay muchos que lo merecerían, que decirlo en ese momentos sería una imprudencia por lo de improvisado que ´pudiera parecer, que si vino y que si fue. A todo esto, ZP: traga y engulle, y famosa sonrisa congelada.

De todas maneras, tanto insistir, da la sensación de que tengan ya pactada la entrada de alguna manera, porque tanto hacer el ridiculo para no echar al final los cohetes, no lo entendería... pero claro, se trata de D. ZP... y ahí...

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

María, a mí me pasa lo mismo, por eso hablo.

Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Quizá, Ángel, es que a Jordi Sevilla se lo enseñaron en dos tardes... pero claro... todo el mundo... y ZP es ZP...

Ya te valía.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tortu, yo creo que sí debe de ser más que nada por la foto; por lo que deberíamos hacer una colecta para comnprarle una ilustración de esas de fotógrafo de poner el careto por un bujero, y que se hiciese una de vez en cuando: "¡Anda, Sonso, hazle una foto a tu sonso!" (y clic).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Enigmática, a mí si me da un cierto reparo que sea representante mío... pero hay gente que le dicen que van a hacer desaparecer el paro, y pica.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, no hay más remedio que darle la razón a Tortu... porque tenemos un plantel de políticos, que ya, ya...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Miguel Baquero, yo no sé que tendrá que decir, pero seguro que lo aderezará con muchas zetas o zedas y con eso golpes espasmódicos con que acompaña sus palabras desde que quiso evitar que le llamasen Sosoman.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues sí, Irene, pero a él seguro que no le da vergüenza ni eso ni que, si finalmente va, le veamos por allí sin que nadie le de bola, como suele ocurrir.

Un beso.