miércoles, 1 de octubre de 2008

ZP ROJO... O NO

LO QUE QUEDA CLARO ES QUE ZP NO SE SONROJA
Algunas veces me digo, “¿no te estarás pasando y lo de Zetapé se estará convirtiendo en una fijación obsesiva”?; pero enseguida me digo, “no, es que el susodicho, no para... ¡es que es para no acabar!”. Vamos que con todo lo que ha dado para dársela de rojo... y luego se descuelga con algunas de juzgado de guardia.

Empezó su mandato con un gran gesto –por algo es el gobernante más gestual, del mundo mundial-: Salirse de la Guerra de Irak; la cosa hubiese sido de aplauso si no es porque cuando la otra guerra de los Bush, la que se llamó del Golfo, él ya estaba en el partido que envió las fragatas, cargaditas de personas hacia allá y, si mal no recuerdo, con una misión de nombre light, como suele ocurrir... Ah, claro, que en aquella ocasión tenían permiso de quien parece que tiene potestad para matar, aparte, claro está, de Su Serenísima Majestad insular que, ésta sí, te pone un nombre de prefijo... y ¡hale! Pero, hay que reconocer que esa, al de la Z, le contó puntos.

La segunda... no me acuerdo, ni de la tercera, ni de la cuart... pero, hombre de la que sí me acuerdo es de la del “efecto llamada” y posterior regularización: esa sí era de rojo, pero rojo, rojo... lo que se dice rojo. Resultado: Ingresos por vía Seguridad Social, ya que se obliga a todos los regularizados a inscribirse y cotizar, como no podía ser de otra manera; las arcas rebosantes; elecciones; economía que te cagas (con perdón); y, ¡a ganaaarrrr! (Pepe Blanco, cantando el “cocidito madrileño”).

Más resultados: Pasa el tiempo... y, entre los que dejan de pagar porque no están acostumbrados a hacerlo en su país, los que pierden por equis o por be su empleo y los que largan “a casita que es mejor”: ¡Problemón!: El Blanco, seguirá con su “cocidito madrileño, pero los demás ni cocidito ni techo. ¡Joder!

Pero como aquí todo se puede palidecer, cual alfombra pisada por Bardem, la solución-excusa viene de sus “amigos” del norte (de otro color, creo): Como cerrar puertas es feo, ahora sólo se dejará pasar material humano de calidad: tres carreras (mínimo), bien lavados, reloj y toisón de oro: oiga, usted. O sea, dicho a lo cañí: que los traspella'os, les viene de casta, como al galgo; también los huesos en permanente exhibición: Que no, que pa’ ellos na’, ni quitar la mierda (sin perdón).

En fin, ya puede ir afilándoles los dientes a María Antonia Iglesias y a Enric Sopena, para que nos lo entremos sin baselina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rojos de salón son un coñazo. No tienen ningún sentido ético y ningún sentido social, pero además su izquierdismo lo satisfacen con unas poses políticamente correctas que a mí me cansan mucho.
Me parece que el capitalismo está mostrando sus vergüenzas. Y que, una vez más, ha privatizado durante años los beneficios pero ahora va a socializar las pérdidas.
Pero cuando la gente vaya perdiendo su empleo, no nos fijaremos en los políticos ni en los poderes económicos. Para despistarnos nos señalarán a otro enemigo más cercano al lado nuestro, a un competidor: el trabajador más joven... o el inmigrante quizá. Así no miraremos donde tendríamos que mirar.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tanta razón tienes, que ya creo que ha empezado a pasar, que para eso tienen prácticamente todos los medios a su servicio; lo harán sin que la mayoría nos demos cuenta. Esperemos que no nos enemisten a unos contra otros, para que tras varias generaciones tengan que recordar la historia.

Churra dijo...

Oye ¿No me digas que tu ves la Noria ????????????.
Es que del tema "regularización " y demas podria escribir una tesina y claro tampoco es cuestión ..
Un abrazo .

TortugaBoba dijo...

Churra yo he pensado lo mismo (lo de "la noria")...
ZP rojo no sé, pero del Barça sí que sí, y bien lo muestras en tu ilustración, el colorido es el adecuado.
Blanco va a tener que pasar del cocido madrileño a un platito "en blanco" que es lo que se le da a los convalescientes.

Por cierto, mencanta (o sssseaaa), cómo ha puesto el link a mi blog: TORTUgaboba, qué bueno, si es que eres un crack oye.

¡Besos republicanos! (ay madre lo que acabo de ponerrrrrrrrr)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te lo digo, Churra, porque me duermo al ratito, pero no por falta de afición: que eso de ver a los personajes esos que salen, de un bando y de otro, haciendo de voceros de sus respectivos, sin salirse un ápice del guión que les sustenta, o de quienes les sustentan: me mola mogollón; por no hablar de su conductor, Jordi González -creo que de Connecticcut- al que se le van los programas, pretendidamente serios y salpicados con sus insustanciales "gracietas", como el agua entre las manos. Es que uno es así...

¡¿Cómo que no es cuestión?!: ¡Tesina, tesinaaaaa! (del verbo tesinar).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tortu, si ZP es del Barça y rojo: los colores del equipo deberían cambiar de azul-grana a rojo-verde... por lo verde que está el zagal.

Convaleciente el Blanco, pero si ese no sabe ni lo que es eso...:"El partido de la oposición tiene la culpa de una cosa que me ha dicho el médico, cuando estaba - como Ortega Cano- "tan agustito" a la orilla recalificada del mar-océano".

Pues la misma calidad de besos te envío yo, que ya estaba hasta allá de encontrar pelos reales, hasta en la sopa.